ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/01/13, 21:24:07
Array

[xs_avatar]
Roxterini Roxterini no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por tamiq Ver Mensaje
En pricipio te bastaria con meterte en el custom recovery, hacer dos veces wipe data y una wipe cache, e instalar la nueva rom.

Ahora bien, por propia experiencia hay veces que el movil se queda pillado al bajar de cm10 a cm7, sobre todo con las roms que tienen un custom kernel, y siempre acabo tirando de rdslite y empezando de 0.

Suerte

Estoy intentandolo con esta tras probar varias cm10 pero ni haciendo esto me arranca, se queda en el logo de cyano una y otra vez! Que hago? Me da pereza flashear desde el principio ya que tengo el recovery y el root instalado... Alguna solucion?

EDIT: Estoy hasta los mismisimos, porque supuestamente roms muy buenas a mi me van mal o no me arrancan asi que voy a flashear a froyo desde el principio, hace años que no lo hago, pero basicamente que seria.

Con el rsdlite flasheo una rom original de froyo, luego uso el superoneclick abriendolo como administrador, lo rooteo y tras esto meto el 2ndnit e instalo el recovery y de ahi ya paso a instalar el zip de la rom?

Última edición por Roxterini Día 08/01/13 a las 21:53:21.
Responder Con Cita

Viejo 10/01/13, 17:10:41
Array

[xs_avatar]
choldimir choldimir no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: N5|N4|N7|i9100|mb526|X8|Spica|S8500...

No es necesario el RDSLite. Entra el recovery de motorole y haces los 2 wipes. Luego entra en el custom recovery y haz 2 veces factory data reset, luego cache y luego davilk. Reinicia y entra en custom recovery de nuevo. Instala CM7.2 y sus gapps que no sé si las trae. haz wipe caché y davilk y reinicia.

Debería andar perfectamente.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a choldimir su comentario:
Viejo 10/01/13, 19:52:26
Array

[xs_avatar]
r8er7s r8er7s no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2011
Tu operador: Simyo

Re: CyanogenMod - 7.2.0 (06/11/2012)

Cita: Originalmente Escrito por choldimir Ver Mensaje
No es necesario el RDSLite. Entra el recovery de motorole y haces los 2 wipes. Luego entra en el custom recovery y haz 2 veces factory data reset, luego cache y luego davilk. Reinicia y entra en custom recovery de nuevo. Instala CM7.2 y sus gapps que no sé si las trae. haz wipe caché y davilk y reinicia.

Entonces siguiendo estos pasos se puede pasar de tu CM10 a la CM7,sin problemas de kernel ni nada?

Yo tengo instalada la tuya del 31, y quiero volver momentáneamente al CM7, pero probé una vez por mi cuenta (claro de novato y sin tanto wipe por los diferentes recovery) y se me quedaba continuamente en el logo de CM7. Probaré así a ver qué tal.
Responder Con Cita
Viejo 10/01/13, 20:42:38
Array

[xs_avatar]
tamiq tamiq no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Samsung S9+... en las ultimas
Tu operador: Vodafone

Cada vez que intento eso acabo con un bucle en el logo de motorola, por eso siempre me "olvido" de ese proceso...
Al que le funcione estupendo, se ahorra el tener que empezar de 0
Responder Con Cita
Viejo 12/01/13, 10:20:31
Array

[xs_avatar]
gark81 gark81 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Bq DaVinci
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por gark81 Ver Mensaje
Buenas,
he instalado la version 7.2 que poneis mas arriba, en un defy normal, la version defy plus (junto al kernel 2.3),
el problema que tengo es que me sale el icono de la bateria con un interrogante.
he intentado con varios battery fix que tenia de la CM10 (sustituyendo directamente battd y libbattd.so, y dandole permisos), pero no me lo soluciona....
algun consejo?
Bueno, solo decir, que he vuelto a probar a instalar el CM7.2 maniac para Defy Plus, y con los archivos battd y libbattd.so que tenia, pero esta vez, he revisado los permisos de cada uno... y comparando con los permisos de los que hay en sendas carpetas...

para battd los permisos son " rwx r-x r-x"
y para libbattd.so son " rw- r-- r-- "

esta vez...HA FUNCIONADO !!! (creo que la ultima vez que me falló no puse bien los permisos..

ahora se está descargando la bateria... (como al meter la Rom la tenia sobre el 98-99%, cuando acabé de flashear, la calibré con Battery Calibration)
pero he visto que aún tiene saltos de bateria....
probaré a descargar sobre 5-10%, volver a cambiar los archivos "battd" y libbattd.so", configurar permisos, reiniciar el movil, haciendo un Wipe Battery Stats... y a volver a calibrar con el Battery Calibration...

Por cierto, los links de Battery Drain y Battery Repair no funcionan....

Responder Con Cita
Viejo 13/01/13, 14:30:22
Array

[xs_avatar]
agcca agcca no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Motorola Defy+
 Cita: Originalmente Escrito por o_mas Ver Mensaje
De lejos la ROM mas estable y fluida que he probado.

Nueva versión de maniac:
https://github.com/maniac103/android...mmon/downloads

Y para quien se atreva, la lista de commits:
https://github.com/maniac103/android...ts/gingerbread

No son muchos, pero ahí estan.

Salu2
La acabo de poner. Venia de CM10 y estaba hasta el rabo de cuelgues, lentitud y mal funcionamiento en general.

Ahora tengo una duda, o esta versión es muy "econmica" hablando de bateria, o tengo un posible salto de bateria. La tengo desde hace 2h, venga a descargar app y a trastearle y no ha bajado de 55% de bateria.

Responder Con Cita
Viejo 13/01/13, 17:04:10
Array

[xs_avatar]
agcca agcca no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Motorola Defy+
Joder le meto la ROM de Maniac y ahora no enciende y me sale un simbolo de interrogación grande en la bateria y no arranca ni nada
Responder Con Cita
Viejo 24/01/13, 22:27:32
Array

[xs_avatar]
chucheja chucheja no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2009

¿Alguien sabe algo de Maniac y de porque no saca actualizaciones? Se esta quedando atras y los demas han sacado actualizaciones mas recientes. Muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 25/01/13, 00:02:58
Array

[xs_avatar]
kaiser4 kaiser4 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Creo que esta trabajando en el kernel o estaba e introduciendo varias cosas, en su pagina web puedes ver los cambios algunos días, de todas formas tanto de la oficial, maniac o fuzz hace un mes que ninguno saca actualizaciones...
Responder Con Cita
Viejo 29/01/13, 12:37:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Una pregunta, soy de pepephone y tenia la version de maniac al principio iba muy bien pero empezo a darme problemas con los datos que no funcionaban y le he puesto la oficial haber como me funciona y la pregubta es, en la de maniac los iconos de datos y red se me ponian en color azul, bueno menos en estos ultimos momentos que me fallaba ya, pero en la oficial no se me ponen en azul en ningun momento, ¿esto influye en algo o da igual que se vea en azul o en gris? ¿Alguna solucion? Muchas gracias
Por cierto Fuzz ha sacado ya una nueva, ¿que diferencia hay entre fuzz y maniac? ¿Fuzz es mejor que la oficial?
Responder Con Cita
Viejo 29/01/13, 15:45:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por chucheja Ver Mensaje
Una pregunta, soy de pepephone y tenia la version de maniac al principio iba muy bien pero empezo a darme problemas con los datos que no funcionaban y le he puesto la oficial haber como me funciona y la pregubta es, en la de maniac los iconos de datos y red se me ponian en color azul, bueno menos en estos ultimos momentos que me fallaba ya, pero en la oficial no se me ponen en azul en ningun momento, ¿esto influye en algo o da igual que se vea en azul o en gris? ¿Alguna solucion? Muchas gracias
Por cierto Fuzz ha sacado ya una nueva, ¿que diferencia hay entre fuzz y maniac? ¿Fuzz es mejor que la oficial?
Pues a ver...que te parezca en azul creo que significa que ha conectado perfectamente creo...
Y entre fuzz y maniac103, hacen grandes roms los 2 y van muy bien, para mi maniac103 es más estable que fuzz ( aunque va igual de bien de hecho tengo la última puesta) aunque hace 2 meses que no saca nada, estará al caer...
Y la diferencia entre una oficial o nightly es que la primera no tiene fallos o eso se supone mientras que la otra esta en desarrollo y puede tenerlos pero no suelen por lo general, yo siempre uso nightly

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 29/01/13, 17:13:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por kaiser4 Ver Mensaje
Pues a ver...que te parezca en azul creo que significa que ha conectado perfectamente creo...
Y entre fuzz y maniac103, hacen grandes roms los 2 y van muy bien, para mi maniac103 es más estable que fuzz ( aunque va igual de bien de hecho tengo la última puesta) aunque hace 2 meses que no saca nada, estará al caer...
Y la diferencia entre una oficial o nightly es que la primera no tiene fallos o eso se supone mientras que la otra esta en desarrollo y puede tenerlos pero no suelen por lo general, yo siempre uso nightly

Saludos!
Gracias por tu respuesta, pues como l de maniac me ha fallado de momento me quedare con la oficial ya que la tengo puesta haber que tal funciona, y sobre los datos no se que pasara porque no se me pone en azul pero vamos internet de momento tengo y no se me a cortado ninguna vez, por lo que no creo que sea por lo de la conexion perfecta, ¿alguna sugerencia o solucion mas? Muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 29/01/13, 21:34:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Con el paso del tiempo la roms se vuelve lenta y hay que limpiar y volver a instalar...( algunas veces)

Lo de los datos...si no se te pone azul y funciona pues oye..sino reinicia y prueba a ver o activa y desactia el modo avión...igual son fallos tontos...a mi alguna vez no se me ponían, sobre todo cuando la instalas la rom pero luego después de reiniciar se pone en azul...

La de fuzz va muy bien, ningun problema desde ayer
Responder Con Cita
Viejo 29/01/13, 22:52:47
Array

[xs_avatar]
choldimir choldimir no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: N5|N4|N7|i9100|mb526|X8|Spica|S8500...

Cita: Originalmente Escrito por kaiser4 Ver Mensaje
Con el paso del tiempo la roms se vuelve lenta y hay que limpiar y volver a instalar...( algunas veces)
Con el paso del tiempo en esta y en TODAS las ROMs si se nota que va lento simplemente hay que hacer un wipe CACHÉ y DAVILK CACHÉ. No hace mal borrarla cada cierto tiempo ya que se acumula mucha información basura que a fin de cuentas bajan el rendimiento del terminal.

Con esto no se borraría ni vuestra información ni vuestras configuraciones, simplemente el sistema quedaría limpito y como el primer día.

¿Lo habéis probado alguna vez? Ya tenéis algo más que probar...

Es normal que el primer arranque vuelva a tardar un poco y que salga mensaje de actualizando aplicaciones

Espero que os sirva de ayuda. Un saludo !

Última edición por choldimir Día 29/01/13 a las 22:55:23.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/01/13, 23:46:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Con el paso del tiempo en esta y en TODAS las ROMs si se nota que va lento simplemente hay que hacer un wipe CACHÉ y DAVILK CACHÉ. No hace mal borrarla cada cierto tiempo ya que se acumula mucha información basura que a fin de cuentas bajan el rendimiento del terminal.

Con esto no se borraría ni vuestra información ni vuestras configuraciones, simplemente el sistema quedaría limpito y como el primer día.

¿Lo habéis probado alguna vez? Ya tenéis algo más que probar...

Es normal que el primer arranque vuelva a tardar un poco y que salga mensaje de actualizando aplicaciones

Espero que os sirva de ayuda. Un saludo !
Si, yo suelo hacerlo aunque también suelo cambiar de roms muy a menudo asi que no me da tiempo a que vaya mal por acumulación de basura jajaja ;)
Responder Con Cita
Viejo 01/02/13, 18:28:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Nueva nightly de jordan!

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 03/02/13, 13:01:15
Array

[xs_avatar]
toni_fg8 toni_fg8 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice
Tu operador: Tuenti Movil

He seguido estos pasos en dos telefonos y en ninguno lo he conseguido con exito.
Al final rdslite
Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 06/02/13, 14:28:31
Array

[xs_avatar]
Guillote5800 Guillote5800 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: cat s60
Hola
Desde cuando graban en HD.????(las de kang estoy usando ahora).

Me sorprendió lo bien que graba video.
Responder Con Cita
Viejo 26/02/13, 08:56:07
Array

[xs_avatar]
luiska1969 luiska1969 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 13 Pro 5G 12/512
Tu operador: Pepephone
Hola.

Tengo un Defy (MB525) con 2.2.2 Froyo Vodafone y ROOT. El móvil cada vez va peor y estaba decidido a poner CM10, pero estoy viendo que hay gente con problemas, consumo alto de batería, ... y lo que yo busco es todo lo contrario, quiero estabilidad y el menor consumo posible, así que mejor voy a probar antes con CM7.2, que al menos la estabilidad está garantizada y el consumo de batería es menor.

Ahora vienen las dudas:

- al ser ya root, ¿sería suficiente con instalar 2ndInit Recovery y cargar la rom CM7.2 directamente?
- ¿Qué wipes tendría que hacer?
- ¿Una vez instalada la rom CM7.2 tendría que volver a hacer root o ya viene incluido en la rom?

Gracias.

Saludos!!!
Responder Con Cita

Viejo 26/02/13, 18:11:31
Array

[xs_avatar]
gabilan007 gabilan007 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: S4 I9500
Tu operador: Claro
Segui el tutorial de NDante que esta como tema fijo en la seccion de ROMs, no tenes forma de equivocarte, ahi te dice absolutamente todo y cada paso detalladamente. Saludos y suerte con tu defy
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy > ROMs y desarrollo Motorola Defy

Herramientas

Hora actual: 07:58:03 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /