|
||
|
|
||||
|
||||
|
Si flasear se, es igual que en mi note 2, y casi igual que el galaxy, pero al cambiar de versión, creo que es conveniente dejarlo limpio, para que no entre nada en conflicto. Si estoy equivocado, por favor, corregirme. Y como había o hay riesgo de brick, por eso la consulta.
Gracias por tu respuesta. ![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien tenia el chip con riesgo, pero puedes hacer los wipes despues de la actualizacion sin problemas, esta rom viene con kernel seguro.Haz la copia de datos para despues restaurar.Un saludo
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos.
tengo la 4.0.4 de vodafone, nunca le he hecho nada a SG2, solo actualizar mediante kies. ahora quiero actualizarlo a la J.B. 4.1.2 libre (no quiero saber nada de voadfone). Mis dudas son las sgtes.: ¿primero debor rootear el telefono o puedo hacer directamente la actualizacion como dice este manual? ¿debo hacerlos con la simm y la sd puesta? soy nuevo en esto , es por eso el tipo de preguntas que hago. gracias a todos ![]() No hace falta tenerlo rooteado. Yo lo hice con la sim y la sd puesta y todo perfecto Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Otro que tampoco se había atrevido nunca a meterle mano al móvil, y contentísimo de haber podido instalar JB, pero ahora me surge una duda. Estoy teniendo muchos problemas de consumo y no se si volverme a la 4.0.4 hasta que se solucionen los problemas. Para poner la 4.0.4 debería hacer el mismo procedimiento pero con el md5 de la 4.0.4??? Saludos y gracias. ![]() Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por contestar, esta misma tarde lo hago
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Actualizado mi SII libre de fabrica, va bien, Gracias por el aporte, Salu2.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s
Actualicé ayer mi S2 I9100P a JB 4.1.2, entre otras cosas porque espero que de esta forma se solucione el famoso fallo de los apagados (lo tuve que solucionar poniendo el Wake Lock). La verdad es que hay bastantes cambios y se nota más fluidez, aunque ciertas cosas no me han gustado, a ver si se puede solucionar: 1º.- A pesar de usar un par de formas que encontre en HTCMania para activar de nuevo el NFC, no he sido capaz de hacerlo. ¿Alguien lo ha conseguido? Supongo que los zip que me descargué para hacerlo se instalan mediante el recovery, pero me da error al hacerlo. 2º.- Soy incapaz de conseguir que una foto de fondo se deslice junto con el fondo. Hay que recortar siempre. A mi me gusta que la foto vaya moviéndose a la vez que el fondo. He visto que un compañero ha terminado por instalar una aplicación que se llama "Gota de Agua" para conseguirlo. Me parece una solución un poco pobre, debería permitirte hacerlo sin necesidad de aplicaciones extra. 3º.- Me gustaba más el widget que tenía en ICS 4.0.4 del tiempo. Salía el día actual y los cuatro o cinco siguientes. A parte tenías el reloj. No me gusta que hayan combinado ambos. Probablemente lo desinstale y ponga por un lado el Accuweather y por otro un widget de reloj configurable. (Otra chapu) 4º.- ¿Qué utilidad tienen las tarjetas esas del Google Now? No termino de verlo mucho sentido... Gracias por las respuestas ![]() Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Re: Actualizar a 4.1.2 cualquier operador
Muchas gracias. He actualizado mi móvil de movistar liberado por imei. He perdido la liberación y he tenido que volver a poner el código.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ha funcionado perfecto, tambien le he hecho un restet a estado de fabrica y ahora tambien lo he rooteado. Funciona perfecto. Venia de 4.0.4 y estaba afectado por el chip pero vamos, como digo todo perfecto. Gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con orange (por desgracia), la he actualizado y de primera.
Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Para hacer los wipes ( eso si debes tener instalado 4.1.2 por el riesgo que tiene algunos chip del 4.0.4) debes apagar el movil y con el movil apagado presionar a la vez volumen+ boton encender y boton home , lo dejas presionado hasta que te sale un menu donde ponn varias opciones y ahi te aparece wipe data factory reset y wipe cache partition, primero eliges una y despues otra y cuando hagas las dos te vas a la primera opcion que es reboot now y reinicias y todo listo Un saludo |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a mori74 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para todos aquellos que tengáis la versión GT I9100P decir que esta ROM funciona de maravilla con el móvil. Yo primero hice root y luego siguiendo los pasos de este tutorial con Odín (haciendo previamente los wipes) quedó perfecta, va muy fluida y como si nada.
El principal contra de esto es que perdemos la función de NFC, pero con el famoso parche de XDA en teoría se restablece. Digo en teoría porque aún no lo he probado, si a alguno de vosotros os funciona comentadlo! Otra cosa que noto es que con esta ROM el móvil se reconoce como I9100, pierde la P tanto en la pantalla de inicio como cuando miras las características. No creo que afecte realmente al funcionamiento del terminal pero es un detalle a tener en cuenta. Por último, lo de los apagones está ya comentado en otro hilo, y hay gente a la que actualizando a JB se le solucionó, pero personalmente recomiendo que lo llevéis al SAT porque según me explicaron allí es algo independiente de la rom. A mi me lo arreglaron y desde hace 3 semanas no volví a tener apagones. Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Para hacer backup lo puedes hacer con Titanium ( si eres root) o con Simple ADB Backup ( si no eres root eso si con este programa solo lo puedes hacer si tienes 4.0 o superior y habilitado depuracion usb)
Para hacer los wipes ( eso si debes tener instalado 4.1.2 por el riesgo que tiene algunos chip del 4.0.4) debes apagar el movil y con el movil apagado presionar a la vez volumen+ boton encender y boton home , lo dejas presionado hasta que te sale un menu donde ponn varias opciones y ahi te aparece wipe data factory reset y wipe cache partition, primero eliges una y despues otra y cuando hagas las dos te vas a la primera opcion que es reboot now y reinicias y todo listo Un saludo ![]() Gracias y saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Volver a 4.0.3?
Hola. En primer lugar agradecer MUUUCHO el excelente tutorial.
He actualizado sin problemas mi S2 de Yoigo a 4.1.2. Todavía estoy testeando el funcionamiento, pero de momento me que quedo con el gasto de batería como punto más negativo. Al menos en mi caso, la batería se acaba mucho antes que con la 4.0.3 En caso de querer volver a 4.0.3, descargándola de SamMobile podría utilizar los mismos pasos descritos en el tutorial cambiando unicamente el fichero del firmware. Al ser una "vuelta atrás" no se si el sistema sigue siendo válido. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por responder. Soy algo temeroso de toquetear el movil. Si me puedes seguir apoyando con las siguientes dudas : No tengo el cel rooteado y se agradece la otra opcion que me das de Simple ADB Backup pero no se que tan necesario sea realizar el backup, me explico: tengo respaldo de aplicaciones con la app de Android assistant, en teoria los contactos estan respaldados en gmail; tareas, notas, calendario y mensajes no necesito backup, juegos no uso, en configuraciones - Realizar copia de seguridad dice que guarda datos (?), contraseñas de wi-fi y otras opciones de Google (?) asi que segun entiendo solo perdere la configuracion del cel y tendre que crear de nuevo las cuentas, es asi ?. O si recomiendas de cualquier forma hacer el backup pues adelante. Con respecto a los wipes ya tengo instalada la 4.1.2 o sea que no hay riesgo de brick pero sera igual de efectivo realizarlo en configuracion- realizar copia de seguridad- Restablecer valores o es mejor con los wipes.
Gracias y saludos. ![]() Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
En teoria lo del backup es para asegurarte mas si cabe de no perder nada, de todas formas si tienes sincronizado una copia de seguridad tal como aparece en la opcion de copia de seguridad te las guarda en el servidor de tu cuenta google, si no estas muy seguro no pasa nada, una vez que haces los wipes y reinicias el telefono él solo empieza a descargarse las apps y datos del servidor de tu cuenta google, lo unico es si tienes otra cuenta tipo hotmail u otra la tienes que dar de alta de nuevo ( algo supersencillo), ademas si echas en falta alguna aplicacion puedes entrar en google play y en la opcion mis aplicaciones aparecen todas las aplicaciones que hayas instalado las tengas o no en el movil en ese momento y de esa forma vas recordando cual descargar.En cuanto a los wipes te aseguro que no hay riesgo de brick ( a mi no me lo dio y tenia el chip con riesgo) en teoria la opcion restablecer de fabrica hace la misma funcion que los wipes pero nunca lo he probado.
Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola.
uno que esta probando la nueva rom, era Vodafone y liberado por imei, he tenido que poner de nuevo el codigo para liberar. Antes de instalar he borrado todo! hasta ls SD..y restaurar de fabrica, ya tenia ganas de quitar toda la mierda. Sabes que aplicaciones no se pueden desabilitar?? digo para que no falle el telefono. saludos |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hice los 2 wipes que me recomendaron y volvio a funcionar el launcher TW y ahora ya puedo abrir los correos, tambien noto mas rapido el telefono. Las aplicaciones las voy a instalar una a una y las cuentas a configurar de nuevo, parece que esto va pintando bien. Saludos.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |