ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy

Ver resultado de la encuesta: Ayudame a mejorar esta ROM
Quiero una ROM con todas las funciones de CM10 58 38.16%
Quiero una ROM lo más ligera posible 103 67.76%
Me sobran las conexiones VPN (Si no sabes que es, te sobran) 64 42.11%
Prefiero cualquier otro reproductor antes que Apollo 49 32.24%
VoiceDialer no me sirve para nada (marcacion por voz) 71 46.71%
Me gustaría poder quitar el launcher por defecto trebuchet, desinstalarlo completamente 46 30.26%
Me gustaría poder desinstalar Defy baseband switcher 19 12.50%
La aplicación de "servicios SIM" no la quiero, no sirve para nada 63 41.45%
Aplicación Email y exchange no las quiero, solo uso gmail 67 44.08%
CMFileManager es horrible, no vale para nada y prefiero "Root Explorer" o "Es Explorer" 71 46.71%
El QuickSearchBox (barra de busqueda de google) no lo quiero para nada 61 40.13%
El boton de screen off que trae la ROM del día 25 me sobra 33 21.71%
Por mi puedes eliminar todos los wallpapers con movimiento 84 55.26%
Por mi puedes eliminar todos los wallpapers 46 30.26%
Encuesta de Elección Múltiple. Votantes: 152. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/01/13, 15:26:50
Array

[xs_avatar]
choldimir choldimir no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: N5|N4|N7|i9100|mb526|X8|Spica|S8500...

Cita: Originalmente Escrito por alvadom Ver Mensaje
otra cosa, conoceis alguna aplicacion para reconfigurar los botones del defy? como lo que se puede hacer en cm7. asignar una aplicacion al pulsar un boton o al mantenerlo pulsado. en cm10 no se puede o no lo veo
Ahora no lo sé, pero seguro que lo hay, me suena mucho. Asignar un botón que haga algo o una acción. En ajustes del launcher o en sistema tiene que estar.

Cita: Originalmente Escrito por arsonists Ver Mensaje
una preguntilla, ¿que valores dela CPU recomiendas?
La ROM trae por defecto los valores del kernel que hay puestos en el primer post. Como cada uno es un mundo no se puede decir que valor, si quieres que te dure la bateria y no trasteas mucho pues imagino que cuando más bajo mejor. Puedes ir bajando y probando hasta que veas que tu movil se reinicia o es inestable. Hay gente que ha llegado a bajarlo bastante pero como es un poco lotería cada uno que mire sus valores deseados. Lamento no poder recomendar unos. Los que trae de serie no los veo mal, si quieres bajarlos más, adelante!! pero cuentanoslo

Te puedo decir que isalzium logró llevar estos sin problemas 16-32-42-58 300-600-900-1200 =)

Cita: Originalmente Escrito por Betikoh Ver Mensaje
Choldimir no la quiero cagar más asi que me gustaría hacerte preguntas

1. ¿Como hago para instalar encima de la Blueness?
2. ¿Tiene el fallo de que al reiniciar se queda en el logo?
3. ¿Como puedo hacer backup de todo lo que tengo en el telefono para no perderlo?
Hay que empezar por el paso 3 que dices. BACKUP ALL desde recovery. Una vez hecho esto te recomiendo instalación limpia como se dice al inicio del hilo. WIPES desde el recovery de motorola, WIPES desde el recovery normal que solemos conocer. FLASH zip. haz WIPE caché y davilk-caché nadamás, reinicia........debería ir todo

Última edición por choldimir Día 25/01/13 a las 15:29:57.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 25/01/13, 15:52:00
Array

[xs_avatar]
Moiap Moiap no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi mi mix 2s
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por Betikoh Ver Mensaje
Choldimir no la quiero cagar más asi que me gustaría hacerte preguntas

1. ¿Como hago para instalar encima de la Blueness?
2. ¿Tiene el fallo de que al reiniciar se queda en el logo?
3. ¿Como puedo hacer backup de todo lo que tengo en el telefono para no perderlo?
Para el backup:
Titan backup root para los datos (partidas guardadas, configuraciones)
My backup root para los apk (copia lo que tengas instalado y te lo reinstala)
Y por si acaso en el recovery le das a backup
Despues de instalar, para borrar las copias, en la carpeta reware y titan backup, reinicia despues de instalar los programas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/01/13, 16:01:31
Array

[xs_avatar]
bgv89 bgv89 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Google Nexus 5 32Gb
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por choldimir Ver Mensaje
CM10-mb526-20130125-NIGHTLY-choldimir ( DESCARGAR-- descargar FIX_PARA_TODOS (Si vas a usar 3G fuera de España o reconocimiento de voz en otros idiomas) [instalar seguidamente después. Si tienes el FIX viejo borral y descarga este nuevo, ha de llamarse "FIX_ParaTodos2_CM10-choldimir.zip"] )
Perfecto! Esta noche o mañana la instalo... que de momento va perfecta!
Solo un par de preguntillas de novato: Instalo encima sin hacer wipes, ¿no? Y, ¿si ya descargué e instalé este fix (en el que sale el número 2), no tendré que volverlo a instalar?
Muchísimas gracias choldimir... Estás haciendo un trabajo brillante!
Por cierto, probé en teléfono en catalán, pero hay muchas partes sin traducir que aparecen en inglés, ¿será por culpa de CM10?

Última edición por bgv89 Día 25/01/13 a las 16:11:56.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/01/13, 16:12:50
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por bgv89 Ver Mensaje
Instalo encima sin hacer wipes, ¿no? Y, ¿si ya descargué e instalé este fix (en el que sale el número 2), no tendré que volverlo a instalar?
Puedes instalar encima sin hacer wipes si tenias la anterior claro. El fix vas a tenerlo que volver a instalar justo despues de instalar el zip de la nueva ROM. Lo que no tienes es que volver a descargarlo

Muchísimas gracias choldimir... Estás haciendo un trabajo brillante!
Gracias a ti ;)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/01/13, 16:26:09
Array

[xs_avatar]
Radar511 Radar511 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: Iusacell
Re: [CM10|4.1.2] Mod Choldimir. Para Defy/Defy+ (mb52x). Conserva el botón de encendido de tu Defy!!. Proyecto Android Libre (25/01/13)

Choldimir no se como lo has hecho pero ahora va mas fina que antes y me da que consume menos batería. Y los demás? Pensáis lo mismo?

Un trabajo impresionante.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Radar511 su comentario:
Viejo 25/01/13, 16:40:36
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Por cierto, probé en teléfono en catalán, pero hay muchas partes sin traducir que aparecen en inglés, ¿será por culpa de CM10?
Lo has editado después no? jejeje Es cosa de CM10 si, pero, si me dices donde que frases son las que fallan podemos corregirlas. Yo entiendo Catalán perfectament. Mensajes del sistema estan perfectamente traducidos porque acabo de verlo. Dime a ver cuales fallaban y las ponemos bien para la próxima actualización

Cita: Originalmente Escrito por Radar511 Ver Mensaje
Choldimir no se como lo has hecho pero ahora va mas fina que antes y me da que consume menos batería. Y los demás? Pensáis lo mismo?
Gracias por el detalle Radar!!! En gran parte es por el kernel que ha sido mejorado
Responder Con Cita
Viejo 25/01/13, 17:31:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Lo has editado después no? jejeje Es cosa de CM10 si, pero, si me dices donde que frases son las que fallan podemos corregirlas. Yo entiendo Catalán perfectament. Mensajes del sistema estan perfectamente traducidos porque acabo de verlo. Dime a ver cuales fallaban y las ponemos bien para la próxima actualización
Te hablo de memoria, porque ahora lo tengo en castellano, pero algunos apartados de los ajustes me aparecían en inglés. Si no me equivoco, el apartado de dispositivo aparecía en inglés. En castellano también hay apartados en inglés, por ejemplo, en Dispositivo--> Pantalla: In-accurate proximity, o el apartado de On-Screen Buttons. Ahora no me acuerdo de más...
Por último, no consigo descargar los contactos de Facebook desde Contactos, para luego agruparlos con los contactos de Gmail y así me aparezcan sus fotos. Esto en la stock rom sí que lo conseguí hacer. ¿Alguna idea de como hacerlo? Intento sincronizar la cuenta de Facebook, lo hace, pero no aparecen...
Responder Con Cita
Viejo 25/01/13, 17:50:36
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Te hablo de memoria, porque ahora lo tengo en castellano, pero algunos apartados de los ajustes me aparecían en inglés. Si no me equivoco, el apartado de dispositivo aparecía en inglés. En castellano también hay apartados en inglés, por ejemplo, en Dispositivo--> Pantalla: In-accurate proximity, o el apartado de On-Screen Buttons. Ahora no me acuerdo de más...
Por último, no consigo descargar los contactos de Facebook desde Contactos, para luego agruparlos con los contactos de Gmail y así me aparezcan sus fotos. Esto en la stock rom sí que lo conseguí hacer. ¿Alguna idea de como hacerlo? Intento sincronizar la cuenta de Facebook, lo hace, pero no aparecen...
Si, todo eso es cosa de CM aunque podríamos cambiarlo pero vamos no lo veo tampoco imprescindible.
Respecto a la sincronización a veces le cuesta un poco. Mira en cuentas si esta todo activado. Luego entra en facebook -> configuración y mira a ver si en sincronización de contactos está todo ok. Aunque ya te digo que a veces le cuesta un poco
Responder Con Cita
Viejo 25/01/13, 19:47:47
Array

[xs_avatar]
HaSs HaSs no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: HTC Touch Diamond

Yo también tengo problemas con esta Rom antes tenia de base la versión de Asia y en sndinit2 2.0, lo instalaba como siempre, como pone en las instrucciones, me arrancaba la primera vez y en cuanto reiniciaba ya no volvia a arrancar...hice varias pruebas hasta que me desespere. Entonces decidí instalar la base alemana nueva de hace unos dias recomendada en el post de la primera página e instale el sndinit2 2.3, instalo la rom y ni arranca...desisto. He probado casi todas las roms que he encontrado de Jelly Bean de los últimos días y todas absolutamente todas tienen cortes y me desespera! tanto con 2g y datos como con 3G.

Tengo un defy MB525 reconvertido a Defy+ (por error y leer mal, quien me mandaría a mi moverme de la cyanogenmod 7.2 jordan estable!!)

Por cierto hay una version estable de la cyanogenmod 7.2 Jordan para la Defy+...el único fallo? que la cámara no funciona porque no encuentra el driver! alguien sabe meterlo? al menos no tendríamos el dichoso fallo de cobertura!

A pesar de todo! que no sé porque falla quiero dar las gracias a Choldomir que se la está currando y está pasando mucho trabajo! gracias crack!

Última edición por HaSs Día 25/01/13 a las 19:56:45.
Responder Con Cita
Viejo 25/01/13, 21:26:41
Array

[xs_avatar]
Betikoh Betikoh no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por HaSs Ver Mensaje
Yo también tengo problemas con esta Rom antes tenia de base la versión de Asia y en sndinit2 2.0, lo instalaba como siempre, como pone en las instrucciones, me arrancaba la primera vez y en cuanto reiniciaba ya no volvia a arrancar...hice varias pruebas hasta que me desespere. Entonces decidí instalar la base alemana nueva de hace unos dias recomendada en el post de la primera página e instale el sndinit2 2.3, instalo la rom y ni arranca...desisto. He probado casi todas las roms que he encontrado de Jelly Bean de los últimos días y todas absolutamente todas tienen cortes y me desespera! tanto con 2g y datos como con 3G.

Tengo un defy MB525 reconvertido a Defy+ (por error y leer mal, quien me mandaría a mi moverme de la cyanogenmod 7.2 jordan estable!!)

Por cierto hay una version estable de la cyanogenmod 7.2 Jordan para la Defy+...el único fallo? que la cámara no funciona porque no encuentra el driver! alguien sabe meterlo? al menos no tendríamos el dichoso fallo de cobertura!

A pesar de todo! que no sé porque falla quiero dar las gracias a Choldomir que se la está currando y está pasando mucho trabajo! gracias crack!
Me uno a tu club, la de choldimir no me arranca siquiera, así que me tendre que quedar con la que tengo de blueness
Responder Con Cita
Viejo 25/01/13, 21:50:10
Array

[xs_avatar]
Radar511 Radar511 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: Iusacell
Re: [CM10|4.1.2] Mod Choldimir. Para Defy/Defy+ (mb52x). Conserva el botón de encendido de tu Defy!!. Proyecto Android Libre (25/01/13)

Jajjaja que gracioso tener ahora el botón para bloquear la pantalla en la barra de notificaciones.
Una buena idea si señor! Lo uso mucho, la verdad y eso que al principio pensaba que no lo iba utilizar.

Última edición por Radar511 Día 25/01/13 a las 22:03:56.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Radar511 su comentario:
Viejo 25/01/13, 21:56:40
Array

[xs_avatar]
id_442578
Usuario invitado

otro problema más, cuando llamo se queda la pantalla en negro y solo puedo salir de ahi quitando la batería.. me pasaba también con quarx.
se puede flashear el sbf de froyo normal directamente? EDITO: me respondo, sí que se puede jaja. me quedo en froyo me parece hasta nuevo terminal...

s2

Última edición por id_442578 Día 25/01/13 a las 22:24:42.
Responder Con Cita
Viejo 25/01/13, 22:45:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si, todo eso es cosa de CM aunque podríamos cambiarlo pero vamos no lo veo tampoco imprescindible.
Si... realmente no hace falta tocar nada...
Una cosa, ¿al instalar sin hacer wipes, se necesita hacer algún tipo de copia de seguridad de las configuraciones, o se conservan?
Responder Con Cita
Viejo 26/01/13, 01:53:00
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Si... realmente no hace falta tocar nada...
Una cosa, ¿al instalar sin hacer wipes, se necesita hacer algún tipo de copia de seguridad de las configuraciones, o se conservan?
Se conserva tanto la información como las cofiguraciones
Responder Con Cita
Viejo 26/01/13, 03:30:53
Array

[xs_avatar]
kolokausto kolokausto no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: moto defy+
Tu operador: Pepephone
Buenas señor choldimir, recien acabo de instalar el kernel .

Esto que te comento a continuación ya me pasaba antes de renovar el kernel(incluso con la anterior ROM que tenia):
1. El Buggy Blitz Beach se cierra a los pocos segundos de abrir la app(en Gplay decia que era compatible).
2.El FXGuru, la aplicacion se abre, selecciono el efecto para aplicar, aparece en la pantalla el efecto superpuesto a la imagen (con esto quiero decir que la camara funciona hasta este punto), le doy al boton de Rec y zas! lo que se estaba viendo por el objetivo de la camara se vuelve negro (la interfaz de la aplicacion se sigue viendo y la aplicacion sigue corriendo).

El problema del Buggy ni repajolera idea de que puede ser.
Lo del FxGuru quizas sea por la configuracion de la camara, pero no me meto en berenjerales que no se de lo que hablo.

Esos han sido los unicos errores que he encontrado, si ha alguien mas le pasa que no se extrañe, por lo demas sigocon tu ROM jejeje

OSTIA! soy retarded o ciego! no vi la nueva actualizacion XDDDD

mañana ya si eso, puntazo lo del boton de apagado si señor.

Última edición por kolokausto Día 26/01/13 a las 03:42:01.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/01/13, 10:30:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Se conserva tanto la información como las cofiguraciones
Pues probé ayer por la noche de instalarlo, haciendo antes un backup en el recovery. Al instalarlo, el móvil se quedaba en la animación de Android de inicio durante más de 15 minutos...
Después de quitarle varias veces la batería seguía igual...
Volví a restaurar el backup que hice y continúo con la versión anterior (del día 22)
No sé que hacer...
Responder Con Cita
Viejo 26/01/13, 11:40:30
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

A los que no os arranca el terminar haced un wipe caché y davilk caché (DATA NO) justo después de instalar el zip en el recovery. Una vez hecho esto reiniciar y deberá arrancar.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a choldimir su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 26/01/13, 14:25:56
Array

[xs_avatar]
rnluna rnluna no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009

Tio, mil gracias por tu trabajo, va increíble!
una pregunta, ¿hay posibilidad de quitar de la barra o deshabilitar eso de apagado que has puesto? Está bien y no me molesta pata nada, es sólo que no lo uso ya que dejo que se apague las pantalla por si sola

Hay una aplicación gratis que se llama tap tap que hace eso también, y también sirve para lo contrario, para encenderlo utilizando el sensor de proximidad, no va mal

Y vuelvo a darte las gracias y animarte a que sigas avanzando
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/01/13, 14:34:41
Array

[xs_avatar]
arsonists arsonists no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note
Tu operador: Pepephone

Ten cuidado con taptap, que al dejar el sensor encendido, gasta mucha batería.
Yo ya me he acostumbrado y la verdad que a mi me viene de fábula, jeje, nuevamente te doy las gracias por esta magnífica rom
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 26/01/13, 14:45:59
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Pues respecto al botón la verdad que al principio parece que no, pero yo ya no puedo vivir sin él. Para mi es más cómodo y rápido ya que no cambio la postura de mano y lo vuelvo a meter al bolsillo que este movil al tener esa tecla arriba me es tedioso (lo reanimo de la suspensión -pantalla apagada- desde el volumen, podéis activar esta opcion en ajustes), no gastas una tecla física con lo que conservas mejor el móvil (si se jode esta tecla con el uso a ver como enciendes el terminal...) y bueno pocas ventajas más creo yo. Pegas no le veo ninguna, salvo que te moleste visualmente. Entiendo a esa gente y por ello voy a intentar hacer un parche esta tarde, pero la ROM oficialmente con primera instalación vendrá así almenos de momento.

PD: He probado el reloj centrado en la barra y también me está gustando mucho. Quizás lo ponga en la próxima actualización. Tranquilos que quien no quiera haré su consecuente parche

Última edición por choldimir Día 26/01/13 a las 14:53:30.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a choldimir su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy > ROMs y desarrollo Motorola Defy

Herramientas

Hora actual: 12:32:59 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /