ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy

Ver resultado de la encuesta: Ayudame a mejorar esta ROM
Quiero una ROM con todas las funciones de CM10 58 38.16%
Quiero una ROM lo más ligera posible 103 67.76%
Me sobran las conexiones VPN (Si no sabes que es, te sobran) 64 42.11%
Prefiero cualquier otro reproductor antes que Apollo 49 32.24%
VoiceDialer no me sirve para nada (marcacion por voz) 71 46.71%
Me gustaría poder quitar el launcher por defecto trebuchet, desinstalarlo completamente 46 30.26%
Me gustaría poder desinstalar Defy baseband switcher 19 12.50%
La aplicación de "servicios SIM" no la quiero, no sirve para nada 63 41.45%
Aplicación Email y exchange no las quiero, solo uso gmail 67 44.08%
CMFileManager es horrible, no vale para nada y prefiero "Root Explorer" o "Es Explorer" 71 46.71%
El QuickSearchBox (barra de busqueda de google) no lo quiero para nada 61 40.13%
El boton de screen off que trae la ROM del día 25 me sobra 33 21.71%
Por mi puedes eliminar todos los wallpapers con movimiento 84 55.26%
Por mi puedes eliminar todos los wallpapers 46 30.26%
Encuesta de Elección Múltiple. Votantes: 152. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/01/13, 16:26:37
Array

[xs_avatar]
choldimir choldimir no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: N5|N4|N7|i9100|mb526|X8|Spica|S8500...

Bueno creo que os he contestado a todos. Me alegra ver como gente que tuvo problemas ahora también está ayudando a los demás. Gracias a todos!!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a choldimir su comentario:

Viejo 24/01/13, 18:39:31
Array

[xs_avatar]
id_442578
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por motobru Ver Mensaje
se puede desinstalar el beats audio?? y el otro xloud para que sirve?
s2
choldimir, para esto sabes algo? s2 y gracias

Cita: Originalmente Escrito por kolokausto Ver Mensaje
Sigue los pasos de instalacion limpia por si acaso.
ya está, la reinstalé y ya funciona

edito: otra pregunta, con el file manager no puedo borrar aplicaciones del sistema, no? solucionado

Última edición por id_442578 Día 24/01/13 a las 23:27:06.
Responder Con Cita
Viejo 24/01/13, 19:39:53
Array

[xs_avatar]
Ale2 Ale2 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009

Me ha picado la curiosidad y estoy instalando esta ROM.

En teoría está instalado, ahora he reiniciado, ha salido el logo de Motorola, la luz roja que indica en el hilo, pero ahora ya llevo un buen rato sin luz roja, sólo con la pantalla en negro y los botones táctiles con algo de iluminación. ¿Sigo esperando?

Saludos y gracias por la ROM.

He mirado por el hilo y me he decidido a hacer una instalación limpia, estoy de nuevo en la pantalla negra (con letras Android) y luz roja. A ver si ahora sale.

Ha iniciado!! A probarla e instalar un backup de Mybacku pro.

Última edición por Ale2 Día 24/01/13 a las 19:59:09.
Responder Con Cita
Viejo 24/01/13, 20:05:54
Array

[xs_avatar]
Ale2 Ale2 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009

Cita: Originalmente Escrito por jemjem73 Ver Mensaje
Bueno, llevo ya un par de semanas con esta ROM y he de decir que como desde un principio hice una instalación limpia, me ha ido bien todo, el WIFI, los datos no lo sé porque no tengo contratados. Y en general todo. Solo tengo un problema, no sé si será generalizado o será mío.
Yo tengo 3 baterías en danza por ahí, ya que suelo usar bastante el telefono con internet y probando cosas y la batería me dura poco más de medio día, (no es culpa de las baterías, sino del uso tan exagerado que hago de ellos). Bueno, el funcionamiento estoy contentísimo. Pero tengo el problema de que cada vez que le cambio la batería o se me reinicia por instalar algún programa que requiera reinicio o cosas así, no me vuelve a arrancar el telefono hasta que le hago los wipes (a veces basta con el de cache y el dalvik) la verdad es que me estoy empezando a cansar que cada vez que se me apaga por cualquier motivo, tengo una tensión hasta que veo si arranca o no que es la locura. Hay veces que le tengo que hacer 4 o 5 wipes hasta que me arranca de nuevo. ¿Es esto normal?
¿Le pasa a alguien más?
¿Hay alguna solución? es que cada vez que hago wipes, restaura todo otra vez pues me como un 20% o un 30% de batería sólo para tenerlo otra vez como antes.

Por ejemplo, hoy me ha estado funcionando bien toda la mañana, y le he querido instalar el chainfire 3D que me ha dicho mi hermano que lo necesitaré para algún juego y al instalar un driver que me ha pedido el programa, me lo ha reiniciado. Pues ya no ha arrancado, las fases generalmente son estas. Primero logotipo de Motorola, segundo se enciende el led azul, de azul pasa a rojo. Y a los segundos se me encienden y apagan los botones de abajo y se queda la pantalla en negro con el led rojo encendido hasta que le quito la batería e intento iniciar de nuevo.

Ya sé que es un poco rollo, jeje, pero es que me está empezando a desesperar.
Un saludo.
Me está pasando esto. Ha sido reiniciarse para cambiar el baseband y se ha quedado así, pantalla negra. Voy a probar la blueness que dices.
Responder Con Cita
Viejo 24/01/13, 23:03:49
Array

[xs_avatar]
id_442578
Usuario invitado

por cierto, en todas las versiones de cm10, en el menu de bloqueo se puede deslizar la barra de notificaciones, esto es normal?
s2
Responder Con Cita
Viejo 25/01/13, 00:53:51
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

se puede desinstalar el beats audio?? y el otro xloud para que sirve?
No se pueden quitar aplicaciones del sistema. Esa la trae CM10. xloud mejora el sonido.

por cierto, en todas las versiones de cm10, en el menu de bloqueo se puede deslizar la barra de notificaciones, esto es normal?
Esta ROM es herencia de la de quarx, si te pasa en todas la CM10 esta no va a ser menos. Si es normal entonces. Yo lo que hago es ponerme un patrón y quitar ese desbloqueo de candado. Entonces ya no hace eso de la barra!

Última edición por choldimir Día 25/01/13 a las 00:57:49.
Responder Con Cita
Viejo 25/01/13, 00:54:25
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

AVISO: hay actualización en breves!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a choldimir su comentario:
Viejo 25/01/13, 01:23:31
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Compañeros.... tengo actualización!!!

A parte del kernel nuevo que se me pasó en la última....traigo algo que no había visto aún en el defy

se trata de un botón en la statusbar (arriba a la izquierda) que hace el mismo papel que si apretamos el botón de apagado del defy. La idea es no castigar este botón más, ya que si nos quedamos sin él nuestro defy puede verse en un gran apuro por no decir que no valdría para nada y debemos cuidarlo para no estropearlo. También recomiendo que entréis en ajustes y actives que al pulsar los botones de Vol+ y Vol- el telefono se reanime cuando está la pantalla en suspensión. Ahh creo que también es más cómodo cuando ya lo has visto todo y vas a guardarte el móvil al bolsillo y más aún si llevas protector/funda/ o similar. Al principio parece que no pero luego ya no puedes vivir sin él.
Perdón por el ladrillo, solo decir....a disfrutarla!!

• CM10-mb526-20130125-NIGHTLY-choldimir ( DESCARGAR-- descargar FIX_PARA_TODOS (Si vas a usar 3G fuera de España o reconocimiento de voz en otros idiomas) [instalar seguidamente después. Si tienes el FIX viejo borral y descarga este nuevo, ha de llamarse "FIX_ParaTodos2_CM10-choldimir.zip"] )
    • ======
    • Base: CM10-20130110-NIGHTLY-mb526
    • JellyX Kernel 2.6.32.60 CFS // 21.01.13
    • ======
    • Boton ScreenOff en la barra superior a la izquierda para no castigar siempre el mismo botón. También me parece más cómodo. Nunca visto en el defy antes. Importado por mi del S2 (gracias a palleiro)
    • Resto igual que la anterior

Última edición por choldimir Día 25/01/13 a las 01:26:14.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a choldimir su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 25/01/13, 09:08:19
Array

[xs_avatar]
homer5800 homer5800 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Motorola Defy y Moto g 2nd
Tu operador: Lowi
Voy a bajar la actualizacion y instalarla porque el movil me ha petado,
saque la tarjeta sd para meterle un juego pesado y al querer encenderlo
se quedo la pantalla negra.....y no habia manera de volver arrancarlo.

Edit:Solucionado descargue el fix para borrar el bootanimation y me ha arrancado pero sigo con en el mismo bootanimation !!

Bueno aparte de este fallito CHOLDIMIR gracias por tu rom
es la primera rom con JB para mi defy que no se me peta
al tercer dia,normalmente al tercer dia se me ponia super lenta....

Saludos desde Utrera.

Última edición por homer5800 Día 25/01/13 a las 09:28:57.
Responder Con Cita
Viejo 25/01/13, 09:37:17
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por homer5800 Ver Mensaje
Edit:Solucionado descargue el fix para borrar el bootanimation y me ha arrancado pero sigo con en el mismo bootanimation !!
Que caso más raro y encima que se solucione con ese fix que no hizo nada. El bootanimation que trae esta ROM es "ninguno" el que sale e es el original de android. El FIX para borrar el bootanimation es para otras ROM quitar el bootanimation y vamos...que salga este que sale.

Cita: Originalmente Escrito por homer5800 Ver Mensaje
al tercer dia,normalmente al tercer dia se me ponia super lenta....
¿Has probado en mantener el boton de inicio y darle al botón de arriba a la derecha? Por las noches o cuando veas que no puede más. Estás llenando la memoria RAM del terminal para mi ese es el problema de la "lentitud". Elimina cosas que no vayas a gastar. Ojo a las apps que se arrancan solas al inicio. No tengas piedad y no pierdas de vista estas app. Controla tu terminal.
Responder Con Cita
Viejo 25/01/13, 10:19:15
Array

[xs_avatar]
homer5800 homer5800 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Motorola Defy y Moto g 2nd
Tu operador: Lowi
Re: [CM10|4.1.2] Mod Choldimir. Para Defy/Defy+ (mb52x). Conserva el botón de encendido de tu Defy!!. Proyecto Android Libre (25/01/13)

Gracias choldimir,instale una app (advance task manager) que cierra las aplicaciones que yo elija al apagar la pantalla y de momento me va muy bien,con respecto al problema del arranque de antes lo mismo fue casualidad y no tuvo nada que ver el bootanimation.
Viejo 25/01/13, 10:26:44
Array

[xs_avatar]
alvadom alvadom no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2009

puedes modificar los valores de brillo? yo los modifico y al guardar me da FC. si lo bajo el numero de niveles de 6 a 5, se me va el brillo a tope y no se regula con el sensor de luz. le pasa a mas gente?alguna solución?
es que uso el movil para no perderme con la bicicleta de montaña y necesito que con un minimo de luz se ponga a tope la pantalla para ver perfectamente los mapas. me encantaría tener esta rom y ahora mas con el boton de apagado digital. Pero este detalle me lo impide. x favor ayuda
Responder Con Cita
Viejo 25/01/13, 10:42:19
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por alvadom Ver Mensaje
puedes modificar los valores de brillo? yo los modifico y al guardar me da FC. si lo bajo el numero de niveles de 6 a 5, se me va el brillo a tope y no se regula con el sensor de luz. le pasa a mas gente?alguna solución?
es que uso el movil para no perderme con la bicicleta de montaña y necesito que con un minimo de luz se ponga a tope la pantalla para ver perfectamente los mapas. me encantaría tener esta rom y ahora mas con el boton de apagado digital. Pero este detalle me lo impide. x favor ayuda
Hola alvadom los valores desde donde los estas tocando? Imagino que te refieres al control del sensor de luz, ¿verdad?. Quieres que si hay mucha luz ambiene el movil ilumine al 100% no?
Responder Con Cita
Viejo 25/01/13, 10:57:57
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

alvadom ahora no puedo mirarlo y no estoy seguro pero has probado en tocarlo directamente como los valores del CPU. Reinicia tu telefono o apagalo. Cuando arranque y se encianda el led en azul apreta Vol+ elige de las opciones que te salen TOOLS ahi veras alguna herramienta para el brillo prueba a modificar los valores del sensor de luz ahi y déjate aplicaciones de terceros. Haced lo mismo con los valores de voltaje y velocidad de la CPU quien quiera. Es mi consejo. Prueba esto y nos dices
Responder Con Cita
Viejo 25/01/13, 13:04:21
Array

[xs_avatar]
Moiap Moiap no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi mi mix 2s
Tu operador: R Móvil
Hola, ando mirando de pasarme a otra ROM desde CM 10 (18-11-2012), leí en el hilo inicial que anteriores a 5-12-2012 no necesito hacer wipe data, sigue siendo cierto? wipe cache-dalvick-install zip y wipe cache-dalvick y ya?
Otra cosa, está basada en cm 10 10-1-2012, yo tuve esa y me iba bastante mal, consumo esagerado, con lag y FC, eso está arreglado en esta?
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 25/01/13, 13:05:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

yo los toco en ajustes cyanogen - pantalla - luz de fondo automatica - editar otros niveles. Eso es desde cm7. desde cm10 será igual o parecido. pues bien, una vez dentro consiste en fijar para cada rango de lectura del sensor de luz, la pantalla y los botones tengan un valor de iluminacion determinada. entonces desde ahi pongo q a niveles relativamente medios de luminosidad, la pantalla se vaya al tope de brillo. pierdo batería cuando salgo a la calle y enciendo el movil, pero gano en lectura de la pantalla cuando salgo con la bicicleta. pues en cm7 se regula perfectamente. pero en cm10 en cuanto toco algo y guardo da fc. y antes, en las quuarx, si bajabas de 6 niveles a 5 niveles, te dejaba trabajar. pero ahora guardas con 5 nuiverles y no da fc, pero los botones y la pantalla se van al maximo y no reacciona a la luz.

La herramienta que me dices del bootmenu no puedo verlo, xq ahora mismo tengo cm7 y no lo tiene. pero me confirmais que puede hacer lo que yo pretendo? si soluciono este tema me voy de cabeza a cm10 chlodomir.
Responder Con Cita
Viejo 25/01/13, 14:02:23
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por Moiap Ver Mensaje
Otra cosa, está basada en cm 10 10-1-2012, yo tuve esa y me iba bastante mal, consumo esagerado, con lag y FC, eso está arreglado en esta?
Sí, es otro kernel.

Cita: Originalmente Escrito por alvadom Ver Mensaje
La herramienta que me dices del bootmenu no puedo verlo, xq ahora mismo tengo cm7 y no lo tiene. pero me confirmais que puede hacer lo que yo pretendo? si soluciono este tema me voy de cabeza a cm10 chlodomir.
No te lo puedo confirmar ahora. Pero algo me suena haber visto.
Responder Con Cita
Viejo 25/01/13, 14:23:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ok. voy a hacer una copia de la mia y voy a probarla.

otra cosa, conoceis alguna aplicacion para reconfigurar los botones del defy? como lo que se puede hacer en cm7. asignar una aplicacion al pulsar un boton o al mantenerlo pulsado. en cm10 no se puede o no lo veo

Última edición por alvadom Día 25/01/13 a las 14:26:46.
Responder Con Cita
Viejo 25/01/13, 14:34:23
Array

[xs_avatar]
arsonists arsonists no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note
Tu operador: Pepephone
bueno como siempre, un trabajo perfecto, la Roms va de lujo, una preguntilla, ¿que valores dela CPU recomiendas? yo utilizo los que recomiendan para la bluenessMOD, es decir:

- 300@20/600@32/800@42/1000@52

Un saludo
Responder Con Cita

Viejo 25/01/13, 14:47:41
Array

[xs_avatar]
Betikoh Betikoh no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Vodafone
Choldimir no la quiero cagar más asi que me gustaría hacerte preguntas

1. ¿Como hago para instalar encima de la Blueness?
2. ¿Tiene el fallo de que al reiniciar se queda en el logo?
3. ¿Como puedo hacer backup de todo lo que tengo en el telefono para no perderlo?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy > ROMs y desarrollo Motorola Defy

Herramientas

Hora actual: 05:26:06 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /