|
||
|
|
||||
|
||||
|
Re: Guía definitiva para la muerte súbita del Galaxy SIII
Os cuento mi caso:
Compre el movil por ebay, un Samsung Galaxy S3 de Orange liberado rooteado y con una rom cocinada, concretamente Omega v31.1 Jelly Bean 4.1.1 que funciona de cine. Tengo el puto chip VTU00M Con fecha: 06/2012 FwRev 0xf1 version Kernel 3.0.31-368423 El caso es que si intento actualizar por Kies no me deja. A traves mel movil mediante ota tampoco (sale un mensaje que dice que el dispositivo ha sido modificado) Solo me queda Odin y no tengo ni idea como se utiliza. Agradecería a alguien que me ayude a pasarlo a la versión que soluciona el problema, antes de que el movil se vaya al carajo. Y lo peor de todo es que no tengo la factura, aunque estando rooteado de poco me serviria para reclamar. ¿Alguien me echa una mano? ![]() Descargas odin creo que la ultima versión es 3.0.4 por hay ... abres odin y conectas el teléfono ( debe estar en download) pulsando a la vez botón home +power+botón volumen abajo durante un rato hasta que te salga el logo de Samsung ,hay los sueltas y se pondrá en dicho modo ,le das a yes y odin te lo reconocerá . Te vas y seleccionas pda y buscas la carpeta donde dejastes la versión descargada y le das a start y ello solito se pondrá, listo.saludos Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Última edición por adri9214 Día 19/01/13 a las 00:46:15. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tienes otra opción. Flashear una rom cocinada mediante recovery. Pasate por aquí e instala ésta rom, no te arrepentirás.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=532797
|
||||
|
||||
|
Julio a ver que hacemos nosotros jajaja, soy otro sin factura ni na. Que tortura.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Yo personalmente ya he comprado un S3 nuevo sin desprecintar en 350€ y tengo el mio vendido en 300€. Por 50€ me kito de en medio el problema y además tengo garantía. Y si alguien más kiere ésta solución, puedo ayudaros porque tengo los contactos suficientes.
|
||||
|
||||
|
Yo personalmente ya he comprado un S3 nuevo sin desprecintar en 350€ y tengo el mio vendido en 300€. Por 50€ me kito de en medio el problema y además tengo garantía. Y si alguien más kiere ésta solución, puedo ayudaros porque tengo los contactos suficientes.
![]() Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Mandame un privado para q no se me olvide y la semana que viene cuando llegue mi nuevo S3 y verifique que está todo en orden. Empezamos a mover hilos para ver el tema de como mandarlos, etc... Yo es la solución que más rápida y segura he encontrado. Me voy a descansar. Estamos en contacto.
|
||||
|
||||
|
Mandame un privado para q no se me olvide y la semana que viene cuando llegue mi nuevo S3 y verifique que está todo en orden. Empezamos a mover hilos para ver el tema de como mandarlos, etc... Yo es la solución que más rápida y segura he encontrado. Me voy a descansar. Estamos en contacto.
![]() Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Para aclarar algunas dudas posteo las últimas investigaciones de los desarrolladores de XDA sobre el tema de la muerte súbita.
Parece ser que no existe desgaste prematuro por agotamiento de los ciclos de escritura, el problema reside en los comandos corruptos que emite el firmware interno del chip emmc que lo deja inservible. Hace poco desarrollaron un kernel específico que por mediación de unos comandos, permitia averiguar la fecha exacta del firmware interno del chip emmc. Las pruebas realizadas hasta la fecha con ese kernel, demuestran que todos los chips con fwRv 0xf1 contienen el firmware fatídico con fecha 13-4-2012. Conclusión: Ya no importa en que fecha compraste el móvil ni tampoco la fecha de producción de la placa, lo que verdaderamente es relevante és el tipo de revisión del chip emmc, osea que todos los 0xf1 llevarían el firmware letal. Ojo que nadie se confunda, eso no significa que todos los terminales vendidos con ese firmware interno vayan a morirse. Lo cierto es que nadie sabe porque aún habiendo millones de terminales vendidos en todo el mundo con la misma versión de fw emmc interno, algunos han quedado literalmente fritos y otros siguen vivitos y coleando. Las nuevas revisiones de los fw internos 0xf7 se salvan de la quema y no estarían afectados por el síndrome de muerte súbita. Se recomienda actualizar la rom a versiones seguras (ELLA o posterior) Por el momento esto es todo. Saludos a todos. |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a antonigj su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vete a la pagina de sammobile te regristas y buscas la versión ELLA o ELLC ya sea libre o de tu operador y cuando se haya descargado lo dejas dentro de una carpeta en el escritorio .
Descargas odin creo que la ultima versión es 3.0.4 por hay ... abres odin y conectas el teléfono ( debe estar en download) pulsando a la vez botón home +power+botón volumen abajo durante un rato hasta que te salga el logo de Samsung ,hay los sueltas y se pondrá en dicho modo ,le das a yes y odin te lo reconocerá . Te vas y seleccionas pda y buscas la carpeta donde dejastes la versión descargada y le das a start y ello solito se pondrá, listo.saludos Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 ![]() A ver si lo he entendido: Tengo 2 opciones: 1- Le pongo directamente la versión ELLA o ELLC a mi rom cocinada que ya tengo. 2- Le pongo la rom que recomienda JULIO ROSIQUE (esta opción me parece más complicada de hacer. Creo que me voy a decantar por la primera opción, gracias a los 2 por contestar. Ahora bien ¿Cual de las dos pongo ELLA o ELLC ? y por favor ¿me podeis pasar el linck de descarga? otra duda que me queda es si tengo que hacer eso de eso de los wipe y como se hace eso? Perdonad por tanta pregunta Gracias... |
|
|
||||
|
||||
|
Instala la nueva libre de España:
I9300XXELLC ___ 4.1.2 ___ 2013 Enero ___ I9300PHEELL3 ___ España ___ Download ![]() y dejate de lios. ![]() Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, pues yo acabo de adquirir un s3 de orange y tiene fecha de junio, se soluciona actualizando? me servirá esta actualización? podéis decirme como puedo instalarla? perdón por mi ignorancia... Pero es que soy muy nuevo en esto y estoy cagao... Mi s3 nuevecito y ya con problemas.
Muchas gracias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, tengo una rom la foxhound 1,5 pero soy novato en el tema, e leido mucho y veo que hay muchas formas de instalar la xella,.
E obtado por instalar la oficial via odin i9300xxellc de españa pero no se si tengo que hacer algo antes de instalar la otra o instalando encima me borra todo y me lo deja como nuevo. Quiero tener la oficial y pasar de lios de roms, se me actualizara por ota despues? Me podeis indicar lo mejor que puedo hacer? Veo que algunos dicen de hacer wipes y otros que no. Me podeis ayudar. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, tengo una rom la foxhound 1,5 pero soy novato en el tema, e leido mucho y veo que hay muchas formas de instalar la xella,.
E obtado por instalar la oficial via odin i9300xxellc de españa pero no se si tengo que hacer algo antes de instalar la otra o instalando encima me borra todo y me lo deja como nuevo. Quiero tener la oficial y pasar de lios de roms, se me actualizara por ota despues? Me podeis indicar lo mejor que puedo hacer? Veo que algunos dicen de hacer wipes y otros que no. Me podeis ayudar. Gracias. ![]() Antes de instalar entra en Ajustes/Copia de seguridad y rest/Restablecer valores de fábrica. Instala la rom con Odin 3.0.7. (versión pc) Ya está. |
|
|
||||
|
||||
|
Primero haz copia de tus contactos, fotos, videos, etc.. de la memoria interna.
Antes de instalar entra en Ajustes/Copia de seguridad y rest/Restablecer valores de fábrica. Instala la rom con Odin 3.0.7. (versión pc) Una vez instalado se te reiniciará el terminal, introduce los ajustes básicos que te pide el teléfono y vuelve hacer un reinicio manual del terminal. Ya está. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Teniedo esta rom instalada y teniendo el chip chungo. ¿Bastaria con cambiar solamente el kernel que trae la version 4.1.2 para solucionar lo de la muerte subita sin necesidad de cambiar a 4.1.2?
Omega v31.1 Jelly Bean 4.1.1 chip VTU00M Con fecha: 06/2012 FwRev 0xf1 version Kernel 3.0.31-368423 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Estás aquí
|