|
||
|
|
||||
|
||||
|
no te voy a decir de quien te debes fiar pero sinceramente yo confio mucho mas a ciegas en la gente de xda que en samsung, demuestran dia a dia ser mucho mas fiables
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
vamos a ver aunque lo hayais comprado hace dos dias puede llevar fabricado meses, el mio lo compre en octubre y la fecha de fabricacion es de junio
se decia que solo afectaba a las primeras remesas porque evidentemente son los primeros que empiezan a fallar, despues de esos seguirian cayendo si no hubieramos instalado la 4.1.2 ![]()
|
||||
|
||||
|
No me fio del test por que no se sabe que chips son realmente los que fallan. Todo está basado en suposiciones y averiguaciones en el código.
|
||||
|
||||
|
Re: CORRED! Como comprobar Chip eMMC Afectados
No has leído mucho ni del test, ni del fix descubierto en el kernel ni de cómo se ha llegado a esto, ¿verdad? Está todo escrito en varios posts de XDA y de aquí. De verdad.
|
||||
|
||||
|
Yo pienso que no hay que alarmarse que tenemos 2 años enteros de garantia que se dice pronto y eso es lo que dice la ley, asi que si se jode al año y pico seguro que podeis arreglarlo
Un saludo y esperemos que la actualizacion de sus frutos y dejen de haber muertes subitas de este preciado diamante
|
||||
|
||||
|
madre mia, menuda movida...
yo no me he enterado en como hacerlo... si se flashea, ahora bien, luego que??, que tengo que instalar despues???
|
||||
|
||||
|
Bueno, voy a especular un poco.
Samsung creo que sabía del fallo desde que vendió los moviles (que casualidad que siempre en sus 2 ultimos moviles S2 y S3 (en el anterior no sé), habia un fallo que dejaba muerto el terminal (en el caso del S2 era la wifi)), lo que pasa que tenía planeado que ocurriese despues de que pasase la garantía, a mi opinión. Y ahora!!!! lanzan un "parche" el cual dicen que actualicemos todos a 4.1.2 con el nuevo parche (Y CON EL FANTASTICO TRIANGULITO QUE SI ACTUALIZAS INVALIDA LA GARANTÍA (si rooteas o pones custom)), y porque? pues porque lo mismo el sudden death sigue ocurriendo, pero ahora como tenemos el fantastico triangulo se lavan las manos con mucha gente (yo no lo tengo por suerte). He visto el fix que aplican para ello en el kernel, y no entiendo mucho que hace el patch, pero no me creo que un error así puedan resolverlo unas lineas en el kernel.... Asique, si podéis, yo pondría el anterior bootloader por si las moscas, porque yo de ese fix como que no me fio mucho, de momento. Pero bueno, a partir de aquí, con los kernels parcheados, ya veremos si querían retrasar un poco la cosa, invalidar las garantías de los rooteados con el triangulo a partir de la 4.1.2, o a ver.
Última edición por NeoPhyTe Día 17/01/13 a las 22:40:57. |
|
|
||||
|
||||
|
pero estoy seguro de que si paso este test me sale un 2 y no dudo de que los de xda son unos pros pero con este tipo de cosas creo nunca puedes estar al 100 % seguro de las cosas. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo flipo macho.... e tenido mil moviles de gama alta y se supone que este era la "revolucion" y resulta k si fallo de chip y petan.... k si movidas de bugs, carcasas que amarillentan y les salen grietas¡¡ en fin no me compro un galaxy en la puta vida¡¡¡
ahhh gracias por el aporte... un 2 bien bonito ![]() guatdefuk?? pero que es esta mierd*?
hasta gente que se ha comprado el movil en diciembre tienen el chip maldito? antes se decia que solo eran las primeras remesas osea que aqui hay algo que falla. El mio es del 8 de junio y de momento ningun comportamiento extraño pero al primero que apareza copia de seguridad de todo por si las moscas. en fin que la conclusion que podemos sacar de todo esto es que samsung sucks. ![]() Yo no lo voy a rotear ni poner un kernel diferente para saber si esta afectado, si el fix lo protege es una tonteria preocuparse y si pasa tampoco ,para algo esta la garantia. Petaria en junio por lo que me pondrian una placa moderna...que problema hay ??
|
|
|
||||
|
||||
|
Re: CORRED! Como comprobar Chip eMMC Afectados
Bale berga benuda!
![]() Jajaja ja ja otro más con 2. Le doy mucha lata a mi celular instalando mod y modificandolo por mi cuenta... Tengo instalado el kernel de sapec con el recovery parchado Jajaja yo solo se que si le pasa algo al celular.. Lo llevó a garantía con telcel y aunque me digan que está modificado, me pongo mis moños y les reclamo hasta que me den uno nuevo ![]() Telcel Rules
|
||||
|
||||
|
Yo creo que la persona que ha creado esta prueba, Oranav, si sabe de qué habla.
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2096045 La duda razonable que queda, es que a todos los que hacen la prueba con el chip emmc VTU00m 0xf1 les da resultado 2, es decir que tiene el firmware de esa fecha . El fix de samsung comprueba esas tres cosas, no tiene mucho sentido hacer esa comprobación si todos los chips vtu00m - 0xf1 llevaran firmware de fecha 13-04-2012. Así a bote pronto sólo se me ocurre que los las en placas bases montadas a partir de cierta fecha, aun llevando ese chip emmc, se les haya flasheado en fábrica otro firmware al dichoso chip..... porque no tiene mucho sentido..O que realmente hay muchos chips anteriores sin ese firm, pero vamos, ya es duro que estén devolviendo arreglados móviles con el chip y el firmware de marras, es decir que hasta que no agoten las placas base de repuesto, siguen en ello, confiando en el parche y tal... Uf, vaya movida. Nunca se sabrá. En fin, a disfrutar del móvil, y si cae, que caiga....en garantía a ser posible, je, je. Lo que no parece serio es que Samsung haya comentado en alguna ocasión que eran muy pocas unidades las afectadas, eso no me parece bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Chip VTU00M + fw 0xf1 + Fecha de fw 13/04/2012 De ahí que otro forero hay parcheado un kernel para que devuelva un código en un fichero si se cumple la fecha en cuestión. Los otros dos campos se sacan con la app. Simplemente con estos datos, ya te sobraban las dos preguntas. Ahora, ¿qué hace el fix? Pues eso sólo lo sabe Samsung, efectivamente, pero se supone que arreglar lo que falla porque, si no, vamos bien.
Última edición por clockw Día 17/01/13 a las 23:05:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues entonces habrás leído que el código que lleva el fix sólo se ejecuta si se cumplen 3 condiciones:
Chip VTU00M + fw 0xf1 + Fecha de fw 13/04/2012 De ahí que otro forero hay parcheado un kernel para que devuelva un código en un fichero si se cumple la fecha en cuestión. Los otros dos campos se sacan con la app. Simplemente con estos datos, ya te sobraban las dos preguntas. Ahora, ¿qué hace el chip? Pues eso sólo lo sabe Samsung, efectivamente, pero se supone que arreglar lo que falla porque, si no, vamos bien. ![]()
|
||||
|
||||
|
Una pena todo.
|
||||
|
||||
|
Lo que hace no se sabe todavía porque inyecta un montón de bits en ciertas zonas de memoria, eso va en código binario, es complicado, pero este hombre de XDA, Oranov, está intentándolo y ya ha desensamblando parte del código y ha podido constatar, que modifica la ejecución de dicho firmware de marras haciendo saltar la ejecución normal del mismo a otra función al parecer, también inyectada en el patch... Puede que haya otras cosas, claro que si, pero este parche tiene toda la pinta de ser lo que todos piensan... Última edición por grouxho Día 17/01/13 a las 23:17:19. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Una consulta le tengo que meter si osi ese kernel ?yo tengo el siyah 1.8.8 igualmente ya.probe con los dos y me sale not found donde dice mmcblock es la letra o o el numero 0 eso no me queda claro si algiien me lo aclara gracias.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Le tienes que meter el del primer post, que es un Siyah "especial". Luego vuelves al que tuvieras. Y sí, es un CERO.
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |