ROMs y desarrollo Nexus 4 ROMs y desarrollo Nexus 4

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/12/12, 00:39:29
Array

[xs_avatar]
peztinalop peztinalop no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Movistar
muchas gracias, menudo susto, de nuevo, gracias por los consejos no se que habré hecho mira que me he leído el hilo un par de veces!!!

jejejejejej

Edito: ahora estoy como al principio?? ni root ni nada???
Tengo que volver a empezar?? no se yo con el miedito que he pasado......

Última edición por peztinalop Día 29/12/12 a las 00:47:26.
Responder Con Cita

Viejo 29/12/12, 01:16:28
Array

[xs_avatar]
RumbleRumble RumbleRumble no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: One Plus 3T / Samsung S7 / Tab S2
Tu operador: Vodafone
Supongo que seleccionaste la opción 8 la primera vez (1 Click for all), ¿verdad?

Te recomiendo que vayas paso a paso. Arranca el teléfono normalmente, ve a Ajustes, Información del Teléfono, y pulsa 7 veces en el Número de Compilación. Esto desbloquea al Menú de Desarrollo del terminal. Vuelve atrás y en Opciones de Desarrollo, marca la casilla de Depuración USB.

Ahora tienes que entrar en modo Fastboot (Apaga el Nexus. Una vez apagado, aprieta Volumen - y el botón de encendido, hasta que veas el robotito tumbao enseñando las tripitas azules). Mira si abajo en la línea Lock State (en rojo) aparece "Unlocked". Si es así, ya tienes desbloqueado el bootloader (creo que lo encontrarás desbloqueado).

Sin reiniciar, conecta el móvil al PC y ejecuta el toolkit. Mira si arriba del todo, debajo de FASTBOOT MODE, aparece una ristra de números y letras (el número de serie de tu Nexus). Si es así, el dispositivo es reconocido por tu PC.

Selecciona la opción 4. En el siguiente menú selecciona la opción 2 (Root Device + Install Busybox). A continuación, vuelve a seleccionar la opción 2 (SuperSU by Chainfire). Te preguntará "Is your device in Fastboot Mode and are you ready to continue?". Como estarás en modo Fastboot (robotito a la bartola), escribe "yes" y dale al Enter. Una vez termine el proceso, ya serás root.

En este instante, sugiero que hagas un backup NANDROID de tu dispositivo. Conecta el terminal en modo ADB (con el sistema arrancado y listo para usarse) al PC, arrancas el toolkit y selecciona la opción 2 y luego opción 4. Espera hasta que termine. Si te vuelven a ir mal dadas, podrás restaurar esta copia NANDROID en cualquier momento (opción 2 y luego opción 12).

Antes de querer cargar ROMs, juguetear con custom recoveries y estas cositas, sugiero que leas, leas y leas distintos tutoriales sobre ADB y Fastboot para que te familiarices con ello. Cuando lo tengas claro, pásate por el foro y te enseñamos como instalar y manejar una custom recovery, que es imprescindible para estos menesteres.

Si a pesar de todo te quieres arriesgar y quieres instalar una custom recovery (recuerda el consejo de arriba: leer, leer y leer), te sugiero que no lo hagas desde el toolkit. Lo más sencillo es que te bajes del Google Play la aplicación GooManager y desde allí en Opciones, selecciona Install OpenRecovery Script. Te instalará la versión idónea para tu terminal del recovery TWRP, para mí más sencillo e intuitivo que el ClockWork Mod Recovery.

Prueba y nos vas contando...

Saludetes y suerte.

EDITO.- Lectura recomendada (en inglés): http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2018179

Última edición por RumbleRumble Día 29/12/12 a las 01:50:22.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a RumbleRumble su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 29/12/12, 20:12:43
Array

[xs_avatar]
peztinalop peztinalop no está en línea
Usuario novato en la web

RumbleRumble, un millón de gracias, bueno a todos, porque me he leído el hilo de cabo a rabo, gracias por la paciencia y repetir las cosas mil veces!!! lo he conseguido, (no he podido hasta ahora que he vuelto a casa!!)
y anoto el consejo, leeré lo que has dejado y algo más!!!
espero que en un tiempo este otra vez preguntando!!!
seguir así chic@s!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/12/12, 23:16:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Un placer, para eso estamos..
Responder Con Cita
Viejo 30/12/12, 00:30:38
Array

[xs_avatar]
Javier.d Javier.d no está en línea
Nuevo cocinero

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: OnePlus One/ Nexus 4
Tu operador: Tuenti Movil
Hola, todavía no tengo un nexus 4, pero quería saber si es necesario desbloquear el bootloader o como sea para rootearlo, y si al desbloquearlo me seguirán llegando las OTAs.
Vengo de un galaxy mini rooteado con CM 10 y CWM, pero no tuve que hacer nada con el recovery como en este.
Viejo 30/12/12, 02:25:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sí, necesitas desbloquear el bootloader para acometer con éxito el proceso de rooteo. Tus datos se borrarán al desbloquear el bootloader así que quizás sea interesante realizar el proceso justo en el momento en que el Nexus caiga en tus manos por primera vez. Si sólo rooteas y no tocas ninguna partición del sistema, es decir no instalas ningún custom kernel, custom recovery ni por supuesto una custom ROM, la OTA te aparecerá y podrás instalarla desde el terminal directamente.

Si por el contrario instalas una custom recovery por ejemplo, podrás instalar la OTA, flasheandola desde el recovery. En un par de días, suele estar lista para descarga la OTA en este foro y en XDA Developers. Te la bajas, flasheas y listo, aunque seguramente perderás el root. Hay aplicaciones en el Google Play como el OTA Rootkeeper que previenen que el root se evapore. Si por casualidad fallan, vuelves a rootear y listo.

Saludetes.
Responder Con Cita
Viejo 03/01/13, 17:46:40
Array

[xs_avatar]
Markillo Markillo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010

Yo os aconsejo hacerlo desde el Toolkit v 1.6.1
Muy sencillo,aunque viene en ingles, si tengo tiempo subo un pequeño tutorial , todos los agradecimientos a su autor por supuesto.
Os pongo el enlace a su página
http://www.wugfresh.com/nrt/wiki
Responder Con Cita
Viejo 07/01/13, 13:01:55
Array

[xs_avatar]
javijordan16 javijordan16 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Iphone 3Gs
Hola chicos!tengo instalada una custom rom y quiero dejar el movil de fabrica,he leido que se puede hacer con el toolkit, vengo de un iphone y no tngo npi, me podriais echar una manilla?
Responder Con Cita
Viejo 08/01/13, 14:44:58
Array

[xs_avatar]
rubiolin rubiolin no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi MI9
 Cita: Originalmente Escrito por javijordan16 Ver Mensaje
Hola chicos!tengo instalada una custom rom y quiero dejar el movil de fabrica,he leido que se puede hacer con el toolkit, vengo de un iphone y no tngo npi, me podriais echar una manilla?
aver si alguien te contesta!! sabiendo hacer lo que tu preguntas me atreveria a probar roms!!
Responder Con Cita
Viejo 08/01/13, 15:23:32
Array

[xs_avatar]
joanpi60 joanpi60 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Redmi 4x
Tu operador: DigiMobil
El proceso "era" muy simple con el toolkit. Solo tenías que clicar en la opción :

9.- Download, Extract + Flash Google Factory Stock Rom.

Ahí, creo que te pedía si querías descargar la stock rom, decías que sí, la descargaba y la instalaba y listos. Pero la opción de descargar a mi no me funcionó y tuve que descargar la rom por mi cuenta e instalarla en la ruta que te dice al clicar la opción 9.

Una vez descargada por mi cuenta, y movida a la ruta correcta del toolkit, le dije instalar con la opción 9 y listos.

El problema que tendrás ahora, es que Google, quitó la rom stock de su web, así que tendrás que buscarla por otros sitios o que alguien te la pase.

saludos,
Responder Con Cita
Viejo 08/01/13, 16:17:09
Array

[xs_avatar]
bixoloko bixoloko está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Tu operador: O2

para joanpi60 eso era con el "Nexus 4 toolkit" si lo haceis con "Nexus Root Toolkit" (el que vale para todos los dispositivos Nexus) es muy sencillo.

Comento mi caso: la primera vez que fui a flashear una room en el N4 meti la gamba y hice todos los wipes y aparte FORMAT data o system no recuerdo,el caso es me quede sin recovery y no tenia ningun SO instalado.
Bien pues con el Nexus Root Toolkit tan sencillo como pulsar sobre "Flash Stock + Unroot" y debajo de el selecionar "Soft-bricked/bootloop" (En vuestro caso si entrais al SO normalmente selecionar "Device is on/normal")
Esto se encarga de descargar la Rom Stock 4.2 y flasearla y ademas quita el root y pone el recovery de stock.
Una vez flaseada, entrar normalmente como la primera vez que encendeis el Nexus. y si quereis cerrar el bootloader, desde el "NRT" Pulsar en "OEM Lock"

Listo eso es todo, el movil quedara como cuando os llego. (No he comprobado si OEM Lock hace desaparecer el candadito o si simplemente lo cierra y sigue apareciendo)

Ahora en un rato hago un tuto para que lo pongan con chicheta, que creo que a mas de uno le va a venir bien y asi esta a mano
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/01/13, 16:21:34
Array

[xs_avatar]
rubiolin rubiolin no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi MI9
 Cita: Originalmente Escrito por bixoloko Ver Mensaje
para joanpi60 eso era con el "Nexus 4 toolkit" si lo haceis con "Nexus Root Toolkit" (el que vale para todos los dispositivos Nexus) es muy sencillo.

Comento mi caso: la primera vez que fui a flashear una room en el N4 meti la gamba y hice todos los wipes y aparte FORMAT data o system no recuerdo,el caso es me quede sin recovery y no tenia ningun SO instalado.
Bien pues con el Nexus Root Toolkit tan sencillo como pulsar sobre "Flash Stock + Unroot" y debajo de el selecionar "Soft-bricked/bootloop" (En vuestro caso si entrais al SO normalmente selecionar "Device is on/normal")
Esto se encarga de descargar la Rom Stock 4.2 y flasearla y ademas quita el root y pone el recovery de stock.
Una vez flaseada, entrar normalmente como la primera vez que encendeis el Nexus. y si quereis cerrar el bootloader, desde el "NRT" Pulsar en "OEM Lock"

Listo eso es todo, el movil quedara como cuando os llego. (No he comprobado si OEM Lock hace desaparecer el candadito o si simplemente lo cierra y sigue apareciendo)

Ahora en un rato hago un tuto para que lo pongan con chicheta, que creo que a mas de uno le va a venir bien y asi esta a mano
pues seria lo suyo bixoloko!!!
Responder Con Cita
Viejo 08/01/13, 16:34:25
Array

[xs_avatar]
XX_DIABL1KO_XX XX_DIABL1KO_XX no está en línea
Colaborador Almeriense💥
· Votos compra/venta: (45)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: GALAXY S24 ULTRA TITANIUM
la verdad que si un buen tuto para esto nos vendría muy bien a muchos
para los que lo habéis echo en un Windows 8 hay que seguir algunos pasos especiales?
Viejo 08/01/13, 17:09:38
Array

[xs_avatar]
bixoloko bixoloko está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010

esta creado a falta de añadir imagenes y algunas cosillas. Pero para los que lo necesiten "YA" Ahi lo tienen
Podeis dejar opiniones y sugerencias para añadir

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=525863
Responder Con Cita
Viejo 08/01/13, 21:30:24
Array

[xs_avatar]
ayusen ayusen no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012

Tengo un problema, lo he hecho todo con la opcion 8 "click for all" y me ha instalado todo. Hasta ahí bien, pero no me deja entrar al recovery, instalé el TWR y no me deja entrar.

Apreto a Vol - y boton encendido y nada, me entra al bootmode. Y en el bootmode la opción de entrar al recovery cuando le doy se me reinicia.

¿Alguien me puede ayudar?

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 08/01/13, 23:24:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ayusen Ver Mensaje
Tengo un problema, lo he hecho todo con la opcion 8 "click for all" y me ha instalado todo. Hasta ahí bien, pero no me deja entrar al recovery, instalé el TWR y no me deja entrar.

Apreto a Vol - y boton encendido y nada, me entra al bootmode. Y en el bootmode la opción de entrar al recovery cuando le doy se me reinicia.

¿Alguien me puede ayudar?

Gracias.
Yo probaría a flashear de nuevo el recovery manualmente o a través del Goo Manager.

Tienes los dos métodos explicados y la última versión del TWRP para el Nexus 4 en este link: http://teamw.in/project/twrp2/129.

Está en inglés pero es muy facilito.
Responder Con Cita
Viejo 11/01/13, 16:28:57
Array

[xs_avatar]
sinley sinley no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Pixel 7a
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por RumbleRumble Ver Mensaje
Sí, necesitas desbloquear el bootloader para acometer con éxito el proceso de rooteo. Tus datos se borrarán al desbloquear el bootloader así que quizás sea interesante realizar el proceso justo en el momento en que el Nexus caiga en tus manos por primera vez. Si sólo rooteas y no tocas ninguna partición del sistema, es decir no instalas ningún custom kernel, custom recovery ni por supuesto una custom ROM, la OTA te aparecerá y podrás instalarla desde el terminal directamente.

Si por el contrario instalas una custom recovery por ejemplo, podrás instalar la OTA, flasheandola desde el recovery. En un par de días, suele estar lista para descarga la OTA en este foro y en XDA Developers. Te la bajas, flasheas y listo, aunque seguramente perderás el root. Hay aplicaciones en el Google Play como el OTA Rootkeeper que previenen que el root se evapore. Si por casualidad fallan, vuelves a rootear y listo.

Saludetes.
Si no instalo ni kermel, ni rom, ni nada. Pero si que borro alguna aplicación que no voy a usar. ¿Me llegará la actualización vía OTA?

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 15/01/13, 12:59:42
Array

[xs_avatar]
rablagag rablagag no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: Simyo
Hola alguiente tiene algun tutorial detallado paso por paso y fotos. Lo digo porque no hay manera de rootearlo, le doy al paso 8 y ahi se queda esperando .... Hay que marca el modo depuración antes no?
Adjunto error
Responder Con Cita
Viejo 17/01/13, 10:45:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tienes que activar el modo depuración USB dos veces. Una antes de arrancar y otra justo cuando el bootloader se ha desbloqueado puesto que el terminal ha quedado como recién salido de la cadena de producción en este punto.

¿Tienes los drivers bien instalados? ¿Es tu terminal reconocido por el toolkit, tanto en modo ADB como en Fastboot?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 17/01/13, 10:59:39
Array

[xs_avatar]
elandune elandune no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2011
Tu operador: Tuenti Movil
pedazo de programa
es super cómodo para volver a stock por ejemplo usándolo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4 > ROMs y desarrollo Nexus 4

Herramientas

Hora actual: 23:42:37 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /