Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300)

Herramientas
Viejo 08/01/13, 13:21:13
MarioRuiz MarioRuiz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Hola buenos días, hoy e estado indagando por aquí, y creo que voy a actualizar a ELLA, tengo una duda y una curiosidad,

la duda:
Tengo Root echo, y se que al poner la stock rom de UK se va a ir, pero el contador de flasheos también se pone a 0 o se queda como esta? para quitarlo con Triangle away no?

ahora la curiosidad:
tengo un S3 de Yoigo, de los que venían libres, creo, ya que no lleva nada de yoigo, si miro en ajustes > acerca del dispositivo > versión basa banda I9300XXDLID nº compilación, me sale JR003C.I9300XXDLJ4 y veo que esta numeración coinciden la de Yoigo y la libre. Como se si es libre o la de yoigo pq la otra numeración que cambia entre I9300PHEDLI1 y I9300YOGBLF1 no veo donde sale, donde lo puedo mirar?

un saludo y gracias por anticipado!

Viejo 08/01/13, 13:53:57
peble peble no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxy s3 peble blue y samsung wave
Versión de ROM: venom 0.8.1+kernel Maximo Lonas y bada 2.0(a la espera de Android)
Tu operador: Orange
Cita:
Originalmente Escrito por MarioRuiz Ver Mensaje
Hola buenos días, hoy e estado indagando por aquí, y creo que voy a actualizar a ELLA, tengo una duda y una curiosidad,

la duda:
Tengo Root echo, y se que al poner la stock rom de UK se va a ir, pero el contador de flasheos también se pone a 0 o se queda como esta? para quitarlo con Triangle away no?

ahora la curiosidad:
tengo un S3 de Yoigo, de los que venían libres, creo, ya que no lleva nada de yoigo, si miro en ajustes > acerca del dispositivo > versión basa banda I9300XXDLID nº compilación, me sale JR003C.I9300XXDLJ4 y veo que esta numeración coinciden la de Yoigo y la libre. Como se si es libre o la de yoigo pq la otra numeración que cambia entre I9300PHEDLI1 y I9300YOGBLF1 no veo donde sale, donde lo puedo mirar?

Si quieres que no te quite el root, puedes flasear con Mobile Odin.

Aunque te quite root al flasear, el contador seguirá intacto, por lo que es necesario pasarle el triangle way.

De lo otro, lo siento pero no te puedo ayudar. Seguro que algun@ de por aquí lo sabra;)

Un Saludo
Viejo 08/01/13, 13:59:46
Franherba Franherba no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5X
Versión de ROM: Android stock
Tu operador: Simyo
Da lo mismo flashear a cualquier 4.1.2 de cualquier pais?? todas son iguales?? Gracias.
Viejo 08/01/13, 14:28:48
Miembro del foro

Versión de ROM: venom 0.8.1+kernel Maximo Lonas y bada 2.0(a la espera de Android)
Perdona MarioRuiz, se me olvido comentarte, que en la pagina sammobile.com tienes todas las roms oficiales de todos los países y todas las operadoras, con fecha y todo.;)
Viejo 08/01/13, 14:48:29
SpeedyGonsales SpeedyGonsales no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Honor View 20 / Honor Watch Magic / Nexus 7 2013
Versión de ROM: Magic UI 3.1.0 Android 10
Tu operador: Movistar
Mencionado: 15 comentarios
Saludos

Cita:
Originalmente Escrito por peble Ver Mensaje
Haber, por lo que tengo entendido, si haces una actualizacion, no hace falta wipes. Pero si vas a cambiar de rom. En principio, eso a gusto de cada uno, si quieres hacer una instalacion limpia, los wipes son necesarios para tener todo limpito.
Si te vas hacer un backup con titanium, entoces puedes hacer tranquilamente los wipes, de lo aprobecharia para dejar todo limpito.

Luego MUY IMPORTANTE aprobecha que eres root y hazte una copia de la carpeta EFS, esta carpeta contiene los datos de tu S3, es decir, el IMEI, datos de tu region, de operador(esto no estoy seguro), del wifi, bluetute etc y si se corrompe, despidete del movil, sintomas.....sin cobertura, no funciona ni el wifi ni el bluetute, osea que chungo jeje
Ay tutoriales que te dicen como recuperarla, pero me imagino que sera dificil y en algunos casos,me imagino imposible.

Para hacer la copia de la carpeta EFS, ay varios programas para hacerlo, pero los mas fiables son, EFS Pro y Root explorer.
El primero, es para instalarlo en windows y el segundo es una app que lo haces desde el movil.
En youtube y por aqui ay tutos que te lo explican muy bien.
Te lo explicaria, pero esque ahora no tengo tiempo:p

Un Saludo y haber que tal;)
Muchas gracias por toda la información que me has dado y que me ha ayudado mucho a clarificar los temas, como aconsejaste hice copia de la carpeta EFS y tras realizar wipe e instalación limpia el problema persistía
Logré arreglarlo usando la camara del NOTE2 de este thread de XDA http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1691145 y ahora como la seda.

Byes!
SpeedyGonsales ;)
Viejo 08/01/13, 15:14:11
13seko13 13seko13 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: samsung galaxy S3
Versión de Radio: ....
Preguntilla

Hola tengo la rom oficial de vodafone

Puedo cambiar esta rom por la de movistar? si loago podre utilizar una targeta de movistar
Viejo 08/01/13, 15:27:30
frantoes13 frantoes13 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Vodafone
Cita:
Originalmente Escrito por 13seko13 Ver Mensaje

Puedo cambiar esta rom por la de movistar? si loago podre utilizar una targeta de movistar
Si tu movil es movistar para poder utilizar una rom de otra operadora tienes q liberar el movil... en play store hay una aplicacion que no recuerdo bien como se llama que puedes liberarlo.

Un saludo.
Viejo 08/01/13, 15:32:26
frantoes13 frantoes13 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5
Cita:
Originalmente Escrito por frantoes13 Ver Mensaje
Si tu movil es movistar para poder utilizar una rom de otra operadora tienes q liberar el movil... en play store hay una aplicacion que no recuerdo bien como se llama que puedes liberarlo.

Un saludo.
Perdon pero leí mal jejej me imagino que por lo que has dicho que tienes la rom de vodafone y la tarjeta es movistar el movil es libre no? Si es asi si, si que puedes flashear la rom de movistar.

Un saludo y lo siento por haber leido mal.
Viejo 08/01/13, 15:40:59
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por SpeedyGonsales Ver Mensaje
Saludos

Muchas gracias por toda la información que me has dado y que me ha ayudado mucho a clarificar los temas, como aconsejaste hice copia de la carpeta EFS y tras realizar wipe e instalación limpia el problema persistía
Logré arreglarlo usando la camara del NOTE2 de este thread de XDA http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1691145 y ahora como la seda.

Byes!
SpeedyGonsales ;)
Me alegro de poder haberte ayudado;)

Aunque ya no me acuerdo muy bien del problema que tenias jeje:p

Pero ya veo que todo va bien

Un Saludete y a seguir disfrutando del makineitorrrr

Cita:

Por poder, se puede, pero el liberarlo es otra historia;)

Se tiene que liberar por imei o con la app simunlock o algo así jeje
Lo que pasa con la app, que alguien me corriga si me equivoco....es que si vuelves a flasear una rom....se te quita la liberación....lo mejor y mas seguro, creo que es por imei

Un Saludo
Viejo 08/01/13, 15:57:08
mafiastyle mafiastyle no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: iPhone 8
Mencionado: 10 comentarios
Hola!
No me deja instalar la I9300XXELL5 ___ 4.1.2 ___ 2012 Diciembre ___ I9300VFGELL1 ___ España (Vodafone)

Cuando la estoy instalando me da error :S alguien sabe algo? tengo el movil rooteado, aquí una captura de pantalla:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2012-12-21-14-27-59.jpg (49.6 KB, 160 visitas)
Viejo 08/01/13, 16:12:20
murmilega murmilega no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: HTC Desire, SGSIII, Nexus 6p
Versión de ROM: 8.1
Versión de Radio: 3.0
Mencionado: 2 comentarios
Cita:

Puedo cambiar esta rom por la de movistar? si lo hago podre utilizar una tarjeta de movistar
Por poder, puedes, pero si el móvil es de Vodafone, lo tendrás que liberar para poder meterle otra SIM de otro operador.

Hazle Root, después Liberalo , después si no quieres seguir siendo Root lo vuelves a estado de fabrica con este otro tutorial y por ultimo le metes la Rom Stock que quieras de aquí.

Y si todo esto te parece super difícil, llamas y que te lo liberen por IMEI, y luego le metes la de movistar que dices que quieres.
Gracias de parte de:
Viejo 08/01/13, 16:47:23
Miembro del foro

En esta misma pagina te lo pueden liberar por imei no?
Viejo 08/01/13, 17:35:44
ridgarou ridgarou no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII (i9300)
Versión de ROM: Oficial Spain (PHEDLI1)
Versión de Radio: XXDLJ4
Mencionado: 13 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por peble Ver Mensaje

Se tiene que liberar por imei o con la app simunlock o algo así jeje
Lo que pasa con la app, que alguien me corriga si me equivoco....es que si vuelves a flasear una rom....se te quita la liberación....lo mejor y mas seguro, creo que es por imei

Un Saludo
Te corrijo, la liberación con simunlock se mantiene después de flashear

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Gracias de parte de:
Viejo 08/01/13, 17:45:59
sorenone sorenone no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Oneplus One
Versión de ROM: Cyanogen OS 12
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por k-1 Ver Mensaje
Tengo un problema con la ultima ELLA y el teclado swiftkey.

Lo instalo y funciona perfectamente pero al reiniciar el teléfono vuelve a ponerse el teclado de samsung como predeterminado, teniendo que volver a seleccionar swiftkey manualmente.

Otra cosa... ¿existe alguna manera de eliminar algunos programas basura sin ser root? como google+, chaton... y unos cuantos mas que no me interesan para nada.
Yo también uso Swiftkey y no me aparece ese problema. Cuando reinicio el móvil sigue apareciendo como teclado por defecto, no tengo que andar tocando nada. No tengo ni idea de por qué puede ocurrirte eso, a ver si alguien de por aquí te puede echar un cable, porque menudo engorro tener que andar configurando el teclado cada vez que reinicies el terminal! :S
Viejo 08/01/13, 17:54:28
HGAC58 HGAC58 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Note 2
Versión de ROM: 4.1.1
Tu operador: Claro
Hola esto solo es para actualizar la original ?, si tengo la ROM miui, pero quiero poner de nuevo la ROM original se hacen estos mismos pasos o como hago ?
Viejo 08/01/13, 18:00:02
jfim88 jfim88 no está en línea
Vendedor verificado
Compra y venta: (14)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: O2
Mencionado: 10 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por sorenone Ver Mensaje
Yo también uso Swiftkey y no me aparece ese problema. Cuando reinicio el móvil sigue apareciendo como teclado por defecto, no tengo que andar tocando nada. No tengo ni idea de por qué puede ocurrirte eso, a ver si alguien de por aquí te puede echar un cable, porque menudo engorro tener que andar configurando el teclado cada vez que reinicies el terminal! :S
Si a mi también me pasa eso, pero no con esta sólo, también con las anteriores roms. No se porque ocurrirá, aunque tampoco cuesta demasiado cambiarlo de nuevo.
Viejo 08/01/13, 21:38:44
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por ridgarou Ver Mensaje
Te corrijo, la liberación con simunlock se mantiene después de flashear

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Cierto lo acabo de leer jejejeje

Gracias
Viejo 08/01/13, 23:00:40
avlas1 avlas1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi MI A2 6GB/128GB
Versión de ROM: Android One
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por MarioRuiz Ver Mensaje

la duda:

ahora la curiosidad:

Para ver el CSC, marcas con las teclas del telefono *#1234#
Screenshot_2013-01-08-22-48-22.jpg
Gracias de parte de:
Viejo 08/01/13, 23:19:27
Miembro del foro

Haber si alguien me puede aclarar con lo del bug exynos, por que me estoy volviendo loco

Cuando tenia CyanogenMod 10.1 (que supuestamente tambien lo corrige), osea hace un ratin cuando le pasaba el programa exynos, me decia que no estaba afectado por el bug.

He querido probar la rom inglesa, la que termina en ELLA y le he pasado el mismo programa y me dice que estoy afectado por el bug?

Que sea root, esto no implica en nada no?por que de ser asi, cuando tenia cyanogenmod, tambien me lo tendria que poner no?

Es para volverse loco con este tema ya....la verdad que empieza a cansar esta chapucilla que icieron....por que uno ya no sabe si lo tendra bien o mal

Un Saludete

Viejo 09/01/13, 00:09:57
MarioRuiz MarioRuiz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Cita:
Originalmente Escrito por avlas1 Ver Mensaje
Para ver el CSC, marcas con las teclas del telefono *#1234#
Archivo Adjunto 211405

Muchas gracias por la info, pero como culo inquieto que soy, no e podido esperar, y ya he puesto la ELLA, simplemente era para saber si me arrepentía, pues saber cual tenia que flashear!

Y si me permitís, una duda que he visto, al cambiar de la 4.1.1 española libre a la 4.1.2 UK, antes en el widget de alarma, el primer día de la semana era el lunes y ahora sale el domingo, se puede cambiar, si es que si, como?

ya lo e cambiado en la aplicación de calendario pero solo afecta a este y no se cambia en la alarma, se puede vivir con ello pero es curiosidad simplemente!

muchas gracias a todos!!!!
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300

Herramientas

Reglas de Mensajes