ROMs y desarrollo HTC Wildfire S ROMs y desarrollo HTC Wildfire S

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/12/12, 14:02:05
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: -

Cita: Originalmente Escrito por nichts Ver Mensaje
Gracias por tu respuesta, pero aun no me queda claro cuando se la utiliza.

Siguiendo los pasos de tu tutorial me quedan algunas dudas:

1. Crear Goldcard (y no goldencard como yo digo)
2.(Duda) PRIMERO INSTALAREMOS EL KERNEL CON CAMBIO DE RADIO
Yo tengo: HBOOT: 1.09.0099 Radio: 7.57.39.10M

El archivo para descargar del tutorial es (PG7610000_Marvel_hboot_1.08.0099_20111216.rar ) , ¿es decir, lo tengo que instalar , aunque yo tenga una versión superior a la del archivo?
¿Y es aquí donde se utiliza la goldcard? ¿Vedad? Pongo el archivo en la raiz de la SD.. y.... ¿Cómo se instala?

En el segundo punto del tutorial..

Puedo actualizar o no.... ¿De qué depende eso? Por ahora no quiero poner ninguna ROM.¿Puedo actualizar?
¿Si actualizo no sigo el primer paso de cambio de Kernel y paso a PROCESO DE DESBLOQUEO? Mi ROM es de vodafone(2.26.161.1). ¿Actualizando me queda una ROM "limpia"?

Perdona por tantas preguntas , pero no me quiero quedar con un pisapapeles
La goldcard se utiliza para todo y desde un principio.. No hace falta que actualices pero si que cambies el kernel de reconocimiento.. La rom te quedaría igual con todo lo que tienes de vodafone con la diferencia de poder borrarlo

Viejo 28/12/12, 19:22:33
Array

[xs_avatar]
nichts nichts no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: Simyo
Para instalar (PG7610000_Marvel_hboot_1.08.0099_2011121.rar solo se puede con un .exe? Soy usuario de Linux , he intentando hacerlo en un xp virtualizado pero me da error . Si consigo un pc con windows 7 necesito drivers?
Responder Con Cita
Viejo 28/12/12, 22:33:25
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Para instalar (PG7610000_Marvel_hboot_1.08.0099_2011121.rar solo se puede con un .exe? Soy usuario de Linux , he intentando hacerlo en un xp virtualizado pero me da error . Si consigo un pc con windows 7 necesito drivers?
En principio solo ésta probado en xp...
Viejo 29/12/12, 20:13:27
Array

[xs_avatar]
JediMEtal JediMEtal no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 7
Tu operador: Lowi
Hola, después de unos cuantos meses vagando por el foro hoy me han redirigido a este tutorial. Tengo una HTC Wildfire S con versión de software 2.26.401.3 HTC Sence 2.1 y la versión de Android 2.3.5.

Empiezo el tutorial en el punto uno y ya no sé ni cómo empezar.. tengo creada la goldcard (me compré una Kingston clase 10 de 8 gigas expresamente). Cómo instalo el Kernel con cambio de radio de reconocimiento de bloqueo? Me lo descargo y le doy al exe? sin conectar el teléfono ni nada? Cómo tengo que tener el teléfono? En modo depuración? Solo carga? Unidad de disco? En el PC tengo que tener el driver ADB? De dónde lo descargo? pq en todos los tutos a los que voy los links están caidos, me he descargado uno pero no veo la carpeta google-usb_driver que dice este tuto que tiene que tener...

Voy un poco perdido no.. lo siguiente. Agradecería una ayuda, por favor!
Responder Con Cita
Viejo 30/12/12, 10:33:48
Array

[xs_avatar]
Perdigon55 Perdigon55 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Samsung S7
Tu operador: Orange
-NECESITAREMOS VARIAS HERRAMIENTAS COMO SON:
* Android SDK:DESCARGA
* Java Runtime Environment:DESCARGA
* HTC Sync (POR AHORA SOLO Windows ):DESCARGA
DARNOS DE ALTA EN HTCDEV;IR A LA PAGINA

Hola JediMEtal, las descargas las tienes activas menos la de htc sync que te lo descargas desde HTC http://www.htc.com/es/software/htc-sync-manager .

El ADB es este http://www.mediafire.com/?mk9a99wka55rbjc , los comandos son iguales a los del tuto, con la unica deferencia de que esta carpeta se llama Recuperacion. La carpeta la copias en el directorio C: y el comando seria cd \Recuperacion en vez de cd \Android como esta en el tuto (esto es solo porque la carpeta se llama Recuperacion si quieres hacer igual que el tuto le renombras a Android y listo).

Para hacer lo del tuto tienes que activar el modo depuracion de usb en el menu del telefono y desactivar el inicio rapido. Como? Te vas ajustes-energia y al final tienes Reinicio rapido (lo desactivas) luego ajustes-aplicaciones-desarrollo y clicas en depuracion USB. Apagas el telefono y lo enciendes como en el tuto (presionando el boton volumen menos y encender hasta que te salga el menu y luego lo conectar por usb al pc).
Otra cosa, solo instales la ultima actualizacion con la golcard y luego hice lo del desbloqueo, instalar recovery y hacer root.

Un Saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Perdigon55 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 30/12/12, 14:58:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por chucky6600 Ver Mensaje
precisamente para hacerle unlock es imprescindible la goldcargd
 Cita: Originalmente Escrito por Perdigon55 Ver Mensaje

Hola JediMEtal, las descargas las tienes activas menos la de htc sync que te lo descargas desde HTC http://www.htc.com/es/software/htc-sync-manager .

El ADB es este http://www.mediafire.com/?mk9a99wka55rbjc , los comandos son iguales a los del tuto, con la unica deferencia de que esta carpeta se llama Recuperacion. La carpeta la copias en el directorio C: y el comando seria cd \Recuperacion en vez de cd \Android como esta en el tuto (esto es solo porque la carpeta se llama Recuperacion si quieres hacer igual que el tuto le renombras a Android y listo).

Para hacer lo del tuto tienes que activar el modo depuracion de usb en el menu del telefono y desactivar el inicio rapido. Como? Te vas ajustes-energia y al final tienes Reinicio rapido (lo desactivas) luego ajustes-aplicaciones-desarrollo y clicas en depuracion USB. Apagas el telefono y lo enciendes como en el tuto (presionando el boton volumen menos y encender hasta que te salga el menu y luego lo conectar por usb al pc).
Otra cosa, solo instales la ultima actualizacion con la golcard y luego hice lo del desbloqueo, instalar recovery y hacer root.

Un Saludo.
¿Entonces para instalar el Kernel con cambio de radio de reconocimiento de bloqueo también llo puedo hacer instalando la ultima actualización? Decidme que si ya que no tengo Windows y el archivo de este tutorial es un .exe

¿El PG76IMG.zip de este otro tutorial es válido?

¿Tengo que cumplir algún requisito en especial? ¿rom , hboot....?

Copio la actualización a raiz de la SD et voilà? Espero avanzar algo hoy

Gracias por vuestro tiempo.
Responder Con Cita
Viejo 30/12/12, 15:09:25
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

¿entonces para instalar el kernel con cambio de radio de reconocimiento de bloqueo también llo puedo hacer instalando la ultima actualización? Decidme que si ya que no tengo windows Y el archivo de este tutorial es un .exe

¿el pg76img.zip de este otro tutorial es válido?

¿tengo que cumplir algún requisito en especial? ¿rom , hboot....?

copio la actualización a raiz de la sd et voilà? Espero avanzar algo hoy

no...ya lo tendrias todo
Viejo 30/12/12, 23:51:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿Entonces para instalar el Kernel con cambio de radio de reconocimiento de bloqueo también llo puedo hacer instalando la ultima actualización? Decidme que si ya que no tengo Windows y el archivo de este tutorial es un .exe

¿El PG76IMG.zip de este otro tutorial es válido?

¿Tengo que cumplir algún requisito en especial? ¿rom , hboot....?

Copio la actualización a raiz de la SD et voilà? Espero avanzar algo hoy

no...ya lo tendrias todo
Me dice : Main version is older Error de actualización
Responder Con Cita
Viejo 31/12/12, 00:55:34
Array

[xs_avatar]
JediMEtal JediMEtal no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 7
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Perdigon55 Ver Mensaje

Un Saludo.
Primero agradecerte las respuestas (y la calidad de las mismas). Y que gracias a ti y a los tutos de chucky6600 y sus respuestas a otros usuarios estoy empezando a entender cosas. Lo malo es que aun me asaltan un montón de dudas como:

Según este tuto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=316884

Necesito descargar los drivers oficiales de HTC, no??? Si es así, la ruta de ese tuto no funciona... me los he descargado googleando: HTCDriver3.0.0.007.exe no? Ocupa 13,1MB? O me he descargado lo que no era?

Bueno, esta es solo una, pero tengo más... aun que prefiero ir paso a paso

Un saludo! Y gracias compañeros!
Responder Con Cita
Viejo 31/12/12, 07:14:41
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por JediMEtal Ver Mensaje
Primero agradecerte las respuestas (y la calidad de las mismas). Y que gracias a ti y a los tutos de chucky6600 y sus respuestas a otros usuarios estoy empezando a entender cosas. Lo malo es que aun me asaltan un montón de dudas como:

Según este tuto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=316884

Necesito descargar los drivers oficiales de HTC, no??? Si es así, la ruta de ese tuto no funciona... me los he descargado googleando: HTCDriver3.0.0.007.exe no? Ocupa 13,1MB? O me he descargado lo que no era?

Bueno, esta es solo una, pero tengo más... aun que prefiero ir paso a paso

Un saludo! Y gracias compañeros!
Si mas o menos... Desde la página original de htcdev también te lo puedes descargar..
Viejo 31/12/12, 15:25:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola otra vez , ya soy Unlocked solo me queda instalar ClockWorkModRecovery y rootear.

Ahora el problema es instalar ClockWorkModRecovery, descargue el archivo de aquí ,pongo el .zip en la SD pero me dice Main version is older Error de actualización. Lo intente poniendo la .img en la carpeta platform-tools , despues modo Fastboot , conecto USB y ejecutando fastboot flash recovery recovery-clockwork-5.0.2.8-marvel.img y esto es lo que me sale :

< waiting for device >
sending 'recovery' (4494 KB)... OKAY
writing 'recovery'... OKAY

Pero nada, todo sigue igual.

También intente con el Rom Manager y me dice que hubo un error.

¿Alguna idea?
¿Que me falta?

Gracias por todo.

PD: he seguido este orden:

Actualizar.(Todo correcto)
Hacer unlocked(Desbloqueado)
Istalar ClockWorkModRecovery(No se que hago mal?)
Rootear(espero llegar aquí algçn día! )

Última edición por nichts Día 31/12/12 a las 15:34:01.
Responder Con Cita
Viejo 31/12/12, 16:22:16
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Si usas el tercer método?
Viejo 31/12/12, 17:17:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si usas el tercer método?
Me he perdido ¿Cuál sería el tercer método?
Responder Con Cita
Viejo 01/01/13, 21:39:00
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Me he perdido ¿Cuál sería el tercer método?
El tercer método para instalar el recovery
Viejo 02/01/13, 00:02:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Soy Root

Empiezo el año como ROOT . Gracias a todos por la ayuda y por los tutoriales.
Gracias y Feliz año.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a nichts su comentario:
Viejo 02/01/13, 07:16:10
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Empiezo el año como ROOT . Gracias a todos por la ayuda y por los tutoriales.
Gracias y Feliz año.
Enhorabuena... Me alegro
Viejo 14/01/13, 20:47:54
Array

[xs_avatar]
Nordeste Nordeste no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 4G 2Gb "Panda"
Tu operador: Yoigo
Buenas, empiezo a contar mis desgracias intentando rootear una Wildfire S de Orange.

Primero traía versión de firm 1.36.75.2, y desde HTCDev no me dejaba desbloquear el bootloader por ser demasiado vieja. Me bajaba la RUU de Orange ES de la página de HTCDev y me daba fallo de instalación una vez tras otra.

Tras leer creo que todos los tutos que hay, doy con este hilo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=437889

Donde bajo un RUU que me actualiza la Wildifre a 2.26.401.3, con lo cual la usuaria de la Wildfire ya reporta mejor duración de batería, se ha librado de la mierda de Orange y gana algo de espacio de almacenaje. Algo es algo.

Problema, yendo a HTC Dev, me dice que la versión es demasiado moderna, y que no hay aún desbloqueo de bootloader, pero que lo habrá. Pues que bien.

Sigo el hilo actual, en la parte donde nos manda Chucky hacer una carpeta en C:\Android y meter ahí tres archivos, sigo las instrucciones y mando el código del "token" famoso a HTCDev, que me contesta con el archivo de desbloqueo. Sigo las instrucciones otra vez y en la consola me sale un error, "unknown error" y "can't load unlock_code.bin". O sea que me quedo con un palmo de narices.

Agradezco cualquier ayuda. Me tiene frito esta Wildfire. Anteriormente rooteé sin problemas mi antigua Desi y el actual P1 XL lo tengo root con un solo click desde el tercer día. Esta me está dando unos dolores de cabeza del copón.

Ah, La Gold Card correctamente creada o eso dice la herramienta, depuración USB también.

Edito y añado: Me he vuelto a meter en HTCDev a ver si podía ejecutar el RUU que hay allí, que me he bajado y es el 1.09.0099_02_09_R. Lo bajo y lo ejecuto desde el PC, y me sale error 191, ROM not supported.

Empiezo a pensar que es misión imposible rootear la Wildfire S. Agradezco cualquier ayuda porque me veo en un callejón sin salida y ya no sé por donde tirar.

Última edición por Nordeste Día 14/01/13 a las 21:43:11.
Responder Con Cita
Viejo 16/01/13, 16:22:40
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por Nordeste Ver Mensaje
Buenas, empiezo a contar mis desgracias intentando rootear una Wildfire S de Orange.

Primero traía versión de firm 1.36.75.2, y desde HTCDev no me dejaba desbloquear el bootloader por ser demasiado vieja. Me bajaba la RUU de Orange ES de la página de HTCDev y me daba fallo de instalación una vez tras otra.

Tras leer creo que todos los tutos que hay, doy con este hilo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=437889

Donde bajo un RUU que me actualiza la Wildifre a 2.26.401.3, con lo cual la usuaria de la Wildfire ya reporta mejor duración de batería, se ha librado de la mierda de Orange y gana algo de espacio de almacenaje. Algo es algo.

Problema, yendo a HTC Dev, me dice que la versión es demasiado moderna, y que no hay aún desbloqueo de bootloader, pero que lo habrá. Pues que bien.

Sigo el hilo actual, en la parte donde nos manda Chucky hacer una carpeta en C:\Android y meter ahí tres archivos, sigo las instrucciones y mando el código del "token" famoso a HTCDev, que me contesta con el archivo de desbloqueo. Sigo las instrucciones otra vez y en la consola me sale un error, "unknown error" y "can't load unlock_code.bin". O sea que me quedo con un palmo de narices.

Agradezco cualquier ayuda. Me tiene frito esta Wildfire. Anteriormente rooteé sin problemas mi antigua Desi y el actual P1 XL lo tengo root con un solo click desde el tercer día. Esta me está dando unos dolores de cabeza del copón.

Ah, La Gold Card correctamente creada o eso dice la herramienta, depuración USB también.

Edito y añado: Me he vuelto a meter en HTCDev a ver si podía ejecutar el RUU que hay allí, que me he bajado y es el 1.09.0099_02_09_R. Lo bajo y lo ejecuto desde el PC, y me sale error 191, ROM not supported.

Empiezo a pensar que es misión imposible rootear la Wildfire S. Agradezco cualquier ayuda porque me veo en un callejón sin salida y ya no sé por donde tirar.
al pegar el codigo tiene que ser exacto sin espacios alante ni atras
Viejo 16/01/13, 23:13:41
Array

[xs_avatar]
Nordeste Nordeste no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 4G 2Gb "Panda"
Tu operador: Yoigo
al pegar el codigo tiene que ser exacto sin espacios alante ni atras
Lo sé, lo sé. De hecho lo comprobé por mi mismo porque en una de las bazas que mandé el código fue con algo más de espacio por delante y por detrás y dio error.

Lo que me tiene asombrado es que llevando ahora como lleva una vesión de soft "limpia" no me desbloquee el bootloader desde HTCDev .
Responder Con Cita

Viejo 16/01/13, 23:23:11
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Re: -PUNTOS BASICOS DESDE CERO PARA DESBLOQUEAR Y ROOTEAR...etc

Cita: Originalmente Escrito por Nordeste Ver Mensaje
Lo sé, lo sé. De hecho lo comprobé por mi mismo porque en una de las bazas que mandé el código fue con algo más de espacio por delante y por detrás y dio error.

Lo que me tiene asombrado es que llevando ahora como lleva una vesión de soft "limpia" no me desbloquee el bootloader desde HTCDev .
Ahí si que ya..... No se
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Wildfire S > ROMs y desarrollo HTC Wildfire S

Herramientas

Hora actual: 23:19:43 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /