|
||
|
|
|
|||||||
| Nexus 4 Todo sobre el nuevo smartphone de Google |
| Ver resultado de la encuesta: Sigo interesado en el... | |||
| Nexus 4 de 8 GB |
|
138 | 18.60% |
| Nexus 4 de 16 GB |
|
604 | 81.40% |
| Votantes: 742. Tú no puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Me niego a creer que dos empresas de la talla de LG y Google lo estén haciendo tan rematadamente mal con el Nexus 4. Creo que hay algo detrás de todo esto que no nos cuentan. Me planteo varias causas:
1) Que en Google sean unos chapuzas y no hayan previsto la demanda del dispositivo, habiendo realizado un encargo de terminales muy inferior al que tendría que haber hecho. No creo que sea esta la razón, aunque visto los fallos en el sistema de venta final, algo que depende exclusivamente de Google, podría ser, pero lo dudo. 2) Que en LG sean unos chapuzas y no sean capaces de generar un stock suficiente para cubrir la demanda ni por cantidad ni con la rapidez aconsejada. Aunque estamos hablando de LG, no creo, después de todo no veo que en el Carrefour estén teniendo problemas con el stock de frigoríficos y lavadoras. 3) Que estén "copiando" el sistema de venta de alguna marca china que ahora no viene al cuento, de lanzar al mercado un terminal con unas especificaciones punteras y a un precio reducido, pero con stock inicial muy bajo para crear mucha expectación e ir reponiéndolo con cuentagotas, de manera que cuando está disponible en número suficiente, ni sus características son ya tan punteras ni su precio tan interesante, pero la demanda se mantiene como si lo fuera por el deseo generado en el comprador por tener ese terminal. Puede ser, pero si es así están midiendo mal, porque Google/LG tienen un mercado bastante más amplio que dicha marca china y por lo tanto el stock debería ser proporcional. 4) Que el Nexus 4 tenga algún "problema" de software o hardware (más bien de esto último) y lo estén solucionando (p.ej. que estén capando la posibilidad de activar por sw el LTE y evitar tener que pagar por el uso de dicha tecnología). Es muy posible, pero deberían informar de ello para no seguir perjudicando la imagen de ambas empresas. 5) Que haya algunas disputas entre Google y fabricantes por el precio con el que este es vendido en el Play, debido a la subvención que hace Google (sí, he dicho que los vende subvencionado porque creo que es así) y que puede perjudicar a las ventas de los terminales de dichos fabricantes, por lo que Google haya reculado un poquito y esté ralentizando la venta del terminal para estar a las buenas con sus partners. Quizás sea una posibilidad debido a la naturaleza bondadosa de Google (don't be evil ¿verdad Google?). 6)...y enlazando con el ¿Don't be evil? de antes, que todo esto del Nexus 4 no sea más que una maniobra de Google para justificar el comenzar a explotar la inversión de Motorola y que el caos generado por la venta del dispositivo conocido como Nexus 4 le sirva como excusa para cambiar un poco su política para depender menos de los fabricantes y dar un giro a su modelo de negocio hacia uno más "appleizado" en el que controle más directamente el hardware en el que se integra Android. Podría poner alguna opción más, pero no quiero aburriros con mis idas de olla, además ya he terminado de desayunar y me tengo que ir a Mercadona a por unas cajas de leche y una barra de pan, que si no vuelvo ya mismo a casa, las leches me las voy a llevar yo por parte de la parienta. Quien sabe, quizás después de todo el motivo real de todo este caos es que en Google, como son todos unos hippies new age, se habían creído realmente que el mundo se acababa el día 21 y les ha pillado el asunto con los pantalones bajados por falta de previsión (menos bajar por los toboganes y jugar al futbolín y más trabajar coño, que habéis jodido la navidad a millones de geeks de todo el mundo que no se lo merecen...cabrones). ¡Ostia...mi mujer...me voy! |
| Los siguientes 12 usuarios han agradecido a blackvargas su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tic tac tic tic tac
|
|
|
||||
|
||||
|
Me niego a creer que dos empresas de la talla de LG y Google lo estén haciendo tan rematadamente mal con el Nexus 4. Creo que hay algo detrás de todo esto que no nos cuentan. Me planteo varias causas:
1) Que en Google sean unos chapuzas y no hayan previsto la demanda del dispositivo, habiendo realizado un encargo de terminales muy inferior al que tendría que haber hecho. No creo que sea esta la razón, aunque visto los fallos en el sistema de venta final, algo que depende exclusivamente de Google, podría ser, pero lo dudo. 2) Que en LG sean unos chapuzas y no sean capaces de generar un stock suficiente para cubrir la demanda ni por cantidad ni con la rapidez aconsejada. Aunque estamos hablando de LG, no creo, después de todo no veo que en el Carrefour estén teniendo problemas con el stock de frigoríficos y lavadoras. 3) Que estén "copiando" el sistema de venta de alguna marca china que ahora no viene al cuento, de lanzar al mercado un terminal con unas especificaciones punteras y a un precio reducido, pero con stock inicial muy bajo para crear mucha expectación e ir reponiéndolo con cuentagotas, de manera que cuando está disponible en número suficiente, ni sus características son ya tan punteras ni su precio tan interesante, pero la demanda se mantiene como si lo fuera por el deseo generado en el comprador por tener ese terminal. Puede ser, pero si es así están midiendo mal, porque Google/LG tienen un mercado bastante más amplio que dicha marca china y por lo tanto el stock debería ser proporcional. 4) Que el Nexus 4 tenga algún "problema" de software o hardware (más bien de esto último) y lo estén solucionando (p.ej. que estén capando la posibilidad de activar por sw el LTE y evitar tener que pagar por el uso de dicha tecnología). Es muy posible, pero deberían informar de ello para no seguir perjudicando la imagen de ambas empresas. 5) Que haya algunas disputas entre Google y fabricantes por el precio con el que este es vendido en el Play, debido a la subvención que hace Google (sí, he dicho que los vende subvencionado porque creo que es así) y que puede perjudicar a las ventas de los terminales de dichos fabricantes, por lo que Google haya reculado un poquito y esté ralentizando la venta del terminal para estar a las buenas con sus partners. Quizás sea una posibilidad debido a la naturaleza bondadosa de Google (don't be evil ¿verdad Google?). 6)...y enlazando con el ¿Don't be evil? de antes, que todo esto del Nexus 4 no sea más que una maniobra de Google para justificar el comenzar a explotar la inversión de Motorola y que el caos generado por la venta del dispositivo conocido como Nexus 4 le sirva como excusa para cambiar un poco su política para depender menos de los fabricantes y dar un giro a su modelo de negocio hacia uno más "appleizado" en el que controle más directamente el hardware en el que se integra Android. Podría poner alguna opción más, pero no quiero aburriros con mis idas de olla, además ya he terminado de desayunar y me tengo que ir a Mercadona a por unas cajas de leche y una barra de pan, que si no vuelvo ya mismo a casa, las leches me las voy a llevar yo por parte de la parienta. Quien sabe, quizás después de todo el motivo real de todo este caos es que en Google, como son todos unos hippies new age, se habían creído realmente que el mundo se acababa el día 21 y les ha pillado el asunto con los pantalones bajados por falta de previsión (menos bajar por los toboganes y jugar al futbolín y más trabajar coño, que habéis jodido la navidad a millones de geeks de todo el mundo que no se lo merecen...cabrones). ¡Ostia...mi mujer...me voy! ![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tocaria ir cambiando de volumen no?? o de titulo por... Gente que aún hablamos de un smartphone que un dia hace ya mucho mucho tiempo estuvo 15 min a la venta... jeje
|
|
|
||||
|
||||
|
1) Que en Google sean unos chapuzas y no hayan previsto la demanda del dispositivo, habiendo realizado un encargo de terminales muy inferior al que tendría que haber hecho. No creo que sea esta la razón, aunque visto los fallos en el sistema de venta final, algo que depende exclusivamente de Google, podría ser, pero lo dudo. 2) Que en LG sean unos chapuzas y no sean capaces de generar un stock suficiente para cubrir la demanda ni por cantidad ni con la rapidez aconsejada. Aunque estamos hablando de LG, no creo, después de todo no veo que en el Carrefour estén teniendo problemas con el stock de frigoríficos y lavadoras. 3) Que estén "copiando" el sistema de venta de alguna marca china que ahora no viene al cuento, de lanzar al mercado un terminal con unas especificaciones punteras y a un precio reducido, pero con stock inicial muy bajo para crear mucha expectación e ir reponiéndolo con cuentagotas, de manera que cuando está disponible en número suficiente, ni sus características son ya tan punteras ni su precio tan interesante, pero la demanda se mantiene como si lo fuera por el deseo generado en el comprador por tener ese terminal. Puede ser, pero si es así están midiendo mal, porque Google/LG tienen un mercado bastante más amplio que dicha marca china y por lo tanto el stock debería ser proporcional. 4) Que el Nexus 4 tenga algún "problema" de software o hardware (más bien de esto último) y lo estén solucionando (p.ej. que estén capando la posibilidad de activar por sw el LTE y evitar tener que pagar por el uso de dicha tecnología). Es muy posible, pero deberían informar de ello para no seguir perjudicando la imagen de ambas empresas. 5) Que haya algunas disputas entre Google y fabricantes por el precio con el que este es vendido en el Play, debido a la subvención que hace Google (sí, he dicho que los vende subvencionado porque creo que es así) y que puede perjudicar a las ventas de los terminales de dichos fabricantes, por lo que Google haya reculado un poquito y esté ralentizando la venta del terminal para estar a las buenas con sus partners. Quizás sea una posibilidad debido a la naturaleza bondadosa de Google (don't be evil ¿verdad Google?). 6)...y enlazando con el ¿Don't be evil? de antes, que todo esto del Nexus 4 no sea más que una maniobra de Google para justificar el comenzar a explotar la inversión de Motorola y que el caos generado por la venta del dispositivo conocido como Nexus 4 le sirva como excusa para cambiar un poco su política para depender menos de los fabricantes y dar un giro a su modelo de negocio hacia uno más "appleizado" en el que controle más directamente el hardware en el que se integra Android. Podría poner alguna opción más, pero no quiero aburriros con mis idas de olla, además ya he terminado de desayunar y me tengo que ir a Mercadona a por unas cajas de leche y una barra de pan, que si no vuelvo ya mismo a casa, las leches me las voy a llevar yo por parte de la parienta. Quien sabe, quizás después de todo el motivo real de todo este caos es que en Google, como son todos unos hippies new age, se habían creído realmente que el mundo se acababa el día 21 y les ha pillado el asunto con los pantalones bajados por falta de previsión (menos bajar por los toboganes y jugar al futbolín y más trabajar coño, que habéis jodido la navidad a millones de geeks de todo el mundo que no se lo merecen...cabrones). ¡Ostia...mi mujer...me voy! ![]() Ante la salida de WP8 el 13 de noviembre Google se apresura a "contraprogramar" y saca un SO a falta de un poco más de cocción (camara y otros problemillas menores) adelantando plazos para el lanzamiento y apretando a LG. Por los rumores de que MS podría sacar su producto WP8 a perdida para copar cuota de mercado (luego se demuestra que nanai de la china), Google decide poner sus productos a precio de costo sin contar con los fabricantes, que dan su precios habituales (sobre 600 el N4) y se dan cuenta que la primera exclusividad del Google Play está a precio de derribo y que así nadie lo comprará en tienda física. Se lia parda entre la gran G y los fabricantes. Deciden retrasar el stock lo más posible para que no se fastidie la campaña navideña y LG pueda sacar algo con determinadas operadoras. Pero bueno que solo son divagaciones mias
|
|
||||
|
||||
|
Caballeros, caballeros, caballeros...mi humilde opinion.
1-Google se esta mirando en el espejo de Apple, ahora que se han pegado el OSTIÓN. Hardware+Software propio. Motorola ...¨a jugar¨ Y pensar que Apple tenga razón en algo te JODE, si vas en pantalones cortos y siembras tu jardin de muñecos con nombre de pastelitos.( para cuando el google 5.5. PHOSKITO) 2-La presión de los fabricantes para que no les jodan la campaña navideña 3-Problemas de operativa, fabricación, devolución propias de lo que han ¨montao¨ Con todo y con ello , serán lo suficientemente hábiles para sacar provecho de la situación. Decisiones futuras serán argumentaras convenientemente basándose en este KAOS, y todos aplaudiremos. Otros, como Amazon, mirar, apuntar y aprender. La parte del negocio que Google no tiene, el señor Jeff Brezos la tiene instalada y a pleno rendimiento. Conclusión, cada vez queda menos para Nexus 5
Yo… he visto cosas que vosotros no creeríais… atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.
http://www.youtube.com/watch?v=VupxqjTGAyk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy esperando tambien para el nexus 4, pero a saber cuando estara en stock. Y ahora una opinion mia,
De verdad creeis que a samsung, htc, sony u otras compañias les vaa molestar que el nexus 4 este a ese precio, que les van a joder la campaña navideña? Ni de coña, por muy barato que este el nexus 4 no se comoce tanto, y igualmente la gente seguira comprando galaxy s3, galaxy aces y entre otros...
|
||||
|
||||
|
Yo estoy esperando tambien para el nexus 4, pero a saber cuando estara en stock. Y ahora una opinion mia,
De verdad creeis que a samsung, htc, sony u otras compañias les vaa molestar que el nexus 4 este a ese precio, que les van a joder la campaña navideña? Ni de coña, por muy barato que este el nexus 4 no se comoce tanto, y igualmente la gente seguira comprando galaxy s3, galaxy aces y entre otros... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En parte estoy de acuerdo contigo y se que quizás no les joda tanto, pero creeme, si has estudiado un poco de economía sabes que un producto similar a un precio mucho menor trastoca la demanda en beneficio de ese producto. Por supuesto influyen muchos factores, pero eso es así. Un saludo!
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo pienso que la teoría de la campaña navideña debería estar descartada, en el resto del mundo hay muy pocos sitios donde se celebren los reyes. Si fuera el caso, el restock estaría en marcha, no?
Última edición por Mermelate Día 29/12/12 a las 12:51:56. |
|
|
||||
|
||||
|
1) Que en Google sean unos chapuzas y no hayan previsto la demanda del dispositivo, habiendo realizado un encargo de terminales muy inferior al que tendría que haber hecho. No creo que sea esta la razón, aunque visto los fallos en el sistema de venta final, algo que depende exclusivamente de Google, podría ser, pero lo dudo. 2) Que en LG sean unos chapuzas y no sean capaces de generar un stock suficiente para cubrir la demanda ni por cantidad ni con la rapidez aconsejada. Aunque estamos hablando de LG, no creo, después de todo no veo que en el Carrefour estén teniendo problemas con el stock de frigoríficos y lavadoras. 3) Que estén "copiando" el sistema de venta de alguna marca china que ahora no viene al cuento, de lanzar al mercado un terminal con unas especificaciones punteras y a un precio reducido, pero con stock inicial muy bajo para crear mucha expectación e ir reponiéndolo con cuentagotas, de manera que cuando está disponible en número suficiente, ni sus características son ya tan punteras ni su precio tan interesante, pero la demanda se mantiene como si lo fuera por el deseo generado en el comprador por tener ese terminal. Puede ser, pero si es así están midiendo mal, porque Google/LG tienen un mercado bastante más amplio que dicha marca china y por lo tanto el stock debería ser proporcional. 4) Que el Nexus 4 tenga algún "problema" de software o hardware (más bien de esto último) y lo estén solucionando (p.ej. que estén capando la posibilidad de activar por sw el LTE y evitar tener que pagar por el uso de dicha tecnología). Es muy posible, pero deberían informar de ello para no seguir perjudicando la imagen de ambas empresas. 5) Que haya algunas disputas entre Google y fabricantes por el precio con el que este es vendido en el Play, debido a la subvención que hace Google (sí, he dicho que los vende subvencionado porque creo que es así) y que puede perjudicar a las ventas de los terminales de dichos fabricantes, por lo que Google haya reculado un poquito y esté ralentizando la venta del terminal para estar a las buenas con sus partners. Quizás sea una posibilidad debido a la naturaleza bondadosa de Google (don't be evil ¿verdad Google?). 6)...y enlazando con el ¿Don't be evil? de antes, que todo esto del Nexus 4 no sea más que una maniobra de Google para justificar el comenzar a explotar la inversión de Motorola y que el caos generado por la venta del dispositivo conocido como Nexus 4 le sirva como excusa para cambiar un poco su política para depender menos de los fabricantes y dar un giro a su modelo de negocio hacia uno más "appleizado" en el que controle más directamente el hardware en el que se integra Android. Podría poner alguna opción más, pero no quiero aburriros con mis idas de olla, además ya he terminado de desayunar y me tengo que ir a Mercadona a por unas cajas de leche y una barra de pan, que si no vuelvo ya mismo a casa, las leches me las voy a llevar yo por parte de la parienta. Quien sabe, quizás después de todo el motivo real de todo este caos es que en Google, como son todos unos hippies new age, se habían creído realmente que el mundo se acababa el día 21 y les ha pillado el asunto con los pantalones bajados por falta de previsión (menos bajar por los toboganes y jugar al futbolín y más trabajar coño, que habéis jodido la navidad a millones de geeks de todo el mundo que no se lo merecen...cabrones). ¡Ostia...mi mujer...me voy! ![]() ...y se agradece, ya estaba cansado de leer alternativas, y cosas que no venían a cuento. Sinceramente prefiero debatir teorías de al conspiración. ;)Yo me quedo con el punto 5, sin duda, y abro mi mente al punto 6, que cobra cada día más sentido viendo el anunciado Xphone con Motorola. Y sinceramente, desconozco el precio que tendrá ese terminal, pero me dan una ganas locas de esperarlo. Por que a no ser que el Nexus 4 con su vuelta a stock, venga con una revisión de hardware/fallos, tiene demasiados fallos que pueden salir a la luz, y que los compradores tempranos han sacado a la luz en el foro. Sería la excusa perfecta para justificar un movimiento y ponerse a fabricar como lo hace Apple que, para mi, es el mejor camino que puede tomar Google con los Nexus y Android. Sobre todo viendo como los demás fabricantes no dan el brazo a torcer con la mierda de capas de personalización que les ponen encima. Hacer un terminal de una gran fabricación (Motorola) construido y supervisado por Google, hecho a medida para Android y el resto de fabricantes, que adapten si quieren.
Última edición por graphmotion Día 29/12/12 a las 12:42:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi lo mas extraño del asunto no es que no se pueda adquirir el Nexus 4, sino que Google no se pronuncie al respecto, ni anuncie nada, ni de ningún comunicado oficial. Estoy seguro que eso mismo incluso esta desconcertando a sus propios empleados.
Y si no dicen nada respecto a este asunto, es porque no tiene nada bueno que decir o porque simplemente, no se puede decir. Cuando el móvil salga de nuevo a la venta, diran 4 cosas tipicas respecto a lo mucho que les ha costado, al stock, a la demanda o lo que querais. Pero los verdaderos motivos evitaran decirlos a toda costa. |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi lo mas extraño del asunto no es que no se pueda adquirir el Nexus 4, sino que Google no se pronuncie al respecto, ni anuncie nada, ni de ningún comunicado oficial. Estoy seguro que eso mismo incluso esta desconcertando a sus propios empleados.
Y si no dicen nada respecto a este asunto, es porque no tiene nada bueno que decir o porque simplemente, no se puede decir. Cuando el móvil salga de nuevo a la venta, diran 4 cosas tipicas respecto a lo mucho que les ha costado, al stock, a la demanda o lo que querais. Pero los verdaderos motivos evitaran decirlos a toda costa. ![]() Mi humilde opinión. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi también me sorprende bastante que no se pronuncien ni afirmen o desmientan nada, la verdad. Me parece bastante raro y una falta de respeto para los consumidores de sus productos, que no son pocos. De todas maneras no nos sorprendamos. Éstas empresas multinacionales no dan explicaciones a nadie y al final son todas lo mismo. El Nexus 4 es un pedazo de teléfono y por eso lo quiero, pero con google, al igual que con Apple " hola y adiós".
Mi humilde opinión. ![]() A mi se me ha caído un mito, y desde luego, empezaré a ver Google con otros ojos. Y como yo, mucha, pero mucha gente. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos!!
Me llamo Helena y hace tiempo que llevo leyéndoos y partiéndome de risa con vuestros comentarios en este foro. Yo también llevo esperando al Nexus 4 con desesperación desde el día 13. Por suerte, puede hacer un pedido cuando volvió a salir a la venta en Alemania, por medio de mi hermanita que vive allá por tierras teutonas. El plazo de entrega era de 5 a 7 semanas así que calculo que para mediados de enero me llegue (eso si la muy perra me lo envía en lugar de quedárselo ella) En fin, que encantada de leeros y paciencia!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos!!
Me llamo Helena y hace tiempo que llevo leyéndoos y partiéndome de risa con vuestros comentarios en este foro. Yo también llevo esperando al Nexus 4 con desesperación desde el día 13. Por suerte, puede hacer un pedido cuando volvió a salir a la venta en Alemania, por medio de mi hermanita que vive allá por tierras teutonas. El plazo de entrega era de 5 a 7 semanas así que calculo que para mediados de enero me llegue (eso si la muy perra me lo envía en lugar de quedárselo ella) En fin, que encantada de leeros y paciencia!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión, Google lo está haciendo mal.
El sistema económico actual es como un océano en el que, o comes, o eres comido y en el que no existen verdaderos amigos más allá del interés propio. Y más en un sector tan competitivo como la tecnología electrónica de consumo. Ahora que Google tiene una planta de fabricación propia y no tiene que depender de nadie es cuando tiene que golpear y, si no desbancar, dejar muy tocados a sus principales competidores sin importarle el "que dirán". ¿Cómo se consigue esto? Con lanzamientos como el N4 (calidad al mejor precio, que es lo que buscamos todos) y, sobre todo, publicidad. Y, antes de que salteis con que ese fue el problema, os diré que la publicidad "boca a boca" es de las de mayor impacto y no debe subestimarse, algo que si hizo Google. Yo (y seguro que muchos de vosotros) bebía los vientos desde el estreno del N4 y, con la emoción, toda mi familia y amigos sabían de su existencia (aún a riesgo, por mi parte, de resultar pesado). Aunque sigo ilusionado con el N4, después de lo ocurrido el 13N, soy el primero en soltar pestes de Google y, al igual que conocen de la existencia del N4, mis conocidos también tienen constancia de lo repuganante que resulta el trato al cliente de la gran G (mira por donde, más "boca a boca" pero, en este caso, negativa). Después de este tostón me reafirmo en mi posición de conseguir el N4 (aunque a este paso quedará desfasado, 2 meses es mucho tiempo para estos artículos...) y espero que salga lo antes posible. Un saludo. Última edición por Antlarsan Día 29/12/12 a las 13:21:01. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión, Google lo está haciendo mal. El sistema económico actual es como un océano en el que, o comes, o eres comido y en el que no existen verdaderos amigos más allá del interés propio. Y más en un sector tan competitivo como la tecnología electrónica de consumo. Ahora que Google tiene una planta de fabricación propia y no tiene que depender de nadie es cuando tiene que golpear y, si no desbancar, dejar muy tocados a sus principales competidores sin importarle el "que dirán". ¿Cómo se consigue esto? Con lanzamientos como el N4 (calidad al mejor precio, que es lo que buscamos todos) y, sobre todo, publicidad. Y, antes de que salteis con que ese fue el problema, os diré que la publicidad "boca a boca" es de las de mayor impacto y no debe subestimarse, algo que si hizo Google. Yo (y seguro que muchos de vosotros) bebía los vientos desde el estreno del N4 y, con la emoción, toda mi familia y amigos sabían de su existencia (aún a riesgo, por mi parte, de resultar pesado). Después de lo ocurrido el 13N soy
![]() |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |