ROMs y desarrollo Asus Transformer Infinity ROMs y desarrollo Asus Transformer Infinity

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/12/12, 13:28:18
Array

[xs_avatar]
Rickymax Rickymax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: S24 Ultra 512gb
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por fergus1991 Ver Mensaje
disculpen tengo la 2.4 la verdad una maravilla pero de que manera se pude hacer el update a la 2.7.2 o la mas nueva que haiga cuando lo haga sin perder ningun dato guardado me refiero puedo hacer que sea como una actualziacion de lugar de una instalacion limpia y formateo?
Igual que instalaste la 2.4.
Bajas las 2.7.2 que es la ultima actualmente y flasheas desde el recovery SIN darle a wipe data. Puedes hacer un wipe cache sin miedo que no perderas datos, es el unico wipe que se recomienda si quieres actualizar una version de rom

Enviado desde mi Galaxy Nexus
Responder Con Cita

Viejo 08/12/12, 19:42:33
Array

[xs_avatar]
feder36 feder36 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Vodafone
Una pregunta, hay 2 versiones para descargar, ODEX y DEODEX, cual de las 2 bajo? No entiendo la diferencia
edito: Ya he leido un poco y como veo que en la carpeta system/app no tengo archivos con extension .odex entonces sé que soy DEODEX
Si me equivoco que alguien me corrija

Última edición por feder36 Día 08/12/12 a las 19:52:19.
Responder Con Cita
Viejo 09/12/12, 13:22:58
Array

[xs_avatar]
calomar82 calomar82 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: HTC Desire | Asus Transformer Infinity
Tu operador: Pepephone
Por lo que he leido la DEODEX te sirve para instalar Data2SD y puedes conseguir que la tablet funcione mucho mas rapida.
Es la que me he instalado yo, aunque todavia no he podido instalar el parche

Última edición por calomar82 Día 09/12/12 a las 13:25:17.
Responder Con Cita
Viejo 10/12/12, 17:43:36
Array

[xs_avatar]
jockos jockos no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5 | Nexus 10
Tu operador: Jazztel
Hola

En el diccionario de Android lo explica bien:
 Cita:
ODEX o DEODEX: ----- By Rastafary

En Android, todas las aplicaciones vienen empaquetadas en archivos con extension APK. Junto con las aplicaciones de sistema o que vienen "de serie" en el firmware del fabricante (system/app/), se puede encontrar un archivo de extension ODEX con el mismo nombre que el APK cuya funcion es la de ahorrar espacio. Estos archivos .odex son colecciones de partes de la aplicacion correspondiente, que estan optimizadas ANTES de arrancar. Lo que se consigue con esto es que se arranque el sistema mas rapido ya que con este sistema se hace una precarga de parte del codigo de la aplicacion.

Es por esto que las aplicaciones de sistema o preinstaladas sean dificiles de modificar, ya que parte del codigo de la aplicacion ya está escrito en dicho archivo .odex, Llamo modificacion a editar codigo para añadir o quitar funcionalidades a la aplicacion o, simplemente, cambiar el aspecto de las aplicaciones editando la parte visual (frameworks y demas... iconos, logos, fondos, etc etc)

Ahora que hemos explicado qué es un archivo .odex y para que sirve, esto ya empieza a ser mas facil de entender... El proceso de deodexizado consiste, simplemente, en reempaquetar todos los contenidos y componentes de la aplicacion en el APK correspondiente mediante el recompilado del classes.dex, que es el fichero contenido en el APK que contiene las clases de Java que se han usado en el codigo de la aplicacion. Hecho esto, lo que se consigue es tener todo en el mismo sitio y permite que se ejecute toda la aplicacion desde el paquete APK, por así decirlo, sin que haya interacciones desde fuentes externas como son los archivos .odex

Partimos de la base de que Android utiliza para ejecutar todo, una maquina virtual basada en Java que se llama Dalvik Virtual Machine. Bien, en el caso de aplicaciones deodexizadas, el fichero .dex que hay dentro del APK, es el que contiene la caché (codigo basé) de la aplicacion y que es utilizado por la DALVIK. En el caso de las aplicaciones ODEXIZADAS, la DALVIK utiliza el archivo .odex, que es la version mejorada y optimizada del archivo .dex. Requisito de este método es que el archivo .odex debe de estar en el mismo directorio que el APK y llamarse igual. Éste último, es el método usado por Android por defecto.

Cuando Android arranca, la caché de la maquina virtual DALVIK se llena con los archivos .odex, lo que permite a Android saber con antelación qué aplicaciones se cargaran y, como ya hemos comentado que el .odex es parte del código de la aplicación optimizado, se cargará todo mas rapidamente. DEODEXIZANDO los APK, como ya hemos comentado antes, permite tener TODO el codigo de la aplicacion en un mismo sitio, sin entrar en conflicto con el entorno de ejecución de ANDROID

Llegados a este punto, las ventajas o desventajas estan mas bien claras... Como ventajas tenemos las de poder personalizar/modificar las aplicaciones de sistema. Esto para los desarrolladores es vital y bastante importante... sobre todo para los que se dedican tematizar firmwares y aplicaciones de sistema.
Como deventaja, evidentemente, tenemos que el sistema tardaría mas en arrancar. Pero hay un PERO en esto, y es que esta demora en la carga del sistema solo sería la primera vez que se enciende el movil. Se sobreentiende, que la primera vez es cuando lo compras o cuando flasheas el firmware y enciendes el movil. ¿porqué solo la primera vez? pues resulta que la cache de la Dalvik, se queda escrita desde la primera vez que arrancamos Android, por lo que este proceso solo se realiza una vez... Ahora ya no parece tanta desventaja verdad?
Responder Con Cita
Viejo 14/12/12, 18:37:44
Array

[xs_avatar]
Spanishwinner Spanishwinner no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Samsung Omnia, HTC Desire, HTC One S, Motorola Xoom, Asus infinity Tf700t
Solo a mi en modo vertical se me queda corto el fondo de pantalla o es algo normal de esta ROM? me parece como si estuviera optimizada para 7"
Responder Con Cita
Viejo 15/12/12, 20:49:58
Array

[xs_avatar]
mahumi mahumi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: P20 Pro- iPad Air -
Eso pasaba con un Launcher, no con el de Stock.

A ver si ha sido por eso.

Enviado desde mi ASUS Transformer Pad TF700T usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 15/12/12, 23:11:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Omnia, HTC Desire, HTC One S, Motorola Xoom, Asus infinity Tf700t
Durante la instalación de la rom le di a la stock, además la apariencia es la de serie no se por qué será, igual es paranoia mia pero me da que no
Responder Con Cita
Viejo 17/12/12, 13:04:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Tengo más dudas, dudas everywhere! ¿Puedo instalar la versión deodex si me da la gana? Aunque no tenga el data2sd instalado?
Por cierto ya ha salido la versión 3.0 de la ROM =)
Responder Con Cita
Viejo 17/12/12, 14:22:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Puedes instalar la deodex si te da la gana. Buscad por internet que significa deodex y tal porque ya van unas cuantas preguntas sobre lo mismo :P jejejeje

Yo también tengo una pregunta... ¿hay actualizaciones OTA para esta ROM? Porque al ritmo que van de actualizaciones cada dos o tres días (que me parece muy muy mala práctica, por cierto) ...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/12/12, 14:49:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Actualizado!
Responder Con Cita
Viejo 17/12/12, 16:47:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por jockos Ver Mensaje
Puedes instalar la deodex si te da la gana. Buscad por internet que significa deodex y tal porque ya van unas cuantas preguntas sobre lo mismo :P jejejeje

Yo también tengo una pregunta... ¿hay actualizaciones OTA para esta ROM? Porque al ritmo que van de actualizaciones cada dos o tres días (que me parece muy muy mala práctica, por cierto) ...
Que va! Ya podrían actualizar por OTA, me temo que cada semana tocará poner una versión nueva, un poco coñazo la verdad...
Responder Con Cita
Viejo 17/12/12, 22:22:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues yo desde luego no he puesto la CleanRom porque paso de la (des)política de versiones que llevan los nuevos desarrolladores, además viendo los cambios que hacen, que la mayoría consisten en hacer y deshacer, me da la sensación que la están desarrollando críos de 15 años aficionados a la informática.
Responder Con Cita
Viejo 17/12/12, 22:57:40
Array

[xs_avatar]
carter15 carter15 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009

Pues la verdad yo estoy muy muy contento con esta Rom, muchísimo mas que con cualquiera de las otras que he probado. Si que es cierto que la política de actualizaciones es muy elevada. Supongo que sera por costumbre de llevar las nithly en el s2 que no me molesta tanto.

Lo que busco es rendimiento y esta es la que mas me lo da.
Responder Con Cita
Viejo 17/12/12, 23:14:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo cambie de rom por eso mismo, por las constantes actualizaciones que muchas veces son solo actualizar las apps. De todas formas nos vamos a quejar, por exceso o defecto jajajaja. Estoy ahora en la Liquidsmooth, os animo a que la probeis que es una gozada poder personalizar la navigation bar
Responder Con Cita
Viejo 17/12/12, 23:59:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Rickymax Ver Mensaje
Yo cambie de rom por eso mismo, por las constantes actualizaciones que muchas veces son solo actualizar las apps. De todas formas nos vamos a quejar, por exceso o defecto jajajaja. Estoy ahora en la Liquidsmooth, os animo a que la probeis que es una gozada poder personalizar la navigation bar
La liqui tiene actualizaciones OTA o tampoco?
Responder Con Cita
Viejo 18/12/12, 00:47:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jockos Ver Mensaje
La liqui tiene actualizaciones OTA o tampoco?
Tampoco, de todas formas hace mucho que no la actualizan, ahora estan adaptando la 4.2

Sent from my ASUS Transformer Pad TF700T
Responder Con Cita
Viejo 18/12/12, 00:53:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Se podían esperar a la 4.2 stock que creo que para enero Asus nos sorprende con ella
Responder Con Cita
Viejo 18/12/12, 12:23:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¿Tu crees que para Enero? hombre Asus no se despista mucho con las actualizaciones pero Enero me parecería un gran éxito, igualito que mi htc one S, esperando JB estoy aun...
Responder Con Cita
Viejo 18/12/12, 12:52:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vale, tal vez me he pasado, pero es que vengo del foro de los que llevamos un mes esperando reposición del Nexus4 y allí o aprendes a ser optimista, o te compras un S3 o te pegas un tiro

Tampoco es descabellado... Asus actualiza cada mes, y la .23 es la base para dar entrada a la 4.2 (de hecho, han actualizado las apps de Google a la 4.2 en esta última actualización), ya veremoos jejeje

Última edición por jockos Día 18/12/12 a las 12:58:09.
Responder Con Cita

Viejo 18/12/12, 13:52:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Madre mia...¿Siguen sin llegar los nexus? ¿Qué esperaría Google? ¿qué compraran 5?
Menuda mierda de distribución y de marketing para una empresa que espera quitarle el puesto a Apple, asi van listos.
P.D: 100% offtopic
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets ASUS > ASUS Transformer Infinity > ROMs y desarrollo Asus Transformer Infinity

Herramientas

Hora actual: 16:05:18 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /