ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S Plus ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S Plus

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/11/12, 07:50:10
Array

[xs_avatar]
blakis87 blakis87 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Poco x4 pro 5g
Tu operador: Orange
Pero que por lo visto esta hecho ya y que puede ser que este esta semana

dale mamasita con el tapatalk dale mamasita... tapatalk
Responder Con Cita

Viejo 21/11/12, 11:29:51
Array

[xs_avatar]
Juanmiwow Juanmiwow no está en línea
Teta-tester oficial
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5 / Xiaomi Mi Pad
Tu operador: Vodafone
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Ya tenemos ROM JB ENHDROIX II !!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace del nuevo post ---> http://www.htcmania.com/showthread.p...95#post6525195

Aún así, estamos esperando enlace para la EhndroiX II, que han tenido problemas con la subida!

No obstante, quiero que este post siga abierto, ya que de momento se podría decir que ICS es más funcional que JB y habrá gente que quiera seguir con EhndroiX I.

Yo seguiré atendiendo dudas en la medida de lo posible en este post y en el otro!
Viejo 21/11/12, 22:36:35
Array

[xs_avatar]
melkorus melkorus no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: OnePlus One
Tu operador: Amena
Hay alguna forma de cambiar el tipo de fuente que trae? Para mi gusto la letra que trae es muy flojita y preferiria algo que resalte mas

Última edición por melkorus Día 22/11/12 a las 00:21:05.
Responder Con Cita
Viejo 21/11/12, 22:55:17
Array

[xs_avatar]
Factoriadecine Factoriadecine no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2011
Tu operador: Movistar

Queria preguntar si os pasa tambien mi problema, no me funciona el Tango, ese programa de videollamadas y llamadas gratis, cuando lo ejecuto me dice

"Por favor, tienes un programa de audio abierto, cierra el programa y vuelve a intentarlo"

Y no tengo ningun programa de audio abierto :S que tiene esta rom que no me deja usar el TANGO? :S
Responder Con Cita
Viejo 21/11/12, 23:32:12
Array

[xs_avatar]
polirom polirom no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S+ Acer Iconia A500 - Galaxy S3 - Xperia Z3
Pues a mi la .15 me va fatal, esta tarde con cobertura a tope hablando por teléfono, se en corto la llamada once veces. No conseguí hablar mas de un minuto seguido

Enviado desde mi GT-i9001 usando Tapatalk
Viejo 05/12/12, 15:47:40
Array

[xs_avatar]
bosco_77 bosco_77 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010

Instalado EhndroiX II en mi Sg+ y funcionando de maravilla, una pregunta, es normal que tarde tano cada vez que se reinicia el telefono y anteriormente en mi gingerbread 2.4.6 capturaba la pantalla desde la tecla retroceso y central, cosa que ahora no consigo hacer, he buscado algo en este post pero no encuentro nada, mil gracias y saludos!!!
Responder Con Cita
Viejo 05/12/12, 16:09:09
Array

[xs_avatar]
Stikes Stikes no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: iPhone 6S+
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por bosco_77 Ver Mensaje
Instalado EhndroiX II en mi Sg+ y funcionando de maravilla, una pregunta, es normal que tarde tano cada vez que se reinicia el telefono y anteriormente en mi gingerbread 2.4.6 capturaba la pantalla desde la tecla retroceso y central, cosa que ahora no consigo hacer, he buscado algo en este post pero no encuentro nada, mil gracias y saludos!!!
Ajustes - Sistema - Menú de Apagado - Y clicea la opción de " Captura pantalla"
Responder Con Cita
Viejo 05/12/12, 16:18:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Stikes Ver Mensaje
Ajustes - Sistema - Menú de Apagado - Y clicea la opción de " Captura pantalla"
Perdona...igual soy un poco zote... Tengo ajuste-sistema u y dentro solofecha y hora, accesibilidad, opciones desarrollo, rendimiento y informacion del sistema....
Responder Con Cita
Viejo 05/12/12, 16:20:19
Array

[xs_avatar]
Stikes Stikes no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: iPhone 6S+
Tu operador: Yoigo
Ajuster - INTERFAZ GRAFICA - Sistema - Menú de apagado - Captura pantalla
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/12/12, 16:27:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Stikes Ver Mensaje
Ajuster - INTERFAZ GRAFICA - Sistema - Menú de apagado - Captura pantalla
Muchisimas gracias amigo, no vi lo de la interfac gráfica, ya lo tengo...eres una maquina, gracias de nuevo!!!
Responder Con Cita
Viejo 05/12/12, 18:13:47
Array

[xs_avatar]
rober_manza rober_manza no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxy nexus
a alguien asi, sin mas, se le ha quedado en bootloop?? porque mi novia tiene esta rom, y no es de las que toca nada del movil, esta mañana no le arrancaba...
Responder Con Cita
Viejo 08/12/12, 21:50:59
Array

[xs_avatar]
Monchou2 Monchou2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 10
Cuál es la última versión de esta rom Ehndroix I? Es que en XDA hay un poco de lío porque según el hilo la última es la 12-11-15, pero luego entras en la lista de descargas y la última es la 12-12-9 (de hoy mismo) :S

Me gustaría ver si ha mejorado desde la última vez que la probé ya que entonces no me gustó nada, y veo que hay muchas versiones nuevas ya e incluso se ha sacado la versión II para JB.

De momento me gustaría probar la final que haya de ICS pero me gustaría saber si es estable, qué bugs tiene, si tengo que ponerle algún kernel en concreto y opiniones al respecto en general de:

La cámara
Consumo de batería
Lagueo de aplicaciones
Reinicios
Alcance Wifi
Funcionamiento 3G
Trae swype?

Gracias, un saludo.

Última edición por Monchou2 Día 08/12/12 a las 22:46:13.
Responder Con Cita
Viejo 09/12/12, 01:55:46
Array

[xs_avatar]
miarma_199 miarma_199 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: BQ M5
La 12.12.9 es de Ehndroix II, es de JB.

Enviado desde mi GT-i9001 usando Tapatalk 2

Mas vale no hablar y parecer tonto, que hacerlo y demostrarlo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/12/12, 02:35:28
Array

[xs_avatar]
Teta-tester oficial

Cita: Originalmente Escrito por Monchou2 Ver Mensaje
Cuál es la última versión de esta rom Ehndroix I? Es que en XDA hay un poco de lío porque según el hilo la última es la 12-11-15, pero luego entras en la lista de descargas y la última es la 12-12-9 (de hoy mismo) :S

Me gustaría ver si ha mejorado desde la última vez que la probé ya que entonces no me gustó nada, y veo que hay muchas versiones nuevas ya e incluso se ha sacado la versión II para JB.

De momento me gustaría probar la final que haya de ICS pero me gustaría saber si es estable, qué bugs tiene, si tengo que ponerle algún kernel en concreto y opiniones al respecto en general de:

La cámara
Consumo de batería
Lagueo de aplicaciones
Reinicios
Alcance Wifi
Funcionamiento 3G
Trae swype?

Gracias, un saludo.
Como dice el compañero, la última versión pertenece a EhndroiX II. La de EhndroiX I terminó en la versión 12.11.15, y creo que no habrá más actualizaciones.

En cuanto a la cámara, funciona como creo que debe funcionar, todo correcto, tanto en foto como vídeo y de alta calidad.

El consumo de batería, es una opinión generalizada que chupa más batería que algunas otras ICS, aunque yo no he notado que sea exagerado. Me duraba lo suficiente para poder ponerlo a cargar por la noche, y yo no le pido más.

Lagueo y reinicios, como siempre ha pasado con EhndroiX, hay gente que no tenía ni un fallo, y gente (como tú en su momento) que se los llevó todos... Realmente es algo que no han sabido solucionar, ya que yo creo que realmente los tester no han podido ver los Bugs en sus terminales...

Alcance del wifi y 3G, bueno dentro de lo que cabe, es decir, a mí y a muchísima gente le parece que es peor en cualquier ICS o JB respecto a GB. Y tampoco parece que lo vayan a resolver en ninguna versión de ninguna ROM.

No trae Swype, pero puedes instalarlo tú sin problemas.

Un saludo y cuéntanos si te animas al final!
Viejo 09/12/12, 16:26:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Juanmiwow Ver Mensaje
Como dice el compañero, la última versión pertenece a EhndroiX II. La de EhndroiX I terminó en la versión 12.11.15, y creo que no habrá más actualizaciones.

En cuanto a la cámara, funciona como creo que debe funcionar, todo correcto, tanto en foto como vídeo y de alta calidad.

El consumo de batería, es una opinión generalizada que chupa más batería que algunas otras ICS, aunque yo no he notado que sea exagerado. Me duraba lo suficiente para poder ponerlo a cargar por la noche, y yo no le pido más.

Lagueo y reinicios, como siempre ha pasado con EhndroiX, hay gente que no tenía ni un fallo, y gente (como tú en su momento) que se los llevó todos... Realmente es algo que no han sabido solucionar, ya que yo creo que realmente los tester no han podido ver los Bugs en sus terminales...

Alcance del wifi y 3G, bueno dentro de lo que cabe, es decir, a mí y a muchísima gente le parece que es peor en cualquier ICS o JB respecto a GB. Y tampoco parece que lo vayan a resolver en ninguna versión de ninguna ROM.

No trae Swype, pero puedes instalarlo tú sin problemas.

Un saludo y cuéntanos si te animas al final!
De entrada solo tengo opiniones buenas de momento sobre esta versión, he instalado la 12.11.15 y parece que todo funciona a la perfección.

La cámara apenas la he utilizado, el fin de semana que viene me voy de viaje así que ahí la testearé bien pero por el momento no parece que haya nada raro.

Lagueos al principio al instalar el Go Launcher (ya que el Apex me sigue pareciendo lo más feo del mundo), pero hoy parece como más estable y no se ha lagueado prácticamente nada. Y reinicios de momento ninguno, aunque solo llevo con la rom una noche y lo que va de día.

Sobre wifi y 3g no noto de momento ni una diferencia a la BlazR que tenía puesta antes, pero también es cierto que no he salido aún de casa y estoy con wifi y al lado del router así que es algo que también tendré que probar estos días en la calle.

Lo del swype, aún no lo he instalado pero el teclado que trae tiene la función de arrastrar tipo swype, me confunde muchas más palabras y sobre todo me mete muchas en inglés y no he conseguido desactivar el idioma inglés (no lo veo por ningún lado) pero en general funciona bien.

Quizá lo único que he notado (por ponerle una pega ya que soy el Risto Mejide de las roms ) es que la batería se consume más rápido cuando lo utilizas, pero con el teléfono sin tocar aquí encima de la mesa apenas baja, eso sí, lo coges, entras dos veces al facebook, twitter, escribes un par de whatsapp y te ha bajado un 10%. De todos modos supongo que también tendrá que estabilizarse pero no me parece algo excesivamente molesto, así que contento en general por ahora.

Como veis cuando las cosas funcionan bien lo digo igual, y creo que hay un cambio enorme de la primera vez que probé esta rom a ahora, nada que ver, lo más seguro es que si todo sigue así me quede con ella. Pero voy a darle un par de semanas de prueba primero a ver cómo se porta.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/12/12, 16:43:38
Array

[xs_avatar]
Teta-tester oficial

De entrada solo tengo opiniones buenas de momento sobre esta versión, he instalado la 12.11.15 y parece que todo funciona a la perfección.

La cámara apenas la he utilizado, el fin de semana que viene me voy de viaje así que ahí la testearé bien pero por el momento no parece que haya nada raro.

Lagueos al principio al instalar el Go Launcher (ya que el Apex me sigue pareciendo lo más feo del mundo), pero hoy parece como más estable y no se ha lagueado prácticamente nada. Y reinicios de momento ninguno, aunque solo llevo con la rom una noche y lo que va de día.

Sobre wifi y 3g no noto de momento ni una diferencia a la BlazR que tenía puesta antes, pero también es cierto que no he salido aún de casa y estoy con wifi y al lado del router así que es algo que también tendré que probar estos días en la calle.

Lo del swype, aún no lo he instalado pero el teclado que trae tiene la función de arrastrar tipo swype, me confunde muchas más palabras y sobre todo me mete muchas en inglés y no he conseguido desactivar el idioma inglés (no lo veo por ningún lado) pero en general funciona bien.

Quizá lo único que he notado (por ponerle una pega ya que soy el Risto Mejide de las roms ) es que la batería se consume más rápido cuando lo utilizas, pero con el teléfono sin tocar aquí encima de la mesa apenas baja, eso sí, lo coges, entras dos veces al facebook, twitter, escribes un par de whatsapp y te ha bajado un 10%. De todos modos supongo que también tendrá que estabilizarse pero no me parece algo excesivamente molesto, así que contento en general por ahora.

Como veis cuando las cosas funcionan bien lo digo igual, y creo que hay un cambio enorme de la primera vez que probé esta rom a ahora, nada que ver, lo más seguro es que si todo sigue así me quede con ella. Pero voy a darle un par de semanas de prueba primero a ver cómo se porta.

Tengo un par de recomendaciones para ti.

1. Decirte que ha salido la última versión por ahora de Swype que ya sale de la beta. Aún así, a mí me da ciertos fallos al guardar palabras en el diccionario. Vamos, que no guarda. he probado también el nuevo Swiftkey Flow (de los creadores de Swiftkey, pero con la posibilidad de deslizar el dedo). Me parece bastante mejor que Swype. Tiene una mayor base de datos de palabras y creo que es más ágil a la hora de escribir. Por ejemplo, antes en Swype, 'mandadme' no me lo cogía como palabra, sino que me ofrecía 'mandad', al igual que casi ninguna construcción que sea verbo + pronombre; sin embargo, Swiftkey me acierta prácticamente todo.

Te dejo aquí tres enlaces que te pueden interesar....

---> Para descargar la última versión de Swype http://www.htcmania.com/showthread.php?t=473806

---> Para descargar Swiftkey Flow Beta http://www.swiftkey.net/flow

---> Una comparativa entre ambos teclados http://team-soporte.es.tl/Swype-Vs-SwiftKey-Flow.htm

2. Te recomiendo (aunque esto es muy a gusto del consumidor) el laucher Nova. Supongo que lo conocerás de sobra, al menos de oídas. He probado varios y este me parece el más fluido, tanto que incluso pagué la versión de pago (valga la redundancia). Aún así, entiendo que a cada uno le gusta un estilo, y a veces prima el gusto por algo que realmente lo bien que funcione.

3. Aunque no hagas una prueba en profundidad, te recomiendo que le des un poco de caña a la cámara antes de ese viaje. No sería la primera vez que oigo de alguien que se queda sin fotos del viaje por culpa de la cámara del teléfono (aunque yo no he oído quejas en EhndroiX).

4. Para la batería, lo típico, poco brillo, control de sincronización, no OC, cuidado con las aplicaciones en segundo plano, y te recomiendo el Governor Ondemand, es el que mejor equilibrio batería-rendimiento tiene (a mi juicio).

Por lo demás, gracias por darle otra oportunidad, y por comentar tus impresiones, que sin duda valoro mucho. La comparación que hice aquel día entre tú y Risto Mejide, no deja de ser una anécdota. Quizás tu forma de expresar tu opinión alguna vez no me haya parecido la más correcta, pero hay que admitir que eres alguien que sabe lo que quiere y que tiene ese punto de exigencia que a mucha gente le falta en esta vida, y que tan necesario es en los tiempos que corren.Me gusta leer opiniones tuyas de las ROMs, ya que opinas con objetividad y eres directo.

Gracias por opinar, un abrazo, y cualquier cosa, aquí estamos
Viejo 09/12/12, 17:10:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tengo un par de recomendaciones para ti.

1. Decirte que ha salido la última versión por ahora de Swype que ya sale de la beta. Aún así, a mí me da ciertos fallos al guardar palabras en el diccionario. Vamos, que no guarda. he probado también el nuevo Swiftkey Flow (de los creadores de Swiftkey, pero con la posibilidad de deslizar el dedo). Me parece bastante mejor que Swype. Tiene una mayor base de datos de palabras y creo que es más ágil a la hora de escribir. Por ejemplo, antes en Swype, 'mandadme' no me lo cogía como palabra, sino que me ofrecía 'mandad', al igual que casi ninguna construcción que sea verbo + pronombre; sin embargo, Swiftkey me acierta prácticamente todo.

Te dejo aquí tres enlaces que te pueden interesar....

---> Para descargar la última versión de Swype http://www.htcmania.com/showthread.php?t=473806

---> Para descargar Swiftkey Flow Beta http://www.swiftkey.net/flow

---> Una comparativa entre ambos teclados http://team-soporte.es.tl/Swype-Vs-SwiftKey-Flow.htm

2. Te recomiendo (aunque esto es muy a gusto del consumidor) el laucher Nova. Supongo que lo conocerás de sobra, al menos de oídas. He probado varios y este me parece el más fluido, tanto que incluso pagué la versión de pago (valga la redundancia). Aún así, entiendo que a cada uno le gusta un estilo, y a veces prima el gusto por algo que realmente lo bien que funcione.

3. Aunque no hagas una prueba en profundidad, te recomiendo que le des un poco de caña a la cámara antes de ese viaje. No sería la primera vez que oigo de alguien que se queda sin fotos del viaje por culpa de la cámara del teléfono (aunque yo no he oído quejas en EhndroiX).

4. Para la batería, lo típico, poco brillo, control de sincronización, no OC, cuidado con las aplicaciones en segundo plano, y te recomiendo el Governor Ondemand, es el que mejor equilibrio batería-rendimiento tiene (a mi juicio).

Por lo demás, gracias por darle otra oportunidad, y por comentar tus impresiones, que sin duda valoro mucho. La comparación que hice aquel día entre tú y Risto Mejide, no deja de ser una anécdota. Quizás tu forma de expresar tu opinión alguna vez no me haya parecido la más correcta, pero hay que admitir que eres alguien que sabe lo que quiere y que tiene ese punto de exigencia que a mucha gente le falta en esta vida, y que tan necesario es en los tiempos que corren.Me gusta leer opiniones tuyas de las ROMs, ya que opinas con objetividad y eres directo.

Gracias por opinar, un abrazo, y cualquier cosa, aquí estamos
En primer lugar agradezco tus palabras del último párrafo, creo que conversaciones así son la esencia de los foros de internet y es lo que debe primar, debate, opinión, discusión y respeto y por mi parte no puedo estar más agradecido a este foro a todos sus usuarios por lo que estoy aprendiendo en tan poco tiempo, así que lo dicho, encantado de seguir aquí debatiendo y opinando contigo y demás foreros

Y ahora, vamos a pasar a cosas más técnicas sobre tu respuesta:

1. Sobre los teclados que me comentas, te agradezco los enlaces, voy a probar el swype final y swiftkey (que no lo conocía) y veré con cual me quedo. Por cierto, el que usé hace poco fue el keymonk y no estaba mal, aunque no terminó de convencerme tanto como swype.

2. Con el launcher Nova lo mismo, lo conozco de oídas pero no lo he probado así que le daré una oportunidad a ver qué tal está. Es lo que dices de todos modos, yo me he acostumbrado tanto al Go que ahora me cambias a otro y me pierdo... pero todo es probar.

3. Ok lo de la cámara, trataré de usarla durante esta semana tanto foto como vídeo, aunque las fotos del viaje no son importantes, ya que un amigo va con un S3 así que en su defecto que las haga él

4. Aquí me pierdo un poco, así que tengo que preguntarte:
- Qué significa "no OC"?
- Qué es eso del governor ondemand y qué tengo que hacer al respecto?
- Qué me recomiendas para controlar las apps en 2º plano?

Gracias de nuevo, un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/12/12, 17:36:04
Array

[xs_avatar]
Teta-tester oficial

4. Aquí me pierdo un poco, así que tengo que preguntarte:
- Qué significa "no OC"?
- Qué es eso del governor ondemand y qué tengo que hacer al respecto?
- Qué me recomiendas para controlar las apps en 2º plano?

Gracias de nuevo, un saludo
- No OC: No hacer OverClocking. El Overclocking consiste en forzar al procesador del teléfono a girar a una velocidad superior a la normal. Gracias a los kernel que llevan muchas ROMs esto nos permite pasar de una velocidad máxima de 1.4Ghz a 1.8Ghz, lo cual aumenta muuuucho el rendimiento, pero nos dará problemas con la temperatura y con la duración de la batería.

En estas ROMs custom puedes modificar estos parámetros en la pestaña de rendimiento, procesador, del menú ajustes. Verás que hay 3 opciones: Patrones CPU (que es lo mismo que Governors y te hablo después de ello), Frecuencia mínima y Frecuencia máxima. Ahí podrás jugar con distintos valores. Si subes la frecuencia mínima, consumirá más cuando estás haciendo tareas que no fuerzan nada el procesador (por ejemplo, tener la pantalla encendida sin hacer nada), pero tardará menos en despertar después de estar bloqueado, así como puede solucionar algún tirón si es que lo tuvieras. Aumentar la frecuencia máxima es lo que se conoce como OverClocking. Los parámetros estandar serían: Mínima 245Mhz y máxima 1401Mhz.

Yo recomiendo no tocar para aumentar, y, si eso, incluso disminuir la máxima a 1305 o 1209.

- El tema de los governors/patrones CPU indica un poco cómo va a gestionar el teléfono el rendimiento y la velocidad del procesador. Tienes aquí un resumen de cómo funciona, aunque no es apto para todo el mundo (hay muchas explicaciones que se escapan de mi entendimiento)

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=360366

Los Governors más utilizados por la gente que conozco son 'Ondemand/ OndemandX' y 'SmartassV2' y 'Lulzactive'. Son los más equilibrados, aunque en mi opinión, los dos últimos gastan más que los primeros.

Perdona por no indicarte más, pero realmente tampoco tengo demasiada idea, lo admito.

- Para controlar las aplicaciones en segundo plano, te recomiendo NO usar Task Killers, como usa mucha gente. Yo prefiero gestionar cuándo se van a abrir las aplicaciones, y así evitar que se abran en todo momento. Hay muchas aplicaciones que tienen indicaciones para ejecutarse en segundo plano cada vez que cambia la conectividad (es decir, cada vez que pasas de 2G a 3G, o incluso cuando pasas de una antena a otra!) Imagina el gasto de batería que esto puede suponer. Como ejemplos que más he notado, yo he visto que los mapas se tiran todo el tiempo abiertos en segundo plano, y otras como Facebook.

Para controlar esto, te recomiendo una aplicación que se llama autostarts

https://play.google.com/store/apps/d...=search_result

Me sabe mal decirlo, pero si no quieres pagar por la aplicación sabes que hay otros 'caminos' (incluyendo el contactar conmigo por privado). <--- NEGARÉ HABER DICHO ESTO SI ME PREGUNTÁIS.

He visto más aplicaciones de este tipo, pero que sólo te dejan controlar las aplicaciones que se arrancan cuando se enciende, pero no cuando pasan eventos como los de conectividad y demás. TEN CUIDADO CON LO QUE QUITAS DE LAS APLICACIONES DE SISTEMA (puedes liarla parda si tocas lo que no debes con las de sistema).

Por lo demás, hay una cosa más que ayuda al rendimiento sin influir demasiado en la batería. Desconozco los fundamentos teóricos, la verdad, así que yo te indico cómo lo tengo, pero no puedo explicarte por qué, salvo por consejo de terceros.

'Gestión de memoria' ---> Purgar recursos (X) y Memoria compartida (X) zRam al 26%.

Si tienes más preguntas, dale caña

Un abrazo!
Viejo 09/12/12, 18:08:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

- No OC: No hacer OverClocking. El Overclocking consiste en forzar al procesador del teléfono a girar a una velocidad superior a la normal. Gracias a los kernel que llevan muchas ROMs esto nos permite pasar de una velocidad máxima de 1.4Ghz a 1.8Ghz, lo cual aumenta muuuucho el rendimiento, pero nos dará problemas con la temperatura y con la duración de la batería.

En estas ROMs custom puedes modificar estos parámetros en la pestaña de rendimiento, procesador, del menú ajustes. Verás que hay 3 opciones: Patrones CPU (que es lo mismo que Governors y te hablo después de ello), Frecuencia mínima y Frecuencia máxima. Ahí podrás jugar con distintos valores. Si subes la frecuencia mínima, consumirá más cuando estás haciendo tareas que no fuerzan nada el procesador (por ejemplo, tener la pantalla encendida sin hacer nada), pero tardará menos en despertar después de estar bloqueado, así como puede solucionar algún tirón si es que lo tuvieras. Aumentar la frecuencia máxima es lo que se conoce como OverClocking. Los parámetros estandar serían: Mínima 245Mhz y máxima 1401Mhz.

Yo recomiendo no tocar para aumentar, y, si eso, incluso disminuir la máxima a 1305 o 1209.

- El tema de los governors/patrones CPU indica un poco cómo va a gestionar el teléfono el rendimiento y la velocidad del procesador. Tienes aquí un resumen de cómo funciona, aunque no es apto para todo el mundo (hay muchas explicaciones que se escapan de mi entendimiento)

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=360366

Los Governors más utilizados por la gente que conozco son 'Ondemand/ OndemandX' y 'SmartassV2' y 'Lulzactive'. Son los más equilibrados, aunque en mi opinión, los dos últimos gastan más que los primeros.

Perdona por no indicarte más, pero realmente tampoco tengo demasiada idea, lo admito.

- Para controlar las aplicaciones en segundo plano, te recomiendo NO usar Task Killers, como usa mucha gente. Yo prefiero gestionar cuándo se van a abrir las aplicaciones, y así evitar que se abran en todo momento. Hay muchas aplicaciones que tienen indicaciones para ejecutarse en segundo plano cada vez que cambia la conectividad (es decir, cada vez que pasas de 2G a 3G, o incluso cuando pasas de una antena a otra!) Imagina el gasto de batería que esto puede suponer. Como ejemplos que más he notado, yo he visto que los mapas se tiran todo el tiempo abiertos en segundo plano, y otras como Facebook.

Para controlar esto, te recomiendo una aplicación que se llama autostarts

https://play.google.com/store/apps/d...=search_result

Me sabe mal decirlo, pero si no quieres pagar por la aplicación sabes que hay otros 'caminos' (incluyendo el contactar conmigo por privado). <--- NEGARÉ HABER DICHO ESTO SI ME PREGUNTÁIS.

He visto más aplicaciones de este tipo, pero que sólo te dejan controlar las aplicaciones que se arrancan cuando se enciende, pero no cuando pasan eventos como los de conectividad y demás. TEN CUIDADO CON LO QUE QUITAS DE LAS APLICACIONES DE SISTEMA (puedes liarla parda si tocas lo que no debes con las de sistema).

Por lo demás, hay una cosa más que ayuda al rendimiento sin influir demasiado en la batería. Desconozco los fundamentos teóricos, la verdad, así que yo te indico cómo lo tengo, pero no puedo explicarte por qué, salvo por consejo de terceros.

'Gestión de memoria' ---> Purgar recursos (X) y Memoria compartida (X) zRam al 26%.

Si tienes más preguntas, dale caña

Un abrazo!
Bien, muchas gracias por todos los consejos.

De momento no voy a hacer OC ni voy a cambiar el governor, dejaré de momento el Lulzactive ya que no veo por lo pronto un mal rendimiento ni un consumo excesivo de batería, como digo todo esto es temporal para analizar el comportamiento de la ROM tal y como viene configurada. Por el mismo motivo no tocaré la zRam ni instalaré autostarts, no obstante anoto todo lo que me dices para, una vez visto el funcionamiento general pasadas un par de semanas, ver si me conviene hacer determinados cambios, en cuyo caso me pondré en contacto contigo ya por privado
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 09/12/12, 18:21:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por cierto, sobre el pack de bootanimations, hay algún sitio donde ver una previsualización de los mismos antes de instalarlos? Es por saber qué voy a poner antes de hacerlo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S Plus > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S Plus

Herramientas

Hora actual: 18:32:33 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /