Nexus 4 Todo sobre el nuevo smartphone de Google

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/11/12, 17:57:22
Array

[xs_avatar]
NouWare NouWare no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Samsung galaxy S3
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por xabifesta Ver Mensaje
Vamos por partes, que las fotos de la aspiradora son mías.

La foto no tiene ningún tipo de retoque, están hechas directamente desde el móvil y subidas desde la galería al Picasa y desde la web de picasa he puesto el link a la máxima resolución (800 px).

Cejudín, efectivamente forzando a ISO 100 la cámara va "en cámara lenta", la lente imagino que intentará hacer una obturación lenta y el truco está en aguantar la respiración un poco y , si puedes, apoyar tu cuerpo contra la pared (yo me apoyé contra mi nevera ), pero obviamente el teléfono está cogido con los dos brazos, no está apoyado en ningún sitio.

mafmadan: Paga la sabudiría, 1er aviso
En respuesta a tu sabiduría te dejo mi flickr, http://www.flickr.com/photos/xabifesta (perdón por el spam). No soy profesional pero creo que algo de fotografía si que he hecho Las fotos no son fake de ningún tipo, si miras el exif verás que hay un par de minutos entre una foto y otra ya que ni siquiera tenía instalado el camera 360 cuando hice la primera foto, lo bajé para probar forzar la ISO cuando vi que en la primera foto la app nativa usaba ISO 1600.

Buenas tardes
Sube más que se ve que entiendes y además le sacas partido al terminal!!
Responder Con Cita

Viejo 30/11/12, 18:06:29
Array

[xs_avatar]
rubiolin rubiolin no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi MI9
Tu operador: Movistar

La foto no tiene ningún tipo de retoque, están hechas directamente desde el móvil y subidas desde la galería al Picasa y desde la web de picasa he puesto el link a la máxima resolución (800 px).

Cejudín, efectivamente forzando a ISO 100 la cámara va "en cámara lenta", la lente imagino que intentará hacer una obturación lenta y el truco está en aguantar la respiración un poco y , si puedes, apoyar tu cuerpo contra la pared (yo me apoyé contra mi nevera ), pero obviamente el teléfono está cogido con los dos brazos, no está apoyado en ningún sitio.

En respuesta a tu sabiduría te dejo mi flickr, http://www.flickr.com/photos/xabifesta (perdón por el spam). No soy profesional pero creo que algo de fotografía si que he hecho Las fotos no son fake de ningún tipo, si miras el exif verás que hay un par de minutos entre una foto y otra ya que ni siquiera tenía instalado el camera 360 cuando hice la primera foto, lo bajé para probar forzar la ISO cuando vi que en la primera foto la app nativa usaba ISO 1600.

Buenas tardes
y no puedes explicar un poco lo que has echo para que la foto se vea tan bien en comparacion a la otra foto?
Responder Con Cita
Viejo 30/11/12, 18:10:13
Array

[xs_avatar]
mafmadan mafmadan no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro/Galaxy S7Edge

Buenas tardes
No veo los exif por ninguna parte. Sube la original aqui (la segunda foto) para poder ver los exif, te pediré disculpas y no dudaré en bajar la aplicación
Sigo pensando que algo raro hay en la focal.
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 30/11/12, 18:10:22
Array

[xs_avatar]
Fulgente Fulgente no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: LG Nexus 4
 Cita: Originalmente Escrito por rubiolin Ver Mensaje
y no puedes explicar un poco lo que has echo para que la foto se vea tan bien en comparacion a la otra foto?
Ya lo ha explicado en el post, con Camera 360, forzando ISO y manteniendo mucho el pulso.
Responder Con Cita
Viejo 30/11/12, 18:22:31
Array

[xs_avatar]
rubenban rubenban no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: O2
Algunas fotos que hice para el análisis del Nexus 4: https://plus.google.com/photos/11143...87356141629009

Hay un PhotoSphere y varias fotos hechas con y sin HDR que creo que se nota bastante la diferencia. El HDR de hecho funciona bastante mejor que en el S3. La semana que viene subiré una comparativa para que lo veáis, pero se nota bastante.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/11/12, 18:27:35
Array

[xs_avatar]
ocbblack2 ocbblack2 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (107)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: El de la semana
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por rubenban Ver Mensaje
Algunas fotos que hice para el análisis del Nexus 4: https://plus.google.com/photos/11143...87356141629009

Hay un PhotoSphere y varias fotos hechas con y sin HDR que creo que se nota bastante la diferencia. El HDR de hecho funciona bastante mejor que en el S3. La semana que viene subiré una comparativa para que lo veáis, pero se nota bastante.
guapisimas todas tus fotos, decirte, que las fotos con mucha iluminacion, cuando metes hdr quedan un poco quedamas, pero de verdad, muy buenas fotos, a mi con eso me sobra y me basta, sinceramente.

PD: Por cierto, quiero ese llavero de la bola del dragon.. lo quiero! ajja
Responder Con Cita
Viejo 30/11/12, 18:56:39
Array

[xs_avatar]
rubenban rubenban no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por ocbblack2 Ver Mensaje
guapisimas todas tus fotos, decirte, que las fotos con mucha iluminacion, cuando metes hdr quedan un poco quedamas, pero de verdad, muy buenas fotos, a mi con eso me sobra y me basta, sinceramente.

PD: Por cierto, quiero ese llavero de la bola del dragon.. lo quiero! ajja
Si, lo hice queriendo en algunas. Por ejemplo la que ves a contraluz que hay un cartel la hice asi para que se vea que con el hdr activado se puede ver el cartel incluso con el sol de frente. Al desactivar el hdr se veria todo lo que esta a contraluz oscuro y eso era lo que pretendia mostrar.

El llavero de la bola de dragon lo compre por internet en japon. Si te interesa de verdad dimelo por mp y te digo donde comprarlo, aunque es un poco caro, creo recordar que unos 7 u 8€, aunque teniendo en cuenta que viene de japon no es tan caro

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 30/11/12, 18:59:21
Array

[xs_avatar]
titooo titooo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Galaxy Note II

Cita: Originalmente Escrito por pascasioo Ver Mensaje
Os dejo un vídeo de esta mañana:

¿Qué os parece?
No me convence nada nada el vídeo la verdad.

De todos modos tras ver las fotos de Fulgente a la aspiradora, aparte de quedar claro que la app nativa es una mierda en cuanto a calidad, podemos pensar que quizás con una futura actualización o una app como Lgcamera la grabación de vídeo mejore....
Responder Con Cita
Viejo 30/11/12, 19:22:01
Array

[xs_avatar]
cejudin cejudin no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (35)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: LG G2 / Nexus7 32GB
Pues definitivamente la camara de mi N4 ha tenido que venir defectuosa porque no hago fotos a vosotros ni parecidas....
Responder Con Cita
Viejo 30/11/12, 19:43:29
Array

[xs_avatar]
corelup corelup no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Anda un teoría por ahi que dice que los nexus están hechos con cámaras recicladas de móviles entregados... por eso a cada uno le salen las fotos diferentes.... seguramente el de la aspiradora tenga el alma de un 4S mojado jajajajaj

Pd: yo estoy confiado en que el mio tendra el alma de un S3
Responder Con Cita
Viejo 30/11/12, 21:47:29
Array

[xs_avatar]
pascasioo pascasioo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus

Cita: Originalmente Escrito por rcastejon69 Ver Mensaje
Realmente malo el video, que decepción. Mi Nexus (ese que he vendido para comprar el 4) los hacia francamente mejor con sus 5 Megapixels.

¿Te importaría hacer una prueba a 720p? Tambien es verdad que los video en Vimeo comprime menos que en Youtube, quizás mejore algo.
Ok, mañana subo uno a 720p
Responder Con Cita
Viejo 30/11/12, 22:17:44
Array

[xs_avatar]
_alioth_ _alioth_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Motorola Moto X
Tu operador: Pepephone
He estado trasteando esta tarde con la cámara.
Efectivamente, la app nativa mete unos ISOS altísimos que hace que salgan todas las fotos con ruido. Y cuanta menos luz hay, peor.

Compré el Shot Control, porque en teoría tenía control de ISOs. La realidad fue que el programa no funciona para jelly bean, y puesto en contacto con el desarrollador me devolvió la pasta. Me comentó que no podía arreglarlo porque era un problema de jelly bean.

Pero he probado Camara FV5 y éste sí que permite controlar el ISO, y el tiempo de exposición. Además tiene histograma... una maravilla. Y las fotos han mejorado muuuuucho.

Si tengo un rato hago alguna comparando la nativa con la Camera FV5.

Resumiendo, que la presunta mala calidad de la cámara es más culpa del software, que fuerza unos ISOs imposibles de soportar para un sensor de este tamaño.

Una cámara Reflex normalita, tiene problemas a partir de ISOs 800, y el móvil se atreve a hacerlas a 1600... sin comentarios.
Responder Con Cita
Viejo 30/11/12, 23:07:10
Array

[xs_avatar]
corelup corelup no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
 Cita: Originalmente Escrito por _alioth_ Ver Mensaje
Efectivamente, la app nativa mete unos ISOS altísimos que hace que salgan todas las fotos con ruido. Y cuanta menos luz hay, peor.

Compré el Shot Control, porque en teoría tenía control de ISOs. La realidad fue que el programa no funciona para jelly bean, y puesto en contacto con el desarrollador me devolvió la pasta. Me comentó que no podía arreglarlo porque era un problema de jelly bean.

Pero he probado Camara FV5 y éste sí que permite controlar el ISO, y el tiempo de exposición. Además tiene histograma... una maravilla. Y las fotos han mejorado muuuuucho.

Resumiendo, que la presunta mala calidad de la cámara es más culpa del software, que fuerza unos ISOs imposibles de soportar para un sensor de este tamaño.

Una cámara Reflex normalita, tiene problemas a partir de ISOs 800, y el móvil se atreve a hacerlas a 1600... sin comentarios.

parece que se empiezan a ver rayos de luz gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 01/12/12, 00:16:26
Array

[xs_avatar]
Fulgente Fulgente no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: LG Nexus 4
 Cita: Originalmente Escrito por _alioth_ Ver Mensaje

Esperaré tu comparativa
Responder Con Cita
Viejo 01/12/12, 11:02:58
Array

[xs_avatar]
_alioth_ _alioth_ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Motorola Moto X
Tu operador: Pepephone
Traigo una mini comparativa de fotos hechas ahora mismo al exterior, con mucha luz.
Lo que pretendo explicar, es cómo utilizar unos valores u otros en el software, puede hacer variar totalmente el resultado final.

Esta primera foto, está tomada con la app stock, con los valores en Auto. El tema del "auto" le hace adivinar a la cámara el contexto, y lo que queremos hacer. unas veces adivina bien, y otras mal. En esta foto el software decidió, equivocándose, que la luz que había era de tipo fluorescente, hizo el balance de blancos correspondiente a ese tipo de luz, y el resultado es.. desastre. En siguientes tomas también en Auto, adivinó bien que se trataba de luz solar, y salieron bien. Pongo esta foto por ser la más didáctica:

Y ahora vemos otra foto, también con la aplicación Stock, en Auto, en la que acertó mejor los valores a utilizar. Con esto queda demostrado, que si vas por ahí disparando en Auto, no tienes control sobre nada, y unas veces la cámara acertará (y pensarás que tienes una buena cámara), y otras veces no acertará (y pensarás que la cámara es mala y querrás comprarte un S3 :p)

Ahora pongo una foto hecha con la aplicación Camara FV5. He configurado los valores en manual, y como veis, los resultados son muy similares a la foto anterior, con la aplicación stock. Pienso que cuando hay mucha luz, la cámara stock maneja bien los valores, y no habrá grandes diferencias entre usar un programa u otro. Los ISOS hay que mantenerlos bajos con estas cantidades de luz, y no hay problema de ruidos.

Ahora he hecho una foto con el Camera FV5, sobreexponiendo a propósito. Los que sepáis de fotografía sabéis que esto consigue "derechear" el histograma. Y aunque no tiene sentido hacer esto al no poder grabar en formato RAW, quería ver si sobreexponiendo mucho, aún había datos suficientes como para luego arreglar la foto en casa.

Y os he puesto la foto anterior, para ahora mostraros la misma foto "arreglada". Yo nunca he compartido el pensamiento, a veces generalizado, de que la foto tiene que quedarse "tal como sale" de la cámara, y que si tienes que retocar, entonces es que has hecho mal la foto, o que la cámara es mala. No me voy a extender mucho, pero lo que hace internamente la cámara, es disparar en formato RAW, y luego con un sofware de revelado, lo convierte en JPG, con los valores que le salen de las narices. Es decir, la cámara ya está manipulando la imagen, nunca está "tal como es" a no ser que dispares en RAW. Y cuando luego en tu pc conviertas el RAW en jpg, ya estás manipulando, revelando, las fotos. Pues eso, la misma foto anterior, pero arreglada, dándole un aire vintage

No he querido con este post hacer ver si la cámara es buenísima, o malísima. Sólo demostrar, que la misma foto, en el mismo momento, tomada con valores diferentes, puede hacer que obtengas resultados totalmente distintos. O dicho de otra manera, que la habilidad del fotógrafo para elegir bien esos valores, es muy muy importante.
En eso, la aplicación stock se queda corta, ya que no nos deja tocar muchos valores. Los que deja tocar, en condiciones de mucha luz, son suficientes. Pero cuando no hay luz, la cosa se complica mucho. Y eso lo vamos a ver en otro post que voy a preparar para condiciones de poca luz, donde la aplicación stock hace muy mal su trabajo, comparándolo con cameraFv5, en el que sí puedes tomar el control de esos ajustes.

Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a _alioth_ su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 01/12/12, 11:22:52
Array

[xs_avatar]
AlexT2 AlexT2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Galaxy note 2, Xiaomi redmi note 4 Mi note 10 Pro
Tu operador: Vodafone
Yo también pienso de que eso de "no tocar la foto y dejarla original" esta un poco desfasado.
La cámara toca la foto si o si y que tu le hagas un pos proceso no es nada aberrante, es lo mas natural del mundo.
Y si no hay de donde sacar por mucho que la toques no conseguirás nada, como un desenfoque por ejemplo.
Esta claro que cuanto mas perfectas las saque a la primera mejor que mejor, pero si realmente te gusta el resultado de una foto, un poco de retoque es lo mas normal del mundo.
Osea que cogemos nuestro android y les cambiamos y retocamos hasta la médula, y una foto no que no es correcto jajaja.
Responder Con Cita
Viejo 01/12/12, 11:45:44
Array

[xs_avatar]
xik4rox xik4rox no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Pixel con GrapheneOS
Menuda currada @_alioth_ , la verdad es que se nota y bastante, espero que google le meta mano pronto al asunto, porque es una cagada.

Espero que algun entendido del tema nos guie un poco y nos enseñe a hacer mejores fotos
Responder Con Cita
Viejo 01/12/12, 11:54:00
Array

[xs_avatar]
zadock zadock está en línea ahora
Equipo de HTCMania

Modelo de smartphone: Mi 9T Pro
Dios...me he quedado loco viendo la diferencia entre la primera y la segunda fotografía...

Y todo en modo Auto con la cámara stock...
Responder Con Cita
Viejo 01/12/12, 11:54:08
Array

[xs_avatar]
alcaxofacosmica alcaxofacosmica no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Mi A2
Todo esto esta muy bien, el problema es que la camara en auto en condiciones de luz natural deberia tirar las fotos a ISOS muy bajos, sin necesidad de que nosotros lo pusieramos manualmente, como tampoco tenemos que hacerlo en el S3...

esta claro que el firmware de la camara esta en un estado muy muy verde, no es problema del soft (entiendase soft como el programa de la camara), es problema del firmware, ya que cuando fuerzas un iso bajo con una aplicacion no nativa, la camara va a camara lenta, y eso no es posible, si estas totalmente a oscuras, es comprensible, pero si hay iluminacion, por mucho que pongas iso a 100, la camara deberia ir fluida, por lo tanto, el driver de la camara esta muy verde, de ahi a que en modo auto, incluso en condiciones de luz natural, tire las fotos a isos realmente altos...

otra cosa que he probado, que se nota muchisimo a la hora de tirar fotos nocturas con flash y diurnas con el iso correcto, es que NO ENFOQUEIS TOCANDO LA PANTALLA, mantener pulsado el boton de disparo, se pondra a enfocar, y cuando esta enfocado, soltar y disparara la foto, la calidad cambia brutalmente, aqui pongo una foto hecha a mi S3 dentro de mi casa:

si tiraba la foto tocando la pantalla para enfocar, me la tiraba a iso 1600, al tirarla enfocando manteniendo pulsado el boton de disparo, me la a tirado a iso 100, la diferencia es brutal (aunque la de 1600 la borre) y repito, estaba DENTRO DE CASA.

es problema del firmware, la camara es realmente buena, no la mejor, pero si muy buena...
Responder Con Cita

Viejo 01/12/12, 12:09:14
Array

[xs_avatar]
cejudin cejudin no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (35)

Modelo de smartphone: LG G2 / Nexus7 32GB
Yo necesito que me echeis un cable plz si yo utilizo alguna app externa sea la que sea forzando la ISO va a camara muy muy lenta y todas las fotos salen fatal muy muy desenfocadas... ¿Como lo haceis?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4

Herramientas

Hora actual: 18:27:42 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /