ROMs y desarrollo Xperia S ROMs y desarrollo Xperia S

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/11/12, 01:53:03
Array

[xs_avatar]
jczhotbull jczhotbull no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Tu operador: Movistar

:-O

Cita: Originalmente Escrito por jeromolanos Ver Mensaje
Un adelanto.
Responder Con Cita

Viejo 26/11/12, 12:51:13
Array

[xs_avatar]
tiniton tiniton no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Htc One
Tu operador: Amena
Para notar la mejora hay que flasear a la .55 y luego meterle excellent 4.1 .. o podemos pasar de excellent 4.0 a 4.1 y el móvil ya tiene la .55?
Responder Con Cita
Viejo 26/11/12, 15:23:47
Array

[xs_avatar]
jeromolanos jeromolanos no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: bq M5 --- NEXUS 4
Tu operador: Otra
Al falta del mod para desbloquear con los botones de volumen la rom esta terminada.

Viejo 26/11/12, 16:30:29
Array

[xs_avatar]
CHOIXE CHOIXE no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: Vodafone
Al falta del mod para desbloquear con los botones de volumen la rom esta terminada.

¿Esa puntuación es con tu ROM basada en la .55, sin ningún añadido?

Si es así es una mejora increible, a mi me da 6688 el Antutu.
Responder Con Cita
Viejo 26/11/12, 16:34:35
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por CHOIXE Ver Mensaje
¿Esa puntuación es con tu ROM basada en la .55, sin ningún añadido?

Si es así es una mejora increible, a mi me da 6688 el Antutu.
Actualiza el Antutu y prueba de nuevo.
Viejo 26/11/12, 16:36:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Actualiza el Antutu y prueba de nuevo.
Gracias, no me había dado cuenta de que hay actualización y ya estaba en ello, me había echo ilusiones... 8209.
Responder Con Cita
Viejo 26/11/12, 17:46:35
Array

[xs_avatar]
cosvel cosvel no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: S4 I9505
Tu operador: Orange
8187 con rom .55 stock, limpiada con el Nitrous Cleaner.
Usais algun driver adreno de los que circulan por ahi, o eso ni tocais?
Lo digo porque en cpu vamos a la par, la diferencia esta en la gpu.

Enviado desde mi Xperia S con Tapatalk 2

Última edición por cosvel Día 26/11/12 a las 17:51:18.
Responder Con Cita
Viejo 26/11/12, 19:33:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo no he usado nada especial, de hecho es la .45 con el kernel de la .55, aunque más adelante meteré la Excellent.
Responder Con Cita
Viejo 27/11/12, 01:45:57
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Nueva Xperia Excellent V4.1: http://www.wuala.com/jeromolanos/Son....1_Base55.zip

¿Que trae esta nueva versión?
Basada en la ultima versión de Sony 6.1.A.2.55
Totalmente limpia.
Varios Tweaks que inician al encender el teléfono para mejorar el rendimiento (Funcionan tanto en Kernel Stock como en Modificados)
Varios Ajustes en el Build.pro
Mas fluidez y duración de batería que la versión anterior.
Desbloqueo con tecla de volumen.
Bravia Engine 2 para la mejora de imagen.

Instalación:
(Click para mostrar/ocultar)
PARA LAS ROMS: CON BOOTLOADERS DESBLOQUEADOS
- Tener instalado cualquier firmware de stock ICS (.ftf).
- Tener instalado un kernel stock ICS con CWM ( Advanced Stock ICS Kernel v16). Si ya tenéis instalado el kernel Sspeed (recomendado el SSpeed kernel stock v7), teneis que flashearlo de nuevo una vez finalizada la instalación de la ROM, para que vuelva a copiar sus propios drivers wifi, ya que ésta trae los drivers originales.
- Descargar y copiar el .zip de la ROM a la memoria interna.
- Iniciar en modo recovery (pulsando la tecla de volumen cuando el logo del kernel aparezca y el led azul se encienda), formatear las particiones (wipe data/factory reset), y también hacer wipe dalvik cache (advanced ---> Wipe Dalvik Cache).
- Instalar el .zip de la ROM: install zip from sdcard ... y seleccionarlo en la ruta donde lo tengamos guardado.
- Esperar a que concluya la instalacion y nos indique reiniciar para hacerlo.
- Una vez terminada la instalación despues de introducir el PIN, esperar un par de minutos. Recomendable reiniciar de nuevo antes de empezar a utilizarla.
- Aleatoriamente puede salir un primer mensaje de error en vez de la pantalla de bienvenida, simplemente apagar el movil (mantener pulsadas simultáneamente las teclas de encendido y volumen + durante unos 5 segundos), y en el siguiente reinicio concluirá la instalación.

PARA LAS ROMS: CON BOOTLOADERS BLOQUEADOS

Instrucciones cortesía del compañero tonchimax de HTCMania:
Wipe data / factory reset
Wipe cache
Wipe dalvink cache
Intall zip from sdcard y buscar la rom que previamente hemos metido en sdcard y darle a instalar.
Instalar recovery y superuser que previamente hemos metido en sdcard y darle a instalar.
Wipe cache
Wipe dalvink cache
Y lo ultimo es verificar en la opcion que pone Mounts and Storage, y ver si cache, data, system pone mount, si por casualidad alguna de las tres pone unmount, haz click en ella y cambiala a mount.
Reiniciar y listo.

Última edición por jeromolanos Día 27/11/12 a las 01:48:32.
Responder Con Cita
Viejo 27/11/12, 02:38:06
Array

[xs_avatar]
credisa credisa no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: xperia s xperia acro s xperia z samsung note 2 samsung s4
Tu operador: TELCEL
Nueva Xperia Excellent V4.1: http://www.wuala.com/jeromolanos/Son....1_Base55.zip

¿Que trae esta nueva versión?
Basada en la ultima versión de Sony 6.1.A.2.55
Totalmente limpia.
Varios Tweaks que inician al encender el teléfono para mejorar el rendimiento (Funcionan tanto en Kernel Stock como en Modificados)
Varios Ajustes en el Build.pro
Mas fluidez y duración de batería que la versión anterior.
Desbloqueo con tecla de volumen.
Bravia Engine 2 para la mejora de imagen.

Instalación:
(Click para mostrar/ocultar)
- Tener instalado un kernel stock ICS con CWM ( Advanced Stock ICS Kernel v16). Si ya tenéis instalado el kernel Sspeed (recomendado el SSpeed kernel stock v7), teneis que flashearlo de nuevo una vez finalizada la instalación de la ROM, para que vuelva a copiar sus propios drivers wifi, ya que ésta trae los drivers originales.
- Iniciar en modo recovery (pulsando la tecla de volumen cuando el logo del kernel aparezca y el led azul se encienda), formatear las particiones (wipe data/factory reset), y también hacer wipe dalvik cache (advanced ---> Wipe Dalvik Cache).
- Instalar el .zip de la ROM: install zip from sdcard ... y seleccionarlo en la ruta donde lo tengamos guardado.
- Una vez terminada la instalación despues de introducir el PIN, esperar un par de minutos. Recomendable reiniciar de nuevo antes de empezar a utilizarla.
- Aleatoriamente puede salir un primer mensaje de error en vez de la pantalla de bienvenida, simplemente apagar el movil (mantener pulsadas simultáneamente las teclas de encendido y volumen + durante unos 5 segundos), y en el siguiente reinicio concluirá la instalación.

PARA LAS ROMS: CON BOOTLOADERS BLOQUEADOS

Instrucciones cortesía del compañero tonchimax de HTCMania:
Wipe data / factory reset
Wipe cache
Wipe dalvink cache
Intall zip from sdcard y buscar la rom que previamente hemos metido en sdcard y darle a instalar.
Instalar recovery y superuser que previamente hemos metido en sdcard y darle a instalar.
Wipe cache
Wipe dalvink cache
Y lo ultimo es verificar en la opcion que pone Mounts and Storage, y ver si cache, data, system pone mount, si por casualidad alguna de las tres pone unmount, haz click en ella y cambiala a mount.
Reiniciar y listo.

hola que tal amigo necesito mucha ayuda =S xd espero me puedas ayudar tengo un xperia acro s que es lo mismo que un xperia s el problema biene que quiero instalar esta rom ? pero no me va leer la memoria externa solo interna y como le hago ya que tengo instalada la version .55 y no puedo instalar root y
Responder Con Cita
Viejo 27/11/12, 10:02:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bajando la Excellent V4.1...
A ver que tal, aunque sinceramente he perdido la fe en la potencia de nuestro móvil, tras ver hace un rato el s2 de mi novia, con rom de movistar, o sea, sin ningun tipo de modificación o mejora, sacar casi 4.000 puntos mas que mi XS en el Antutu... pues eso..
Responder Con Cita
Viejo 27/11/12, 11:48:37
Array

[xs_avatar]
arthax78 arthax78 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z "Black"
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por cosvel Ver Mensaje
Bajando la Excellent V4.1...
A ver que tal, aunque sinceramente he perdido la fe en la potencia de nuestro móvil, tras ver hace un rato el s2 de mi novia, con rom de movistar, o sea, sin ningun tipo de modificación o mejora, sacar casi 4.000 puntos mas que mi XS en el Antutu... pues eso..
Hola Cosvel,creo que tu apreciación del rendimiento es equivocado bajo mi punto de vista,pues esto de las puntuaciones aunque nos vendan que vale para algo no es así,pues depende mucho de la aplicación que este adaptada a nuestro terminal,y hay ejemplos de móviles de cuatro núcleos que no dan lo esperado en puntuación y cuando lo cojes van como un tiro,y en tablets pasa lo mismo,y móviles de dos núcleos que superan al de cuatro,y eso es demostrable,yo tengo en mis manos SG3 Y SXS,y te digo que apenas se nota diferencia de núcleos,ej:el gps funciona rápido en los dos,las aplicaciones las abre más rápido en xperia,sí lo he probado,jugamos a casi todos los juegos igual pues unos no estan configurados para adreno pero la gran mayoria van iguales de fluidos,etc...tiene que ver como lo tengas optimizado,aaaa y tengo un defy que me gustaria que lo vieras al lado del SG2 de tú novia,bueno pra mi es mejor movil el sony que el samsung ya para gustos los colores.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/11/12, 12:02:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya se que son solo tests sintéticos, y para nada decisivos, pero si sirven como ¨para hacerse una idea¨... y el S2 con la rom de movistar saca mucho mas puntuación en el apartado de la GPU que mi XS..
En CPU el resultado va de la mano, pero en GPU el s2 despunta.
Lo que tampoco quiera decir que sea mejor móvil, sobre todo por el software, y las roms de samsung suelen ser una patata, mientras que las de sony suelen ser de lo mejorcillo..

Última edición por cosvel Día 27/11/12 a las 12:07:04.
Responder Con Cita
Viejo 27/11/12, 13:28:09
Array

[xs_avatar]
andr01d3 andr01d3 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Poco F5

Buenas!

Yo tengo la 6.1.A.2.45 oficial de Sony, ya la tengo rooteada con recovery y bootloader desbloqueado listo para recibir su primera ROM custom

La duda que me surge por lo que os ve comentar... puedo flashear esta ROM sin tener antes que meterle la .55 oficial de Sony?
Viejo 27/11/12, 13:38:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por andr01d3 Ver Mensaje
Buenas!

Yo tengo la 6.1.A.2.45 oficial de Sony, ya la tengo rooteada con recovery y bootloader desbloqueado listo para recibir su primera ROM custom

La duda que me surge por lo que os ve comentar... puedo flashear esta ROM sin tener antes que meterle la .55 oficial de Sony?
Sip, pero antes tienes que flashear al menos el kernel de la .55 via flashtool.
Para ello:
1- Bajate la la Excellent 4.1 y la copias al teléfono
2- Bajate el CWM flasheable y lo copias al teléfono --> https://www.wuala.com/by_tonchimax/U...y=mjxiUGJQG3Oi
3- Rootea e instala el CWM en tu rom, la que tienes ahora
*root --> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=452372
*CWM --> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=412823
4- Bajate el kernel de la .55 preparado por tonchimax --> http://uptobox.com/x5kmyh0982om
5- Flasheas con el flashtool el kernel de la .55 by tonchimax, marcando en el flashtool todas las casillas exceptuando ¨Exclude Kernel¨.
6- Enciende el movil, entra al recovery, haces wipe de todo, e instalas, en este orden:
*Excellet 4.1
*00.CWM
7- Reinicias
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a cosvel su comentario:
Viejo 27/11/12, 16:29:18
Array

[xs_avatar]
juansur66 juansur66 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: htc diamond

Bueno una pregunta, soy root y bootloader desbloqueado con el sspeed kernel instalado.
Entonces , instalo el kernel .55 by tonchimax ,el zip por recovery; luego sin salir de recovery hago wipes e instalo Excellent? Habría que instalar primero un recovery, no? o lo trae la excellent?
Gracias por tu interés. y perdón por mi torpeza.
Responder Con Cita
Viejo 27/11/12, 17:55:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por juansur66 Ver Mensaje
Bueno una pregunta, soy root y bootloader desbloqueado con el sspeed kernel instalado.
Entonces , instalo el kernel .55 by tonchimax ,el zip por recovery; luego sin salir de recovery hago wipes e instalo Excellent? Habría que instalar primero un recovery, no? o lo trae la excellent?
Gracias por tu interés. y perdón por mi torpeza.
Yo creo que en tu caso el recovery lo lleva ya el custom kernel.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/11/12, 18:02:59
Array

[xs_avatar]
andr01d3 andr01d3 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Poco F5

Sip, pero antes tienes que flashear al menos el kernel de la .55 via flashtool.
Para ello:
1- Bajate la la Excellent 4.1 y la copias al teléfono
2- Bajate el CWM flasheable y lo copias al teléfono --> https://www.wuala.com/by_tonchimax/U...y=mjxiUGJQG3Oi
3- Rootea e instala el CWM en tu rom, la que tienes ahora
*root --> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=452372
*CWM --> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=412823
4- Bajate el kernel de la .55 preparado por tonchimax --> http://uptobox.com/x5kmyh0982om
5- Flasheas con el flashtool el kernel de la .55 by tonchimax, marcando en el flashtool todas las casillas exceptuando ¨Exclude Kernel¨.
6- Enciende el movil, entra al recovery, haces wipe de todo, e instalas, en este orden:
*Excellet 4.1
*00.CWM
7- Reinicias
Gracias por tu respuesta ;)

El primer enlace no funciona. Dice que no existe o que es una carpeta privada...

De todos modos, yo creo que no necesito hacer el paso 2 y creo que tampoco el 3. Ya que ya tengo puesto el kernel Advanced Stock ICS build 16 (se lo metí por fastboot), y he comprobado que funciona el root y el busybox (he instalado titanium backup sin problemas).

Pero lo que no logro hacer es entrar al CWM... he leído que dandole en pantalla al logo de Sony, pero chico por más veces que le doy no consigo entrar en el CWM
Viejo 27/11/12, 19:18:22
Array

[xs_avatar]
juansur66 juansur66 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: htc diamond

Yo creo que en tu caso el recovery lo lleva ya el custom kernel.
Pero al meter el kernel. 55 creo que pierdo el recovery, no?
Y el root , creo que no.
Responder Con Cita

Viejo 27/11/12, 19:45:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por andr01d3 Ver Mensaje
Gracias por tu respuesta ;)

El primer enlace no funciona. Dice que no existe o que es una carpeta privada...

De todos modos, yo creo que no necesito hacer el paso 2 y creo que tampoco el 3. Ya que ya tengo puesto el kernel Advanced Stock ICS build 16 (se lo metí por fastboot), y he comprobado que funciona el root y el busybox (he instalado titanium backup sin problemas).

Pero lo que no logro hacer es entrar al CWM... he leído que dandole en pantalla al logo de Sony, pero chico por más veces que le doy no consigo entrar en el CWM
No me hagas mucho caso, pero creo que lo de tocar la pantalla es solo para el CWM en BL Bloqueados, si llevas un custom kernel debes mirar cual es el método para tu kernel, que suele ser el botón de volumen - ..

Cita: Originalmente Escrito por juansur66 Ver Mensaje
Pero al meter el kernel. 55 creo que pierdo el recovery, no?
Y el root , creo que no.
Sip, si metes el .55 oficial te quedas sin el CWM

En todo caso esta ROM es compatible con el sskernel v7, para que quieres cambiarlo?
En el post principal pone:

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a cosvel su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia S > ROMs y desarrollo Xperia S

Herramientas

Hora actual: 12:03:51 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /