ROMs y desarrollo Xperia S ROMs y desarrollo Xperia S

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/11/12, 12:33:35
Array

[xs_avatar]
fersv fersv no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Xperia S
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ElHechicero Ver Mensaje
Es correcto lo que indicas, pero el SystemUI.apk DEBE SER EL DEL THEME EDITOR pues es el avanzado. El de la propia ROM no vale. Es algo que para la siguiente versión de NatureXperia ya no pasará pues usará el SystemUI.apk avanzado del ThemeEditor. Pero de momento no es así.

Puedes:

- Copiar tus ficheros a \Themes\z-Theme_personal\ (deben ser TODOS Y CADA UNO de los que vés en la \Themes\Theme_NatureXperia pues sinó tendrás errores al descomprimir/decompilar en los procesos del ThemeEditor ya que si no existen... )

- Cuando los tengas todos en "z-Theme_personal" le copias el "SystemUI.apk" del "Theme_NatureXperia" al "z-Theme_personal". De este modo todos los ficheros del "z-Theme_personal" serán los tuyos pero el SystemUI.apk será el standard de la ROM avanzado.

-Ejecuta Theme Editor usando como base el "z-Theme_personal".

LISTO.

Como véis, theme editor ya está pensado por adelantado a diversas necesidades. No os expuse esta modalidad AUN porque no estaba pensado para esto en concreto, pero si vale para esto.
Perfecto entonces! Vaya pedazo herramienta, se adelanta hasta a las necesidades futuras
Entonces, sabiendo esto, ya se puede personalizar la rom en base a los gustos de cada uno casi casi al 100% (a falta del SystemUi).

Si no es mucha molestia, de las opciones del theme editor, podrías enumerar las que afectan directamente al SystemUi.apk? (cortina, multitarea, iconos...) Para saber que opciones se "escapan" a poder utilizar el theme personal.

Muchísimas gracias por resolver todas las dudas, y de nuevo felicitarte por la herramienta (que con cada nuevo descubrimiento me parece cada vez mejor )
Responder Con Cita

Viejo 20/11/12, 13:06:22
Array

[xs_avatar]
kikojv kikojv no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: One plus 7 pro
Tu operador: Movistar
Ah...me he fijado y me habia liado: Tu solo te refieres al texto.
Eso a ver si en la siguiente NatureXperia se solventa. Es un problema con los ficheros base de la NatureXperia que de un modo al otro han "reutilizado" el mismo String y no debe hacerse...deberia crearse otro.Mantener un standard es importantisimo, añadiendo opciones a lo existente, pues si se "mezclan" o reutilizan strings pasan estas cosas. Pero es algo que no lo genera el Theme Editor. Si que puedo hacer lo solvente ThemeEditor pero no es problema de funcionamiento del mismo.
A lo mejor digo una tonteria pero....alla va...
Si se aplica el mod desde la configuracion de Aroma cuando estas instalando la rom NatureXperia si que se aplica correctamente (con el nombre correcto de multitarea en vez de brillo). Pues si cojemos el .rar de la rom y lo descomprimimos, dentro de la carpeta Modificaciones hay otra carpeta que se llama multitask y dentro de ella se encuentran las modificaciones para elegir entre ICS o Sense (con o sin brillo). Podriamos usar esos ficheros apk para aplicar el mod (que se supone esta correcto) a traves de Theme editor y asi corregir el problema???
O lo que estoy diciendo no tien ni pies ni cabeza......
Responder Con Cita
Viejo 20/11/12, 13:15:14
Array

[xs_avatar]
ElHechicero ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Moto Razr 4 5g
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por fersv Ver Mensaje
Perfecto entonces! Vaya pedazo herramienta, se adelanta hasta a las necesidades futuras
Entonces, sabiendo esto, ya se puede personalizar la rom en base a los gustos de cada uno casi casi al 100% (a falta del SystemUi).

Si no es mucha molestia, de las opciones del theme editor, podrías enumerar las que afectan directamente al SystemUi.apk? (cortina, multitarea, iconos...) Para saber que opciones se "escapan" a poder utilizar el theme personal.

Muchísimas gracias por resolver todas las dudas, y de nuevo felicitarte por la herramienta (que con cada nuevo descubrimiento me parece cada vez mejor )

Se corresponden mas o menos con las opciones del menú, pero ....aquí os los expongo:

/system/app/SystemUI.apk y /system/app/QuickPanelSettings.apk
( el segundo realmente AUN no se utiliza pero se utilizará y de momento aunque no se use es requerido )

10 - Modificar imagen del fondo de la barra de estado
11 - Modificar posicion de la hora en la barra de estado
12 - Modificar iconos de la Bateria
13 - Modificar iconos Wifi
14 - Modificar iconos Signal [Cobertura]
15 - Modificar iconos Data [Conex.datos]
16 - Modificar iconos Other [BT,GPS,..]
17 - Modificar iconos de notificacion de apps [Gmail,Talk,USB, ..]
18 - Modificar color de la hora y fecha de la barra de estado
19 - Mostrar / ocultar barra de brillo en el toggle y estilo Multi-tarea
20 - Modificar iconos del Toggle
21 - Modificar cortina del desplegable de notificaciones
22 - Modificar iconos de los elementos de la cortina.

/system/app/Settings.apk , /system/framework/SemcGenericUxpRes.apk y /system/vendor/overlay/framework/BlackThemeBlueAccent.apk
30 - Modificar iconos menu de Ajustes
31 - Modificar fondo del menu de ajustes y determinadas apps

/system/framework/framework-res.apk
40 - Modificar iconos del Spinner [circulito cuando esperamos cargue algo]
41 - Modificar iconos y fondo de menus.

/system/app/Nfc.apk
42 - Modificar modo de funcionamiento del NFC

/system/framework/android.policy.jar
43 - Modificar despertar o no pantalla con tecla volumen

/system/framework/framework-res.apk , /system/build.prop y /system/usr/keylayout/clearpad.kl
44 - Mostrar / ocultar barra de navegacion en pantalla

Por otro lado decir que en tu caso o en el de cualquiera que quiera tener todas las opciones pero NO QUIERA tener las animaciones Vortex , descargad este Theme Base para meter en el "z-Theme_personal" , ejecutáis inicio offline para seleccionar esa base y listo.

>>> https://docs.google.com/open?id=0B20...05jX25wdE0tY2M
Responder Con Cita
Viejo 20/11/12, 13:18:35
Array

[xs_avatar]
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd

Cita: Originalmente Escrito por kikojv Ver Mensaje
A lo mejor digo una tonteria pero....alla va...
Si se aplica el mod desde la configuracion de Aroma cuando estas instalando la rom NatureXperia si que se aplica correctamente (con el nombre correcto de multitarea en vez de brillo). Pues si cojemos el .rar de la rom y lo descomprimimos, dentro de la carpeta Modificaciones hay otra carpeta que se llama multitask y dentro de ella se encuentran las modificaciones para elegir entre ICS o Sense (con o sin brillo). Podriamos usar esos ficheros apk para aplicar el mod (que se supone esta correcto) a traves de Theme editor y asi corregir el problema???
O lo que estoy diciendo no tien ni pies ni cabeza......
No. La Nature cuando ofrece opciones, ofrece el SystemUI.apk completo e independiente.

Theme Editor decompila y modifica directamente TU SystemUI.apk aplicando los mods encima. Si cojieses los del AROMA....adios a tu fichero por muchos motivos:

1 - No tendría soporte para Theme Editor
2 - Tendrías el Sense o ICS, con o sin brillo, pero todo lo demás....adios muy buenas...
3 - No podrías "AÑADIR" mods encima ya que no se añaden internamente a tu fichero actual SystemUI.apk sinó que te lo machaca entero.
....
...
Responder Con Cita
Viejo 20/11/12, 13:22:13
Array

[xs_avatar]
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd

Ya lo expuse antes, pero para quien quiera usar todo el Theme Editor y NO TENER las animaciones Vortex:

- Bajad el siguiente fichero: https://docs.google.com/open?id=0B20...05jX25wdE0tY2M
- Descomprimidlo y meted el contenido donde tengáis el Theme Editor en Themes\z-Theme_personal de modo que ahí dentro queden los ficheros descargados directamente.
- Ejecutad el ThemeEditor con inicio OFFLINE y seleccionar usar la base "z-Theme_personal" , la cual es la misma que la NatureXperia solo que el framework-res.apk no tiene esas animaciones.
- Aplicar todos los mods que queráis y listo.

Una vez la primera vez lo hagáis, luego podéis hacerlo Online, Offline o como queráis.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/11/12, 13:30:05
Array

[xs_avatar]
Danyeliito Danyeliito no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Xperia Z2
Tu operador: Orange
Excelente post ElHechicero, aún soy novato en esto pero lo he probado y he querido cambiar la imagen de cortina y los elementos de esta, pero no sé porque se me cambian más cosas, x ejemplo la barra de estado se me pone el fondo azulado como el tuyo, se me han cambiado los ajustes y sus iconos... y despues aplico el zip ORIG. y en este caso sigue igual pero se me ha quitado los elementos de la cortina y se me ha puesto una cortina animada...

Que he hecho mal?

Un Saludo crack!
Viejo 20/11/12, 13:37:17
Array

[xs_avatar]
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd

Cita: Originalmente Escrito por Danyeliito Ver Mensaje
Excelente post ElHechicero, aún soy novato en esto pero lo he probado y he querido cambiar la imagen de cortina y los elementos de esta, pero no sé porque se me cambian más cosas, x ejemplo la barra de estado se me pone el fondo azulado como el tuyo, se me han cambiado los ajustes y sus iconos... y despues aplico el zip ORIG. y en este caso sigue igual pero se me ha quitado los elementos de la cortina y se me ha puesto una cortina animada...

Que he hecho mal?

Un Saludo crack!
Lo que has hecho mal es no haber leido nada de los post del hilo, los cuales aparte de aclarártelo todo te ayudarán a evitar/solventar errores comunes que podéis tener.

Se ha explicado MIL VECES que la primera vez se aplica un THEME BASE el cual tiene unas características BASE como son barra azulada superior, cortina animada creo que era , etc,etc. Si lo aplicas y "solo cambias" x cosas...el resto quedarán tal cual está en la Base. Si lo quieres cambiar....realiza el resto de mods.

Sin acritud, pero como véis....contesto y ayudo a TODO/s . Pero lo que si que no me gusta es hacerlo y que caiga en bolso roto y al dia siguiente otra persona "POR NO PERDER UN POCO DE TIEMPO EN LEER Y APRENDER" me haga perder el tiempo a mi "DE NUEVO".

Nota: Mayusculas, negrita y subrayado es para destacar las cosas. No soy de los que elevan la voz. Pero a ver si así queda mas claro.

Última edición por ElHechicero Día 20/11/12 a las 13:40:31.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ElHechicero su comentario:
Viejo 20/11/12, 13:40:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No. La Nature cuando ofrece opciones, ofrece el SystemUI.apk completo e independiente.

Theme Editor decompila y modifica directamente TU SystemUI.apk aplicando los mods encima. Si cojieses los del AROMA....adios a tu fichero por muchos motivos:

1 - No tendría soporte para Theme Editor
2 - Tendrías el Sense o ICS, con o sin brillo, pero todo lo demás....adios muy buenas...
3 - No podrías "AÑADIR" mods encima ya que no se añaden internamente a tu fichero actual SystemUI.apk sinó que te lo machaca entero.
....
...
Ok, pensaba que sustituyendo unicamente la apk que hay en el Theme Editor por la que hay dentro de la rom Nature (ya que tienen el mismo tamaño) se podria hacer algo... pues nada habra que esperar que se corrija...

PD: lo que si me parece raro es que nadie mas se haya quejado del error...lo mism solo yo he utilizado esta opcion...
Responder Con Cita
Viejo 20/11/12, 14:40:08
Array

[xs_avatar]
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd

Ok, pensaba que sustituyendo unicamente la apk que hay en el Theme Editor por la que hay dentro de la rom Nature (ya que tienen el mismo tamaño) se podria hacer algo... pues nada habra que esperar que se corrija...

PD: lo que si me parece raro es que nadie mas se haya quejado del error...lo mism solo yo he utilizado esta opcion...
Se han quejado pero en el hilo de la NatureXperia, ya que es un error de la ROM, no del theme editor.
Responder Con Cita
Viejo 20/11/12, 14:45:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Se han quejado pero en el hilo de la NatureXperia, ya que es un error de la ROM, no del theme editor.
Pues yo cuando instale la rom y elegi multitarea sense me aparecia bien (cierto es que puse la opcion con brillo) pero vamos que a mi cuando lo puse desde aroma me salia correcto.

Por otro lado, a modo de offtopic, sabes si la app Rom Toolbox es compatible con nuestro xperia (para el tema de customizacion) teniendo instalada la rom nature y habiendo aplicado theme editor??
Responder Con Cita
Viejo 20/11/12, 15:13:04
Array

[xs_avatar]
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd

Pues yo cuando instale la rom y elegi multitarea sense me aparecia bien (cierto es que puse la opcion con brillo) pero vamos que a mi cuando lo puse desde aroma me salia correcto.
A ver..es que no lo has entendido.
Cuando preparo los mods, saco los ficheros que afectan a esos mods y los separo . Y cuando seleccionáis a vuestro gusto como lo queréis, aplico uno u otro fichero.
PERO.....NatureXperia cuando colgó sus ficheros ya modificados hizo una diferencia y es que en algo COMUN como son los strings....lo cambiaron. Y no deberia hacerse. Solo se deberia modificar lo que realmente necesite el mod. Y si es necesario "añadir" un string para que ahí ponga un texto concreto, se añade para todos los mods igual. No en unos llamandolo de un modo y en el otro de otro. Y me refiero al STRING, no al valor del string. Es decir...que en uno de los SystemUI que colgaron el string se llama X y tiene valor Pepito, y en el otro en lugar de usar ese mismo string ya estandarizado usaron otro string llamando Y con valor menganito. Lo que "DEBE" hacerse es usar siempre el mismo string X y no andar cambiandolo.

Por otro lado, a modo de offtopic, sabes si la app Rom Toolbox es compatible con nuestro xperia (para el tema de customizacion) teniendo instalada la rom nature y habiendo aplicado theme editor??
Por supuesto que si. Yo lo uso a menudo.

Última edición por ElHechicero Día 20/11/12 a las 15:17:02.
Responder Con Cita
Viejo 20/11/12, 15:34:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A ver..es que no lo has entendido.
Cuando preparo los mods, saco los ficheros que afectan a esos mods y los separo . Y cuando seleccionáis a vuestro gusto como lo queréis, aplico uno u otro fichero.
PERO.....NatureXperia cuando colgó sus ficheros ya modificados hizo una diferencia y es que en algo COMUN como son los strings....lo cambiaron. Y no deberia hacerse. Solo se deberia modificar lo que realmente necesite el mod. Y si es necesario "añadir" un string para que ahí ponga un texto concreto, se añade para todos los mods igual. No en unos llamandolo de un modo y en el otro de otro. Y me refiero al STRING, no al valor del string. Es decir...que en uno de los SystemUI que colgaron el string se llama X y tiene valor Pepito, y en el otro en lugar de usar ese mismo string ya estandarizado usaron otro string llamando Y con valor menganito. Lo que "DEBE" hacerse es usar siempre el mismo string X y no andar cambiandolo.

Por supuesto que si. Yo lo uso a menudo.
Ok, ahora lo he pillado jeje...
Si me dices que rom toolbox funciona lo voy a probar a ver como sale la cosa...

Por cierto a modo informacion....he probado varias combinaciones en lo del tema de los iconos de señal y datos (lo que hemos comentado antes que se ponen encima unos de otros) y a parte de la carpeta Criskelo, me pasa lo mismo usando la carpeta BlueProGinger_elmoreno80 y con la CrystalBlue_koyote0942, ya sea eligiendo la misma carpeta tanto en DATA_S y SIGNAL_S como combinandolas entre ellas...Estas son las que he probado y en todas pasa lo mismo, voy a poner ahora la NatureXperia que en teoria es la que debe de ir correcta.

PD: Una vez le cojes la practica a esto del theme editor es un no parar de probar cosillas...jeje
Responder Con Cita
Viejo 20/11/12, 15:43:14
Array

[xs_avatar]
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd

Ok, ahora lo he pillado jeje...
Si me dices que rom toolbox funciona lo voy a probar a ver como sale la cosa...

Por cierto a modo informacion....he probado varias combinaciones en lo del tema de los iconos de señal y datos (lo que hemos comentado antes que se ponen encima unos de otros) y a parte de la carpeta Criskelo, me pasa lo mismo usando la carpeta BlueProGinger_elmoreno80 y con la CrystalBlue_koyote0942, ya sea eligiendo la misma carpeta tanto en DATA_S y SIGNAL_S como combinandolas entre ellas...Estas son las que he probado y en todas pasa lo mismo, voy a poner ahora la NatureXperia que en teoria es la que debe de ir correcta.

PD: Una vez le cojes la practica a esto del theme editor es un no parar de probar cosillas...jeje
Es que esas imágenes fueron sacadas de GB y como estamos comprobando...no valen. Asi que las retiraré. Las de naturexperia son de ICS....asi que esas sin problema.

A ver si alguno se anima a retocar esas otras para ICS, que están chulas y son pocas.
Responder Con Cita
Viejo 20/11/12, 15:53:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Es que esas imágenes fueron sacadas de GB y como estamos comprobando...no valen. Asi que las retiraré. Las de naturexperia son de ICS....asi que esas sin problema.

A ver si alguno se anima a retocar esas otras para ICS, que están chulas y son pocas.
Cierto, aunque son muy chulas hay muy pocas y como vemos no funcionan, por eso te comentaba lo de Rom Toolbox, para poder tener mas opciones.

Por cierto...por si no te lo he dicho ya...gracias por todo el soporte y la ayuda que me estas dando (y por tu paciencia) , la verdad que asi da gusto probar y toquetear cosas del movil.
Responder Con Cita
Viejo 20/11/12, 15:55:57
Array

[xs_avatar]
Vardash Vardash no está en línea
HellFish del DevSxSTeam

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: NeXus 5 & NeXus 9
Tu operador: Jazztel

Los iconos de signal que cree, con los datos de la nature se ven bien y no se solapan al igual que el wifi también se ve bien...

Por cierto si alguien quiere hacer algunos iconos, les sugiero que trabajen con el tamaño de iconos que sepan que funcionan bien, como los de la nature, asi te aseguras de que cuando los pongas no se solapen o salgan desproporcionados...

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 20/11/12, 16:05:54
Array

[xs_avatar]
vidollo7 vidollo7 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S 4 (libre) Samsung Galaxy SIII (libre) SONY Xperia S/ Samsung Galaxy tab 2 10.1"
Problemilla con el editor...

Hola a todos! que trabajazo te has currado Hechicero and company!! Tengo un problemilla y no he encontrado aun solucion...adjunto en imagen lo que no se si es o no es un problema en la parte del java. Alguien sabe algo sobre esto??. Muchisimas gracias de antemano....haciendolo asi se me compila un MOD y cuando lo instalo esta todo menos la barra y me dice lo de: desafortunadamente....
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Sin título.jpg (112.6 KB, 47 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 20/11/12, 16:07:34
Array

[xs_avatar]
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd

Cita: Originalmente Escrito por vidollo7 Ver Mensaje
Hola a todos! que trabajazo te has currado Hechicero and company!! Tengo un problemilla y no he encontrado aun solucion...adjunto en imagen lo que no se si es o no es un problema en la parte del java. Alguien sabe algo sobre esto??. Muchisimas gracias de antemano....haciendolo asi se me compila un MOD y cuando lo instalo esta todo menos la barra y me dice lo de: desafortunadamente....
Yo no veo error ahi para nada.
Responder Con Cita
Viejo 20/11/12, 16:11:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S 4 (libre) Samsung Galaxy SIII (libre) SONY Xperia S/ Samsung Galaxy tab 2 10.1"
Pues en ese caso debe ser despues en el momento de compilar "crear" los nuevos MOD y ORI...porque todas las veces me da el mismo error...

PD: Instalos todos los DRACOHE y DRACOHE_2...y el CrystalBlue con tu animacion ANDROID AZUL para el toggle...por si acaso ayuda.

Muchisimas gracias por responder tan rapido...es que es una pasada lo del theme editor...engancha un montón y estoy jodido por que no puedo hacerlo funcionar. Gracias de nuevo.
Responder Con Cita
Viejo 20/11/12, 16:20:16
Array

[xs_avatar]
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd

Cita: Originalmente Escrito por vidollo7 Ver Mensaje
Pues en ese caso debe ser despues en el momento de compilar "crear" los nuevos MOD y ORI...porque todas las veces me da el mismo error...

PD: Instalos todos los DRACOHE y DRACOHE_2...y el CrystalBlue con tu animacion ANDROID AZUL para el toggle...por si acaso ayuda.

Muchisimas gracias por responder tan rapido...es que es una pasada lo del theme editor...engancha un montón y estoy jodido por que no puedo hacerlo funcionar. Gracias de nuevo.
Has escojido Online y contestado a SI cuando te preguntó si era la primera vez que lo ejecutabas, u offline indicando correctamente usar el Theme Base NatureXperia?.

Tienes Windows8?

Como no nos des mas detalles...malo. Aun así, tiene que darte error en algun paso. Eso seguro. Si todo OK, tiene que funcionarte.
Responder Con Cita

Viejo 20/11/12, 16:22:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues he escogido modo offline , y luego le doy a 1 que es la versión para que coja el tema xperia. Es windows 7 y acabo de volver ha hacerlo desde inicio. nose...no me ha aparecido ningun error tampoco al crearlos...siempre dice everything is OK..
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia S > ROMs y desarrollo Xperia S

Herramientas

Hora actual: 20:02:53 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /