Sony Xperia Neo Todo para el Xperia Neo

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/10/12, 08:45:14
Array

[xs_avatar]
Neo defy Neo defy no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Redmi3 Pro
Tu operador: Pepephone
liberar, flashear y rootear ¿en que orden?

Hola a todos,

me acaba de cumplir la permanencia con mi compañia y quiiero realizar los tres procesos, pero soy novato en esto y os queria preguntar varias dudas:

1.- Vodafone me envia un codigo para liberar el telefono, pero me pide 6 €, en algunos sitios he leido que deberia ser gratis ¿es cierto?
2.- entiendo que el orden seria el que pongo en el titulo, pero no estoy seguro ¿me lo podeis aclarar? Es que tengo un poco de lio con los conceptos.
Liberar creo que es para poder meter la tarjeta sim de la compañía que quieres, flashear es para borrar toda la "basura" de la operadora en cuestion y Root para poder acceder como administrador al movil ¿verdad?

Gracias de antemano por vuestra ayuda
Responder Con Cita

S30_HILOS_PC

Viejo 22/10/12, 10:33:06
Array

[xs_avatar]
fepasto fepasto no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Sony Ericsson Vivaz
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Neo defy Ver Mensaje
Hola a todos,

me acaba de cumplir la permanencia con mi compañia y quiiero realizar los tres procesos, pero soy novato en esto y os queria preguntar varias dudas:

1.- Vodafone me envia un codigo para liberar el telefono, pero me pide 6 €, en algunos sitios he leido que deberia ser gratis ¿es cierto?
2.- entiendo que el orden seria el que pongo en el titulo, pero no estoy seguro ¿me lo podeis aclarar? Es que tengo un poco de lio con los conceptos.
Liberar creo que es para poder meter la tarjeta sim de la compañía que quieres, flashear es para borrar toda la "basura" de la operadora en cuestion y Root para poder acceder como administrador al movil ¿verdad?

Gracias de antemano por vuestra ayuda
1 - Por lo que sé es gratis en otras compañías, desconozco di Vodafone a algunos se lo ha dado gratis, pero intenta negociar con ellos y puede que te lo hagan gratis.
2 - Todo correcto.

Aprovecho y hago un offtopic para no abrir un tema sobre unas dudas que tengo:

1º Tengo un Xperia Neo liberado por Imei de la compañia Vodafone, comprado de segunda mano y me viene con ICS compilación .431; ¿Que aplicaciones son las de Vodafone? (para saber si ha sido flasheado o nó, ya que la persona que me lo vendió me dijo que preferia no meterse en temas de root y bootloader hasta el vencimiento de la Garantia)
2º En caso de rootear con dicha versión mencionada, ¿me puedo quedar en esa versión o debo subir a la versión .587? ¿Que mejoras aporta esa versión (la .587)?
¿Lo del Led de Notificaciones se puede arreglar (he leido que no va bien en ICS pero aun no he lo he probado en mi móvil ya que lo tengo desde hace dos dias)
3º En caso de rootearlo y suponiendo que haya tenido que subir a .587 ¿el movil tendría las aplicaciones nativas (radio Fm, Whatsapp...) ¿Se pueden borrar algunas como Facebook, Foursquare, el juego de Golf, busqueda de aplicaciones, busqueda de juegos...?
4º En bateria me marca que la pantalla consume entre un 55% y un 70% ¿es normal?
Tengo desactivado el Bravia Engine, le he bajado el brillo, he desactivado el 3g (lo tengo en GSM)... ¿algun consejo más para optimizar el móvil y conseguir que me dure lo más posible la bateria? (por la noche lo pongo en Modo Avión)
5º Vengo de Symbian (un Sony Ericsson Vivaz) ¿que aplicaciones recomendais para crear y gestionar perfiles como en Symbian (Normal, Silencioso, Exterior, Busca...)?
6º He leido que la camara viene capada, ¿se puede "descapar"? ¿O para sacarle el máximo partido hay que usar el Camera360 (¿hay diferencias notables entre esta y la aplicación de serie?)?
7º Cualquier consejo que podais dar en base a vuestra experiencia con el Neo (o smartphones) me vendría bien al ser un novato.

Muchas gracias a todos y siento el tochopost.

Última edición por fepasto Día 22/10/12 a las 10:43:06. Razón: añadir una duda
Responder Con Cita
Viejo 22/10/12, 12:00:17
Array

[xs_avatar]
natxete007 natxete007 no está en línea
Recluta Patoso

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Xperia-Neo Seco / N7 / HTC 10
Tu operador: Vodafone
Dale un repaso a este hilo
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=3050967

Enviado con el cacharrillo

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/10/12, 20:39:23
Array

[xs_avatar]
dyzu dyzu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Tu operador: Movistar

Deberia,pero ahora creo que todos cobran.
Responder Con Cita
Viejo 04/11/12, 01:09:35
Array

[xs_avatar]
pocose pocose no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: POCO M3 Pro 5G
Tu operador: DigiMobil
Una pregunta, Natxete007:
Veo que tienes versión de radio macuto, ¿qué es eso?
Por otra parte, en las roms que veo tras pinchar en el apartado de roms, ninguna tiene radios, significa eso que debo hacerme con una app de radio por internet para oirla si quiero poner una rom?
Gracias, perdona si esto ya está puesto en algún lado.
Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 04/11/12, 01:25:18
Array

[xs_avatar]
natxete007 natxete007 no está en línea
Recluta Patoso

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Xperia-Neo Seco / N7 / HTC 10
Tu operador: Vodafone
Jajajaja. Lo de radio makuto...pues es una chorrada, otros ponen cadena cien, la ser etc.
Ese apartado yo creo que sera para poner la baseband que estas usando, pero no vas a
estar cambiando eso cada dos por tres si eres de los que prueban roms.
Todas las roms (creo) traen radio. Lo que si tienes que hacer, es instalar la rom dependiendo
de si tienes el boot abierto o cerrado.

Responder Con Cita
Viejo 04/11/12, 02:44:34
Array

[xs_avatar]
pocose pocose no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: POCO M3 Pro 5G
Tu operador: DigiMobil
Gracias.
Espero aprender pronto, vaya corte con lo de radio makuto jajajaja
Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Neo

Herramientas

Hora actual: 00:02:47 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /