![]() |
|
| Google Nexus 7 (modelo 2012) Google Nexus 7 (modelo 2012) |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
bueno, creo q esperare un poco a tener primero el nexus 4. Y ya con el telefono en la mano comparare en una tienda que es lo mejor para mis necesidades. Ire a worten que seguro q tienen la nexus 7 y 10 por alli, y segun se vea pedido a eeuu y a correr.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay una cosa que no entiendo muy bien, decias: "te recomendaria la nexus 10 porque tiene mejor procesador y pantalla". O he entendido mal o NO veo porque es mejor el procesador de Nexus 10 que el procesador de Nexus 7! ¿? Nexus 7 --------> Quad-core 1.3 GHz Cortex-A9 Nexus 10 ------> Dual-core 1.7 GHz Cortex-A15 Está 100x100 confirmado que este Dual-core 1.7 GHz Cortex-A15 es mas potente que el Quad-core 1.3 GHz Cortex-A9? He ahí mi duda! Última edición por engine Día 02/11/12 a las 10:22:04 |
|
|
||||
|
||||
|
A mi forma de ver, la diferencia entre ambos dispositivos es... la pantalla. Porque el hardware de ambos se basta y se sobra para darle caña a lo que le instales.
Si tienes claro que quieres un Nexus 4 empieza por ahí, y cuando lo tengas y lo hayas usado unos días decide el siguiente paso. La Nexus 7 igual sólo te supone una pequeña ganancia de pantalla. En mi caso, la Nexus 7 me viene genial porque mi HTC Desire está muy anticuado. Es pequeño, tiene poca pantalla, se me queda corto en hardware, y hay muchas aplicaciones que no puedo instalar por la versión de Android que lleva. En mi caso, en lugar de gastarme una pasta en un nuevo teléfono compré la Nexus 7. Si me lo hubiera planteado ahora, con el precio de la Nexus 4, quizá hubiera tomado otra decisión. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con esto pasa igual. No sé si existen comparativas entre esos dos procesadores (probablemente no), pero en general, los procesadores Cortex-A15 superan ampliamente a los Cortex-A9 en instrucciones por ciclo de reloj. Échale un vistazo a alguna comparativa del iPhone 5, que también lleva un Cortex-A15 Dual Core, y a pesar de eso ofrece un rendimiento muy por encima de competidores con chipsets Cortex-A9. En general, los GHz de un procesador no son una medida comparativa de nada. Solo sirven para comparar procesadores exactamente iguales, que solo difieren en la velocidad del reloj. Es curioso como esta fiebre por los GHz, que quedó superada hace tiempo en el mundo del PC, está surgiendo de nuevo en los móviles y tablets. Olvidáos completamente de los GHz y del número de núcleos, porque no es referencia válida. Última edición por Axelko Día 02/11/12 a las 10:28:05 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salu2! |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente no son comparables punto por punto. Además, en los dispositivos hay otros elementos que constituyen los verdaderos cuellos de botella.
Los chips gráficos e incluso los canales utilizados por la RAM tienen mucha más incidencia. Por si solos cualquiera de los dos procesadores pueden de sobra con el trabajo encomendado. |
|
|
||||
|
||||
|
La RAM suele ser un cuello de botella, pero ahí no hay mucho donde rascar. La flash sí que puede influir mucho, y ese es un terreno donde hay mucha variación de velocidades... y de precios. La velocidad de la flash es un dato que deberían proporcionar los fabricantes.
Sobre el tema Dual Core vs Quad Core, no he visto benchmarks comparativos entre esos dos chips, pero en general es difícil paralelizar una aplicación. Yo creo que dos cores potentes van a proporcionar mejor experiencia de usuario que cuatro cores más flojos. De todas formas, según tengo entendido, los A15 son muy superiores, hasta el punto de que un core de ese Cortex-A15 puede procesar más rápido que dos cores en paralelo del Cortex-A9. Pero lo dicho, eso es en teoría... no he visto aun cifras. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que alguien me corrija si me equivoco.... Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2 |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
| Herramientas | |