ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/10/12, 19:01:45
Array

[xs_avatar]
Escorpitajus Escorpitajus no está en línea
Search & Destroy
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Idol 3 / RedMi Note 2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por favy Ver Mensaje
creo que esto es duplicar hilos en el foro....

ya existia un hilo de CM10 de Quarx.
Ya lo comente en el primer post, que no sabia si existia o no un post sobre esta rom, puesto q estoy viendo bastante desordenado todo, no esta seccion, sino la mayoria de las secciones de las roms, de todas formas para poder orientarnos has podido colocar el enlace a ese post.

Enviado desde mi flamante y blanquito Samsung Galaxy SIII usando Tapatalk
Responder Con Cita

Viejo 26/10/12, 17:58:26
Array

[xs_avatar]
Drakomorh Drakomorh no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Motorola Moto X (2014)
Tu operador: ONO
arg

Buenas:

Ayer me instale la 2boot 1810 y mas o menos sin problemas, lo hice desde cero. Tengo un Defy normal Lente verde.

Con rsd volví a poner la Room de vodafone, luego root, seconinit y luego flasee la rom, más fix v3. Tras reinicio, metí el JBSophtUnlock y por último las Gapp.

Me va todo, en general lo que he probado va bien, aunque le cuesta un poco arrancar las aplicaciones, una vez en ellas es bastante fluido.

Lo único que he notado es que el led de notificaciones no funciona. Al menos nos con la pantalla apagada. La primera vez que le doy al botón de encendido sale el correspondiente led, pero claro, eso no sirve de mucho jejeje.

Le pasa a alguien más? se me ha olvidado hacer algo?

un saludo.

PD: He provado ha hacer wipe cache y wipe dalvic, y aunque antes no lo habia testeado, con llamadas perdidas si que se enciende el Led. Con el resto de aplicaciones configuradas, ninguna enciende el led

Última edición por Drakomorh Día 26/10/12 a las 19:11:49. Razón: añadir que con llamdas perdidas si que se encide
Responder Con Cita
Viejo 27/10/12, 00:19:29
Array

[xs_avatar]
rikhard rikhard no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Motorola Defy
Esta rom ya incluye un parche para liberar el movil?
Responder Con Cita
Viejo 27/10/12, 13:26:38
Array

[xs_avatar]
id_442578
Usuario invitado

llevo unos días con esta rom y la verdad es que va de categoría, le falta por pulir algunas cosas como el cambio de wifi a datos.. pero me va mejor que la 7.2..
s2
Responder Con Cita
Viejo 27/10/12, 21:35:22
Array

[xs_avatar]
k75 k75 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: lg g4
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Drakomorh Ver Mensaje
Buenas:

Ayer me instale la 2boot 1810 y mas o menos sin problemas, lo hice desde cero. Tengo un Defy normal Lente verde.

Con rsd volví a poner la Room de vodafone, luego root, seconinit y luego flasee la rom, más fix v3. Tras reinicio, metí el JBSophtUnlock y por último las Gapp.

Me va todo, en general lo que he probado va bien, aunque le cuesta un poco arrancar las aplicaciones, una vez en ellas es bastante fluido.

Lo único que he notado es que el led de notificaciones no funciona. Al menos nos con la pantalla apagada. La primera vez que le doy al botón de encendido sale el correspondiente led, pero claro, eso no sirve de mucho jejeje.

Le pasa a alguien más? se me ha olvidado hacer algo?

un saludo.

PD: He provado ha hacer wipe cache y wipe dalvic, y aunque antes no lo habia testeado, con llamadas perdidas si que se enciende el Led. Con el resto de aplicaciones configuradas, ninguna enciende el led
en ajustes/pantalla/luz de notificacion ahi puedes configurar el led de milmaneras y colores espero que te funcione
Responder Con Cita
Viejo 28/10/12, 09:50:27
Array

[xs_avatar]
sebas2007 sebas2007 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: motorola moto g 2
Tu operador: Pepephone
a mi me va de categoria ahora, fluida, sin cortes de 3g . la primera vez le instale el kernel de cm10 y iba fatal con muchos lags. Esta vez no le he instalado ningun kernel viniendo directamente de la wiuises de sesme kernel cm7 creo(que es en la que mejor me iba), y ahora va de escandalo, por ahora me la quedo.

esta son las instrucciones que encontre en la pagina:

Debido a que el custom kernel contiene modificaciones que le permiten ser instalado en cualquier Defy o Defy+, ya no existen diferencias y no importa que sean modulo SoC o Bayer, el procedimiento se ha simplificado en:

1)Descargamos la ROM que se quiera instalar
2)Ya que descargamos la ROM, pasamos a descargar las GApps.
3)Pasamos todo lo que descargamos en los pasos anteriores a la SD
4)Reiniciamos al Bootmenu, vamos a Recovery y nos dirigimos a Stable Recovery.
5)Aqui ojo, si es la primera vez que instalamos CM10, tenemos que hacer Wipes Full (Wipe Data/Cache, Wipe Cache, luego vamos a Advanced>Wipe Dalvik), si vamos a actualizar nuestra Build, solo hacemos Wipe Cache y Wipe Dalvik, no es necesario instalar GApps nuevamente
6)Ya que hicimos los Wipes, volvemos y vamos a Install zip from SD card, aqui instalamos el zip de la ROM (CM10-20121018-NIGHTLY-MB526.zip por ejemplo), luego instalamos las GApps
7) Hacemos Wipe Cache y Wipe Dalvik nuevamente y elegimos Reboot

Si vamos a instalar un update,
1)Entramos a recovery, install zip from SD Card
2)Instalamos el update_xx_xx.zip
3)Reiniciamos

Última edición por sebas2007 Día 28/10/12 a las 10:12:44.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a sebas2007 su comentario:
Viejo 28/10/12, 12:02:45
Array

[xs_avatar]
r8er7s r8er7s no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2011
Tu operador: Simyo

Cita: Originalmente Escrito por sebas2007 Ver Mensaje
a mi me va de categoria ahora, fluida, sin cortes de 3g . la primera vez le instale el kernel de cm10 y iba fatal con muchos lags. Esta vez no le he instalado ningun kernel viniendo directamente de la wiuises de sesme kernel cm7 creo(que es en la que mejor me iba), y ahora va de escandalo, por ahora me la quedo.

esta son las instrucciones que encontre en la pagina:

Debido a que el custom kernel contiene modificaciones que le permiten ser instalado en cualquier Defy o Defy+, ya no existen diferencias y no importa que sean modulo SoC o Bayer, el procedimiento se ha simplificado en:

1)Descargamos la ROM que se quiera instalar
2)Ya que descargamos la ROM, pasamos a descargar las GApps.
3)Pasamos todo lo que descargamos en los pasos anteriores a la SD
4)Reiniciamos al Bootmenu, vamos a Recovery y nos dirigimos a Stable Recovery.
5)Aqui ojo, si es la primera vez que instalamos CM10, tenemos que hacer Wipes Full (Wipe Data/Cache, Wipe Cache, luego vamos a Advanced>Wipe Dalvik), si vamos a actualizar nuestra Build, solo hacemos Wipe Cache y Wipe Dalvik, no es necesario instalar GApps nuevamente
6)Ya que hicimos los Wipes, volvemos y vamos a Install zip from SD card, aqui instalamos el zip de la ROM (CM10-20121018-NIGHTLY-MB526.zip por ejemplo), luego instalamos las GApps
7) Hacemos Wipe Cache y Wipe Dalvik nuevamente y elegimos Reboot

Si vamos a instalar un update,
1)Entramos a recovery, install zip from SD Card
2)Instalamos el update_xx_xx.zip
3)Reiniciamos

Muchas gracias!

Pero a mí me quedan un par de dudillas.

1. ¿Qué es eso del kernel y cómo se modifica (si hay que hacerlo), y cuál es necesario para instalar este CM 10.
Yo ahora mismo tengo CM 7.2 y mi kernel pone que es 2.6.32.9-ga28fcc7.....(y muchos número más, si hace falta los pongo todos) y mi defy es una lente verde

2. La misma pregunta me sirver para la "base" y el "sesme". Flasheé al principio mi móvil con el tutorial del foro, pero luego fueron apareciendo estos términos y aún ando un poco perdido.

3. Las GApps se descargan así porque es más cómodo o por alguna otra razón? Es igual que si después de instalar la rom me las vuelvo a descargar una a una de la play store, o si las restauro con Titanium backup?

4. Esta CM10 es completamente funcional? Va todo lo aceptable (conexiones, cámara, etc) y tiene buena duración de batería?

5. Si la instalo, luego volver a CM7 es tan fácil como volver a hacer estos pasos, pero con la rom correspondiente, aunque sea anterior?

Jeje espero no haberme alargado mucho y no emborronar mucho el post (tampoco sabía si abrir un hilo específico para preguntar estas cosas, y con el buscador y los tutoriales estos conceptos no los conseguía aclarar)

Muchas gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 28/10/12, 12:41:18
Array

[xs_avatar]
sebas2007 sebas2007 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: motorola moto g 2
Tu operador: Pepephone
kernel no hace falta, solo la rom del principio del post, las gaapps y el update del kernel, que viene debajo de la rom. sigue las intrucciones y de maravilla hasta ahora.
Responder Con Cita
Viejo 29/10/12, 19:20:21
Array

[xs_avatar]
th3m4chin3 th3m4chin3 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII
Buenas, la he instalado hoy para ver como se desarrolla en mi mb525. Es bastante estable y rapida. Tengo una duda que es la aplicación DroidSSHD?? Porque cuando intento abrirlo empieza la configuracion pero de hay no pasa. No hay ningun boton para seguir adelante. A ver si me explicais que utilidad tiene.

Gracias, saludos.
Responder Con Cita
Viejo 29/10/12, 22:04:30
Array

[xs_avatar]
id_442578
Usuario invitado

yo al pasar de wifi a datos ya no me conecta, o desconectar/conectar.. alguien sabe como arreglarlo?
s2
Responder Con Cita
Viejo 29/10/12, 22:20:34
Array

[xs_avatar]
alvadom alvadom no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009

funciona la camara bien? yo puse hace tiempo una cm10 y grababa fatal video
Responder Con Cita
Viejo 30/10/12, 01:02:08
Array

[xs_avatar]
scorpionjr scorpionjr no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Tu operador: Jazztel

Pero sirve el parche de liberación o no...?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/10/12, 08:09:32
Array

[xs_avatar]
Escorpitajus Escorpitajus no está en línea
Search & Destroy
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Idol 3 / RedMi Note 2
Por lo que he visto (el movil lo tiene mi mujer) funciona todo, notificaciones, camara, wifi, bluetooth, 3g/2g, y todo como deberia, no he notado un consumo excesivo en la bateria (a ver si avanzan con la tecnologia de las baterias en general) la unica cosa aon los fondos de pantalla animados que parecen deshabilitados, pero totalmente funcional para el dia a dia.

P.d. montada la version 18/10 (aun no he actualizado kernel) en Defy (mb525) lente roja.

Responder Con Cita
Viejo 30/10/12, 21:20:24
Array

[xs_avatar]
id_442578
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Escorpitajus Ver Mensaje
Por lo que he visto (el movil lo tiene mi mujer) funciona todo, notificaciones, camara, wifi, bluetooth, 3g/2g, y todo como deberia, no he notado un consumo excesivo en la bateria (a ver si avanzan con la tecnologia de las baterias en general) la unica cosa aon los fondos de pantalla animados que parecen deshabilitados, pero totalmente funcional para el dia a dia.

P.d. montada la version 18/10 (aun no he actualizado kernel) en Defy (mb525) lente roja.

pues yo tengo problemas como te digo al pasar de wifi a datos o al apagarlo y encenderlo, sabes alguna solución?
por cierto, yo le instalé el update del 18/10, pero la actualización del kernel no la he encontrado.. mi defy es lente verde

s2
Responder Con Cita
Viejo 01/11/12, 15:54:08
Array

[xs_avatar]
th3m4chin3 th3m4chin3 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII
Para liberarlo funciona el mismo parche que en CM7 2.3.7?? Alguien lo a probado??

Me parece que tendre que probarlo yo jeje. Si funciona digo cosas.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 01/11/12, 16:15:58
Array

[xs_avatar]
Danigarc Danigarc no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Motorola Defy Plus.
Tu operador: Orange
Hola, yo tengo el bl9.10, sindasrme cuenta instalé una rom del defy + a mi defy, y desde ahi, todova mal, he conseguido instalar unas roms que use hace tiempo,, pero al apagar o reiniciar el telefono, la rom vuelve como si se acabara de instalar, tampoco me reconoce la SIM, creeis que si instalo, esta cm10, todo vuelva a funcionar.?
Responder Con Cita
Viejo 01/11/12, 20:58:00
Array

[xs_avatar]
Moiap Moiap no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi mi mix 2s
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por Danigarc Ver Mensaje
Hola, yo tengo el bl9.10, sindasrme cuenta instalé una rom del defy + a mi defy, y desde ahi, todova mal, he conseguido instalar unas roms que use hace tiempo,, pero al apagar o reiniciar el telefono, la rom vuelve como si se acabara de instalar, tampoco me reconoce la SIM, creeis que si instalo, esta cm10, todo vuelva a funcionar.?
Wipea totalmente e instala de cero, las últimas nightlies son la misma para todos los defy (verde, rojo, +), prueba a ver si te soluciona
Responder Con Cita
Viejo 02/11/12, 09:20:48
Array

[xs_avatar]
o_mas o_mas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2009
Tu operador: Lowi

Cita: Originalmente Escrito por seifer Ver Mensaje
Se puede volver cm7.2 despues de haber instalado cm10??? en un defy normal?
Yo el downgrade desde un kernel 2ndboot lo hice así:

forum.xda-developers.com/showpost.php?p=33068560&postcount=376

Tienes que hacer un backup antes de ir a CM10...

Última edición por o_mas Día 02/11/12 a las 09:24:46.
Responder Con Cita
Viejo 02/11/12, 09:57:05
Array

[xs_avatar]
Danigarc Danigarc no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Motorola Defy Plus.
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Moiap Ver Mensaje
Wipea totalmente e instala de cero, las últimas nightlies son la misma para todos los defy (verde, rojo, +), prueba a ver si te soluciona
qe va nada de nada, el movil sigue igual, pero esque le movil funciona, pero al apagar el movil, la rom vuelce al estado de como si la acabara de instalar, la SIM no me la reconoce. que puedo acer para solucionarlo.?
Responder Con Cita

Viejo 02/11/12, 16:56:18
Array

[xs_avatar]
mingonegro mingonegro no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por Danigarc Ver Mensaje
qe va nada de nada, el movil sigue igual, pero esque le movil funciona, pero al apagar el movil, la rom vuelce al estado de como si la acabara de instalar, la SIM no me la reconoce. que puedo acer para solucionarlo.?
Necesitas hacer una limpieza total, flashea froyo y a empezar de nuevo

Enviado desde mi unknown usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy > ROMs y desarrollo Motorola Defy

Herramientas

Hora actual: 08:13:30 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /