ROMs y desarrollo Galaxy Tab 2 10.1'' ROMs y desarrollo Galaxy Tab 2 10.1''

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/10/12, 19:33:11
Array

[xs_avatar]
aceluiis aceluiis no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Moto X XT1053
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por abbbadon7 Ver Mensaje
Aceluiis,una pregunta ¿tu tablet ya hacia estos congelamientos y reinicios antes de instalar la ota 4.1.1 si la respuesta es afirmativa,te ruego que antes de reinstalar leas estos hilos. si no fuera tu caso creo que puedes continuar con el reflasheo sin ningun problema.

No esos problemas no los presento nunca antes, pero ya lo solucione, regrese a la stock 4.0.3... (porwue vi que no puedo instalar jb en la 4.0.4, me marca error en el recovery al flashear con la zip.)
E hice lo de los wipes antes de cada instalacion, y ahora ya tengo otravez el jb y ya sin ningun reinicio (:

lo unico que tengo duda es porque los colores al inicio? No me disgustan, de echo me gusta jajaja pero es por kernel como mencionan antes?

Si es asi hay un kernel aun mejor que el de stock?
Responder Con Cita

Viejo 22/10/12, 06:34:17
Array

[xs_avatar]
abbbadon7 abbbadon7 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Galaxy note 10 lite
Tu operador: Movistar
Thumbs up

Cita: Originalmente Escrito por aceluiis Ver Mensaje
No esos problemas no los presento nunca antes, pero ya lo solucione, regrese a la stock 4.0.3... (porwue vi que no puedo instalar jb en la 4.0.4, me marca error en el recovery al flashear con la zip.)
E hice lo de los wipes antes de cada instalacion, y ahora ya tengo otravez el jb y ya sin ningun reinicio (:

lo unico que tengo duda es porque los colores al inicio? No me disgustan, de echo me gusta jajaja pero es por kernel como mencionan antes?

Si es asi hay un kernel aun mejor que el de stock?
Los colorines no afectan en nada el desempeño de la tablet y en cuanto al kernel, segun yo no existe otro para las de stock, para quien si hay es para cyanogenmod 10 pero todavia no es una rom estable. Me da gusto que todo se haya solucionado, te mando un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 23/10/12, 23:48:32
Array

[xs_avatar]
hommer12 hommer12 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxy tab 2 10.1 GT-P5110
ooh help me!

Los colorines no afectan en nada el desempeño de la tablet y en cuanto al kernel, segun yo no existe otro para las de stock, para quien si hay es para cyanogenmod 10 pero todavia no es una rom estable. Me da gusto que todo se haya solucionado, te mando un saludo.
como están, buenas tardes, quisiera saber como hago en realidad, pues yo tengo la 4.0.4 en mi tab que se actualizo vía ota, tengo la compilación XXBLH3 sin root ni nada, podrían explicarlo de paso paso por favor? se los agradeceria, yo ya flashee una vez mi tab pero lo que ponen no entiendo, ayúdenme por favor si?

saludos desde Lima-Perú
Responder Con Cita
Viejo 24/10/12, 02:48:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Thumbs up

Cita: Originalmente Escrito por hommer12 Ver Mensaje
como están, buenas tardes, quisiera saber como hago en realidad, pues yo tengo la 4.0.4 en mi tab que se actualizo vía ota, tengo la compilación XXBLH3 sin root ni nada, podrían explicarlo de paso paso por favor? se los agradeceria, yo ya flashee una vez mi tab pero lo que ponen no entiendo, ayúdenme por favor si?

saludos desde Lima-Perú
Si ya tienes la compilacion 4.0.4 XXBLH3 Tienes casi todo el camino recorrido ahora solo haz lo siguiente.
1.- descarga de los enlaces de arriba (inicio de tutorial) la ota 4.1.1 , el CWM 6.0.1.0 y el super usuario 2.- coloca la ota y el super usuario en la tarjeta externa 3.-haz un wipe data factory reset y un wipe cache desde recovery 4.-pon tu tablet en modo download (power y volumen +)5.-En el pc,abre odin con permisos de administrador,desmarca auto reboot,marca pda y elige el archivo zip donde viene cwm,flashea,espera a que termine y desconecta del pc. 6.-En la tablet oprime al mismo tiempo power y volumen - hasta que entre en recovery. 7.-Flashea la ota 8.-flashea el super usuario (root) 9.-haz wipe data factory reset y wipe cache 10.- Reinicia (al presionar el reinicio te pide elegir entre conservar o no el cwm,elige si) 11.-disfruta,tienes JB
Responder Con Cita
Viejo 24/10/12, 03:26:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si ya tienes la compilacion 4.0.4 XXBLH3 Tienes casi todo el camino recorrido ahora solo haz lo siguiente.
1.- descarga de los enlaces de arriba (inicio de tutorial) la ota 4.1.1 , el CWM 6.0.1.0 y el super usuario 2.- coloca la ota y el super usuario en la tarjeta externa 3.-haz un wipe data factory reset y un wipe cache desde recovery 4.-pon tu tablet en modo download (power y volumen +)5.-En el pc,abre odin con permisos de administrador,desmarca auto reboot,marca pda y elige el archivo zip donde viene cwm,flashea,espera a que termine y desconecta del pc. 6.-En la tablet oprime al mismo tiempo power y volumen - hasta que entre en recovery. 7.-Flashea la ota 8.-flashea el super usuario (root) 9.-haz wipe data factory reset y wipe cache 10.- Reinicia (al presionar el reinicio te pide elegir entre conservar o no el cwm,elige si) 11.-disfruta,tienes JB
gracias gracias gracias aunque lo intentare mañana ya que tengo un dolor de cabeza mal...muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 24/10/12, 03:39:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

gracias gracias gracias aunque lo intentare mañana ya que tengo un dolor de cabeza mal...muchas gracias
suerte con tu flasheo
Responder Con Cita
Viejo 24/10/12, 03:43:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

suerte con tu flasheo
oks =D espero que salga ya la versión oficial, otra cosa es mucha la diferencia con cm 10?
Responder Con Cita
Viejo 24/10/12, 05:53:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

oks =D espero que salga ya la versión oficial, otra cosa es mucha la diferencia con cm 10?
Pues no creo que salga pronto, ya vez que ni la 4.0.4 a salido. En cuanto a cual es mejor, yo prefiero esta version que cm 10, la tengo instalada desde el dia que salio ( solo por un dia la cambie para probar cm 10 jb 4.1.2) y no me da ningun problema. Ahora bien, esta es tan oficial como cualquier ota 4.0.4. Salu2
Responder Con Cita
Viejo 26/10/12, 08:00:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

alguien sabe porque no puedo usar el triangle away?, cada vez que lo uso se cuelga....alguien sabe porque?, por cierto ya lo instale y es muy rapido =)
Responder Con Cita
Viejo 31/10/12, 20:57:49
Array

[xs_avatar]
sergio665 sergio665 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: i9300
Tu operador: Vodafone
perdonad pero esto vale para la GT - 5100, que es la misma pero con 3g? Supongo que sí pero para confirmarlo e instalarlo si se puede ^^
Responder Con Cita
Viejo 31/10/12, 23:56:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por sergio665 Ver Mensaje
perdonad pero esto vale para la GT - 5100, que es la misma pero con 3g? Supongo que sí pero para confirmarlo e instalarlo si se puede ^^
La verdad no se si se pueda instalar,aun que creo que no,ya que la p5110 solo es wifi,en todo caso si quieres que tu tablet tenga velocidad y estabilidad solo tienes que actualizarla hasta la version 4.0.4 de la misma e instalar un kernel que en esta pagina posteo aritzila. Te anexo un link. Descarga el kernel,sigue las instrucciones e instala. Yo lo estoy probando y te puedo decir que es tan fluido como tener JB, con la única diferencia de que faltan aplicaciones como google now y alguna otra que se me escapa. http://forum.xda-developers.com/show...4#post33125274 Salu2 y suerte.
Responder Con Cita
Viejo 02/11/12, 15:22:34
Array

[xs_avatar]
aritzilla
Usuario invitado

Han salido varios firmwares completos nuevos en sammobile

http://www.sammobile.com/firmware/?p...ype=3#firmware

entre ellos varios P5110XXBLH3 y P5110XXBLH4, con lo que quizas se simplifique instalar la OTA de Jelly Bean ¿no?
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
Viejo 02/11/12, 16:18:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues si, habrá que probar. Saludos y gracias por la informacion
Responder Con Cita
Viejo 05/11/12, 09:06:37
Array

[xs_avatar]
Paquito1973 Paquito1973 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012

Cita: Originalmente Escrito por aritzilla Ver Mensaje
Han salido varios firmwares completos nuevos en sammobile

http://www.sammobile.com/firmware/?p...ype=3#firmware

entre ellos varios P5110XXBLH3 y P5110XXBLH4, con lo que quizas se simplifique instalar la OTA de Jelly Bean ¿no?
¿Y como lo podría instalar? ¿alguien me puede decir como?...... ahora tengo la 4.0.4..

Muchas gracias!
Responder Con Cita
Viejo 06/11/12, 00:02:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Paquito1973 Ver Mensaje
¿Y como lo podría instalar? ¿alguien me puede decir como?...... ahora tengo la 4.0.4..

Muchas gracias!
Paquito,yo no he probado esa que esta en el link, así que no se si le funcione la actualización a jb,en todo caso,tienes que descargar el firmware,descomprimirlo en el pc y flashearlo con odin. una vez hecho esto,colocas la actualización 4.1.1 en la tarjeta externa y desde el recovery (el que trae por defecto) instalas la actualización. Talvez no se pueda,asi que te recomiendo que instales la que esta al inicio del post,ami me va muy bien con ella. Saludos y suerte.
Responder Con Cita
Viejo 06/11/12, 08:52:52
Array

[xs_avatar]
Paquito1973 Paquito1973 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012

Muchas gracias abbadon, pero es que no me atrevo mucho a hacer la actualización del primer post, me parece un poco complicada (yo no entiendo mucho de esto), y me da un poco de miedo.... por eso preferiría esperar a una del tipo "completa" que se instala más fácilmente, ¿no?
Responder Con Cita
Viejo 06/11/12, 19:36:47
Array

[xs_avatar]
Segamalaga Segamalaga no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22+ /Poco X3 NFC
Recién actualizado a Jelly Bean 4.1 y solo puedo decir una cosa: madre mía que bien va. Es cierto que desconcierta lo de los colorines al inicio pero va de fábula.
Mira que el nuevo kernerl del compañero del foro xdadevelopers posteado por aritzilla le había venido muy bien a mi Tab pero esto ha ya sido la repera. Recomiendo hacerlo. Yo lo he hecho saltándome algunos pasos del post original: descargando directamente una P5110XXBLH3 desde SamMobile y flasheandola por odin, copiando los 3 archivos necesarios en la SD externa (el OTA fixed, el CMW y el root) y en 10 minutos poco más o menos ya tenía JB.
En el último paso he hecho todos los wipes (después del recovery y el root) y después de media hora de restaurar favoritos, configuraciones, cuentas de mail, aplicaciones... puedo decir que no tengo la más minima incompatibilidad o bug con nada. Samsung se ha merecido unos con ésta actualización. La pena es que haya que utilizar éste método que puede liar o crear desconfianza a quien no está familiarizado con Android y estas cosas. Reconforta pensar que saquen alguna nueva OTA más pulida cuando sea oficial de verdad.
Ánimo y aquí estamos para lo que podáis necesitar. Lástima que nos abandone el compañero demonstone que siempre ha sido un máquina con estos temas. Un saludo
Viejo 07/11/12, 02:16:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Paquito1973 Ver Mensaje
Muchas gracias abbadon, pero es que no me atrevo mucho a hacer la actualización del primer post, me parece un poco complicada (yo no entiendo mucho de esto), y me da un poco de miedo.... por eso preferiría esperar a una del tipo "completa" que se instala más fácilmente, ¿no?
Pues ojala llegue pronto. Saludos
Responder Con Cita
Viejo 07/11/12, 13:09:21
Array

[xs_avatar]
Anto2 Anto2 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: LG G6 H870
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Segamalaga Ver Mensaje
Recién actualizado a Jelly Bean 4.1 y solo puedo decir una cosa: madre mía que bien va. Es cierto que desconcierta lo de los colorines al inicio pero va de fábula.
Mira que el nuevo kernerl del compañero del foro xdadevelopers posteado por aritzilla le había venido muy bien a mi Tab pero esto ha ya sido la repera. Recomiendo hacerlo. Yo lo he hecho saltándome algunos pasos del post original: descargando directamente una P5110XXBLH3 desde SamMobile y flasheandola por odin, copiando los 3 archivos necesarios en la SD externa (el OTA fixed, el CMW y el root) y en 10 minutos poco más o menos ya tenía JB.
En el último paso he hecho todos los wipes (después del recovery y el root) y después de media hora de restaurar favoritos, configuraciones, cuentas de mail, aplicaciones... puedo decir que no tengo la más minima incompatibilidad o bug con nada. Samsung se ha merecido unos con ésta actualización. La pena es que haya que utilizar éste método que puede liar o crear desconfianza a quien no está familiarizado con Android y estas cosas. Reconforta pensar que saquen alguna nueva OTA más pulida cuando sea oficial de verdad.
Ánimo y aquí estamos para lo que podáis necesitar. Lástima que nos abandone el compañero demonstone que siempre ha sido un máquina con estos temas. Un saludo
Hola, puedes poner un minitutorial de como lo has hecho. Me gustaría probarlo, a ver si me queda tan bien como a ti.

Salu2
Responder Con Cita

Viejo 07/11/12, 15:38:15
Array

[xs_avatar]
Segamalaga Segamalaga no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22+ /Poco X3 NFC
 Cita: Originalmente Escrito por Anto2 Ver Mensaje
Hola, puedes poner un minitutorial de como lo has hecho. Me gustaría probarlo, a ver si me queda tan bien como a ti.

Salu2
Hola, pues creo que lo he explicado en el post. Describo procesos completos, entendiendo que sabes flashear con Odín, reiniciar en recovery... Enumero los pasos:

-Lo primero es hacer backup de todo. Ya sea con Titanium Backup por ejemplo o bien un nandroid backup desde el recovery. Incluso es recomendable hacer una copia de fotos, videos y demás que tengamos en la tablet. Se sabe que no se borran pero se tarda poco con un PC y no está de más.

-Descargar la ROM completa P5110XXBLH3 desde http://www.sammobile.com/firmware/?p...ype=3#firmware
-Flashearla con ODIN
-Sin perder tiempo en configurarla ni nada, reiniciamos en modo download y flasheamos el CMW recovery
-Reinicias en CMW y flasheas uno detrás del otro, la OTA gtp5110xxCLT1-OTA FIXED y el superuser (ROOT) y es recomendable hacer todos los wipes
-Reinicias en Jelly Bean 4.1

Los archivos necesarios quitando la ROM completa P5110XXBLH3 los tienes en el primer post de Abbbadon7 al que recomiendo agradecérselo. Si tienes cualquier duda intentaremos resolverla entre todos.

(En el enlace original de XDAdevelopers está muy explicado solo que en inglés http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1903925)

Última edición por Segamalaga Día 07/11/12 a las 15:47:19.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Galaxy Tab 2 10.1'' > ROMs y desarrollo Galaxy Tab 2 10.1''

Herramientas

Hora actual: 23:11:37 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /