|
||
|
|
||||
|
||||
|
Las Google Apps filtradas pueden suponer un peligro para el móvil
http://faqsandroid.com/las-google-ap...para-el-movil Edito; acabo de poner las gapps nuevas y se me para el movil al minuto, no se si sera por el undervolt... Edito 1; haciendo los 2 wipes despues de instalar las gapps ya no da error, gracias Axel 11 Saludos
Última edición por txetxumetal Día 15/10/12 a las 19:03:18. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ahora a ver si consigo esas 3 horas de pantalla que algunos ya tenéis.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchachos algún dato para mayor autonomía de batería con el ultimo siyah ?
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con vosotros salvo lo de que en el primer post viene todo bien explicado, jajaja, me meo...
. Ahora hablo desde mi experiencia, yo descubrí por primera vez esta rom hará hace un par de semanas, vi el primer post y me pareció tan enrevesado y tan mal explicado todo que me fuí directo a xda, pero me encontré con lo mismo, a si que decidí olvidarme de la rom, continué con mi hydra hasta hace una semana, que un compi de rom comentó que la probasemos, a si que volví al post infumable de esta rom, y con lo cabezón que soy me lo leí entero, y leí mucho en xda, también pregunté (imposible leer las 400 hojas que lleva) y al final me fuí enterando, pero hasta hace dos días no terminé de entender que había diferentes versiones que cada uno las llama como quiere y le ponen nombres diferentes a lo mismo, sinceramente creo que esto es un poco caos (por que se llama rom mali a la sysfs si todas las variantes son mali? http://sourceforge.net/projects/cm10i9100vsync/files), y hacer un pequeño tuto en el que nos aclaremos todos puede ser muy positivo. Por otro lado, entiendo a los compis que llevan en esta rom mas tiempo, ya la entienden y conocen y están cansados de que siempre se pregunte lo mismo.![]() Pero me parece una falta de respeto hacia el compañero Peluillo que ha creado el hilo aquí en htcmania el calificar el post de "bien explicado...jajaja me meo" o de "infumable". hay formas y formas. Desde luego si no fuera por él, yo no conocería esta variante de la cm10. Y creo que como yo otros tantos muchos. Y en cuanto a lo de hacer un pequeño tuto entre todos para poder aclararnos, pues te invito a que empieces tu y los demás vayamos añadiendo cosas. La crítica destructiva es bien fácil, la constructiva no tanto. |
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego se puede (o no) estar de acuerdo en lo que has dicho.
Pero me parece una falta de respeto hacia el compañero Peluillo que ha creado el hilo aquí en htcmania el calificar el post de "bien explicado...jajaja me meo" o de "infumable". hay formas y formas. Desde luego si no fuera por él, yo no conocería esta variante de la cm10. Y creo que como yo otros tantos muchos. Y en cuanto a lo de hacer un pequeño tuto entre todos para poder aclararnos, pues te invito a que empieces tu y los demás vayamos añadiendo cosas. La crítica destructiva es bien fácil, la constructiva no tanto. ![]() Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Las Google Apps filtradas pueden suponer un peligro para el móvil
http://faqsandroid.com/las-google-ap...para-el-movil Edito; acabo de poner las gapps nuevas y se me para el movil al minuto, no se si sera por el undervolt... Saludos ![]() Asíque de momento no las meto jejeje. |
|
|
||||
|
||||
|
Pequeño tutorial instalación y aclaración de dudas
Buenas a todos, al final me he decidido a terminar este pequeño resumen en el que se intenta aclarar un poco los asuntos de esta rom, por supuesto puede tener fallos, a si que espero que podamos completarlo entre todos.
1.- Versiones de la rom. Actualmente existen tres versiones de la rom: vsync_sysfs: Versión con vsync activado y usando sysfs, sin problemas de ram. vsync_ioctl: Versión con vsync activado y usando ioctl, problemas de saturación de ram, ésta no se gestiona bien y al cabo de un tiempo es necesario reiniciar el teléfono para que se libere la memoria. vsync_off: Versión sin vsync, sin problemas de ram. Aquí tenemos nuestro primer dilema, elegir una de ellas, y lo lógico sería entre las dos primeras, se supone que la versión ioctl va un poco más suave que la sysfs, a expensas de que la ram se sature. A fecha del 14 de octubre el creador de la rom dice en xda que para él, la mejor versión es la vsync_sysfs. Cual va mejor queda a vuestro criterio, solo hay que probar ambas dos y comparar si el movil va mejor o peor, se reinicia solo, tiene lag, el scroll va suave, etc, eso si, recomendable probar las dos versiones de la misma fecha. 2.-Kernels No se pretende dar una explicación de cada kernel y su funcionamiento, lo siento, pero llevaría demasiado tiempo, solo explicar que kernel corresponde a cada rom, aunque me gustaría indicar lo que dice el creador de la rom en xda, "Usa el stock kernel que viene incluido en la rom", de ahí que cada uno saque sus conclusiones y haga pruebas para ver que prefiere. Cada versión de rom incluye su kernel, por ejemplo la versión cm-10-20121015-EXPERIMENTAL-i9100-jbmali-oshwc2-vsync_sysfs-changmin incorpora el kernel stock kernel-cm-10-20121015-i9100-jbmali-oshwc2-vsync_sysfs-changmin-signed que además se puede descargar por separado. También existe una versión del kernel Siyah para cada versión de rom, continuando con la anterior, el correspondiente sería: Siyah-s2-v4.1.5-cm10-jbmali-vsync_sysfs-1015 Ahora bien, ya sabemos lo que existe, que combinaciones podemos hacer? pues dentro de unos límites, tenemos bastantes: Combinaciones estándar: SYSFS: rom(vsync_sysfs)+stock kernel(vsync_sysfs) rom(vsync_sysfs)+siyah kernel(vsync_sysfs) IOCTL: rom(vsync_ioctl)+stock kernel(vsync_ioctl) rom(vsync_ioctl)+siyah kernel(vsync_ioctl) SIN VSYNC: rom(vsync_off)+stock kernel(vsync_off) rom(vsync_off)+siyah kernel(vsync_off) Otras combinaciones: rom(vsync_off)+dorimanx kernel(JB-MALI) --> Según el creador, la única versión de la rom que se puede usar con el kernel dorimanx es la que lleva desactivado el vsync (vsync_off), ya que este kernel no trae configurado el uso del vsync (En xda hay una explicación mas técnica). rom(official nightly cm10)+siyah kernel(vsync_off) 3.-Instalación Ya hemos decidido que versión de rom vamos a poner y que kernel le va a acompañar, a si que solo nos queda descargar los archivos de la siguiente página: http://sourceforge.net/projects/cm10i9100vsync/files Una vez que tengamos los archivos .zip en la memoria del teléfono vamos al recovery y entramos al lío. Si venimos de otra rom necesitamos hacer wipe cache, wipe dalvik-cache, y wipe data. Si queremos cambiar entre las diferentes versiones de la rom (sysfs, ioctl, vsync_off), se recomienda el wipe cache, wipe dalvik-cache y wipe data. Si lo que hacemos es actualizar desde una versión mas antigua de esta misma rom con el wipe cache y wipe dalvik-cache nos vale. 1.- Es recomendable pasar un limpiador de kernels antes de instalar nada, aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=377378 el compañero @YossYGalaxy nos deja un post al respecto (el primero de todos funciona bien), y recordar que estos limpiadores hacen el wipe cache, y el wipe dalvik-cache, a si que eso que nos ahorramos de hacerlo manualmente. 2.- Una vez hecho esto instalamos la rom (y por tanto el kernel stock). a)Si queremos usar el kernel siyah (u otro), es el momento, pasamos el limpiador de kernels y a continuación instalamos. b)Si queremos el kernel stock ya está todo.3.- Instalamos por recovery las GoogleApps que nos bajamos de aqui: http://goo.im/gapps 4.- Reiniciamos y listo, solo nos quedaría una última cosa opcional, cuando esté a 100% de batería ir al recovery y hacer un "Wipe Battery Stats". NOTA: Recordar hacer copia de los datos con el titanium, si no os veis muy capaces la primera vez hacer un nandroid por si acaso, lleva 5 minutos y te puede salvar. Nadie se hace responsable de lo que pueda pasar, aunque lo normal es que no pase nada. ![]() OJO: No se recomienda la restauración de datos si vienes de una Rom ICS o GB, pueden darse bugs/Fcs. Y otra cosa más: Si vienes de una Rom que traiga el recovery en su versión CWM 5.x no podrías hacer la restauración del nandroid desde el recovery que trae la rom, que es el CWM 6.x Si quieres ponerte otra vez tu nandroid, deberás instalar una rom con CMW 5.x y una vez instalada, ya meterte en el recovery y hacer la restauración. Bueno, creo que por el momento es todo, como he dicho esto es un principio, a si que el que quiera que se anime a completar lo que pueda faltar. Gracias por las aportaciones a: @bilbi Gracias a @peluillo por traer a HTCmania el post de xda (http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1891222) de @mcm811 Gracias a todos los compis del foro y de esta genial rom.
Última edición por clarinetista Día 15/10/12 a las 18:26:54. |
| Los siguientes 12 usuarios han agradecido a clarinetista su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos, al final me he decidido a terminar este pequeño resumen en el que se intenta aclarar un poco los asuntos de esta rom, por supuesto puede tener fallos, a si que espero que podamos completarlo entre todos.
1.- Versiones de la rom. Actualmente existen tres versiones de la rom: vsync_sysfs: Versión con vsync activado y usando sysfs, sin problemas de ram. vsync_ioctl: Versión con vsync activado y usando ioctl, problemas de saturación de ram, ésta no se gestiona bien y al cabo de un tiempo es necesario reiniciar el teléfono para que se libere la memoria. vsync_off: Versión sin vsync, sin problemas de ram. Aquí tenemos nuestro primer dilema, elegir una de ellas, y lo lógico sería entre las dos primeras, se supone que la versión ioctl va un poco más suave que la sysfs, a expensas de que la ram se sature. A fecha del 14 de octubre el creador de la rom dice en xda que para él, la mejor versión es la vsync_sysfs. Cual va mejor queda a vuestro criterio, solo hay que probar ambas dos y comparar si el movil va mejor o peor, se reinicia solo, tiene lag, el scroll va suave, etc, eso si, recomendable probar las dos versiones de la misma fecha. 2.-Kernels No se pretende dar una explicación de cada kernel y su funcionamiento, lo siento, pero llevaría demasiado tiempo, solo explicar que kernel corresponde a cada rom, aunque me gustaría indicar lo que dice el creador de la rom en xda, "Usa el stock kernel que viene incluido en la rom", de ahí que cada uno saque sus conclusiones y haga pruebas para ver que prefiere. Cada versión de rom incluye su kernel, por ejemplo la versión cm-10-20121015-EXPERIMENTAL-i9100-jbmali-oshwc2-vsync_sysfs-changmin incorpora el kernel stock kernel-cm-10-20121015-i9100-jbmali-oshwc2-vsync_sysfs-changmin-signed que además se puede descargar por separado. También existe una versión del kernel Siyah para cada versión de rom, continuando con la anterior, el correspondiente sería: Siyah-s2-v4.1.5-cm10-jbmali-vsync_sysfs-1015 Ahora bien, ya sabemos lo que existe, que combinaciones podemos hacer? pues dentro de unos límites, tenemos bastantes: Combinaciones estándar: SYSFS: rom(vsync_sysfs)+stock kernel(vsync_sysfs) rom(vsync_sysfs)+siyah kernel(vsync_sysfs) IOCTL: rom(vsync_ioctl)+stock kernel(vsync_ioctl) rom(vsync_ioctl)+siyah kernel(vsync_ioctl) SIN VSYNC: rom(vsync_off)+stock kernel(vsync_off) rom(vsync_off)+siyah kernel(vsync_off) Otras combinaciones: rom(vsync_off)+dorimanx kernel(JB-MALI) --> Según el creador, la única versión de la rom que se puede usar con el kernel dorimanx es la que lleva desactivado el vsync (vsync_off), ya que este kernel no trae configurado el uso del vsync (En xda hay una explicación mas técnica). rom(official nightly cm10)+siyah kernel(vsync_off) 3.-Instalación Ya hemos decidido que versión de rom vamos a poner y que kernel le va a acompañar, a si que solo nos queda descargar los archivos de la siguiente página: http://sourceforge.net/projects/cm10i9100vsync/files Una vez que tengamos los archivos .zip en la memoria del teléfono vamos al recovery y entramos al lío. Si venimos de otra rom necesitamos hacer wipe cache, wipe dalvik-cache, y wipe data. Si queremos cambiar entre las diferentes versiones de la rom (sysfs, ioctl, vsync_off), se recomienda el wipe cache, wipe dalvik-cache y wipe data. Si lo que hacemos es actualizar desde una versión mas antigua de esta misma rom con el wipe cache y wipe dalvik-cache nos vale. 1.- Es recomendable pasar un limpiador de kernels antes de instalar nada, aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=377378 el compañero @YossYGalaxy nos deja un post al respecto (el primero de todos funciona bien), y recordar que estos limpiadores hacen el wipe cache, y el wipe dalvik-cache, a si que eso que nos ahorramos de hacerlo manualmente. 2.- Una vez hecho esto instalamos la rom (y por tanto el kernel stock). a)Si queremos usar el kernel siyah (u otro), es el momento, pasamos el limpiador de kernels y a continuación instalamos. b)Si queremos el kernel stock ya está todo.3.- Instalamos por recovery las GoogleApps que nos bajamos de aqui: http://goo.im/gapps 4.- Reiniciamos y listo, solo nos quedaría una última cosa opcional, cuando esté a 100% de batería ir al recovery y hacer un "Wipe Battery Stats". NOTA: Recordar hacer copia de los datos con el titanium, si no os veis muy capaces la primera vez hacer un nandroid por si acaso, lleva 5 minutos y te puede salvar. Nadie se hace responsable de lo que pueda pasar, aunque lo normal es que no pase nada. ![]() Bueno, creo que por el momento es todo, como he dicho esto es un principio, a si que el que quiera que se anime a completar lo que pueda faltar. ![]() Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego se puede (o no) estar de acuerdo en lo que has dicho.
Pero me parece una falta de respeto hacia el compañero Peluillo que ha creado el hilo aquí en htcmania el calificar el post de "bien explicado...jajaja me meo" o de "infumable". hay formas y formas. Desde luego si no fuera por él, yo no conocería esta variante de la cm10. Y creo que como yo otros tantos muchos. Y en cuanto a lo de hacer un pequeño tuto entre todos para poder aclararnos, pues te invito a que empieces tu y los demás vayamos añadiendo cosas. La crítica destructiva es bien fácil, la constructiva no tanto. ![]() ![]() Además, como dices, puede que no estés de acuerdo conmigo, pero creo entonces que nuestra percepción de que algo está bien hecho o mal hecho dista bastante, y lo siento por ello. Por otro lado yo estoy muy agradecido de que exista este post, y que me haya dado a conocer esta genial rom, pero no me ha ayudado mucho para entenderla e instalarla, eso me lo habeis dado luego los compañeros en las respuestas, una cosa y la otra no tienen nada que ver. Ahora espero más aportaciones
Última edición por clarinetista Día 15/10/12 a las 18:03:16. |
|
|
||||
|
||||
|
He dicho que puede que sí, o que no. Lo que quería decir es que no hay que descalificar el trabajo de otra persona por no estar de acuerdo con su forma de hacerlo. Siempre es mucho mejor un post como el que has escrito arriba que la crítica fácil de la página anterior. |
|
|
||||
|
||||
|
Joder clarinerista deja de editar, que edito mi post y has añadido algo cada vez
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El tuto está muy bien explicado y ordenado, solamente añadiría una cosa:
" NOTA: Recordar hacer copia de los datos con el titanium, si no os veis muy capaces la primera vez hacer un nandroid por si acaso, lleva 5 minutos y te puede salvar. Nadie se hace responsable de lo que pueda pasar, aunque lo normal es que no pase nada. " Después de esa parte añadiría: OJO: No se recomienda la restauración de datos si vienes de una Rom ICS o GB, pueden darse bugs/Fcs. Y otra cosa más: Si vienes de una Rom que traiga el recovery en su versión CWM 5.x no podrías hacer la restauración del nandroid desde el recovery que trae la rom, que es el CWM 6.x Si quieres ponerte otra vez tu nandroid, deberás instalar una rom con CMW 5.x y una vez instalada, ya meterte en el recovery y hacer la restauración. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a bilbi su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ahi lo tienes, pero sin prisas, solo faltaría
![]() Además, como dices, puede que no estés de acuerdo conmigo, pero creo entonces que nuestra percepción de que algo está bien hecho o mal hecho dista bastante, y lo siento por ello. Por otro lado yo estoy muy agradecido de que exista este post, y que me haya dado a conocer esta genial rom, pero no me ha ayudado mucho para entenderla e instalarla, eso me lo habeis dado luego los compañeros en las respuestas, una cosa y la otra no tienen nada que ver. Ahora espero más aportaciones ![]() Esos mismos que se quejan tanto de la gente nueva, utilizan los post como si de un chat se tratase para hablar de cualquier tontería( que no es el caso este post ), y luego tienen los huev.. de soltar que esa pregunta está respondida 5 páginas atrás jajaja. En fin, yo creo que a este subforo deberían sumarle algunos moderadores que corrijan estas cosas, yo desde luego acabó antes yendo a xda y eso una lástima. Pedazo de tuto que acabas de hacer compi!!
|
||||
|
||||
|
Esto es lo que yo meto en Extweaks:
1.-Perfil Battery desde recovery. 2.- CPU--> Gentle Fair Sleepers on / linux kernel defaults / -50 mv 3.- Screen--> Touchmove sensitivity 3 / mDNIe negative desactivado 4.- BLN--> Lo tengo desactivado / led voltage level 2700 5.- Misc--> Android logger Off Solo con esto 3/30 de pantalla activa con un uso de movil normal Face, wassap, tapatalk, navegar |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aprovecho el post para pedir que si se va a editar el primer post con el tuto de clarinetista, también se le de las gracias a Axel11 que es el que está dando el soporte a este hilo ![]() Edito: Tranquilo valepunto, todos sabemos a qué hilo te refieres ![]() ![]()
Última edición por bilbi Día 15/10/12 a las 18:40:17. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |