ROMs y desarrollo Google Nexus 7 wifi (modelo 2012) ROMs y desarrollo Google Nexus 7 wifi (modelo 2012)

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/09/12, 19:36:03
Array

[xs_avatar]
franx1s franx1s no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Tu operador: Movistar

Rooteada sin problemas a la primera siguendo las instrucciones. Iba a trastear las demás opciones, como la de los MODS (me pareico leer algo de la camara) pero pedia hacer copia nandroid y no me atreví.
Responder Con Cita

Viejo 02/10/12, 09:05:41
Array

[xs_avatar]
opitoveloz opitoveloz no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro Max
Tu operador: O2
root!!!
Responder Con Cita
Viejo 02/10/12, 14:22:11
Array

[xs_avatar]
mmm286 mmm286 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ago 2010

Alguien ha hecho el backup (opcion 2), luego la ha rooteado y luego ha realizado el restore?
Saludos,
Responder Con Cita
Viejo 02/10/12, 14:27:11
Array

[xs_avatar]
galotrofico galotrofico no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus / Nexus 7
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por opitoveloz Ver Mensaje
root!!!
Caiste!! Jajaja
Responder Con Cita
Viejo 04/10/12, 19:57:02
Array

[xs_avatar]
kennit0 kennit0 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: oneplus 8
Tu operador: Lowi
Pues yo por mas que lo intento no puedo rootear la tablet, y me esta entrando un cabreo...
Sigo los pasos del toolkit 2.0.0 y nada que no hay manera.
Yo creo que es algo relacionado con los drivers.
Yo puedo meter y ver cosas del ordenador a la tablet, pero es que siguiendo el video y siguiendo paso a paso al instalar los drivers desde el toolkit, al final me pone failed.
Y lo he probado en mi ordenador de mesa, en el portatil de mi hermana, y nada que no lo consigo.
No se si tiene que ver que tenga la ver JRO03S..
Si alguien me hecha una mano... se lo agradeceria un monton la verdad...
Responder Con Cita
Viejo 04/10/12, 21:00:58
Array

[xs_avatar]
samovalle41 samovalle41 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: OnePlusOne, Nexus 7 y Surface Pro 3
Tu operador: Pepephone
yo tengo los drivers sigo el tutorial primero unlock del bootloader con la opcion 3 y despuer root con la 4, pero cuando despues de reiniciar todo el tablet y activar la depuracion usb otra vez me sale:
Now booting into Android using an Insecure Boot Image

cannot load 'root\boot-insecure-jro03d-nakas1.img'

Waiting for Device

Y de hay no pasa
Responder Con Cita
Viejo 07/10/12, 20:03:39
Array

[xs_avatar]
juanjojjjjjj juanjojjjjjj no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: samsum galaxi s3
No hay alguna guía en español, no me entero de nada ni traduciendo con el google.
saludos y gracias
Responder Con Cita
Viejo 07/10/12, 23:04:41
Array

[xs_avatar]
nightcrawler. nightcrawler. no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Iphone 6s Plus
Tu operador: Yoigo
Yo tengo otro problema: he hecho el root, me sale el candadito abierto etc etc.. pero no me da permisos de superuser en las aplicaciones y al intentar editar algún archivo del system.....
Alguna ayudita please!
Responder Con Cita
Viejo 09/10/12, 21:58:31
Array

[xs_avatar]
Martin89 Martin89 está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6 - GOLD - 64 Gb
alguno que porfa lo haga en español porque tengo miedo de meterle mano jajajajaja ya que veo que muchos tuvieron inconvenientes.
Responder Con Cita
Viejo 11/10/12, 09:10:02
Array

[xs_avatar]
sayion sayion no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC Desire [rooted+s-off]
Tu operador: Simyo
Viendo las diversas peticiones hago un pequeño resumen y traducción rápida de las principales opciones de este toolkit
Hago esto porque tengo un rato libre y porque quiero, si alguien encuentra alguna errata por las prisas que por favor lo notifique y corregiré lo antes posible
Antes de nada recomiendo hacer todo el proceso en un ordenador portátil, no tengamos problemas con la luz y nos metamos en un lío
Recuerdo que es necesario activar depuración usb en el apartado desarrollo de la pantalla de ajustes de android
En youtube existen vídeos de todo el proceso. Recomiendo ver alguno, ayudan a despejar muchas dudas

Instalación de la herramienta:

- Descargamos e instalamos el kit. Usamos las opciones por defecto y a partir de ahora nos olvidamos de él y usamos sólo el acceso directo del escritorio. Al finalizar la instalación se inicia él solo. Escribimos "no" para que no busque actualizaciones y pulsamos enter.
- Ahora, lo primero y necesario es instalar los drivers que nos permitirán desbloquear el bootloader, hacer root... Si los drivers no están bien instalados no podremos continuar con el proceso ya que o directamente no haremos nada o provocaremos un mal funcionamiento. Repito, es muy importante instalarlos bien.
- Los drivers pueden instalarse desde el propio kit usando la opción 1 (automático y recomendable). Para ello seleccionamos nuestro sistema operativo y comenzamos la instalación. Aceptamos la ventana de windows que nos pregunta si conocemos el origen de los drivers, si son fiables o algo por el estilo. Finaliza la instalación y volvemos a la pantalla de menú principal.
- Es posible que de un error al final de la instalación y que salga un aviso diciendo que aunque de el error los drivers se han instalado (ya, suena raro XD), por eso vamos a comprobar que es verdad que se han instalado bien.
- Para comprobar que los drivers se hayan instalado bien arrancamos el tablet en fastboot (volumen abajo + power) y lo conectamos por cable usb (se reconocerá el dispositivo en la ventanita de windows que aparece abajo a la derecha). Abrimos panel de control y administrador de dispositivos en la que tiene que aparecer un elemento conectado con nombre Android o Android Device o similar (desconozco si varía en diferentes sistemas operativos), sin el típico ! de mal instalado.
Cerramos y abrimos el kit, y en el menú principal en su parte superior y a la izquierda del mensaje "if serial shows, drivers are installed", veremos si el tablet está conectado ya que mostrará un número de serie. En nuestro caso aparecerá en la pestaña fastboot (ya que el tablet lo hemos arrancado en fastboot) . Cerramos el kit, desconectamos el tablet, lo encendemos y una vez arrancado android lo volvemos a conectar y ejecutamos el kit de nuevo. Ahora el serial aparece en la pestaña adb mode. Que nadie se mosquee porque no aparezca en los dos lugares a la vez XD
- Repito, asegurarse de que los drivers están bien instalados.

Menú principal:

1- Instalación de drivers (ya realizado)
2- Hacer copia de seguridad / Restaurar copia de seguridad (no me meto en si es recomendable o no, cada uno que haga lo que prefiera así que en adelante obviaré este paso)
3- Desbloquear / Bloquear bootloader (ojo, al desbloquear el bootloader se pierde TODO)
4- Hacer root
5- Renombrar archivos de recovery (tengo entendido que es para evitar que el recovery de serie sobrescriba al personalizado que metamos)
6- Flashear recovery CWM touch, TWRP touch o de serie (Stock)
7- Instalar BusyBox
8- Todo en uno (explicado a continuación)
9- Descargar y flashear rom stock
10- ...
Para lo principal no necesitaremos del resto de las opciones.

Root en stock con Superuser, BusyBox y recovery [TODO EN UNO]:

Partimos de un Nexus 7 sin modificar
Vamos a conseguir tener la rom de fábrica con root habilitado y un recovery personalizado para poder flashear archivos zip desde el mismo

- Lo más sencillo es usar la opción 8, ya que nos va ejecutando todos los pasos uno por uno desde la liberación del bootloader hasta la instalación de BusyBox. No desconectar el usb durante TODO el proceso.
- (Se recuerda que al liberarse el bootloader se pierde TODO y que es posible hacer una copia de las aplicaciones en la opción 2).
- Inicialmente nos pregunta si el tablet está conectado en fastboot, si es así escribimos "yes" y pulsamos enter. En el caso contrario escribimos "no", el tablet se reiniciará él solo en fastboot y el proceso comenzará.
- Después de unos instantes la tablet se reiniciará y nos pedirá que iniciemos por primera vez android y que volvamos a activar depuración usb. Metemos los datos que nos pide en la configuración inicial y activamos la depuración (todo ello sin quitar el usb para nada). En 8 segundos se reinicia y continua con el proceso.
- La tablet se reiniciará varias veces más mientras sigue instalando cosas. No recuerdo si daba la opción de elegir recovery pero es bastante posible. Si aparece este paso simplemente habrá que elegir entre CWM o TWRP. Todo el proceso es muy intuitivo.
- Finalmente aparece un mensaje diciendo "Congratulations. YOU HACKED IT".
- La tablet vuelve a reiniciarse. Ya podremos probar la aplicación superuser y ver que todo funciona correctamente.

Reiniciar en recovery para flashear zips y toqueteo general:

-Enchufar la tablet apagada al ordenador. Encenderla con "vol-" + "power". Nos movemos por el menú con vol- y vol+ y aceptamos con power. Ir a recovery.
-Sin ordenador, a través de alguna aplicación que permita reiniciar en recovery directamente.

Quiero enviar mi Nexus 7 al sat, ¿qué hago?:

Partimos de un Nexus 7 tuneado, con bootloader abierto, root, recovery personalizado...
Conseguiremos tener la tablet en el mismo estado en el que se encendió por primer vez, nada más sacarla de la caja (por supuesto se pierden todos los datos)

NO USAR ESTA OPCIÓN SI YA TENEMOS LA TABLET EN STOCK CON BOOTLOADER CERRADO
(a mi me causó brick por experimentar y tuve que volver a desbloquear bootloader con 3 y luego opción 9 para recuperar, menudo susto XD)

- Conectar la tablet y ejecutar el kit. Comprobamos que el serial que nos confirma que los drivers están bien instalados aparece en el sitio adecuado.
- Marcar la opción 9 y descargar la rom stock de los servidores.
- Tras finalizar la descarga se muestra la opción de flashear el archivo, lo hacemos. Nos pregunta si el dispositivo está en modo fastboot, en caso afirmativo confirmamos y el proceso comienza. En caso negativo, al escribir "no" la tablet se reinicia en modo fastboot y se inicia el proceso.
- Al finalizar el proceso, marcar la opción 3 para bloquear el bootloader de nuevo (así los chicos de Asus no pueden saber si hemos tocado nada).
- Una vez terminado, podemos confirmar que todo ha salido bien encendiendo el dispositivo. El candado no aparece debajo del logotipo de google y la rom está tal cual la sacamos de la caja. También podremos comprobar que el recovery es, en efecto, el original.

Última edición por sayion Día 22/10/12 a las 10:44:21.
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a sayion su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 11/10/12, 12:27:52
Array

[xs_avatar]
Canariolp21 Canariolp21 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20+
Gracias sayion eres un crack.

Pero tengo una duda al respecto: ¿Puedo usar éste mismo método para la instalar la 4.1.2 y hacerme root?

¿O tendría que usar otro?

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 11/10/12, 12:33:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Según tengo entendido si ya tienes un custom recovery por el foro ronda ya el zip de la actualización.
En el caso contrario habrá que esperar a estar en 4.1.2 y luego ya rootear, pero viendo las experiencias de la gente del foro lo más rápido es desbloquear primero y luego actualizar vía custom recovery. Además, no sabemos cuánto va a tardar la ota en salir. Yo más no puedo decirte porque tengo mi tablet en el sat por problemas con la pantalla así que no puedo experimentar XD.
Responder Con Cita
Viejo 11/10/12, 12:41:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por sayion Ver Mensaje
Según tengo entendido si ya tienes un custom recovery por el foro ronda ya el zip de la actualización.
En el caso contrario habrá que esperar a estar en 4.1.2 y luego ya rootear, pero viendo las experiencias de la gente del foro lo más rápido es desbloquear primero y luego actualizar vía custom recovery. Además, no sabemos cuánto va a tardar la ota en salir. Yo más no puedo decirte porque tengo mi tablet en el sat por problemas con la pantalla así que no puedo experimentar XD.
Gracias de nuevo por tu respuesta sayion.

Lo único que me queda por decir, si sabes algo al respecto, es que en la web de android developer ya está colgada la imagen de la 4.1.2.

Si lo hago de forma manual la instalación, es decir cargándome el recovery y dejarlo como si estuviera de fábrica, en principio ¿Podría rootearla con la aplicación e instalarle de nuevo el recovery?

Supongo que sí, ya que he leido por ahí que hay gente que le ha vuelto a pasar despues de meter la 4.1.2 el root, pero no sé si sabes algo.
Responder Con Cita
Viejo 11/10/12, 13:18:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Canariolp21 Ver Mensaje
Gracias de nuevo por tu respuesta sayion.

Lo único que me queda por decir, si sabes algo al respecto, es que en la web de android developer ya está colgada la imagen de la 4.1.2.

Si lo hago de forma manual la instalación, es decir cargándome el recovery y dejarlo como si estuviera de fábrica, en principio ¿Podría rootearla con la aplicación e instalarle de nuevo el recovery?

Supongo que sí, ya que he leido por ahí que hay gente que le ha vuelto a pasar despues de meter la 4.1.2 el root, pero no sé si sabes algo.
Pues sintiéndolo mucho yo de eso ni idea. Como tengo el tablet en el sat aun no he mirado nada de la actu. A ver si alguien lo sabe ^^

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 11/10/12, 21:40:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por sayion Ver Mensaje
Pues sintiéndolo mucho yo de eso ni idea. Como tengo el tablet en el sat aun no he mirado nada de la actu. A ver si alguien lo sabe ^^

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
Hola Compi.

Ya instalé la versión 4.1.2 desde cero, con la ROM publicada en google developers y de maravilla. Ahora estoy haciendo un tuto para quien como yo prefiera hacer una instalación limpia. Por cierto, en el mismo tuto añadiré como hacerle root e instalar un recovery.

Un Saludo.
Responder Con Cita
Viejo 12/10/12, 16:26:17
Array

[xs_avatar]
nava_88 nava_88 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: NEXUS 4
Tu operador: Vodafone
Yo tengo la tablet con la 4.1.2 oficial, actualizada por OTA. Puedo usar esto para rotear sin abrir el bootloader o lo mejor es que abra todo e instale la 4.1.2 rooteada desde CWM.

La verdad es que solo me interesa el root, no croe que cambie de rom ni nada por el estilo.
Responder Con Cita
Viejo 12/10/12, 23:09:23
Array

[xs_avatar]
fernando28 fernando28 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (94)

Modelo de smartphone: iPhone 6s 64gb gold
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Canariolp21 Ver Mensaje
Hola Compi.

Ya instalé la versión 4.1.2 desde cero, con la ROM publicada en google developers y de maravilla. Ahora estoy haciendo un tuto para quien como yo prefiera hacer una instalación limpia. Por cierto, en el mismo tuto añadiré como hacerle root e instalar un recovery.

Un Saludo.
Esperando ese tuto como agua de mayo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 12/10/12, 23:52:18
Array

[xs_avatar]
firekyo_90 firekyo_90 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Yoigo
habéis usado el toolkit para rootear 4.1.2 ?? No está la build todavía no?

Me dice que necesito la donator version
Responder Con Cita
Viejo 14/10/12, 03:34:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por fernando28 Ver Mensaje
Esperando ese tuto como agua de mayo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Hola Fernando, el tutorial esta publicado en la sección de ROMS, pero cuando quieras puedes echarle un vistazo.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita

Viejo 14/10/12, 03:37:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por firekyo_90 Ver Mensaje
habéis usado el toolkit para rootear 4.1.2 ?? No está la build todavía no?

Me dice que necesito la donator version
Hola, puedes usar el nexus7 toolkit 3.2.0,que está publicado en el foro de xda, o si no puedes usar mi tutorial publicado en la sección de ROMS. Tiene como título : "instalar Android 4.1.2 desde cero +root +recovery"

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets ASUS > Google Nexus 7 (modelo 2012) > ROMs y desarrollo Google Nexus 7 wifi (modelo 2012)

Herramientas

Hora actual: 23:37:37 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /