![]() |
|
| Sony Xperia S Subforo para hablar del novedoso Sony Xperia S |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Nobreiniciar: dícese de la falta de ortografía al picar "b", en lugar de "espacio". Fácil!
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2 |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Sr_Vash su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
yo tb soy nuevo con mi xpeia s con root oficial, apenas solo actualizado, pero me consume la cpu un 60%. Que cosas no? a pesar de todo la bateria dura buenos días. Probaré lo que han hecho poraquí
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta a punto de salir un firmware nuevo... espero que solucione este tema
Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes algún enlace? Algún listado de cambios? Gracias compañero |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Probare a meter la ultima rom que salio ayer, porque desde que le meti la anterior me pasa eso que decis del sistema, que me chupa la bateria y antes no me pasaba.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Dos palabras: fast dormancy Y un poco de literatura acerca de esto, que por aquí lo explican bien: http://www.todosconsoftwarelibre.es/...fast-dormancy http://bandaancha.eu/articulos/cober...consigues-8010 http://www.xda-developers.com/xda-tv...-developer-tv Bueno, hay mucha más información por ahí donde de todo esto, en este mismo foro, xda, etc. Todo esto tiene que ver con la aplicación esa de com.sonyericsson.android.wakeup ... es la que se encarga del fast dormancy en el xperia Comentar que estoy en un omv que usa la red de vodafone, creo que viene al caso jeje. Estos días he estado monitorizando con el beter battery stats, y haciendo algunas pruebillas, aunque sigo sin conclusiones y con la batería esfumándose con el teléfono en inactividad ![]() He probado a desinstalar la aplicación esa de wakeup Problema: Hay un servicio que sigue llamando a la aplicación cada dos por tres, se puede ver en los logs del bbs (better battery stats) por lo que sigue perdiendo batería, en lugar de perderla a base de "alerts", lo hace a base de "partial wakeups". Da errores de nullpointerexception, al no encontrar la aplicación. El consumo excesivo se mantiene. Otra prueba: Intentar deshabilitar el servicio, sin desinstalar la aplicación de wakeup. Hay un parámetro en el build.prop: ro.semc.enable.fast_dormancy=true Lo he cambiado a false, reiniciado y tal, pero el servicio o algo se sigue ejecutando, y sigue dando errores en los logs del bbs, cambiamos los nullpointers por IOException: connection refused. Y lo mismo, vaya, llamadas continuas al servicio, y el teléfono sigue consumiendo mucho en reposo. He estado probando también con una sim de movistar, pero nada, a veces el teléfono "duerme", otras no... totalmente aleatorio. Además del fichero build.prop, he estado toqueteando estos: /system/bin/fast-dormancy (el ejecutable) /system/etc/fast-dormancy/fd_custm_conf.txt contenido: fdmDisabledForMCC 0 fdmDisabledForMNC 0 En este he probado a cambiar los 0 por 1 /system/etc/fast-dormancy/fd_ext_conf.txt contenido del fichero: screen 1 tethering 1 charging 1 /system/etc/fast-dormancy/fd_int_conf.txt contenido del fichero: waitTime 3 restartTime 3 pw_interface0Prefix rmmnet pw_interface0Number 8 pw_interface1Prefix ppp pw_interface1Number 0 tethering_interface0Prefix m.wlan0 tethering_interface0Number 1 En este último he aumentado los tiempos, según algo que leí por ahí, o el video de xda, se supone que nosequé tiempo tiene que ser mayor de 10 segundos, sinó, pasa lo que pasa, que gasta más batería en lugar de ahorrar... Seguiré probando alguna cosilla cuando tenga tiempo... ya contaré... Si buscais un poco, para el galaxy s3, han hecho una aplicación para habilitar/deshabilitar, y han documentado por ahí como hacerlo a mano, pero para el nuestro no he encontrado nada. Lo que se me ocurre, es intentar buscar donde se arranca el servicio ese, para detenerlo, pero debe estar el el init.rc o lo que sea, y eso no me deja editar, no es como los servicios en linux... He probado con esto del /init.semc.rc, tiene estas lineas: # Fast Dormancy service fast-dormancy /system/bin/fast-dormancy class main on property:ro.semc.enable.fast-dormancy=false stop fast-dormancy En teoría, cambiando la propiedad en el build.prop, debería "apagarse" el servicio, pero se ve que es necesario algo más... El fichero, no puedo editarlo, ya que al reiniciar, se sobreescribe ¿donde está el "original"?... A ver si llega el firmware nuevo y se arregla. Mientras tanto animaos a seguir toqueteando jeje Saludos, |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a angruche su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y la misma pregunta para todos los que sufrimos este problema... ¿Qué versión de firmware utilizáis y operador? Y los que no lo sufrís ... ¿Qué version de firmware utilizáis y operador? jeje Quizá sería mejor hacer una encuesta... Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Yo 6.1.A.2.45 con 4 tweaks modificados en el build.prop. Vomistar.
Últimamente ha mejorado bastante pero cuando menos te lo esperas... No entra en deep sleep. Tiene despertares continuos, no es regular. A días muy bien, otros fatal. ![]() ![]() Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por los datos, Sr_Vash, en las capturas que adjuntas se intuye el mismo comportamiento que tengo yo, si activo la wifi, es menos propenso a "despertar". Se ve mas bien en la primera zona donde has desactivado la wifi, se queda despierto más tiempo.
He estado cacharreando con el xperia neo que tenía antes, y ahora es de un familiar. No usa datos, y solo 2g, con movistar. Me he fijado que tiene también una aplicación de sony para el fast dormancy, aunque tiene otro nombre, FastDormancyServer o algo así. Este neo está con GB 2.3.4 de fábrica y con root. Le he puesto el better battery stats y he sacado algunos logs. No hay ni rastro del fast-dormancy en los logs. Adjunto unas hermosas capturas del tema de la batería. Si os fijáis, en la primera captura, tiene una autonomía acojonante, jeje, 3 días y medio y le queda el 43% de batería. El consumo del sistema android es totalmente despreciable. En las otras dos capturas, se aprecia que el teléfono solo despierta cuando activamos la pantalla, como debe ser!!! En los logs que he sacado con el bbs, no hay ni rastro de actividad de fast formancy. Tenemos que conseguir deshabilitar eso del fast dormancy en el xperia s, pienso que ganaríamos muchísima autonomía con el teléfono en inactividad. He probado en el xs, a seguir la información que hay para el samsung s3, pero no he encontrado la base de datos que modifican ellos, con la configuración de los apns. Aparecen otras, pero no el fichero que nombran en este enlace: http://www.androidnz.net/2012/06/at-...able-fast.html No sé muy por donde tirar, lo que se me ocurre, es hacer un mod o custom rom o como se llame, partiendo de un firmware original, e intentar descrifar lo que hay en el init.rc o como se llame en android el tema este de arrancar servicios en el inicio. ¿Alguien que controle de custom roms y eso lo ve factible, podría deshabilitarse eso? Yo he empezado a mirar, pero entre flashtool yaffey sin2raw ando un poco perdido todavía para descomprimir los firmwares jeje He visto que algunos ficheros sin son particiones ext4, no sé si hay algo en windows para poder montar eso y editar, o como va el tema. ¿Qué es recomendable para estas cosas win32, win64, linux32 o linux64? Saludos, |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a angruche su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido durante un tiempo la 45 version CH y no me pasaba, ahora tengo la version NL y me pasa esto, incluso en modo avion me consume bateria como si no estuviera activado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, Edito: No encuentro la 45 CH, será la 452 CH??? esa si aparece... Edito: He bajado la 452 CH, y tenía por aquí la 45 Iberia, he comparado los ficheros de inicio del kernel.sin y son practicamente iguales. Última edición por angruche Día 01/10/12 a las 22:51:34 |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo que veo con el Advanced Task Manager es que sin yo abrir las aplicaciones, siempre tengo abiertas:
- Ahorro de energía. Aunque lo tengo todo desactivado. - Conexión inteligente. ¿? - Maps. Como digo, sin haberlo utilizado. - Moxier Pro. Tampoco lo tengo activo. - Astro - Google+ - Contactos. Esta si la utilizo, pero al salirme ¿no debería pararse? Todo esto aunque las "mate", luego vuelven a aparecer Por si sirve de ayuda y, ¿algún consejo? |
|
|
||||
|
||||
|
Klim, creo que es normal, por eso no deberías preocuparte, a los demás también nos aparecen esas y/u otras aplicaciones abiertas.
Os dejo otra lectura muy interesante, es un relato corto de terror, el título ya da miedo: Brainstorming: how to completely disable DataTracker-FD and Fast Dormancy http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1185241 Insisto en que es muy interesante, echadle un ojo los interesados, por favor. Saludos, |
|
|
|
Dadle un ojo a mi último post en el otro hilo sobre la batería y comentad que os parece lo comentado, trata sobre los "wakeups - despertadores" que no dejan dormir a la CPU y sobre el comando powertop el cual los controla:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=5955750 Enviado desde mi Xperia S con ICS Rooted |
|
|
||||
|
||||
|
buenas a todos, estoy pensando en comprar este terminal (dudo entre este o un s3) me gusta mas este que el s3 pero tengo una duda con la bateria, he visto muchas capturas del gasto del s3 hay varias de entre 6 y 8 horas de pantalla encendida. sin embargo no encuentro muchas capturas del gasto del xperia S. cuanto puede durar la bateria con pantalla encendida? (ya se que depende del uso pero es que del s3 hay muchas colgadas en el foro y de este no encuentro!). un saludo y espero estar en breves por aqui!
|
|
|
|
|
Cita:
Pero cada uno te dirá una cosa, ya que como todo depende del uso que se le de. Mejor si abres otro tema, ya que este tema no trata de eso exactamente. |
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo la version iberia y teniendo el movil en modo avion ,sin conexion o con conexion datos gasta practicamente lo mismo ,y mucho porcentaje de gasto es de sistem android ,
He llegado a tener la bateria cargada al 100% apagarlo y al cabo de un par de horas encenderlo y marcar un 4 % de bateria menos estando a pagado ,esto no lo veo normal . Alguien sabe que tal funciona la nueva version ? |
|
|
|
|
Cita:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=5961791 Además de eso, todo lo dicho antes referente a comando para ejecutar desde el terminal o adb. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Se puede hacer algo para solucionarlo ? es que estoy muy verde en estos temas ,muchas gracias
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»