ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/08/12, 15:20:10
Array

[xs_avatar]
Isra77 Isra77 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Simyo
Estoy ya cansado del consumo de la ROM y eso que me encanta..

Alguna otra ROM que sea sin sense con un consumo menor?

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 27/08/12, 00:16:48
Array

[xs_avatar]
jsensation jsensation no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Htc sensation
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Isra77 Ver Mensaje
Estoy ya cansado del consumo de la ROM y eso que me encanta..

Alguna otra ROM que sea sin sense con un consumo menor?

Me uno a tu peticion.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/08/12, 15:50:28
Array

[xs_avatar]
speleogeo speleogeo no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Nexus 6
Tu operador: Vodafone
Referente al consumo, lo encuentro bastante desmesurado, no se corresponde el peso de la rom con su consumo, tenia esperanzas de que una rom sin sense consumiria bastante menos; en fin seguiremos probando.
Responder Con Cita
Viejo 27/08/12, 16:25:58
Array

[xs_avatar]
Ankari80 Ankari80 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: HTC Sensation.
Tu operador: Pepephone
Los que os quejáis del consumo, ¿que kernel lleváis y con que parámetros en rendimiento/overclock?

La verdad es que con el kernel y configuración por defecto que trae la ROM el consumo es muy bueno, aunque el rendimiento no sea lo mas espectacular, va fluida y muy estable...

La tengo con el 3G siempre activado, el brillo en automático y el consumo es mucho mejor que con sense, la cosa cambia cuando estoy en el trabajo que hay mala cobertura y el consumo se dispara, pero en ciudad me dura el día entero y llego con mas del 40% a casa.

Con el briked kernel 1.31 el rendimiento mejora, pero tambien aumenta el consumo, y mas aun si le tocas el overclock, lo suelo poner a 192mhz min y 1350mhz max la CPU y con el overclock de GPU a la opción del medio, el tamcore no lo he probado, pero me disponía a hacerlo, próximamente comentaré impresiones.

Sería interesante leer las vuestras.

Saludos.
Viejo 27/08/12, 20:54:04
Array

[xs_avatar]
otraver otraver no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Poco F3 - Poco F1 - Xiaomi Mi5s - Nexus 5
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Ankari80 Ver Mensaje
Los que os quejáis del consumo, ¿que kernel lleváis y con que parámetros en rendimiento/overclock?
En mi caso he probado con el kernel de serie, con el Tamcore y con el Bricked y con similares resultados.

Cita:
La verdad es que con el kernel y configuración por defecto que trae la ROM el consumo es muy bueno, aunque el rendimiento no sea lo mas espectacular, va fluida y muy estable...
Yo tambien confirmo que con el kernel de serie va muy rápida y fluida por lo que he vuelto a el despues de probar los otros dos, pero el consumo...
[quote] La tengo con el 3G siempre activado, el brillo en automático y el consumo es mucho mejor que con sense, la cosa cambia cuando estoy en el trabajo que hay mala cobertura y el consumo se dispara, pero en ciudad me dura el día entero y llego con mas del 40% a casa. [quote]
Yo tengo activado siempre el wifi y el 3G y apenas me dura una mañana y eso que en mi lugar de trabajo tengo una cobertura excelente y aún así el móvil se calienta bastante. Normalmente, con 3G siempre ando entre los 37º y 40º

Hoy por ejemplo he tenido que cambiar la batería a media mañana.
Adjunto captura
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg consumo.jpg (67.1 KB, 132 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 27/08/12, 21:11:54
Array

[xs_avatar]
nodain nodain no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: htc sensation
[quote=otraver;5575490]En mi caso he probado con el kernel de serie, con el Tamcore y con el Bricked y con similares resultados.

Yo tambien confirmo que con el kernel de serie va muy rápida y fluida por lo que he vuelto a el despues de probar los otros dos, pero el consumo...
[quote] La tengo con el 3G siempre activado, el brillo en automático y el consumo es mucho mejor que con sense, la cosa cambia cuando estoy en el trabajo que hay mala cobertura y el consumo se dispara, pero en ciudad me dura el día entero y llego con mas del 40% a casa.
 Cita:
Yo tengo activado siempre el wifi y el 3G y apenas me dura una mañana y eso que en mi lugar de trabajo tengo una cobertura excelente y aún así el móvil se calienta bastante. Normalmente, con 3G siempre ando entre los 37º y 40º

Hoy por ejemplo he tenido que cambiar la batería a media mañana.
Adjunto captura
Prueba a flashear de nuevo la rom. A mí me ha ocurrido lo mismo. Un consumo exagerado, volver a flashear y entonces aguantarme un día entero.

Responder Con Cita
Viejo 27/08/12, 21:50:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por otraver Ver Mensaje
Eso es porque se debe de quedar algún proceso gastando CPU y se chupa la batería.

Cita: Originalmente Escrito por nodain Ver Mensaje
Prueba a flashear de nuevo la rom. A mí me ha ocurrido lo mismo. Un consumo exagerado, volver a flashear y entonces aguantarme un día entero.
Si, no eres el primero al que le pasa, haz un flasheo encima y limpia la dalvik cache, debería mejorar, porque de verdad que la ROM con el kernel que trae no consume tanto.

Yo flashee encima de la RC2 y de momento me va de perlas.

Otra cosa que he notado, la batería Anker se calienta y al no llevar sensor de temperatura ahora en verano se jode de las temperaturas que alcanza, tanto con uso intenso como cargándose.

Iba perfecta, pero en seis meses y con la llegada del calor ha empezado a flojear, hasta el punto de calentarse y apagarse el móvil marcando el 30%, es decir, inestable.

Cambié a una Mugen, son las mas caras, pero son 1950mah y con sensor de temperatura como las originales, nada que ver, no he vuelto a notar el móvil caliente ni ahora en verano, una maravilla... (ya puede serlo con lo que cuesta)

Saludos.
Viejo 27/08/12, 22:42:06
Array

[xs_avatar]
lemarte lemarte no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: HTC Sensation; Umi X2 Turbo (2GB/32GB)
buenas noches,

tengo instalado el bricked kernel 1.2 y despues de realizar bastantes pruebas he llegado a la conclusion de que al activar ZRam el consumo se dispara llegando a durar la bateria como maximo 8 horas.

Esta es la configuracion que tengo y la bateria me suele durar unas 16 horas con un uso normal, teniendo los datos activos, wifi y blueth.

Sweep2wake -> none
ZRAM -> NO
3dgpu ->disabled
2dgpu -> disabled
governor --> ondemand --> deadline
y la CPU a 1.2 ghz.

todo va muy fluido y la verdad que estoy muy contento.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 28/08/12, 09:54:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por lemarte Ver Mensaje
tengo instalado el bricked kernel 1.2 y despues de realizar bastantes pruebas he llegado a la conclusion de que al activar ZRam el consumo se dispara llegando a durar la bateria como maximo 8 horas. Esta es la configuracion que tengo y la bateria me suele durar unas 16 horas con un uso normal, teniendo los datos activos, wifi y blueth. Sweep2wake -> none ZRAM -> NO 3dgpu ->disabled 2dgpu -> disabled governor --> ondemand --> deadline y la CPU a 1.2 ghz.
Gracias por la aportación, es interesante, probaré a desactivar el ZRAM.

Un par de dudas, ¿porqué no la 1.31, no te gustó o no la has llegado a probar?

Con todas esas opciones desactivadas y sin overclock es prácticamente lo mismo que el kernel que trae la ROM, ¿has notado alguna diferencia?

Saludos.
Viejo 28/08/12, 10:33:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Eso es porque se debe de quedar algún proceso gastando CPU y se chupa la batería.
Si, no eres el primero al que le pasa, haz un flasheo encima y limpia la dalvik cache, debería mejorar, porque de verdad que la ROM con el kernel que trae no consume tanto.
Yo flashee encima de la RC2 y de momento me va de perlas.
Ya he reflasheado varias veces. Cada vez que he probado uno de los dos Kernels (Tamcore y Bricked) he tenido que reflashear para vovler al kernel de origen.
Incluso he hecho full wipe en dos ocasiones con un re-flasheo encima.
No sé, no sé... Me gusta mucho la ROM pero salgo a dos baterías diarias, una por la mañana en el curro y otra por la tarde en casa. En casa, como uso wifi el consumo se reduce a la mitad.

Gracias de todos modos.
Responder Con Cita
Viejo 28/08/12, 13:38:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ya he reflasheado varias veces. Cada vez que he probado uno de los dos Kernels (Tamcore y Bricked) he tenido que reflashear para vovler al kernel de origen.
Incluso he hecho full wipe en dos ocasiones con un re-flasheo encima.
No sé, no sé... Me gusta mucho la ROM pero salgo a dos baterías diarias, una por la mañana en el curro y otra por la tarde en casa. En casa, como uso wifi el consumo se reduce a la mitad.

Gracias de todos modos.
Una pregunta, ¿que baterías usas? Porque he comprobado en mis propias carnes como las baterías malas duran unos 3 o 4 meses, la Anker me duró 6 y luego dejan de dar la chicha que toca, y mas si hace calor...

Lo que hago ahora que tengo la Mugen y aguanta todo el día es llevar encima una batería externa de 3000mah por si las moscas y arreando...

Imagino que habrás probado con otras roms para descartar el deterioro de las baterías.

Saludos.
Viejo 28/08/12, 14:15:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Una pregunta, ¿que baterías usas? Porque he comprobado en mis propias carnes como las baterías malas duran unos 3 o 4 meses, la Anker me duró 6 y luego dejan de dar la chicha que toca, y mas si hace calor...

Lo que hago ahora que tengo la Mugen y aguanta todo el día es llevar encima una batería externa de 3000mah por si las moscas y arreando...

Imagino que habrás probado con otras roms para descartar el deterioro de las baterías.

Saludos.
Uso tanto la original de HTC (1520mAh) como dos Chichitek (1920mAh) que compré al principio de tener el móvil, por lo que cada batería ha sido usada 1/3 de lo que sería lo normal. Ya he descartado un mal funcionamiento de las baterías por que he realizado, de nuevo, un test de carga/descarga con ciertos parámetros controlados y no difieren en +-2% de los resultados que obtuve en septiembre del año pasado y que reflejé e un cuadro comparativo en el siguiente post http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=510

En cuanto a lo de probar otras ROM,s... Sí he probado otras roms.
Desde que se pudo desbloquear el bootloader de nuestras sensas, allá por septiembre/octubre de 2011, probé muchas ROM,s y finalmente me decanté por la InsertCoin, que la mantuve hasta hace aproximadamente un par de meses, justo cuando badass anunció que dejaba su desarrollo. Entonces me pasé a la ViperSs y también he andado estos últimos meses.
En ambas encontré el mismo problema y yo lo achaco a que para poder disfrutar del Sense4 se hizo una portabilidad del HTC Ville que no termina de funcionar correctamente, a mi modo de ver.
Recien instaladas, ambas ROM,s, se mueven con mucha agilidad y sin apenas lag, pero conforme van transcurriendo las semanas, se vuelven pesadas y el lag al mover escritorios y al arrancar app,s se vuelve insoportable. Para dejar constancia de lo que ocurría grabé un pequeño vídeo que subí en este post http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=559 al hilo de la ViperSs. En la InsertCoin, con el tiempo, ocurría algo parecido.
En ambas sólo se solucionaba, momentaneamente, haciendo un re-flasheo + un wipe de Dalvik+caché cada 10 o 15 días.
Algunos diréis "pues no es para tanto", pues es cierto, no es para tanto, pero un móvil de la calidad del Sensation no se merece eso.
Bien es cierto que con esas rom,s, a pesar del Sense4, y con el mismo uso que le doy ahora (ya que mis condiciones laborales, por suerte, no han cambiado de antes del verano a ahora) venían a aguantar desde las 07:00h que desconectaba de cargador, hasta las 00:00 en que volvía a conectarlas y todavía quedaba un 20% aproximadamente.
Ahora, con la CM9 stable, como se aprecia en la captura que os dejé ayer http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=565 en cuanto consulto un par de páginas web en Opera, el móvil se pone a parir de caliente (en 3G) y la batería casi se me escurre por las manos al suelo
Si no fuera por que estoy encantado con la agilidad y rapidez de esta ROM cambiaba inmediatamente.
Responder Con Cita
Viejo 28/08/12, 16:21:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

E
en cuanto consulto un par de páginas web en Opera, el móvil se pone a parir de caliente (en 3G) y la batería casi se me escurre por las manos al suelo
Es curioso esto que cuentas, parece tema del uso de datos, has probado a ponerlo en solo 2G a ver si el consumo es mas normal? y vas eliminando cosas, o del opera, yo uso el firefox y no tengo ningún problema, el menos no con cobertura normal.

Imagino que habrás probado otras roms, me he explicado mal, me refería mas al tema de restaurar un nandroid backup que tuvieras con otra rom y hacer pruebas un día o dos para ir eliminando cosas y luego volver a restaurar esta a ver si testeando un poco salta la liebre...

Saludos.
Viejo 28/08/12, 20:39:26
Array

[xs_avatar]
lemarte lemarte no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: HTC Sensation; Umi X2 Turbo (2GB/32GB)
hola @ankari80,

Un par de dudas, ¿porqué no la 1.31, no te gustó o no la has llegado a probar?
Lo estuve usando un tiempo y el consumo era elevado, claro que activaba el ZRAM, y lo cambié por el 1.2 y al final es el que he dejado.

Con todas esas opciones desactivadas y sin overclock es prácticamente lo mismo que el kernel que trae la ROM, ¿has notado alguna diferencia?
Lo que he notado con el kernel que trae de serie CM9, es que me provoca desconexiones con el manos libres del coche un Parrot CK3200, se conecta y al segundo se desconecta y para que vuelva a conectar tenia q apagar el bluet. sin embargo con el bricker 1.2 y 1.3 no me pasa.

Os adjunto una captura de pantalla, indicar que donde trabajo hay mala cobertura y tenemos cerca inhibidores de frecuencia.

Un saludo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Screenshot_2012-08-28-20-41-21.png (169.9 KB, 136 visitas)

Última edición por lemarte Día 28/08/12 a las 20:54:57.
Responder Con Cita
Viejo 29/08/12, 09:08:56
Array

[xs_avatar]
mavbnet mavbnet no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Ya tenemos la 9.1 estable. Descargando...
Responder Con Cita
Viejo 29/08/12, 10:35:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por mavbnet Ver Mensaje
Ya tenemos la 9.1 estable. Descargando...
Perfecto!! Descargando...

Iba a cambiar el titulo del post pero no me habéis dado ni tiempo...

Hala, a ver que tal va!!

Saludos.
Viejo 29/08/12, 11:07:44
Array

[xs_avatar]
manolas manolas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011

Cual es el link de la 9.1? solo veo el de la 9.0...
Responder Con Cita
Viejo 29/08/12, 11:16:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por manolas Ver Mensaje
Cual es el link de la 9.1? solo veo el de la 9.0...
Editado, prueba ahora.

Saludos.
Viejo 29/08/12, 14:01:06
Array

[xs_avatar]
chielin chielin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: POCO F6 PRO
Tu operador: Orange
descargando y probando aver que tal esta ves
Responder Con Cita

Viejo 29/08/12, 16:41:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Es curioso esto que cuentas, parece tema del uso de datos, has probado a ponerlo en solo 2G a ver si el consumo es mas normal? y vas eliminando cosas, o del opera, yo uso el firefox y no tengo ningún problema, el menos no con cobertura normal.
Ya estuve haciendo pruebas con el 2G pero no tuve buenos resultados de rendimiento, sobre todo baja velocidad, y tampoco mejoró notablemente el consumo.

Cita:
Imagino que habrás probado otras roms, me he explicado mal, me refería mas al tema de restaurar un nandroid backup que tuvieras con otra rom y hacer pruebas un día o dos para ir eliminando cosas y luego volver a restaurar esta a ver si testeando un poco salta la liebre...
Si, también lo he probado. Conservo el nandroid tanto de la InsertCoin EVO 2.0 y de la ViperSs v1.1 y en ellas si que estiro la autonomía pero en contra está el excesivo lag.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE > ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Herramientas

Hora actual: 18:10:43 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /