|
||
|
|
||||
|
||||
|
yo estoy igual sigo en cm7 por los malditos cortes. lo malo es que al parecer en CM10 tambien continuan asi que.. me da a mi que nos quedamos aqui estancados.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, probé cm9 y volví a cm7.2 por la misma razón y hace3 días hice lo mismo con cm10
|
|
|
||||
|
||||
|
yo ando igual que vosotros, por lo que me vuelvo a MIUI 2.3
|
|
|
||||
|
||||
|
He hecho un recorrido por todo el hilo y salvo q alguno haya cambiado de operador esto me ha llamado mucho la atencion:
1. subluar y Respect son de Movistar 2. fj.arevalo85 y choldimir son de Vodafone 3. resto de usuarios son omv(la mayoria Pepephone) o Yoigo He probado varias nightlies tanto de quarx como de epsylon3, tanto en CM7.2 como CM9 y CM10 y tanto builts para defy como defy+ cambiando de kernel segun sea en mi defy classic con lente roja, y todas he tenido cortes de datos frecuentes. Solo CM7 se ha mostrado estable. Con respecto a los usuarios de movistar y de vodafone me sorprende mucho que ellos tengan desconexiones, al igual que otros usuarios que tienen yoigo, un amigo mío también tiene yoigo y no tiene problemas de desconexiones en ninguna ROM. Ahora vuelvo a tener mokee 0.3.1.1 que va espectacular en todo. Y haciendo pruebas dias antes me dió por ponerle el tema de ICS que trae instalado, y al reiniciar habia perdido la conexión de datos y ni cambiando de baseband y reiniciando después de cada cambio tuvo efecto, el tema de ICS trae una opción en la que se puede marcar la itinerancia de datos nacional para aquellos OMVs que lo requieran, opción que también trae las ultimas betas de mokee e imagino que otras ROMS pero después de tantas pruebas no lo recuerdo y estoy centrado en la mokee estable 0.3.1.1. Puede que sea una tontería, pero empiezo a creer que los temas de ICS no nos va bien a los que sufrimos perdidas de conexión.Nunca presté mucha atención a la baseband que trae por defecto que es RT 2.34, y hago mención de esto porque haciendo pruebas de distintas basebands en CM9 y CM10 la que mas tiempo estuvo sin desconexiones fue esta la RT 2.34. Y hace dos días en el mismo lugar con Pepephone 3 usuarios mas aparte de mi, uno con el nuevo motoluxe sin modificar y 2 blackberrys 8520 tambien si modificar no tuvieron conexión de datos en un buen rato mientras que yo si tenia. No he comprobado si pepephone o vodafone han hecho algún comunicado en twiter, pero lo que si se es que yo tuve conexión estable y ellos no. Y siguiendo el post de xda sobre la desconexiones, un usuario ha posteado una posible solución a los problemas de desconexiones en la que tambien menciona la baseband RT 2.34. Para los usuarios de movistar y vodafone, no se si teneis sims nuevas o antiguas, lo digo porque el user ktmbikerman de xda habla de que tener sims mas nuevas mejoran el problema. Para nosotros (los usuarios de omvs), ahora mismo tenemos 2 opciones, cambiar de operador a yoigo o esperar que podamos tener la ROM del defy XT535. Intentaré hacer mas pruebas con el tema ICS en mokee. Hago este post para hacer un pequeño resumen de lo que he podido leer y soltar alguna de mis conclusiones. Saludos. Última edición por raulma Día 16/08/12 a las 18:31:26. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a raulma su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
no creo que sea tema de operador porque a mi me pasa y el operador es CLARO y soy de Perú, entonces como que es algo general eso de los cortes de datos no? tengo amigos con Movistar que te también les pasa y son de mi país
|
|
|
||||
|
||||
|
muy buen resumen raulma, ¿pepephone y yoigo utilizan la misma red verdad?¿tendrá algo que ver?
Es algo mosqueante, a mi los cortes me pasaban en la misma zona casi siempre y lo achacaba a falta de cobertura/red 3g....pero es que con MIUI no me pasa!! |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que los cortes muy frecuentes los tenéis cuando probáis ROMs CM9 o CM10, que es de lo que se está hablando aquí, o ¿ también son frecuentes en ROMs CM7 u otras basadas en froyo? No se si lo habéis hecho ya, pero yo probaría distintas basebands en cualquiera de los casos. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo solo comentaros que soy Vodafone, y tambien he tenido infinidad d cortes con CM9 y CM10. He probado a cambiar d baseband varias veces, y nada, no encontre forma d resolverlo.
Lo unico q pude descubrir es q la gran mayoria d las desconexiones han sido cuando el telef pasaba d cobertura H a G, d G a H, o de wifi a H o G, segun la cobertura q hubiera en ese momento. Hace ya 2 semanas q me volvi a CM 7.2, pq la verdad es q tanto corte es un coñazo Enviado desde mi Gemei G2 |
|
|
||||
|
||||
|
Yoigo usa su propia red, y en los lugares donde no la tiene, Yoigo llegó a acuerdos con Movistar y Vodafone, por los que poder usar su red en itinerancia naciona, es decir, si no tienes cobertura Yoigo, conecta con Movistar y si tampoco hay conecta con Vodafone. No te pasa con ninguna MIUI?, las nuevas MIUI ya son ICS o JB y con estas deberías tener cortes. Yo las MIUI no las he probado apenas. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
En las MIUI 2.3.7 no en las v4 si
Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
|
|
||||
|
||||
|
raulma efectivamente soy Vodafone. Para ayudar y aclarar más cosas decir que llevo ahora mismo CM7.2 en defy+ y no he tenido ningún corte en algo más de 1 mes. Quizás lo único una rayada del teléfono al desconectar wifi no cogerme el 3g, lo único. La CM9 y CM10 sufro cortes de datos con bastante frecuencia y es el motivo por la que tuve que poner 7.2. El baseband no le hice mucho caso, te puedo decir que actualmente en 7.2 si entro en ajustes del terminal me dice que llevo la 3.4.x
Venga a ver si mejora este asuntillo que sería genial !! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. La verdad es que es un fallo bastante grave, no entiendo como no le dan más caña...
Lo que si he notado, y no se si podrá servir de ayuda, es que cuando se produce una pérdida de conexión, (siempre en 3G, nunca en 2G) es cuando me muevo; vamos, cuando cambio de antena. Se que suena a chorrada, pero si me quedo quieto en un sitio, es muy raro que pierda la conexión, pero al moverme, si que noto que se le va la conexión. Y quizás se deba a que usa antenas compartidas, y la itinerancia nacional tenga algo que ver en algunos casos. Para más información, yo pertenezco a Vodafone, tengo un Defy lente verde y donde más he notado estas perdidas es en el centro de Madrid. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, sólo quería comentaros que yo sufro cortes desde Froyo y ahora con Ginger 2.3. ,yaaa , es que me da pereza guardar todo y cambiarla
Soy vodafone y al igual que otros me pasa al moverme, 2 o 3 veces al día pero dentro de un mismo pueblo vamos, me doy cuenta normalmente por los whats,, y lo que hago es poner y quitar el modo avión, son 5 segundos pero no deja de ser un coñazo, venga un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Pepephone usa la red de Vodafone.
Yoigo usa su propia red, y en los lugares donde no la tiene, Yoigo llegó a acuerdos con Movistar y Vodafone, por los que poder usar su red en itinerancia naciona, es decir, si no tienes cobertura Yoigo, conecta con Movistar y si tampoco hay conecta con Vodafone. No te pasa con ninguna MIUI?, las nuevas MIUI ya son ICS o JB y con estas deberías tener cortes. Yo las MIUI no las he probado apenas. Saludos ![]() gracias por lo de yoigo, no lo sabia! un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy de Vodafone y también he tenido y tengo cortes en CM9 Y CM10... en cambio tuve MIUI mas de 1 año (las que no son ICS ni JB) y nunca tuve problemas con los cortes de datos.
Está claro que el problema es de las ROMS de CM9/CM10, ya que con Froyo normal, MIUI etc.. etc.. no hay ningún problema, es a partir de ICS en adelante cuando estos cortes pasan muy frecuentemente. Con CM9 estuve mas de 3 meses, sufriendo cortes.. hasta que me cansé y me puse de nuevo MIUI, al salir CM10 quise probar, llevo cerca de 2 semanas, pero mas de lo mismo... se sigue cortando igual o mas que en CM9, hasta que me canse y vuelva a MIUI o CM7 Es extraño que a estas alturas no se haya solucionado... y es una putada muy grande, por que por este error no vamos a poder disfrutar comodamente de ICS/JB... |
|
|
||||
|
||||
|
Probaron haciendo esto;
Config > mas > redes móviles > y seleccionan gps solamente o wcdm solamente y fijense si se arregla. Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
|
||||
|
||||
|
Parece que la cosa mejora.
El usuario Slugzero de xda ha dado con lo que cree es el problema y ha desarrolado un parche para solucionarlo. Si no he entendido mal cree que se deba a que no se activa una función que detecta si la red sigue funcionando después de un tiempo sin enviar ni recibir paquetes de datos, por lo que el sistema piensa que todo esta bien y no actúa. Parece que el fallo esta presente incluso en las stock roms, pero ellas se recuperan después de un par de minutos. Como digo eso me parecio entender, que alguien con mas nivel de inglés/programación me corrija A ver si resulta y se empieza a añadir "de serie" en futuras roms
|
|
|
||||
|
||||
|
Parece que la cosa mejora.
El usuario Slugzero de xda ha dado con lo que cree es el problema y ha desarrolado un parche para solucionarlo. Si no he entendido mal cree que se deba a que no se activa una función que detecta si la red sigue funcionando después de un tiempo sin enviar ni recibir paquetes de datos, por lo que el sistema piensa que todo esta bien y no actúa. Parece que el fallo esta presente incluso en las stock roms, pero ellas se recuperan después de un par de minutos. Como digo eso me parecio entender, que alguien con mas nivel de inglés/programación me corrija A ver si resulta y se empieza a añadir "de serie" en futuras roms ![]() ![]() Pero yo ahora mismo que estoy con CM10 desde hace unas semanas, sigo con los cortes... Hoy mismo me he pasado a Pepephone (antes era de Vodafone) y los cortes siguen estando, si elijo que solo quiero 3G, cuando estoy en algún sitio muy cerrado y pierde la cobertura, luego no se vuelve a "activar" y es muy incomodo tener que estar mirando a menudo para ver si se ha cortado o no. Lo mismo pasa con el 2G, que pasado un rato (o unas horas) ves como las "flechitas" no se mueven y tienes que deshabilitar los datos y volverlos a activar. Si en unos días no se soluciona, probablemente vuelva a CM7.2... (hasta que se solucione, ya que CM10 me encanta...) |
|
|
||||
|
||||
|
He probado el parche en la ultima cm10 y por ahora ningún problema de cortes, antes los tenia continuamente, espero que siga así.
Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues parece que en la ultima de quarx pone que fix data conections, yo la voy a instalar ahora haber si es verdad(cm10, me refiero)...
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |