ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/09/09, 01:02:09
Array

[xs_avatar]
jucargon jucargon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi MI10 lite 5G

el_nota

Si antes tenías la cyanogen por qué has vuelto a rotear la magic?
Si tienes hechas las 3 particiones ten en cuenta que tienes que borrar la ext2/3 antes de meter la rom nueva, si no puede darte algun problema, sobre el bluex tienes que pulsar always allow, si no te dará error siempre.

Para arreglarlo creo que tendrás que hacer wipe y borrar la ext2/3, incluso volver a instalar la rom.
Si no tienes las particiones hechas en la sd, con wipe solo creo que lo podrás arreglar.

Para borrar la ext2/3 mas arriba superatmel ha puesto unos comandos para poder hacerlo desde adb.

Saludos.
Responder Con Cita

Viejo 04/09/09, 08:30:45
Array

[xs_avatar]
esepedazogsi esepedazogsi está en línea ahora
Betatester oficial

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: S25 Ultra
Tu operador: Euskaltel Móvil
Buenos dias,

He estado probando lo que nuestro compi fcrespi nos ha comentado del user.conf. Mi impresion es que la rom pìerde agilidad con el user.conf modificado . He dejado el user.conf por defecto pero activando el control de cpu :

#cpu clock
proc_cpu{
proc_cpu_en=1 # enable(1) or disable(0) user cpu configurations [de 0 a 1]
# freqency options
# 19200
# 122880
# 128000
# 245760
# 384000
# 528000
scaling_min_freq=128000 # default 128000 [ min de 128 mhz para ahorrar bateria ]
scaling_max_freq=528000 # default 528000
sampling_rate=2000000 # default 2000000 depending on kernel version
powersave_bias=200 # default 0, (200 since CM3.9.6+ )
up_threshold=32 # default 40, percent cpu usage before going up a speed step
}

Si alguien ha probado el user.conf, por favor, que comente resultados.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 04/09/09, 08:57:54
Array

[xs_avatar]
zabala24 zabala24 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S I9000
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por dbece Ver Mensaje
A esta version le actualizaba los widgets de manup a la ultima version que permite por ejemplo activar el gps con un click: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=540214

Y cuelgo el launcher.apk (system/app) para poner la pseudobarra del hero, ya que la flechita no me gusta nada, pero sin alterar los iconos: http://www.mediafire.com/download.php?zznyywjn0fn

Aqui el resultado:

Pd. Lo del tema del lockscreen es raro porque al cambiar el idioma a ingles si que funciona :S
Como se instala el Launcher.apk?, en el menu del SPL lo he metido con adb push, pero no ha cambiado nada.....
Responder Con Cita
Viejo 04/09/09, 09:00:52
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cita: Originalmente Escrito por zabala24 Ver Mensaje
Como se instala el Launcher.apk?, en el menu del SPL lo he metido con adb push, pero no ha cambiado nada.....
Aupa compi,

Yo lo que hice fue con el tfno encendido pero sin montar el volumen:

Dentro de la carpeta tools copia launcher.apk

adb remount
adb push launcher.apk /system/app
adb shell reboot

Prueba esto y si te da pegas, comentanos.

Un saludo,
Responder Con Cita
Viejo 04/09/09, 09:03:22
Array

[xs_avatar]
jcrujera jcrujera no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: htc magic

Me encanta ver tu entusiasmo, que envidia me das.
¿Has leido ya que Cyanogen esta preparando una nueva con mogollon de codigo Donut? Anoche empezó a twitearse y faceboockizarse la noticia. Esta la comunidad muuuu revueltita y tu nombre se menciona mucho. Vas a tener que comprar un bote de lagrima artificial...
Salu2
Viejo 04/09/09, 09:34:17
Array

[xs_avatar]
fcrespi fcrespi no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Nexus One

Hola Jucargon, ni me habia fijado que tenia el compcache 6, me imagino que sera por haber porbado la jacXrom 1.43 y volver la 1.3 de Superatmel sin sin borrar la ext3, por vageria, pero soy de la opinion que las instlaciones cuanto mas limpias mejor.

esepedazogsi prueba a poner el siguiente valor a 0 y comentame que te parece, personalmente creo que prefiero 0.

powersave_bias=200 # default 0, (200 since CM3.9.6+ )

Un compi posteo muy bien:

Mumps
Miembro del foro
Modelo de PDA: HTC Magic 32B
Versión de ROM: JACxROM 1.3+compcache+back-swap

Ya tengo la 1.3CC nueva, con compcache y back-swap funcionando al 100%.

Investigando un poco (llevo un par de horas leyendome el tema http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=542899 entero ), se puede balancear la carga de cpu (fluidez vs duracion de bateria) con el compcache, ya que lo de comprimir lo que se mete en cache esta muy bien porque ocupa menos, el pero (que siempre hay uno) es que usas CPU para comprimir/descomprimir gastando bateria.

Uno de los genios por alli (uwonsum) utiliza diferentes parametros del user.conf, los pongo tal cual los tiene el pero por mas que busco no encuentro que es cada cosa, ni siquiera en la pagina oficial del compcache. Si alguien sabe algo al respecto que lo diga. He puesto lo mismo que el porque tras leerle, se nota que controla y dice que no ha notado diferencia en fluidez pero si mejora en duracion de bateria.

Virtual Memory:
page-cluster 1
dirty_background_ratio 10
dirty_ratio 16
dirty_writeback_centisecs 800
dirty_expire_centisecs 5000
swappiness 32
laptop_mode 0

Otro parametro que comentan de cambiar es el powersave_bias de 0 a 200. Tal como explica aqui http://forum.xda-developers.com/show...4&postcount=46 si esta en 0 le cuesta mas tiempo cambiar de velocidad al procesador, asi que por ejemplo tener 128000 de minimo CPU y 528000 de maximo con powersave_bias 0 implica tener el procesador mucho mas tiempo a tope que con minimo 128 maximo 528 y powersave_bias 200.

Os pongo una tabla que indica el tiempo en cada estado de velocidad. Como se ve claramente, con 200 esta mucho tiempo 384 subiendo a 528 solo de vez en cuando (cuando la carga de procesador sube de 45%, indicado por up_thresold=45, se puede cambiar tambien). En cambio con powersave_bias=0 esta mucho mas tiempo a 528 (y tambien muchisimo a 128, lo que ralentiza), y por tanto segun el, la bateria dura bastante menos, incluso estando mas tiempo a 128, ya que obviamente el procesador gasta exponencialmente mucho mas a 528 que a 384.

Es decir con powersave_bias=0 cambia muy pocas veces de 528 a 128, casi nunca entrando a 384, y con 200 cambia entre 128 y 384 subiendo muchas veces a 528, pero tambien bajando rapidamente (teneis las tablas completas de numero de cambios entre estados en el link del post #46), haciendolo el equilibrio perfecto.

powersave_bias = 0
Code:
# cat /sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/stats/time_in_state
19200 0
122880 0
128000 461075
245760 16970
384000 12843
528000 139854

powersave_bias = 200
Code:
# cat /sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/stats/time_in_state
19200 0
122880 0
128000 233001
245760 11754
384000 125842
528000 44625

Creo que es la mejor solucion, ya que he visto bastantes que han optado por poner max 384000 para ahorrar bateria, con este metodo no hace falta, y sube solo cuando se necesita de verdad.

Espero que al que haya aguantado todo el tocho le ayude
Responder Con Cita
Viejo 04/09/09, 10:13:36
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

fcrespi, muchas gracias por la información. Ahora ya sabemos algo más de como "tunear" compcache je je.

Al final , he modificado el user.conf al estilo fcrespi mumps je jey ahora va mejor. Ahora , a esperar unos dias a ver que tal aguanta .

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 04/09/09, 11:05:29
Array

[xs_avatar]
el_nota el_nota no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Jiayu S3 Advanced
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por jucargon Ver Mensaje
Si antes tenías la cyanogen por qué has vuelto a rotear la magic?

- Lo que quería decir es que instale la ROM como decia ese post,pero sin darme privilegios otra vez.Metia la ROM en la raiz y luego colgar+back y tal.

Si tienes hechas las 3 particiones ten en cuenta que tienes que borrar la ext2/3 antes de meter la rom nueva, si no puede darte algun problema, sobre el bluex tienes que pulsar always allow, si no te dará error siempre.

- Creo que no particione.El Bluex me sigue dando error,fallo en la comunicacion con el bluetooth.

Para arreglarlo creo que tendrás que hacer wipe y borrar la ext2/3, incluso volver a instalar la rom.
Si no tienes las particiones hechas en la sd, con wipe solo creo que lo podrás arreglar.

Para borrar la ext2/3 mas arriba superatmel ha puesto unos comandos para poder hacerlo desde adb.

- Esta tarde me pongo a ello.

Saludos.
- Gracias por tu ayuda y a Superatmel,por su trabajo.

Última edición por el_nota Día 04/09/09 a las 20:37:08.
Responder Con Cita
Viejo 04/09/09, 11:17:36
Array

[xs_avatar]
warriorofice warriorofice no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra
Tu operador: Vodafone
El el bloqueo aunque tengo la batería ahora mismo al 100% sigue saliento conecte el cargador, aunque el dibujo circular está correcto con todas las lucecitas verdes encendidas.
Responder Con Cita
Viejo 04/09/09, 11:54:00
Array

[xs_avatar]
zabala24 zabala24 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S I9000
Tu operador: Pepephone
Ok gracias,

lo estaba intentando hacer sin hacer el remount. Para que sirve este comando?

Por cierto, la ROM me va muuuy muuuy bien, a ver cuando lleve unos dias con ella.
Responder Con Cita
Viejo 04/09/09, 12:40:56
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

aupa compi,

con el comando remount das permiso de escritura. O eso creo je je!!!

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 04/09/09, 15:42:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En xda-developers está la 1.4r3 y el rato que llevo con ella va muy bien.
Ha sido curioso porque he hecho el update.zip sin wipe simplemente a hecho una actualización, no he tenido que hacer todo lo de meter datos al principio.

visualmente me gusta mas que la 1.3, ya comentaré que tal el rendimiento.

http://rapidshare.com/files/27273479...3-sapphire.zip
Responder Con Cita
Viejo 04/09/09, 15:53:38
Array

[xs_avatar]
superatmel
Usuario invitado

Pero como te va a pedir datos si no has hecho Wipe, a y otra cosa te sigue funcionando el 3g con el apn de tu operadora? y tienes el gmail, talk, calculadora, alarma etc en castellano o en Inglés.
Responder Con Cita
Viejo 04/09/09, 16:07:56
Array

[xs_avatar]
logincito logincito no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC Hero

Instalé sobre la JAC 1.3 original (NO la 1.3cc) la de Superatmel sin hacer wipe, no quería perder todas mis configuraciones, compcache funcionó sin tocar absolutamente nada, la verdad es que no llego a entender para que sirve, el funcionamiento es el mismo sin compcache, no noto ninguna diferencia, alguien podría decirme que es lo que debe hacer?, no noto diferencia de fluidez ni nada parecido, la rom sin compcache funciona extremadamente rápida.

El problema que me apareció es que el wifi se tilda, no se desconecta, lo sigo viendo conectado pero no funciona, tengo que apagarlo y encenderlo para que reviva; ésto me hizo volver a la 1.3 original. Ideas?.
Responder Con Cita
Viejo 04/09/09, 16:12:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por superatmel Ver Mensaje
Pero como te va a pedir datos si no has hecho Wipe, a y otra cosa te sigue funcionando el 3g con el apn de tu operadora? y tienes el gmail, talk, calculadora, alarma etc en castellano o en Inglés.
Pues tenía entendido que aunque no hagas wipe, la nueva rom si hay que configurarla desde el principio.

el Market en ingles, GMaps en castellano, la alarma en ingles, GTalk en ingles.
El 3g funciona perfectamente, y los iconos de subida y bajada me encantan.
Trae el widget del GPS con 1 click.
Responder Con Cita
Viejo 04/09/09, 20:48:52
Array

[xs_avatar]
sn00b sn00b no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC Magic

Muchas gracias por la ROM, superatmel!

Una pregunta me podría hacer yo facilmente un theme con los iconos por defecto de esta rom pero con el theme original?
Responder Con Cita
Viejo 05/09/09, 00:59:52
Array

[xs_avatar]
cRaZyByTe cRaZyByTe no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC Magic

superatmel, que dices que le pasa a la wifi? Para flashear las ultimas roms en la Magic no hace falta tocar nada, cuando hacemos root la magic tengo entendido que nuestras magic vienen en el ultimo spl disponible desde la web de google pages... (la mia por lo menos el numero coincide)

De hecho me parece a mí, que hay que flashear radio + spl porque estan portando la jack a una dream creo...
Responder Con Cita
Viejo 06/09/09, 17:56:56
Array

[xs_avatar]
litrislitris litrislitris no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Modelo de smartphone: -
EDITO: Me equivoque. Queria escribir en el mensaje de la JacXrom 1.4.

Última edición por litrislitris Día 06/09/09 a las 18:03:25.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic > ROMs y desarrollo HTC Magic

Herramientas

Hora actual: 09:54:43 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /