ROMs y desarrollo Diamond ROMs y desarrollo Diamond

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/09/09, 19:28:48
Array

[xs_avatar]
Chulay Chulay no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: htc diamond

Cita: Originalmente Escrito por giru Ver Mensaje
Drtatom revisa que no tengas ningun sdconfig y cabs de alguna rom uc anteriormente en Almacenamiento interno, 80 mb es la memoria libre que queda en la v2x lite. Igual esos 50 te estas refiriendo a la memoria ram, entonces seria normal. Si puedes haz una captura y lo vemos

juan.colme en el spb sin modificar es mosible, pero el sence cambia el funcionamiento y eso salvo edicion de archivo me da que no, preguntalo en el hilo de temas para el spb que estaban tratanto el sence entre otros y igual conocen la forma

Chulay el internet explorer te conecta? Sino prueba a configurar el proxy manualmente por ejemplo en el opera. Revisa las opciones que hay en configuracion/conexiones q tengas habilitadas las transferencias, etc
Volvi a cambiar por la flash que tu recomiendas montar antes de instalar la tuya con dicha rom creo que es 2.03 al encender me detecta el proveedor de servicios y configura la coneccion, de todas formas configuro manualmente los proxys para que ande bien, que es lo mismo que hice siempre con todas, y conecta, tanto dejando presionado sobre el detalle de la coneccion existente que al aparecer las opciones de conectar o eliminar le doy conectar y conecta, o sin hacer esto abro un navegador cargo una direccio y conecta y navega o abro la pestaña del clima y se conecta y descarga la prevision. con la tuya hago exactamente lo mismo a diferencia de que la cuenta la configuro integramente en forma manual ya que no detecta el proveedor de servicio, si dejo presionado sobre la coneccion y doy conectar conecta pero si abro cualquier aplicacion que use internet, el clima o un navegador aunque la coneccion aparece activa y conectada no navega, y si abro directamente la aplicacion sin conectar primero, lo primero que hace es conectar pero no navega aunque queda conectado, me dice en los dos exploradores que no puede encontrar el servidor, pero si lo conecto al pc si funciona como moden lo que me da la seguridad de que la coneccion esta bien configurada. No se como hacer para sacarle el provision a la rom 2.03 que es la que anda impecable y como es bien para instalarla bien. Ya no se que mas puede ser.
Responder Con Cita

Viejo 01/09/09, 19:58:44
Array

[xs_avatar]
giru giru no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Iphone X
Tu operador: Vodafone
Chulay prueba con el cab que te adjunto, es el provision de la HTC Touch Diamond_MRII_RUU_Diamond_HTC_SPA_2.03.412.2_Radio_ Signed_Diamond_52.51.25.26_1.09.25.23_Ship
De las 2.03 sino recuerdo hay 2 versiones, si este no te funciona ponme el link de descarga de la que usastes y le extraigo el provision.zip. Saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: cab provision.cab (2.25 MB, 12 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 01/09/09, 20:34:30
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Ya mismo lo pruebo hasta dentro de un rato no voy a poder avisarte si anduvo o no, agradezco tu atencion y rapidez ya que quiero solucionar esto cuanto antes, no es de vida o muerte pero incomoda que la maquinita no ande del todo bien, asi que gracias. Pruebo esto y te aviso.
Responder Con Cita
Viejo 01/09/09, 20:54:07
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

okis esperemos q ese te sirva(este ocupa 2Mb frente a los 700kb del q trae de serie), yo las pruebas que hago de conexion sin problemas a la hora de navegar. Saludos

Última edición por giru Día 01/09/09 a las 20:57:28.
Responder Con Cita
Viejo 02/09/09, 02:05:02
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Estimado, encontramos el error!!!!!!! me auxilio un amigo que sabe bastante de conecciones pero no de mobile sino tcpip y se dio cuenta que la rom toma por defecto una coneccion llamada my isp la cual no permite configurarle proxy, y si agregaba otra coneccion y la establecia como predeterminada igualmente al momento de conectar toma siempre la configuracion que se llama my isp y no la seteada como predeterminada en la pantalla de conecciones. Por lo tanto nunca accedia a la configuracion del proxy para conectarse.
La solucion fue ya que la coneccion my isp no se puede borrar, se le cambio el nombre y se creo una nueva llamada my isp, esta si con los proxy configurados y voila... conecta..navega y descarga el clima perfecto.... por lo tanto espero el cab que solucione este temita para decir que la rom esta terminada y es la mejor. Ja ja Salu2
Espero que alguien mas le sirva esta explicacion y no ser el unico gil de la web que se clavo porque se conecta por wap. Jajaja, Denuevo salu2 y Gracias por las respuestas.
Responder Con Cita
Viejo 02/09/09, 03:53:24
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por Chulay Ver Mensaje
Estimado, encontramos el error!!!!!!! me auxilio un amigo que sabe bastante de conecciones pero no de mobile sino tcpip y se dio cuenta que la rom toma por defecto una coneccion llamada my isp la cual no permite configurarle proxy, y si agregaba otra coneccion y la establecia como predeterminada igualmente al momento de conectar toma siempre la configuracion que se llama my isp y no la seteada como predeterminada en la pantalla de conecciones. Por lo tanto nunca accedia a la configuracion del proxy para conectarse.
La solucion fue ya que la coneccion my isp no se puede borrar, se le cambio el nombre y se creo una nueva llamada my isp, esta si con los proxy configurados y voila... conecta..navega y descarga el clima perfecto.... por lo tanto espero el cab que solucione este temita para decir que la rom esta terminada y es la mejor. Ja ja Salu2
Espero que alguien mas le sirva esta explicacion y no ser el unico gil de la web que se clavo porque se conecta por wap. Jajaja, Denuevo salu2 y Gracias por las respuestas.
Weno amen, por fin encontrastes lo que era jejeje de todas formas si pruebas el provision.zip y tu operador aparece te crea y te deberia seleccionar bien el tema de las conexiones, por lo menos aqui en españa con vodafone no hay problema, se selecciona vodafone cuando salta el asistente y ya te configura de manera automatica todo para conectar. Weno ahora disfrutalo, saludos
Responder Con Cita
Viejo 02/09/09, 07:23:26
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por masgallardo Ver Mensaje
Oye, tio, gran rom !!! Una preguntilla, puedo desactivar el g-config de forma general desde el registro o borrando algun archivo, para poder activarlo cuando me apetezca? Es que no quiero borrar los enlaces que lleva, solo desactivarlo y activarlo a placer. Gracias
El G-Config es una utilidad para habilitar la rotacion de aplicacion usando el sdk, realmente habria que deshabilitar este ultimo que es el encargado de que las aplicaciones giren usando el acelerometro. Por ahora desconozco si existe alguna aplicacion que lo haga, sie encuentro algo lo posteo.

dj fortes sino sincronizastes nunca con el My phone,ni guardas un backup echo con otro programa siento decirte que no va a ser posible recuperar los telefonos que tenias almacenados en la memoria. El tema de los duplicados, vete a inicio/contactos y mira si aparecen con el icono de la sim o del telefono. Si estan todos en la sim prueba a meter la tarjeta en otro movil, puede que los tengas duplicados en la tarjeta

Última edición por giru Día 02/09/09 a las 07:28:08.
Responder Con Cita
Viejo 02/09/09, 09:45:17
Array

[xs_avatar]
angaiz angaiz no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: HTC DIAMONT

Rapidez

Ok , ese es Giru el Poket, para diseño,
No me canso de mencionar las virtudes de esta rom, pero tambien es de agradecer la dedicacion en solucionar nuestros problemas de Giru.
Un saludo,
Responder Con Cita
Viejo 02/09/09, 12:02:42
Array

[xs_avatar]
jmferrera jmferrera no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008

hola a todos.
he estado buscando el gsen que creia que estaba instalado y no lo he encontrado,por lo que me lo he bajado y demas, pero no me funciona, es decir, pongo un 2 para apagar la pantalla al girar el trasto y no me funsiona.... alguien utiliza el gsen para apagar la pantalla o suspender el trasto al girarlo ???

es solo con esta rom, con la hybird 2 si me funcionaba... ademas creo recordar que estaba nativo

Última edición por jmferrera Día 02/09/09 a las 12:36:09.
Responder Con Cita
Viejo 02/09/09, 12:59:13
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por jmferrera Ver Mensaje
hola a todos.
he estado buscando el gsen que creia que estaba instalado y no lo he encontrado,por lo que me lo he bajado y demas, pero no me funciona, es decir, pongo un 2 para apagar la pantalla al girar el trasto y no me funsiona.... alguien utiliza el gsen para apagar la pantalla o suspender el trasto al girarlo ???

es solo con esta rom, con la hybird 2 si me funcionaba... ademas creo recordar que estaba nativo
puede que se incompatible con el sdk4 (controlador del acelerometro), prueba a añadir el gsen con el gconfig (inicio/programas/sistema), reinicias y pruebas. Pero no te garantizo que te funcione. Saludos
Responder Con Cita
Viejo 02/09/09, 15:54:30
Array

[xs_avatar]
jonuma jonuma no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Modelo de smartphone: S200 - Diamond - Hero

GIRU

Estoy lucinado... Por tu magnifica rom, (para mi entender mejor que otras que han salido a la luz este ultimo mes con muchisimo mas marketing), y por tus rapidas respuestas personalizadas.

Muchas gracias por todo tu tiempo perdido en ayudarnos y montar esta magnifica rom.

En cuanto los datos de consumo de memoria de la v2 lite tras unos segundos de reiniciar y solo con el realmail de vodafone instalado. son los siguientes:
ALMACENAMIENTO
Total 80.69 En uso 35.38 Libre 45.31
PROGRAMA
Total 111.08 En uso 54.76 Libre 56.33 50%

P.D. En la memoria libre de programa he ganado unos 8 megas porque he desabilitado el dialer (o como se llame) de windows.

Mis preguntas son:
Porque tengo solo 80 en total de almacenamiento? Con otras roms siempre esta por encima de los 100. Es por los 8 Mg de pagepool?

Los mails y sus adjuntos los guarda en targeta de almacenamiento. Es cierto??
Los temporales y las descargas del opera donde se guardan?. Se pueden guardar en la targeta de almacenamiento? como?

No tengo problemas de configuracion de conexiones (vodafone)
No tengo problemas de retraso de timbre de llamadas, suena al primer tono.
Puedo cambiar los fondos de pantallas como se ha explicado anteriormente. Haber cuando sacan un parche los autores del sence
En definitiva, llevo usando esta rom y no tengo problemas de cuelgues, ni fluidez, ni nada.. ROM MUY RECOMENDABLE

Por cierto... Llevo dias buscando el parche de integracion del thumbcalc en el shell pero no se encontrarlo, Creo que alguien ha hablado de el en este hilo. Agradeceria me pudierais dar mas informacion de donde esta o como buscarlo.

Saludos

Última edición por jonuma Día 02/09/09 a las 16:01:30.
Responder Con Cita
Viejo 02/09/09, 16:47:55
Array

[xs_avatar]
juan.colme juan.colme no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: htc Diamond

Cita: Originalmente Escrito por jonuma Ver Mensaje
GIRU

PROGRAMA
Total 111.08 En uso 54.76 Libre 56.33 50%

Saludos
e eso es lo k me referia, yo empiezo igual despues de reiniar pero despues de unas horas se me queda en solo 30M libres. pero me encanta esta rom. para mi la mejor de todas.
Viejo 02/09/09, 18:58:22
Array

[xs_avatar]
jocani19 jocani19 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Samsung SIII Mini

Cita: Originalmente Escrito por juan.colme Ver Mensaje
e eso es lo k me referia, yo empiezo igual despues de reiniar pero despues de unas horas se me queda en solo 30M libres. pero me encanta esta rom. para mi la mejor de todas.
Igual me pasa a mi, debe existir algun proceso que se queda cargado pero aún no lo encuentro, lo curioso es que se estaciona y no continua bajando. A ver quien lo detecta.

Aunque realmente en las ROM que he probado esto suele suceder, es como si se degradara el sistema.
Responder Con Cita
Viejo 02/09/09, 19:06:24
Array

[xs_avatar]
jocani19 jocani19 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Samsung SIII Mini

Giru: Instale la versión Version VX2 LITE, y tuve que volver a repisar el provision.zipn para superar el problema de conexión a Internet, no se cual provision colocaste al final.

Ya llevo días con esta versión y es magnifica, no se cuelga, es ligera y rápida, eso si continuo diciendo que es mejor combinada con la RADIO 1.09.

Con el tema del LAG en las llamadas probé (Había prometido volver a escribir sobre esto) el archivo que dejo anexo "wm5_ringdelay_patch_normal-v1.2.zip" y mejoró notablemente, ahora veo que timbra en el primer instante, "Aunque de por si el tema de 8M de PP lo mejora bastante"

ROM RECOMENDABLE 100%

PD: Nuevamente gracias por este gran aporte.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip wm5_ringdelay_patch_normal-v1.2.zip (346.4 KB, 41 visitas)

Última edición por jocani19 Día 02/09/09 a las 19:09:20.
Responder Con Cita
Viejo 02/09/09, 19:24:20
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

jonuma y juan.colme vamos por partes:

La rom es cierto que deja 80Mb libres de almacenamiento frente a otras roms que dejan mas. Esto es asi xq otras roms tienen a eliminar aplicaciones, timbres, imagenes, etc. La rom intenta dejar lo maximo posible de lo que seria una original de htc y no suprime apenas nada. Para que te hagas una idea de cifras, solo el tema sence v2 son unos 10mb a lo que hay q sumar un par de megas mas del spb, etc. La diferencia de la version full a la lite es de casi 40Mb eliminando un par de aplicaciones solamente, y es que al final todo pesa y aunque es cierto que se puede aligerar la rom lite viene siendo como una version full de otras roms. Mi idea inicial era solo sacar la full por si a alguien le parecia interesante, no pense que fuese a ser tan utilizada y por ausencia de tiempo tp pude matarme en reducir espacio, saque la lite que dejando 80mb libres y dado que la diamond cuenta con 4gb adicionales me parece mas que suficiente. El pagepool no afecta a la memoria de almacenamiento, lo hace sobre la memoria de programas, con menos pagepool mas memoria y al contrario al aumentarlo la memoria de programas disminuye.

Los mails los almacena en Almacenamiento Interno

Los temporales del opera los guarda en la ruta por defecto que sino me equivoco es /windows/opera9/temp, pero se puede ajustar para que lo haga en almacenamiento interno que solo es añadirle una linea al opera.ini. Si alguien tiene problemas para esto que avise y le hago un cab que es sencillo. Las descargas, nunca probe a descargar nada, pero lo hara en la ruta por defecto del opera que desconozco pero que seria facil de averiguar buscando un poco.

Referente al thumbal, me suena ver algo por este foro en el hilo de mods para spb. En xda saque lo siguiente:

Get ThumbCal into SPB. Working for only some shortcuts.
Download the *.zip file below
http://www.megaupload.com/?d=Z6MYG9C0
The *.zip includes just two files:
-ThumbCalSPBShellReg.exe
-ThumbCalSPBShell.dll
Just copy the two files to the installed SPB Mobile map and execute the
ThumbCalSPBShellReg.exe file, that's it.

Si lo pruebas haber si te funciona

- Referente a las diferencias de consumo al arrancar y al darle uso es debido en parte a que al desplazarnos por las distintas pantallas del spb se almacenan datos en memoria como imagenes de los iconos de los widgets, otras imagenes de la interfaz, etc. No soy un experto en el spb pero al manejarlo ultimamente me da la sensacion que el programa llegado a cierto limite no aumenta mas, por ejemplo yo al arrancar empiezo con un 58% si me muevo constantemente por el spb llego a 66% pero de ahi no soy capaz de pasar salvo que inicie otras aplicaciones o servicios del movil. Por eso recomiendo no pasarse poniendo widgets si uno tiende a moverse mucho por las pantallas, hay que poner algo equilibrado ya que este spb con el sence son 7 pantallas personales a diferencia de las 3 que trae de serie el spb. Bueno espero haber aclarado algunas dudas, si alguien tiene algo que aportar que no se calle que siempre se puede aprender algo nuevo. Saludos

Edito: jocani19 escribistes mientras lo hacia io. Gracias por subir el lo del timbre, siempre habra alguien que quiera afinar mas los tiempos. Si alguien quiere maxima fluidez y no le importa demasiado el consumo (siempre se puede cerrar el spb cuando se va a hacer algo pesado como usar el igo) que pruebe la rom con pagepool a 12.

Edito 2: El consumo se estaciona aunq se pase el ramsweeper debido a q es el spb el que mantiene cargada la memoria y hay una norma en el ramsweeper para que no detenga dicho proceso. Una opcion es eliminar esa norma del fichero de configuracion del limpiador de ram u otra cerrar el spb manualmente y volverlo a abrir

Última edición por giru Día 02/09/09 a las 19:29:17.
Responder Con Cita
Viejo 02/09/09, 20:56:08
Array

[xs_avatar]
cyberpelopo cyberpelopo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: HTC S200, HTC DIAMOND, HTC HERO, MALATA I8
Tu operador: MasMóvil
Buenas Giru

he hecho lo que me dijiste pero se me sigue manteniendo la ram en el 73-78% tras dos o tres dias de uso.

voy a hacer una instalacion de la rom oficial 2.03 y luego la tuya para ver si mejora. es lo que tenía que haber hecho lo primero, lo sé, no te me enfades.

ya os cuento.

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 02/09/09, 22:31:52
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

73%-78% tras 2 o 3 dias sin reiniciar o es el consumo normal durante esos dias? Es elevado, eso no se puede negar jeje tenias muxos widgets, programas que se ejecutan en el inicio, etc?
Responder Con Cita
Viejo 02/09/09, 23:32:21
Array

[xs_avatar]
jonuma jonuma no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Modelo de smartphone: S200 - Diamond - Hero

Cita:
Los temporales del opera los guarda en la ruta por defecto que sino me equivoco es /windows/opera9/temp, pero se puede ajustar para que lo haga en almacenamiento interno que solo es añadirle una linea al opera.ini. Si alguien tiene problemas para esto que avise y le hago un cab que es sencillo
Si no te sabe mal...
 Cita:
Las descargas, nunca probe a descargar nada, pero lo hara en la ruta por defecto del opera que desconozco pero que seria facil de averiguar buscando un poco.
/windows/opera9/dowload
 Cita:
Referente al thumbal, me suena ver algo por este foro en el hilo de mods para spb. En xda saque lo siguiente:

Get ThumbCal into SPB. Working for only some shortcuts.
Download the *.zip file below
http://www.megaupload.com/?d=Z6MYG9C0
The *.zip includes just two files:
-ThumbCalSPBShellReg.exe
-ThumbCalSPBShell.dll
Just copy the two files to the installed SPB Mobile map and execute the
ThumbCalSPBShellReg.exe file, that's it.

Si lo pruebas haber si te funciona
Funciona de P.M.

Saludos y gracias

Edito: Tendre que cambiar mi avatar de la hibry 1.21 por la de DGira

Última edición por jonuma Día 02/09/09 a las 23:34:37.
Responder Con Cita
Viejo 03/09/09, 02:38:32
Array

[xs_avatar]
Towa Towa no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Iphone 2G -> Diamond -> Jet -> Milestone -> S II -> Note II
Tu operador: Movistar
Pues a mi no me llega a 70 la memoria tras 3 dias de uso, tambien es verdad que opté por poner el SPB Pelao, sin el Sence, con lo basico. Me va mu bien lo que si he notado es que quizas consume un poko mas que otras roms...

Última edición por Towa Día 03/09/09 a las 02:47:31.
Responder Con Cita

Viejo 03/09/09, 05:30:52
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Adjunto un cab para cambiar la ruta de la cache del Opera y situarla en Almacenamiento Interno.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: cab DGira Cache AI Opera.cab (5.6 KB, 48 visitas)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Diamond > ROMs y desarrollo Diamond

Herramientas

Hora actual: 20:43:59 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /