ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300)

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 10/08/12, 23:45:00
Array

[xs_avatar]
SaRRuS SaRRuS no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: iPhone XR
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por toffy79 Ver Mensaje
hola actualize o flashie al nuevo sofware y no puedo ser root ahora.... no me anda la ultima parte que tu dices....te instalará: xxxxxx a mi no me instala las aplicaciones..... me fui a la market y dice que faltan binarios.....repeti o intente pero no puedo ser root
Yo estoy igual, no se me instalan las apps, no hay app SU....sigo los pasos, pero na.

Alguna idea?

Graciasss

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Viejo 11/08/12, 02:46:37
Array

[xs_avatar]
VulguM VulguM no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2012
Tu operador: Movistar

Hola a todos, les hago una consulta.
En unos días me llega un i9300, comprado en una de las operadoras de Argentina. Mi idea es ponerle una ROM genérica de UK, para sacar toda la basura de la operadora y que de paso me quede una que reciba actualizaciones oficiales rapidamente (La UK tiene, además, lenguaje español leí por ahí, corrijanme si me equivoco).
Me pregunto como sería el orden de los procesos que debería ejecutar para estar preparado por cualquier eventualidad (En caso de necesitar volver a dejar todo como estaba de fabrica).
Hasta donde entendí leyendo distintos threads lo más prudente sería:

1° Rootearlo (Lo indicado en este thread)
2° Hacer un Backup de la carpeta EFS
3° Flashearlo usando ODIN con la última ROM de UK
4° Y por último volverlo a rootear (O esto último ya no es necesario?, queda aplicado desde el primer rooteo?)

Estoy en lo correcto?, me estoy olvidando de algo de importancia?

Les agradezco de antemano.

EDIT: Había incluido links a los tutoriales de este foro de cada paso, pero el antispam me obligó a retirarlos.
Viejo 11/08/12, 02:56:45
Array

[xs_avatar]
SaRRuS SaRRuS no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: iPhone XR
 Cita: Originalmente Escrito por SaRRuS Ver Mensaje
Yo estoy igual, no se me instalan las apps, no hay app SU....sigo los pasos, pero na.

Alguna idea?

Graciasss

Conseguido con el tuto de XDA y el "Galaxy S3 Toolkit".

Menos mal, que ya estaba empezando a pensar que era tonto!
Viejo 11/08/12, 15:34:41
Array

[xs_avatar]
coperdavid coperdavid no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: G6, Yoga Tab3 Plus, Nubia M2.
Tu operador: Simyo
A mi me ha funcionado muy bien este tuto, gracias x el curro.
Ahora con el root he podido meter el launchler lg ui 3.0 copiandolo a system/app y reiniciando. Me gusta bastante más que el launcher de samsung.
Por cierto el titanium backut me congela, las apps pero no descongela, he probado varias versiones.. :S

Dejo una captura de mi versión con la que ha sido compatible este tuto:

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando tapatalk 2.

Última edición por coperdavid Día 11/08/12 a las 15:38:03.
Viejo 12/08/12, 00:25:06
Array

[xs_avatar]
curro_valle curro_valle no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY SPICA
Para rootear usamos la version 6.4 del CF-Root independientemente de la version que traiga el movil de fábrica??

A ver si me solucionais la duda!!
Viejo 12/08/12, 13:00:04
Array

[xs_avatar]
almave80 almave80 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por curro_valle Ver Mensaje
Para rootear usamos la version 6.4 del CF-Root independientemente de la version que traiga el movil de fábrica??

Yo no se el por qué, pero así es. Si esperas a que alguien mas te lo verifique...
Viejo 12/08/12, 13:20:54
Array

[xs_avatar]
set92 set92 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: samsung
 Cita: Originalmente Escrito por VulguM Ver Mensaje
Hola a todos, les hago una consulta.
En unos días me llega un i9300, comprado en una de las operadoras de Argentina. Mi idea es ponerle una ROM genérica de UK, para sacar toda la basura de la operadora y que de paso me quede una que reciba actualizaciones oficiales rapidamente (La UK tiene, además, lenguaje español leí por ahí, corrijanme si me equivoco).
Me pregunto como sería el orden de los procesos que debería ejecutar para estar preparado por cualquier eventualidad (En caso de necesitar volver a dejar todo como estaba de fabrica).
Hasta donde entendí leyendo distintos threads lo más prudente sería:

1° Rootearlo (Lo indicado en este thread)
2° Hacer un Backup de la carpeta EFS
3° Flashearlo usando ODIN con la última ROM de UK
4° Y por último volverlo a rootear (O esto último ya no es necesario?, queda aplicado desde el primer rooteo?)

Estoy en lo correcto?, me estoy olvidando de algo de importancia?

Les agradezco de antemano.

EDIT: Había incluido links a los tutoriales de este foro de cada paso, pero el antispam me obligó a retirarlos.
Si lo que quieres es dejarlo de fabrica y le vas a poner una ROM de UK para mandarlo al SAT....lo veo mal.

Esos pasos son para rootear y dejarlo a tu gusto pero yo añadiria un paso entre el 2º y el 3º que es hacer una nandroid para cuando quieras mandarlo al SAT ponerle la nandroid y asi que quede como nuevo.
Ademas el paso 4º te lo puedes quitar si pones la ROM de UK mediante mobile odin, yo lo suelo hacer para no tener que estar rooteando siempre.

Cita:

Si con version te refieres al firmware si, la v6.4 del CF-Root es porque se han corregido errores, se ha mejorado la forma de rootear pero da igual que version tengas, los cambios de versiones en el CF-Root es para mejorar el programa, no depende de nada de tu movil.

Yo algunas veces lo he rooteado con la 1.85 y otras con la 6.4 y no he notado diferencia, aunque tecnicamente es la 6.4 la que trae soporte para el S3 creo que era, pero la 1.85 me lo hizo perfectamente cuando compre el movil y lo rootee
Viejo 12/08/12, 14:54:47
Array

[xs_avatar]
-PM- -PM- no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5
Una duda, ¿dónde puedo encontrar el kernel original por si después de rootear tengo que tirar de garantía?
Trae de origen la versión 3.0.15–671647–user se.infra@SEP-74#1 y la ROM es IMM76D.I9300XXALF2
Salu2.
Viejo 12/08/12, 16:05:45
Array

[xs_avatar]
karbunkle karbunkle no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 1020
1 pregunta puedo este metodo para rootear y tener el cwm en un samsung galaxy s3 de argentina comprado en la compañia personal?, disculpen si la pregunto que realizo esta echa, pero se me complica tener que leer tantas paginas, desde ya agradesco sus respuestas
Viejo 12/08/12, 18:50:58
Array

[xs_avatar]
elcoyan elcoyan no está en línea
Vendedor VIP
· Votos compra/venta: (476)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20
Gracias Tonime siguiendo el tutorial del Post Nº 1 al pie de la letra y ya soy Root

Salu2
Viejo 12/08/12, 19:38:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por -PM- Ver Mensaje
Una duda, ¿dónde puedo encontrar el kernel original por si después de rootear tengo que tirar de garantía?
Trae de origen la versión 3.0.15–671647–user se.infra@SEP-74#1 y la ROM es IMM76D.I9300XXALF2
Salu2.
El kernel del ultimo firmware, el LG8 lo tienes aqui http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1646610 y puesto que se suelen poner custom kernel's deberias poder poner ese firmware aunque la rom en conjunto que tienes ahora sea la LF2

Cita: Originalmente Escrito por karbunkle Ver Mensaje
1 pregunta puedo este metodo para rootear y tener el cwm en un samsung galaxy s3 de argentina comprado en la compañia personal?, disculpen si la pregunto que realizo esta echa, pero se me complica tener que leer tantas paginas, desde ya agradesco sus respuestas
Si el S3 es la version internacional si, la forma es la misma, si es de verizon o alguna otra compañia no.
Eso lo puedes saber mirando el codigo del modelo, si es GT-I9300 entonces si, si cambia no puedes.
Eso es parecido a lo que ha hecho esta persona http://www.htcmania.com/showthread.php?t=432281 , ha flasheado una cosa que es para los modelos internaciones(GT-I9300) en su modelo de ATT(sgh-i747) y se le ha brickeado, es decir, se lo ha cargado sin forma de poder arreglarlo, osea ahora solo le sirve de pisapapeles.
Gracias a todos aquellos que no piensan en lo que cuesta diseñar/desarrollar una app, que no pagan ni 5 miseros euros y fastidian a todos los programadores, es un gran aliciente para todos los futuros programadores como yo
Viejo 12/08/12, 22:28:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por set92 Ver Mensaje
El kernel del ultimo firmware, el LG8 lo tienes aqui http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1646610 y puesto que se suelen poner custom kernel's deberias poder poner ese firmware aunque la rom en conjunto que tienes ahora sea la LF2
Gracias por la respuesta, pero he leído que con la S3 el problema con la garantía está en el contador de flasheos del modo Download. Cada teléfono tiene sus propias historias, siempre hay que estar investigando.
Viejo 12/08/12, 23:05:00
Array

[xs_avatar]
aaronvc7 aaronvc7 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por patxa71 Ver Mensaje
Hola compi:
Aquí te dejo los pasos para el root.
Te descargas esto http://download.chainfire.eu/166/CF-..._ALE8-v1.2.zip; esto http://forum.xda-developers.com/atta...1&d=1337437295 y esto http://forum.xda-developers.com/atta...2&d=1337437326
Lo 1º,tienes que tener instalados los drivers usb y descargar esto(android sdk) para tu sistema operativo del pc(http://developer.android.com/sdk/index.html).Lo instalas y te creará una carpeta con distintos subcarpetas en el interior(si no cambias la instalación,lo tendrás en c/archivos de programa/android/android-sdk).Sacas del ultimo zip(sgs3-root) que te queda los archivos que hay dentro y los metes dentro de c/archivos de programa/ android/android-sdk/platform-tools(son 3 install,su y superuser.apk)
Abres el primer archivo(insecure kernel) y dentro tendrás otro archivo llamado igual,pero que si ves las propiedades,no es zip si no tar.Ese archivo lo tienes que flashear desde odin(otro de los archivos que has descargado) metiéndole en PDA(no cambies nada mas en odin,déjalo tal cual)Para flashear desde odin,el tlf tiene que estar en modo download.Cuando acabe,el tlf se reiniciará.
Conectas el tlf por usb si lo has desconectado(mira que tengas marcada la casilla de depuración de usb,en ajustes/opciones de desarollador) y haces doble click en el archivo install(en c/archivos de programa/android/android-sdk/platform-tools),Se reinicia el tlf y ya está rooteado.En el tlf tendrás una apli llamada superSU.

Es fácil y rápido;en 5 minutos tendrás hecho todo(son menos minutos,pero bueno).
No soy responsable si algo falla,cada uno es libre de hacer lo que quiera en su tlf.(no tiene por que pasar nada)
Salu2!!!
Hola,buenas noches ante todo.
Una consulta me decidí ha rootear mi sg s3 y parece que el enlace de XDA:http://forum.xda-developers.com/atta...337437295,esta caído donde debo descomprimir el sgs3-root.
Gracias.
Ya tengo el Odín.
Tengo el Samsung Kies.
Sdk Android instalado,con sus carpetas creadas,dentro de platform-tools,cuando lo instalas se te crean archivos no??
El CF-Root-SGS3-v6.4.tar
Me podrías ayudar
Viejo 12/08/12, 23:28:31
Array

[xs_avatar]
jmcm79 jmcm79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: S10 Lite - S9+ - Nexus 10
 Cita: Originalmente Escrito por aaronvc7 Ver Mensaje
Hola,buenas noches ante todo.
Una consulta me decidí ha rootear mi sg s3 y parece que el enlace de XDA:http://forum.xda-developers.com/atta...337437295,esta caído donde debo descomprimir el sgs3-root.
Gracias.
Ya tengo el Odín.
Tengo el Samsung Kies.
Sdk Android instalado,con sus carpetas creadas,dentro de platform-tools,cuando lo instalas se te crean archivos no??
El CF-Root-SGS3-v6.4.tar
Me podrías ayudar
Aquí lo tienes
CF-Root-SGS3-v6.4.zip

Descomprimelo donde quieras y sigue el tuto de la primera página

Última edición por jmcm79 Día 12/08/12 a las 23:31:37.
Viejo 12/08/12, 23:34:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por jmcm79 Ver Mensaje
Aquí lo tienes
CF-Root-SGS3-v6.4.zip
Ese si lo tengo que lo flasheas con Odín pero cuando dice que Sacas del ultimo zip(sgs3-root) que te queda los archivos que hay dentro y los metes dentro de c/archivos de programa/ android/android-sdk/platform-tools(son 3 install,su y superuser.apk))
¡¡Esos archivos no los tengo!!,
¿y cuando los tenga que lo ejecuto despues de flashear el el cf-root v6.4 y reiniciarse el movil???
Viejo 12/08/12, 23:35:12
Array

[xs_avatar]
jijop5 jijop5 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: TELCEL
Listo pues soy un novato en android y al parecer me quedo a la primera y sin ningún problema. Muchas gracias.
Viejo 12/08/12, 23:46:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Tu que archivo copiastes en la carpeta plataforms-tools

Viejo 13/08/12, 00:37:48
Array

[xs_avatar]
Giansito Giansito no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Xperia Play
Hola con todos, Buenas Tardes.

Ante todo muchas gracias por el tutorial me sirivio de mucho.

Me llamo Giancarlo

Desde que hice root a mi Galaxy el WIFI se desconecta y conecta como loco cada segundo, ya revise mi modem, las opciones de ahorro de energia, reseteo de fabrica y todo anda perfecto.

Les rogaria que me ayudaran, a alguien mas le paso esto cuando hizo root?, saben si existe alguna forma de solucionarlo? Soy bastante novato del tema en android.

De antemano muchas gracias por su ayuda.
Viejo 13/08/12, 01:32:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por -PM- Ver Mensaje
Gracias por la respuesta, pero he leído que con la S3 el problema con la garantía está en el contador de flasheos del modo Download. Cada teléfono tiene sus propias historias, siempre hay que estar investigando.
Si, pero el tema del contador de flasheos lo solucionas con una app llamada triangle away https://play.google.com/store/apps/d...ngleaway&hl=en tienes que tener cuidado porque te podrias brickear el terminal pero te deja el contador a 0 para mandarlo al SAT.

Tienes aqui la guia de como dejarlo de fabrica. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=405776
Gracias a todos aquellos que no piensan en lo que cuesta diseñar/desarrollar una app, que no pagan ni 5 miseros euros y fastidian a todos los programadores, es un gran aliciente para todos los futuros programadores como yo

Viejo 13/08/12, 01:47:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya lo había leído. Gracias.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300

Herramientas

Hora actual: 11:02:05 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /