ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II (i9100G) ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II (modelo i9100G)

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/07/12, 19:09:08
Array

[xs_avatar]
belialdrake belialdrake no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s2 GT-i9100G, Orange Montecarlo, Samsung Galaxy S4 i9505, LG Optimus G
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por oceans37 Ver Mensaje
Nadie sabe lo del kernel que pregunte hace unos dias??? Esta escrito un poco mas arriba. A ver si alguien me puede explicar un poco el tema del kernel ya que me gustaria enterarme bien pa no meter la pata en el futuro...
Muchas gracias!

Sent from my GT-I9100G using Tapatalk 2
A ver compañero, vamos por partes, tener tienes el kernel de CM, exactamente la versión 33, versión que por cierto ya llevan usando un tiempo, ahora en el hilo de xda de los kernels (http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1588737 post 2) nos quedan 3 válidos:

1 - http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1631934
2 - http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1565218
3 - http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1749591

El primero ya le probamos la mayoría y tu también, es el de los dos archivos, y su principal atractivo era estar basado en CM, por tanto es igual al que tenemos.

El segundo por lo que veo soluciona errores menores y ofrece soporte para cambiar la bootanimation.

Y respecto al tercero, creo que es el más atractivo y al que se le va a dar más caña, además de solucionar errores como el famoso del WLAN, ofrece un overclock, del que tantas vueltas le dimos hace tiempo, sinceramente, si tienes que decantarte por alguno, yo me decantaría y realmente me decantaré por este tercero, el horsepower, por cierto, válido también por si queremos cambiar de rom a AOKP, ya que se basa en esta y CM9.
Responder Con Cita

Viejo 09/07/12, 19:09:30
Array

[xs_avatar]
dant3 dant3 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: SGS2
Tu operador: Yoigo
Gracias por responder.
Tambien me ha pasado que ahora conecto el telefono al PC y no me lo reconoce.
He desactivado la "Depuracion USB", pero nada.
Responder Con Cita
Viejo 09/07/12, 19:18:14
Array

[xs_avatar]
oceans37 oceans37 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: SGS2 GTI-9100G
Vale, entonces habra que poner el tercero. Para ponerlo es flashearlo desde el recovery o como se hace???
De todas formas has explicado que kernels valen de los que hay en el post de xda, pero sigo teniendo dudas acerca de como saber cuando un kernel nos puede valer para nuestra rom, es decir, como saber cuales de los que haya por ahi podemos poner y cuales no.

Un saludo
Enviado desde mi Patatal 2 usando la evolución G...
Responder Con Cita
Viejo 09/07/12, 20:28:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Samsung galaxy s2 GT-i9100G, Orange Montecarlo, Samsung Galaxy S4 i9505, LG Optimus G
Para esta duda, normalmente deberemos fijarnos en el nombre exacto del kernel que suele empezar por i9100G, estos serán válidos, en el caso de que el nombre no nos saque de nada, contrastaremos con la página donde lo descargamos, esto también es importante, que sea fiable...
Para la instalación, igual que las roms, por odin si esta en .tar, igual que cuando rooteamos y por recovery si es un .zip (horsepower esta en .zip)

Otra cosa, si el ordenador no te detecta el móvil, conectalo, despliega la barra de notificaciones y pulsa sobre el icono de conexion por USB, te sale un androide y pones activar almacenamiento USB, debería valer.
Responder Con Cita
Viejo 09/07/12, 21:24:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A ver, acabo de poner el tercer kernel, el horsepower, funciona igual que el CM, supongo que cubre los bugs que dicen en el hilo original, lo que puedo decir es que esta en desarrollo, tiene una app propia donde te deja sacarle partido pero esta aun esta desarrollandose, por tanto, habrá que esperar aún para sacarle todo el partido a este kernel...
Responder Con Cita
Viejo 11/07/12, 11:22:49
Array

[xs_avatar]
nandior2012 nandior2012 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: samnsung galaxy s2 Gt-9100G
voy a animarme a instalar la CM9! que hay que probarlo todo. Una pregunta sobre la instalacion para ver si la tengo claro del todo, (os voy a poner el peso de los archivos para tenerlos bien identificados) descargo el ultimo archivo, el que pesa unos 130 mb, y lo flasheo y hago todos los wipes, luego instalo las aplicaciones de google de CM9, un archivo que pesa sobre 50 mb, y vuelvo ha hacer los wipes, Ok? Luego con las actualizaciones los que tengo que hacer es volver a descargar los archivos que pesan similar posteriores al que me descargue y instalarlos y hacer los wipes excepto el wipe data no?
Responder Con Cita
Viejo 11/07/12, 12:59:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por nandior2012 Ver Mensaje
voy a animarme a instalar la CM9! que hay que probarlo todo. Una pregunta sobre la instalacion para ver si la tengo claro del todo, (os voy a poner el peso de los archivos para tenerlos bien identificados) descargo el ultimo archivo, el que pesa unos 130 mb, y lo flasheo y hago todos los wipes, luego instalo las aplicaciones de google de CM9, un archivo que pesa sobre 50 mb, y vuelvo ha hacer los wipes, Ok? Luego con las actualizaciones los que tengo que hacer es volver a descargar los archivos que pesan similar posteriores al que me descargue y instalarlos y hacer los wipes excepto el wipe data no?
Exacto, ocupa bastante poco respecto a las stock, las gapps (apps de google son unos 50 mbs) y la cm9 unos 130 mbs, para actualizar, a no ser que salgan updates especificos, cosa que parece que no hacen, te bajas la última versión y flasheas encima, con todos los wipes excepto el data, perfecto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/07/12, 14:23:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Duda aclarada. Muchas gracias! Yanos contare como me fueby mi impresión con la CM

Enviado desde mi GT-I9100G usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 11/07/12, 17:10:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues no soy capaz a instalar CM9. Me sale un error y me aborta la instalación, ya lo probe con los dos últimos archivos, el cm-9-20120710-NIGHTLY-i9100g.zip y el cm-9-20120709-NIGHTLY-i9100g.zip.

me sale esta pantalla

Última edición por nandior2012 Día 11/07/12 a las 17:12:24.
Responder Con Cita
Viejo 11/07/12, 17:24:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno, tampoco se subir imágenes al foro, en fin, si seleccionáis abrir imagen en nueva pestaña os sale, si no lo que se puede ver es la pantalla de recovery con el siguiente mensaje:

assert falied: getprop("ro.product.devide")=="i9100 ll getprop("ro.product.devide")=="i9100 ll getprop("ro.product.devide")=="i9100 ll getprop("ro.product.devide")=="i9100 ll
E: Error in /emmc/CM9/cm9-20120710-NIGHTLY-i1900g.zip (status 7)
Installation aborted.

me da que sera un problema de renombrar archivos pero no se cual debe ser. A ver si me podeis ayudar. Gracias
Responder Con Cita
Viejo 11/07/12, 20:26:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Te da un error en la tarjeta externa, metelo en la sd interna y flashealo desde ahi, haz bien todos los wipes y eso
Responder Con Cita
Viejo 11/07/12, 22:31:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Eso no debe de ser por que de mano lo hice desde la interna. Tambien pense que fuera un error al tranferir el archivo o al descargar y lo volvi a hacer dos veces y nada. Los wipes tambien los hice todos.

Responder Con Cita
Viejo 12/07/12, 00:24:29
Array

[xs_avatar]
odeibeltza odeibeltza no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52 5G
Tu operador: MasMóvil
Bueno, tampoco se subir imágenes al foro, en fin, si seleccionáis abrir imagen en nueva pestaña os sale, si no lo que se puede ver es la pantalla de recovery con el siguiente mensaje:

assert falied: getprop("ro.product.devide")=="i9100 ll getprop("ro.product.devide")=="i9100 ll getprop("ro.product.devide")=="i9100 ll getprop("ro.product.devide")=="i9100 ll
Installation aborted.

me da que sera un problema de renombrar archivos pero no se cual debe ser. A ver si me podeis ayudar. Gracias
Ese error me daba a mi por tener instalado este kernel: SuperICS_i9100g_v1.0.2.
Quiero suponer que era ese el problema porque lo solucione flasheando un custom kernel con odin o con la aplicacion HC-kTool desde el movil (cualquiera de las dos es valida).
Despues segui los pasos como si iria a rotear el movil. en modo download cargue el archivo root.zip despues el cwm.zip y por ultimo la instalacion de Cyanogenmod 9.
Loas archivos root.zip y cwm.zip los tienes aqui: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1679778

Asi lo he solucionado yo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/07/12, 00:31:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Va a ser eso por que también estoy usando ese kernel. Mañana cambio el kernel y pruebo otra vez

Responder Con Cita
Viejo 12/07/12, 09:18:49
Array

[xs_avatar]
saykjavi saykjavi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010

Installation aborted.

Esto me pasaba a mi, tube que cargar la rom de serie de samsung, hacer el proceso para rootear, y a partir de ahi me funciono

Te dejo un enlace: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1679778

Yo use el metodo 2 y el avanzado.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/07/12, 12:47:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ya instale la Cyanogenmod 9. Al final tenia el problema del kernel, seguí los pasos Odeibeltza y lo arregle, de momento no puedo daros muchas impresiones, ya probe cosas y todas bien, Wi-fi bien, el gps voy a salir ahora a correr así que ya os contare.
Los únicos peros que vi son tres, uno que no me funciona la radio, el spirit fm me encuentra las emisoras pero no suena, el segundo que no se llegar a la tarjeta sd, me reconoce las canciones que es lo que tengo la tajeta pero por ejemplo, el backup con las aplicaciones que hice con MYbackup no lo encuentra asi que tuve que instalar las aplicaciones desde el market y la ultima es que no me instalo tampoco aplicaciones de google como el maps o el gmail, asi que también las instale desde el market.
Responder Con Cita
Viejo 12/07/12, 13:38:41
Array

[xs_avatar]
rdn78 rdn78 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (42)

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Google Pixel
Tu operador: Vodafone
La sd figura como emmc, y para funcionar el spirit fm prueba poniendo en la configuración Europa y el modo automático o eligiendo sgs2 ics. Te lo digo de cabeza pero la configuración es asi o muy parecida en función de la versión de spirit. Yo uso la del día 15 de junio.
Suerte

Tapatalkeando!
Viejo 12/07/12, 13:55:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Como ha dicho rdn78 la sd figura como emmc, y para llegar tendrás que descargar un explorador de archivos, root explorer por ejemplo, y esta en la raíz, luego en la sd interna, se te crea una carpeta que se llama external_sd (que no tiene nada que ver con tu tarjeta sd), en este apartado, en la sd interna, tienes que meter el backup de my_backup; a las malas, si sigue sin detectarlo, crea un backup de una app a ver donde te lo guarda y pegas ahi tu copia inicial; y las apps de google, flashealas desde el recovery y te quitas de complicaciones...
Responder Con Cita
Viejo 15/07/12, 17:44:14
Array

[xs_avatar]
Sensei Zaldi00 Sensei Zaldi00 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Nexus 6p, nexus 9, Sony smartband 2.
Tu operador: Vodafone
http://forum.xda-developers.com/show...php?p=28804205

QUE ENVIDIA ME DAIS
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Mi batería es como mi conocimiento, lo justo para pasar el dia
Responder Con Cita

Viejo 15/07/12, 22:51:37
Array

[xs_avatar]
Th3DaRk Th3DaRk no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Note 9 N960U1
Tu operador: Claro
yo estoy esperando mi SGSII I777 pero veo k hay version de rom para mi version de galaxy... vere k tal me va... de momento solo descargando para tener todo listo cuando me llege jeje

saludos

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II (i9100G)

Herramientas

Hora actual: 20:59:46 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /