![]() |
|
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300) |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
2 cositas, la primera esque SD card a mi me quiere formatear la tarjeta SD externa igual... y la segunda, esque hay algo que me mosquea, y esque los formateos no son formateos completos, o almenos sigo errando en algo...
vereis, el tutorial dice, mount system, data, y cache, yo le doy a mount, y los 3, se quedan como unmount, es decir, si me esta dando la opcion de unmount quiere decir que ya estan montados... estando los 3 con opcion de unmount, le doy a formay sytem, data, y cache, instalo la una rom oficial cualquiera desde odin y cuando esta se instala, conservo los datos de las anteriores... conservo los ringtones que puse en la carpeta de rigtones bajados desde zegde (aunque este no lo tenga instalado, aparecen como tonos de sistema) y aunque borre manualmente todo el contenido de SD card... es decir, o no se esta formateando completamente, o eso pertenece a otra seccion que no es ni sistem ni data ni cache... PD: hacer chincheta a este post coña! Última edición por alcaxofacosmica Día 03/07/12 a las 14:49:41 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo de la SD card ya me habían avisado antes, lo he eliminado del post ya que no interesa borrar la externa....
Sobre los formats yo diría que algo falla. Voy a testear unas cosillas en el recovery y despues te comento. Qué lio coño ![]() Lo de los ringtones, eso se guarda en sdcard, no? EDITO: Para el recovery, la memoria interna "sdcard" se ubica en /mnt/emmc. Por lo tanto cuando le decimos "format /sdcard" formatea la SDCARD EXTERNA ya que para que formatease la sdcard interna sería o debería ser "format /emmc" debido a que no tenemos "format /extSdCard". Un poco liante quizá... no se si esto lo van a solucionar proximas versiones del recovery. He comprobado que FORMAT /SYSTEM SI formatea /system. Le he dado y al reiniciar ya no carga la ROM, por lo tanto ha quedado formateada. Otra cosa que he visto es que formatea las particiones SIN NECESIDAD DE MONTARLAS por lo tanto Mount /X es ahora innecesario y queda eliminado del tutorial. Alcaxofa, necesito que me digas qué datos conservas despues del formateo, que no estén dentro de /sdcard (/mnt/emmc). Si sólo has conservado Ringtones entonces me has hecho formatear para nada ![]() Un saludo! Última edición por Astrofrigo Día 03/07/12 a las 17:05:01 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
Chincheta a este post, por favor! Ya me esta dando la impresión de foro descuidado.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a javibaker su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jmcm79 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
pues me han quedado ringtones, wallpaper y conversaciones de whatsapp y chatON, y yo no he hecho copia de seguridad, el contenido de TODO sdcard, lo he borrado manualmente al ver que el recovery trataba de eliminar la SD externa, y aun asi, conserva todo eso, y la he eliminado ANTES de hacer todo el format, para que no lo cogiera de ahi si es que lo cogia de ahi tras la instalacion de nuevo de la rom, no te digo que me quedan mas cosas por que no tengo mas cosas, pero es obvio que si quedan ringtones y conversaciones hay un nivel de formateo al que no accede y se quedan datos, y esos datos en concreto no los quiero por que implica que cada vez que baje cosas de zegde las va a ir arrastrando eternamente rom tras rom...
y por cierto, a mi en el recovery no me aparece emmc, solo me aparece, en este orden: Format /cache Format /system Format /data Format /preload Format /Sdcard recovery V5.5.0.4 incluido en la rom de foxhound (cuando tenia la Omega las opciones eran identicas) y cuando formateo me dice que se ha formateado correctamente, a mi tampoco me carga nada si reinicio y no inicio en downloader, pero luego hay datos que siguen ahi... preload a que pertenece? Última edición por alcaxofacosmica Día 03/07/12 a las 19:30:16 |
|
|
|
Gracias pr el tuto, espero no tener que usarlo.
Parece mentira que mi segundo post en este subforo sea para pedir chincheta. ¡Chincheta por favor! Salu2. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola astrofrigo, aqui te traigo una sugerencia, y la solucion a mi problema...
resulta que misteriosamente, android muestra en tonos de sistema los tonos de la carpeta zegde que tubieras en la memoria SD externa directamente, de ahi a que me aparecieran en sistema, esos, como las conversaciones de whatsapp etc (ya que lo conservaba en externa para hacer backup luego a la interna, pero resulta que el sistema va y te los lee directamente desde la externa ) de ahi a que creyese que no se borraba correctamente la rom, sacandolos de la memoria desaparecen...y ahora mi sugerencia: he visto que en el tutorial indicas que los format son unicamente si tu intencion, es instalar inmediatamente a continuacion una rom stock por odin, me imagino, que es un tutorial indicado considerando que la persona en cuestion no tenga memoria externa, puesto que al no quedar nada en la interna es imposible cargar una rom alojada en ella desde recovery y te toca primero instalar una rom stock y luego una cocinada... pero el caso, esque si tienes una memoria SD externa, puedes saltarte ese paso, tras los 3 format y quedando el sistema completamente limpio (mejor que los wipes, para que la gente tenga en cuenta esta opcion en vez de los wipes cuando sean necesarios los restore), puedes automaticamente instalar desde el mismo recovery una rom modificada desde la SD externa, asi esta se instala directamente desde 0 con el telefono completamente en blanco, y en un solo paso... esto es unicamente si tienes SD externa, claramente, y si tu intencion es poner una rom por la cual estarias obligado ha hacer un wipe restore antes, como una cyanogen, ya que como igualmente te tocaria hacer una restauracion con copia de seguridad o con titanium igualmente, el metodo del format me parece mas fiable... |
|
|
||||
|
||||
|
Ya decia yo que algo fallaba, y efectivamente los format si se han hecho pero tenias la externa y de ahi estaba cogiendo los datos.. doy el tema por solucionado no?
![]() Veamos, lo que comentas... este tutorial es para dejar el movil de fabrica, nada mas. A ver si mi explico: En realidad hay dos opciones: flashear por Odin o flashear por el recovery, pero como la meta de este tutorial es la de instalar la ROM oficial, usamos Odin. Luego el hacer estos formats NO borra la memoria interna (sdcard) por lo tanto si tu meta es flashear una ROM cocinada, tras hacer los formats simplemente tienes que ir a "install zip from sdcard" desde el recovery y flashear la ROM cocinada de tu eleccion. No se si te refieres a esto pero como digo, los formats no borran la sdcard y por lo tanto no es necesaria la sd externa. Tengo planeado hacer otro tutorial hablando de wipe y como hacer wipe correctamente, que es el que yo he puesto en este tutorial: FORMAT ![]() De hecho este es el metodo que yo uso cuando flasheo roms cocinadas. Ya no uso "wipe"... y creo que lo mejor es que todos os beneficieis de este metodo que deja el sistema completamente limpio. Si me he olvidado de algo o me confundo dimelo tio. Ya te digo que el hilo/tutorial esta en camino y pronto llegará... estoy liado ultimamente :P Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Cierto perdona, aunque no tengas sd externa puedes seguir cargando una rom desde la sd interna, y en definitiva es a eso a lo que me refería, el format como sustitutivo del wipe restore, yo hoy he pasado el format y automáticamente la foxhound, y de lujo.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, y este metodo te ahorra tener que usar pit por ejemplo para re-particionar el movil si tienes fallos. Los fallos normalmente se dan porque las roms se instalan en system y se sobreescriben las unas a las otras. Con el format conseguimos una instalacion limpia.
Por cierto voy a informarme sobre /preload y comento ;) (mañana que ahora voy a dormir!!) Enviado desde mi móvil. Última edición por Astrofrigo Día 04/07/12 a las 03:21:30 |
|
|
||||
|
||||
|
Me uno a la emergente plataforma de hacer full wipe vía format system/data/cache, mucho más limpio y fácil.
Veo, amigo Astrofrigo, que has quitado lo de montar format system/data/cache puesto que el recovery ya formatea independientemente de si se ha montado o no. Perfecto. Chincheta por favor. Última edición por Demiurg Día 04/07/12 a las 14:29:13 |
|
|
||||
|
||||
|
admins!!! ponerlo chincheta puede ser bastante util
|
|
|
||||
|
||||
|
astrofrigo mandale algun privado a algun moderador, por que esto merece estar fijado y no hacen ni puto caso, ademas deberias haberte reservado un segundo post para poder hacer el tutorial de wipe con format, lo haria yo mismo pero no quiero quitarte el trabajo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso voy a hacer. Quiza haya alguna manera de que me cuelen un segundo post para poner ahi el tutorial... si fuera tuyo el post te pasaba a ti el contenido del post para ponerlo
![]() Voy a ver que dicen los "jefes" |
|
|
||||
|
||||
|
¿Con esto ai mucho mucho riesgo de dejar el galaxy S3 como un pisapapeles? me refiero a resetear el contador, que al rootearlo para copiar la carpeta EFS tan famosa me ha subido el contador a 1 ¬¬
PD: Ya esta la version 1.51 en XDA Última edición por cocori002 Día 10/07/12 a las 05:07:40 |
|
|
||||
|
||||
|
El riesgo es minimo compi, no te preocupes. Simplemente hazlo con suficiente bateria y no le quites la bateria durante el proceso
![]() Enviado desde mi S3 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que no es recomendable es abusar. Si tienes que llevarlo al SAT, resetealo, pero si no que mas da el contador no? No molesta para nada ni afecta al uso del movil, yo solo recomiendo resetearlo si tienes que llevarlo al SAT.
Enviado desde mi S3 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero bueno ya tengo la carpeta EFS convertida en una .img de 20 megas supongo que así esta bien hecha ahora a guardarla como oro en paño para el futuro.
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
| Herramientas | |
|
|
Hora actual: 22:48:25 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

) de ahi a que creyese que no se borraba correctamente la rom, sacandolos de la memoria desaparecen...