|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Hay veces, y no se porque, cuando editaba estos archivos zip se arruinaba la instalación.
Busca hacer un archivo que agregue un archivo en el Directorio system. No lo hagas todo junto.
|
||||
|
||||
|
Si teneis problemas para hacer un script para borrar app desde recovery ¿por que no lo haceis para terminal emulator? solo teneis que instalar esta app gratuita en Gplay.
Hcer un script con el nombre que querais (mejor algo simple para ejecutar facilmente ya que se tiene que teclear y si comentes un error al escribirlo no arranca) Por ejemplo: lite Y dentyro del archivo estos comandos: #!/system/bin/sh mount -o rw,remount -t yaff2 /dev/block/mtdblock3 rm /system/app/Apollo.apk; rm /system/app/Calculator.apk; rm /system/app/CMWallpapers.apk; rm /system/app/Development.apk; rm /system/app/Email.apk; rm /system/app/Exchange.apk; rm /system/app/Galaxy4.apk"); rm /system/app/HoloSpiralWallpaper.apk; rm /system/app/Noisefield.apk; rm /system/app/PhaseBeam.apk; rm /system/app/SpareParts.apk; rm /system/app/Term.apk; rm /system/app/VideoEditor.apk; rm /system/media/audio/ui/camera_click.ogg; rm /system/media/audio/ui/Camera_focus.ogg; rm /system/media/audio/ui/VideoRecord.ogg; rm /system/media/audio/ui/VideoStop.ogg; mount -o ro,remount -t yaff2 /dev/block/mtdblock3 /sytem; exit; si se quiere reiniciar por si alguna app da problemas si no se hace esto se puede sustituir exit; por reboot; Incluso poner alguna indicacion segun se va haciendo todo con: echo'texto que quieras que indique'; Por ejemplo: #!/system/bin/sh mount -o rw,remount -t yaff2 /dev/block/mtdblock3 rm /system/app/Apollo.apk; rm /system/app/Calculator.apk; rm /system/app/CMWallpapers.apk; rm /system/app/Development.apk; rm /system/app/Email.apk; rm /system/app/Exchange.apk; rm /system/app/Galaxy4.apk"); rm /system/app/HoloSpiralWallpaper.apk; rm /system/app/Noisefield.apk; rm /system/app/PhaseBeam.apk; rm /system/app/SpareParts.apk; rm /system/app/Term.apk; rm /system/app/VideoEditor.apk; rm /system/media/audio/ui/camera_click.ogg; rm /system/media/audio/ui/Camera_focus.ogg; rm /system/media/audio/ui/VideoRecord.ogg; rm /system/media/audio/ui/VideoStop.ogg; mount -o ro,remount -t yaff2 /dev/block/mtdblock3 /sytem; echo'Borrado terminado el sistema reiniciara'; sleep 5; (hace una pausa para poder leer, el numero es el tiempo en segundos) reboot: Todo esto mejor crearlo con notepad++ (o similares) y una vez creado poner dentro de la ROM o incluso dentro del movil con root explorer o similares dentor de system/bin. Para activarlo solo se tiene que arrancar la app terminal emulator y tecleais esto (despues de cada linea pulsais intro en el teclado virtual y esto contando que el nombre del archivo sea lite como el ejemplo pero poseis poner el nombre que querais) su (como en linux esto dara permisos superuser a la consola de comandos o en este caso terminal emulator) lite (para activar el script tardara unos segundos en borrar todo).
Última edición por raziel-77 Día 19/06/12 a las 21:25:05. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sigue dándome error (status 0) haga lo que haga.
![]() Si teneis problemas para hacer un script para borrar app desde recovery ¿por que no lo haceis para terminal emulator? solo teneis que instalar esta app gratuita en Gplay.
Hcer un script con el nombre que querais (mejor algo simple para ejecutar facilmente ya que se tiene que teclear y si comentes un error al escribirlo no arranca) Por ejemplo: lite Y dentyro del archivo estos comandos: #!/system/bin/sh mount -o rw,remount -t yaff2 /dev/block/mtdblock3 rm /system/app/Apollo.apk; rm /system/app/Calculator.apk; rm /system/app/CMWallpapers.apk; rm /system/app/Development.apk; rm /system/app/Email.apk; rm /system/app/Exchange.apk; rm /system/app/Galaxy4.apk"); rm /system/app/HoloSpiralWallpaper.apk; rm /system/app/Noisefield.apk; rm /system/app/PhaseBeam.apk; rm /system/app/SpareParts.apk; rm /system/app/Term.apk; rm /system/app/VideoEditor.apk; rm /system/media/audio/ui/camera_click.ogg; rm /system/media/audio/ui/Camera_focus.ogg; rm /system/media/audio/ui/VideoRecord.ogg; rm /system/media/audio/ui/VideoStop.ogg; mount -o ro,remount -t yaff2 /dev/block/mtdblock3 /sytem; exit; si se quiere reiniciar por si alguna app da problemas si no se hace esto se puede sustituir exit; por reboot; Incluso poner alguna indicacion segun se va haciendo todo con: echo'texto que quieras que indique'; Todo esto mejor crearlo con notepad++ (o similares) y una vez creado poner dentro de la ROM o incluso dentro del movil con root explorer o similares dentor de system/bin. Para activarlo solo se tiene que arrancar la app terminal emulator y tecleais esto (despues de cada linea pulsais intro en el teclado virtual y esto contando que el nombre del archivo sea lite como el ejemplo pero poseis poner el nombre que querais) su (como en linux esto dara permisos superuser a la consola de comandos o en este caso terminal emulator) lite (para activar el script tardara unos segundos en borrar todo). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sigue dándome error (status 0) haga lo que haga.
No entiendo ![]() Esa era mi segunda opción, pero me parece más cómodo tener un zip con todo lo que necesite, y que ya ejecute ese "delete" de todo lo que me sobra para flashearlo justo tras la ROM. Si no lo consigo, lo intentaré así. ![]() Por cierto te falta el comando show para dar indicaciones a la barra de proceso y casi seguro es lo que te esta creando el error.
|
||||
|
||||
|
a mi tambien me da error satus 0,y gracias raziel77 por tu comentario y por un tutorial tuyo que he estado leyendo para firmar .zip con una herramientas que me descargue en su dia,pero no quiero hacerlo por terminal emulator porque esta es una de las apps que me quiero cargar precisamente
![]() ![]() dejo mi .zip por si alguien quiere echarle un vistazo y echarme una mano ya de paso a ver en que fallo https://dl.dropbox.com/u/67806471/deleteapps.zip Última edición por Sensei Zaldi00 Día 19/06/12 a las 21:36:23. |
|
|
||||
|
||||
|
a mi tambien me da error satus 0,y gracias raziel77 por tu comentario y por un tutorial tuyo que he estado leyendo para firmar .zip con una herramientas que me descargue en su dia,pero no quiero hacerlo por terminal emulator porque esta es una de las apps que me quiero cargar precisamente
![]() ![]() ![]() Para el recovery CMW no hace falta firmar los zip eso era para los primeros HTC que usaban el recovery de amon RA y si no estaba firmado el zip no hacia la instalacion.
|
||||
|
||||
|
Hay que firmar el zip en algunos casos se corrompe revisa esto http://www.htcmania.com/showthread.php?p=3719297
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora que recuerdo existe una variante que es una mezcla de ambas opciones, y el borrado se hace en el mismo primer arranque de la ROM en lugar de luego o desde el recovery (tambien se le puede dar opciones para que lo haga despues de reinicar una vez o a cierto tiempo despues de arrancar por ejemplo 10 minitos).
La pena es que se me a destruido todo lo que tengo en el PC y no recuerdo desde donde se ha de llamar el script para que arranque solo en el primer inicio (supongo que en system/etc/ini.d pero no se que habia que poner aqui). El nombre del script firstboot.sh y va en /data
|
||||
|
||||
|
Hay que firmar el zip en algunos casos se corrompe revisa esto http://www.htcmania.com/showthread.php?p=3719297
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 ![]()
|
||||
|
||||
|
te adjunto un arhcivo para flashear por cwm que borraria la siguiente lista:
Cita:delete("/system/app/Apollo.apk");
delete("/system/app/Calculator.apk"); delete("/system/app/CMWallpapers.apk"); delete("/system/app/Development.apk"); delete("/system/app/Email.apk"); delete("/system/app/Exchange.apk"); delete("/system/app/Galaxy4.apk"); delete("/system/app/HoloSpiralWallpaper.apk"); delete("/system/app/Noisefield.apk"); delete("/system/app/PhaseBeam.apk"); delete("/system/app/SpareParts.apk"); delete("/system/app/Term.apk"); delete("/system/app/VideoEditor.apk"); delete("/system/media/audio/ui/camera_click.ogg"); delete("/system/media/audio/ui/Camera_focus.ogg"); delete("/system/media/audio/ui/VideoRecord.ogg"); delete("/system/media/audio/ui/VideoStop.ogg"); run_program("/sbin/busybox", "unmount", "/system"); ![]() Con respecto a los archivos para instalar por cwm a mi me ha pasado que si se han corrompido. no se porque. antes intentaba explicar esto. Los cambios dentro de estos archivos los he hecho siempre paso a paso. Por ejemplo en el adjunto ya certificamos que borra. Ahora habria que agregar el siguiente paso que es copiar algun programa que nos interese. Osea, a mi no me da buenos resultados hacer todo de un solo tiron: copiar, borrar, mover. Voy editando y probando por partes... Espero aclarar (y no oscurecer el tema) El adjunto hablara mas que yo... saludos
|
||||
|
||||
|
Bueno, he conseguido, siguiendo los consejos leídos por aquí arriba (muchas gracias) un zip que, aplicado desde el recovery, justo después de flashear la ROM, me borra todo lo que quiero y añade las apps y el bootanimation que he insertado antes.
He cogido el delete01.zip que ha colgado chatrat y he añadido el /system con todo lo que necesitaba. El archivo updater-script ha quedado tal como sigue: ui_print("Proudly brought to you by Hammerhand"); run_program("/sbin/busybox", "mount", "/system"); show_progress(0.500000, 0); delete("/system/app/Apollo.apk"); delete("/system/app/Calculator.apk"); delete("/system/app/CMWallpapers.apk"); delete("/system/app/Development.apk"); delete("/system/app/Email.apk"); delete("/system/app/Exchange.apk"); delete("/system/app/Galaxy4.apk"); delete("/system/app/HoloSpiralWallpaper.apk"); delete("/system/app/Noisefield.apk"); delete("/system/app/PhaseBeam.apk"); delete("/system/app/SpareParts.apk"); delete("/system/app/Term.apk"); delete("/system/app/VideoEditor.apk"); delete("/system/media/audio/ui/camera_click.ogg"); delete("/system/media/audio/ui/Camera_focus.ogg"); delete("/system/media/audio/ui/VideoRecord.ogg"); delete("/system/media/audio/ui/VideoStop.ogg"); package_extract_dir("system", "/system/"); run_program("/sbin/busybox", "unmount", "/system"); unmount("/system"); El unmount final creo que es redundante, aunque así me ha funcionado. Lo ha borrado TODO excepto el archivo noisefield (¿?). También ha añadido todo lo que quería. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Este es mi lite de una Rom sammy, no se si os servirá en CM9/AOKP
ui_print("Proceso Lite"); ui_print("Borrando apps de /system ..."); run_program("/sbin/busybox", "mount", "/system"); delete("/system/app/BuddiesNow.apk"); ... ... ... delete("/system/app/Zinio.apk"); ui_print("Borradas Apps de /system"); package_extract_dir("system", "/system"); unmount("/system"); ui_print("Reinicia!");
|
||||
|
||||
|
No se si os dais cuenta que estáis instalando las app en system/app, esto tiene 2 inconvenientes uno que podéis tener problemas al actualizar estas y si lo hace estarán repetidas, la versión antigua estará en system/app y la nueva en data/app.
El segundo inconveniente que puede ser mas chungo, si os pasais instalando app saturais esta particion, que por otro lado al igual que windows no se debe llenar a tope pues hace falta espacio para trabajar el SO, con lo que podéis acabar con cosas fundamentales para un móvil sin funcionar o algún que otro FC por falta de espacio. Si la app que quereis añadir al script no es de sistema mejor hacerlo en data/app ya que esta preparada para esto y tiene mucho mas espacio la partición /data, la linea de comando seria la misma pero cambiando la dirección y la carteta, tiene que estar en la raiz del zip con el mismo nombre (data/app y dentro todas las app a instalar).
|
||||
|
||||
|
Este es mi lite de una Rom sammy, no se si os servirá en CM9/AOKP
ui_print("Proceso Lite"); ui_print("Borrando apps de /system ..."); run_program("/sbin/busybox", "mount", "/system"); delete("/system/app/BuddiesNow.apk"); ... ... ... delete("/system/app/Zinio.apk"); ui_print("Borradas Apps de /system"); package_extract_dir("system", "/system"); unmount("/system"); ui_print("Reinicia!"); ![]() No se si os dais cuenta que estáis instalando las app en system/app, esto tiene 2 inconvenientes uno que podéis tener problemas al actualizar estas y si lo hace estarán repetidas, la versión antigua estará en system/app y la nueva en data/app.
El segundo inconveniente que puede ser mas chungo, si os pasais instalando app saturais esta particion, que por otro lado al igual que windows no se debe llenar a tope pues hace falta espacio para trabajar el SO, con lo que podéis acabar con cosas fundamentales para un móvil sin funcionar o algún que otro FC por falta de espacio. Si la app que quereis añadir al script no es de sistema mejor hacerlo en data/app ya que esta preparada para esto y tiene mucho mas espacio la partición /data, la linea de comando seria la misma pero cambiando la dirección y la carteta, tiene que estar en la raiz del zip con el mismo nombre (data/app y dentro todas las app a instalar). ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Me parece muy interesante este post ya que yo tengo cm 9.1 y estoy pensando hacer uno parecido, pero antes me gustaría preguntaros si se podría hacer un script similar a este pero hacerlo para copiar unos archivos o directorios desde la tarjeta externa a la sdcard. La idea es que cuando haga una instalación limpia de una rom, tener en la tarjeta externa una carpeta (por ejemplo sdcard_backup) y meter ahí una copia de seguridad de las cosas que necesito (como la carpeta de titanium y otras similares). Despues formatear la sdcard interna desde cwm, instalar la rom, y aplicar un zip que copie lo que hay en la carpeta del backup a la sdcard. ¿Sería posible?. Otra duda, tengo entendido que la memoria interna se monta en /sdcar y la tarjeta externa en /emmc, pero he leído que cyanogenmod lo invierte, pero no sé si se refiere a la rom o tambíen al cwm que lleva. A la hora de hacer un format de la interna, ¿cómo puedo saber cuál aplicar para no cargarme la externa?. Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
1. Supongo que sí se puede, pero yo no conozco los comandos, yo tengo los archivos que quiero copiar tras flashear dentro de un archivo y éste los copia. Siento no ser de más ayuda.
2. CM9 en mi S2 tenía /sdcard la interna y /emmc la externa, si no recuerdo mal. En CM10 cambia a sdcard1 y sdcard2. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sabéis si esto se puede usar en CM10? Supongo que sí, pero mejor asegurarme.
De paso, alguien podría subir su archivo flasheable? No me atrevo a hacer el mío propio desde cero. Los comandos y rutas ya los tengo, pero el flasheable no. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |