ROMs y desarrollo LG Optimus Black ROMs LG Optimus Black

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/06/12, 01:59:23
Array

[xs_avatar]
Pedronski Pedronski no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: LG Optimus Black (P970)
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Orcusen Ver Mensaje
... por cierto no tienes ningun driver deshabilitado verdad...

Pero si es de mi PC el problema se tiene que producir al crear los archivos bin y fls ya que smartflash sigue flasheando correctamente
No, intenté des-/activando Modem LG, Virtual Modem, pero eso no tenía ningúna influencia al flasheo. Contrloador ver. 3.2 y la 3.7 ambos funcionaron. Smartflash viejo y nuevo funcionaron. Coverter funcionó. El problema fueron residuos de la rom anterior en el tlf.

Si te he entendido bien:
1. El fallo "Magic Number does not concide" te lo presenta el SmartFlashTool al finalizar 100% ¿cual proceso?
2. Coverter te funciona y te da los ficheros necesarios
3. Si flasheas una vieja v10 bin te funciona y puedes iniciar tu tlf. con la rom v10?
4. Si flasheas una creada con el coverter te da el fallo (independientemente si injectas el CWM recovery o no)
5. Tus intentos no modificaron la rom del tlf. (Zeus se inicia)

3. + 5.?
Realmente muy estraño seguro que tiene una explicación más que facil. Has provado desactivando el Antivirus?

Bueno mañana habrá otro resultado con el pc alternativo.
Responder Con Cita

Viejo 14/06/12, 02:09:15
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por jes0411 Ver Mensaje
Ya he comprobado lo de los wipes, si se flashea la rom limpia sin CWM sí hace los wipes, además en este caso si borra el cwm recovery (comprobado con adb reboot recovery, al reiniciarse no sale cwm).

Si se flashea la rom con CWM no hace los wipes y hay que hacerlos manualmente cuando arranca en recovery.

La diferencia debe estar en que los wipes los hace al arrancar y si arranca en recovery no los puede hacer, luego al reiniciar desde el recovery ya no los hace.

Por tanto creo que sí es una forma viable de rootear una stock v20 instalando la misma rom con el CWM y sin hacer wipes.

En caso de otra rom es necesario hacer los wipes para evitar bootloop y fallos posteriores en la rom.

Así que ya tenemos método para rootear v20 sin instalar otra rom, simplemente instalando la misma rom parcheada con cwm con el smartflash e instalando superuser cuando reinicie en recovery (sin wipes).
Perfecto. Puede que el recovery de la LG tiene un contador de inicio si supera el 1 ya no hace los wipes automáticos. O dicho de otra manera, al primer inicio hace los wipes.

Al sutituir el LG recovery por el CWM recovery desaparece esa funcionalidad.

Probaré mañana planchar simplemente otra vez la misma .bin en el tlf. a ver si sigue funcionando. Así se averigua si smartflah trabaja con ficheros en un sistema de ficheros (ext4/4) o está basado en un sistema raw.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/06/12, 02:35:26
Array

[xs_avatar]
jes0411 jes0411 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Pedronski Ver Mensaje
Perfecto. Puede que el recovery de la LG tiene un contador de inicio si supera el 1 ya no hace los wipes automáticos. O dicho de otra manera, al primer inicio hace los wipes.

Al sutituir el LG recovery por el CWM recovery desaparece esa funcionalidad.

Probaré mañana planchar simplemente otra vez la misma .bin en el tlf. a ver si sigue funcionando. Así se averigua si smartflah trabaja con ficheros en un sistema de ficheros (ext4/4) o está basado en un sistema raw.

Saludos.
Me confundí con lo de que sí borra el recovery, el que no lo toca es el cwm al restaurar la nand, en el caso de smartflash siempre sobreescribe el recovery (si no no habría cambiado de cwm normal a touch cuando hice el test para probar el normal y luego instalé la rom con el touch), si has puesto el cwm en la rom es el que instala, si la rom no tiene cwm pone el recovery de lg (que es el que trae el bin sin modificar). Entonces el smartflash sustituye todo lo que contenga el bin. Y según parece en el bin no hay información de la partición data y la crea el recovery de lg en ese primer reinicio, por eso en el caso del bin con cwm se conserva la partición data que tuvieras antes.

En cuanto al sistema de ficheros (ext4/4) o raw, creo que sé por donde van los tiros pero no termino de entenderlo.

Otra cosa, creo que el wipe dalvik es innecesario al hacer el wipe data ya que dalvik-cache está dentro de data. Lo dijo Huexxx una vez y no me acordaba.

Última edición por jes0411 Día 14/06/12 a las 02:40:57.
Responder Con Cita
Viejo 14/06/12, 09:46:03
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

"Entonces el smartflash sustituye todo lo que contenga el bin. Y según parece en el bin no hay información de la partición data y la crea el recovery de lg en ese primer reinicio, por eso en el caso del bin con cwm se conserva la partición data que tuvieras antes."

Sí, es otra explicación parecida.

"En cuanto al sistema de ficheros (ext4/4) o raw, creo que sé por donde van los tiros pero no termino de entenderlo."

Aqui parece ser un sistema de "disco" y no una escritura bitstream (como CD/DVD y indica su nombre .bin). Lo averiguaré cuando meta la v20P con CWM. Aver si no cambia nada o queda un sistema digamos corrumpido.

"Otra cosa, creo que el wipe dalvik es innecesario al hacer el wipe data ya que dalvik-cache está dentro de data. Lo dijo Huexxx una vez y no me acordaba. "

No lo sé, me acuerdo que Huexxx mencionó que su .zip hacen el el wipe "dalvik cache" automaticamente. Realmente no sé como afecta esto a una instalación, pero lo hago manualmente, por si acaso.

Ya comentaré como sale ese pequeño experimento.

Última edición por Pedronski Día 14/06/12 a las 09:48:22.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/06/12, 12:35:40
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

He sobreescribido la rom anterior con smartflash (sin hacer wipes en CWM) y lo alucinante, que además de preservar los cambios, configuraciones, apl. instaladas HA RESPETADO LAS ACTUALIZACIONES DE LOS PROGRAMAS DE LA ROM. Ejemplo: Streetview actualizado en gplay sigue actualizado despues de meter la rom por smartflash.

El proceso de meter roms via smartflash y los procesos que efectua durante el primer inicio del tlf. parecen ser más sofisticadas que el mero hecho de "copiar".

Parece que Smartflash mete la rom en una partición, de la cual en el primer inicio acutaliza la rom existente en la partición sistema, por lo que tarda el primer inicio. En el menú secreto sale la última version metida via KDZ o SmartFlash. Lo que sí se pierde es el root (si no se mete superuser.zip) en CWM.

Saludos!

Última edición por Pedronski Día 14/06/12 a las 12:42:28.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/06/12, 17:05:24
Array

[xs_avatar]
Orcusen Orcusen no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: P1, N4, S4 y NOTE 3 NEO, LG G3,
Tu operador: Vodafone
Aquí estoy otra vez... hoy estoy pudiendo realizar experimentos con otro pc XP recien formateado... instalo drivers descargo KDZ transformo con ROM CONVERTER 2.0 y flasheo con la última versión de SMARTFLASH y el problema lo sigo teniendo... MENSAJE DE ERROR -> Magic Number does not coincide

Ahora he visto que un compañero ha subido la misma versión ya preparada, es decir los archivos .BIN y .FLS así que me la estoy descargando para ver que pasa al intentar flashear esa... también estoy copiando el LOG de SMARTFLASH TOOL para comparar entre el flasheo de una versión que tiene un final feliz en la instalación y en la que no lo tiene.

En 30 Minutos estaré flasheando la que colgaron en el foro... sigo informando.

EDITO:

Pongo el LOG y señalo donde me deja de flashear:

00:00.0 Sec ownload Start...
00:02.1 Sec :RomBinary Download start
00:03.0 Sec :PSI RAM writing start
00:03.0 Sec :Trying to communicate with IFX modem
00:08.0 Sec :Confirm IFX communication
00:08.0 Sec :PSI RAM writing end
00:08.0 Sec :Start PSI RAM
00:08.0 Sec :EBL writing start
00:25.3 Sec :Start EBL
00:25.3 Sec :Set capabilities to be used
00:26.3 Sec :Baudrate Change: 115200bps ===> 3000000bps
00:26.3 Sec :Set flash ID complete
00:26.4 Sec :Set Infineon CFI Information 1
00:26.4 Sec :Set Infineon CFI Information 2
00:26.4 Sec :PSI Download start
00:26.5 Sec :Set FLASH address
00:26.6 Sec :PSI Download success
00:26.6 Sec :SLB Download start
00:27.0 Sec :Set FLASH address
00:28.4 Sec :SLB Download success
00:28.4 Sec :Aeneas Download start
00:29.1 Sec :Erase was executed rightly!
00:29.3 Sec :Set FLASH address
00:32.2 Sec :Aeneas Download success
00:32.2 Sec :Code Download start
00:32.6 Sec :Erase was executed rightly!
00:32.8 Sec :Set FLASH address
01:45.1 Sec :Code Download success
--------------------------------------------------
A PARTIR DE AQUÍ YA NO SIGUE EL FLASHEO
--------------------------------------------------

01:45.2 Sec :EMMC writing start
01:45.2 Sec :Success to erase
01:45.2 Sec :Partition size is 128 KBytes
01:45.5 Sec :Success to erase
01:45.5 Sec :Partition size is 128 KBytes
01:45.6 Sec :Success to erase
01:45.6 Sec :Partition size is 384 KBytes
01:46.1 Sec :Success to erase
01:46.1 Sec :Partition size is 3968 KBytes
01:48.9 Sec :Success to erase
01:48.9 Sec :Partition size is 4480 KBytes
01:50.8 Sec :Partition size is 0 KBytes
01:50.8 Sec :Success to erase
01:50.8 Sec :Partition size is 2048 KBytes
01:53.2 Sec :Partition size is 0 KBytes
01:53.3 Sec :Success to erase
01:53.3 Sec :Partition size is 570112 KBytes
05:45.2 Sec :Partition size is 0 KBytes
05:45.2 Sec :Success to erase
05:45.2 Sec :Partition size is 128 KBytes
05:45.2 Sec :RomBinary Download success
05:45.2 Sec :Target is resetting
05:45.4 Sec ownload complete

Visita mi web: Black for All

Última edición por Orcusen Día 14/06/12 a las 17:15:44.
Responder Con Cita
Viejo 14/06/12, 17:22:24
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

01:53.3 Sec :Partition size is 570112 KBytes
...
05:45.4 Sec ownload complete
Si has cogido la v20P, en Parition size tengo otros valores más bajos. En 1.53,3 tengo aprox. 41.000 (si me acuerdo bien, o un 0 más?) y ha tarda aprox. 3min.

Podrías hacer un video como lo convierten, flasheas, porqué así ni idea donde podría estar el fallo. Segurismio que es una "tontería", que cuando se descubre, vamos da muchisima rabia.

Siguiendo la investigación del crimen!
Responder Con Cita
Viejo 14/06/12, 17:30:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si has cogido la v20P, en Parition size tengo otros valores más bajos. En 1.53,3 tengo aprox. 41.000 (si me acuerdo bien, o un 0 más?) y ha tarda aprox. 3min.

Podrías hacer un video como lo convierten, flasheas, porqué así ni idea donde podría estar el fallo. Segurismio que es una "tontería", que cuando se descubre, vamos da muchisima rabia.

Siguiendo la investigación del crimen!
jajaja... eso estoy yo pensando... que tiene que ser una tontería... si me dices cómo hago el video lo hago (me refiero a algún programita que grave directamente lo que se está haciendo en el PC o algo así...) ... de todas formas... el crear los archivos no tiene ciencia... los metes juntos en la carpeta... abres el CONVERSOR pulsas 1 y esperas a que termine... cuando te pide inyectar CWM le digo que no y listo... no hago más...

Por cierto... el LOG es el flasheo correcto de la versión V10A... el de la versión V20Q hasta ahí me venía tardando 1 segundo menos y el resto de valores .... es más... este es el LOG que me deja después de tirarme el error:

00:00.0 Sec ownload Start...
00:02.0 Sec :RomBinary Download start
00:03.6 Sec :PSI RAM writing start
00:03.6 Sec :Trying to communicate with IFX modem
00:08.6 Sec :Confirm IFX communication
00:08.6 Sec :PSI RAM writing end
00:08.6 Sec :Start PSI RAM
00:08.6 Sec :EBL writing start
00:24.9 Sec :Start EBL
00:24.9 Sec :Set capabilities to be used
00:25.9 Sec :Baudrate Change: 115200bps ===> 3000000bps
00:25.9 Sec :Set flash ID complete
00:25.9 Sec :Set Infineon CFI Information 1
00:25.9 Sec :Set Infineon CFI Information 2
00:25.9 Sec :PSI Download start
00:26.0 Sec :Set FLASH address
00:26.2 Sec :PSI Download success
00:26.2 Sec :SLB Download start
00:26.3 Sec :Set FLASH address
00:27.8 Sec :SLB Download success
00:27.8 Sec :Aeneas Download start
00:28.4 Sec :Erase was executed rightly!
00:28.8 Sec :Set FLASH address
00:31.8 Sec :Aeneas Download success
00:31.8 Sec :Code Download start
00:32.2 Sec :Erase was executed rightly!
00:32.5 Sec :Set FLASH address
01:44.7 Sec :Code Download success

Responder Con Cita
Viejo 14/06/12, 17:34:23
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Realmente un enigma. En coversor, no se puede hacer ningún fallo (funciona). En Smartflash incluso me funciona si cambio y pongo la .bin en primer lugar y la .fls en el segundo.

Como has cambiado todo menos el tlf., solo queda el tlf. como causa... Y KDZ te funciona?
Responder Con Cita
Viejo 14/06/12, 17:37:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

He sobreescribido la rom anterior con smartflash (sin hacer wipes en CWM) y lo alucinante, que además de preservar los cambios, configuraciones, apl. instaladas HA RESPETADO LAS ACTUALIZACIONES DE LOS PROGRAMAS DE LA ROM. Ejemplo: Streetview actualizado en gplay sigue actualizado despues de meter la rom por smartflash.

El proceso de meter roms via smartflash y los procesos que efectua durante el primer inicio del tlf. parecen ser más sofisticadas que el mero hecho de "copiar".

Parece que Smartflash mete la rom en una partición, de la cual en el primer inicio acutaliza la rom existente en la partición sistema, por lo que tarda el primer inicio. En el menú secreto sale la última version metida via KDZ o SmartFlash. Lo que sí se pierde es el root (si no se mete superuser.zip) en CWM.

Saludos!
Las actualizaciones de aplicaciones del sistema se instalan como aplicaciones del usuario en data, por eso se conservan.
Osea que sí sirve para rootear (poniendo CWM e instslando superuser.zip), era más fácil con LG Esteem pero algo es algo.

Orcusen, no entiendo qué te puede pasar, en un pc recién formateado no deberías tener problemas.
Coincido con Pedronski en lo de partition size, me pone un valor parecido al suyo con V20Q, el tuyo es más grande, si es con la V10 es más grande porque el bin ocupa más, entonces es normal.
Ponme el enlace del kdz con el que lo has hecho para probarlo.
Ayer hice todo el proceso de conversión y flasheo tanto en windows 7, 8 y XP varias veces y ningún problema, funcionó bien siempre. Al final se me jode el móvil de tanto flashearlo .

Última edición por jes0411 Día 14/06/12 a las 17:41:18.
Responder Con Cita
Viejo 14/06/12, 17:41:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Realmente un enigma. En coversor, no se puede hacer ningún fallo (funciona). En Smartflash incluso me funciona si cambio y pongo la .bin en primer lugar y la .fls en el segundo.

Como has cambiado todo menos el tlf., solo queda el tlf. como causa... Y KDZ te funciona?
Bueno... pues estoy flasheando el que me he descargado del foro y está haciendo el flasheo correctamente... de hecho ya ha terminado y se enciende... así que el teléfono tampoco es... podría ser el KDZ pero lo he intentado con algún otro que tengo por aquí que si que funcionan y me da el mismo fallo...

Voy a ver si creo el archivo en WINDOWS 7 y lo flasheo... ya es lo que me queda por probar jajaja... (dudo mucho que sea el antivirus no??? )

Responder Con Cita
Viejo 14/06/12, 17:46:15
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Puede, de vez en cuando tienen un comportamiento estraño, y si lo tienes en todos pc...

Que te falle el coversor carece de lógica si se sabe como funciona. Lo único el KDZ descargado...???
Responder Con Cita
Viejo 14/06/12, 17:47:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El KDZ no es... ESO SEGURO... (lo descargue en 2 ocasiones...) de todas formas este es el enlace: http://csmg.lgmobile.com:9002/swdata...00/V20P_00.kdz

Lo del LOG estás en lo cierto... el log completo que he puesto (el 1º) es de la versión V10A... y el segundo... es de la versión V20P.... a partir de ahí me tira el error de MAGIC NUMBER... y no sigue pero el proceso finaliza en el 100%.

He podido flashear la que han colgado en el foro sin problemas... y aparentemente no veo ningún rastro de la versión anterior...

Voy a probar en WINDOWS 7 la transformación del KDZ para ver si ahí no me da problemas....

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/06/12, 18:18:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El KDZ no es... ESO SEGURO... (lo descargue en 2 ocasiones...) de todas formas este es el enlace: http://csmg.lgmobile.com:9002/swdata...00/V20P_00.kdz

Lo del LOG estás en lo cierto... el log completo que he puesto (el 1º) es de la versión V10A... y el segundo... es de la versión V20P.... a partir de ahí me tira el error de MAGIC NUMBER... y no sigue pero el proceso finaliza en el 100%.

He podido flashear la que han colgado en el foro sin problemas... y aparentemente no veo ningún rastro de la versión anterior...

Voy a probar en WINDOWS 7 la transformación del KDZ para ver si ahí no me da problemas....
Puede ser que sea el antivirus que bloquea algún archivo del conversor ¿cuál usas? ¿da algún error el conversor como que no encuentra un archivo o algo?
Si puedes haz una captura de la carpeta Temp que se crea en la carpeta donde tienes el conversor y kdz cuando termine el proceso y antes de cerrar el conversor para comprobar los archivos, para hacer captura de una ventana sólo pulsa alt+imp pantalla, abres el paint, le das pegar y lo guardas.
Responder Con Cita
Viejo 14/06/12, 19:11:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Puede ser que sea el antivirus que bloquea algún archivo del conversor ¿cuál usas? ¿da algún error el conversor como que no encuentra un archivo o algo?
Si puedes haz una captura de la carpeta Temp que se crea en la carpeta donde tienes el conversor y kdz cuando termine el proceso y antes de cerrar el conversor para comprobar los archivos, para hacer captura de una ventana sólo pulsa alt+imp pantalla, abres el paint, le das pegar y lo guardas.

DESCARTO EL ANTIVIRUS (es AVAST y lo tengo instalado también en el PC con windows 7) por que lo he parado y he repetido el proceso y nada.

Si, si... se como se hace, no te preocupes... ahora te la hago... la verdad es que la situación me está empezando a superar... he probado en otro PC que tengo con WINDOWS 7 y lo hace sin problema... la creación de los ARCHIVOS y el flasheo... así que regreso al que tengo XP con todo lo que tengo en el otro (los programas y archivos utilizados..) y hago aquí el mismo proceso y me da el mismo ERROR.

Ahora te hago las capturas.... por cierto... si quieres te paso el archivo .fls (que no se si será el que da error) para que le eches un vistazo... la verdad es que esto no me había pasado nunca...

Por cierto... el programa no me tira ningún error ni nada... pero bueno... voy a por esas capturas.

Última edición por Orcusen Día 14/06/12 a las 19:13:21.
Responder Con Cita
Viejo 14/06/12, 19:26:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Aquí tengo las capturas:

1ª Cuando he iniciado el programa

2ª Cuando ha finalizado

(Quizás las he puesto demasiado pequeñas.... si quieres las subo un poco más grandes...)

Responder Con Cita
Viejo 14/06/12, 22:57:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Las imágenes no se ven bien porque son pequeñas.
El archivo fls la verdad que no sé lo que hace así que no sabría decirte.
Parece un error al extraer los archivos del wdb ya que también falla sin inyectar CWM, por lo que sería un error del LGExtract pero sólo en ese pc ya que en el otro funciona y a los demás también nos funciona, y es independiente del SO. Puede que tengas un virus en el arranque del pc que afecte a todos los SO instalados en él.
Responder Con Cita
Viejo 14/06/12, 22:57:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Doble post.

Última edición por jes0411 Día 14/06/12 a las 23:00:18.
Responder Con Cita
Viejo 15/06/12, 09:03:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Las imágenes no se ven bien porque son pequeñas.
El archivo fls la verdad que no sé lo que hace así que no sabría decirte.
Parece un error al extraer los archivos del wdb ya que también falla sin inyectar CWM, por lo que sería un error del LGExtract pero sólo en ese pc ya que en el otro funciona y a los demás también nos funciona, y es independiente del SO. Puede que tengas un virus en el arranque del pc que afecte a todos los SO instalados en él.
Lo del virus lo descarto ya que soy muy meticuloso en esas cosas... y con el PC recién formateado dudo mucho que pueda ser ese el problema... a demás te aseguro que si lo tubiese estaría en todos los PC´s que me rodean.

Voy a ir a XDA a "dar la lata" un poco, ya que con LG Extract también me da el mismo error...

De todas formas GRACIAS por "perder el tiempo" con mi problemilla jajajaja...

Ya os iré contando.

SALUDOS!!

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Orcusen su comentario:

Viejo 15/06/12, 19:03:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

He corregido el tema de los wipes en las instrucciones, hay que hacer wipe data y wipe cache, al hacer wipe data ya se limpia la dalvik pero olvidé poner el wipe caché.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus Black > ROMs y desarrollo LG Optimus Black

Herramientas

Hora actual: 20:17:25 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /