ROMs y desarrollo Xperia S ROMs y desarrollo Xperia S

Ver resultado de la encuesta: Si has conseguido desbloquear el Fastboot por este método indica cual era tu caso:
XperiaS sin permanencia y liberado por operador 96 21.92%
XPeriaS sin permanencia y liberado con terceros 71 16.21%
XPeriaS con permanencia y liberado con terceros 129 29.45%
Otro SONY sin permanencia y liberado por operador 44 10.05%
Otro SONY sin permanencia y liberador con terceros 29 6.62%
Otro SONY con permanencia y liberado con terceros 69 15.75%
Votantes: 438. Tú no puedes votar en esta encuesta

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #101  
Viejo 10/06/12, 23:15:14
Array

[xs_avatar]
fjcor fjcor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Córdoba
Mensajes: 5,272
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20 Ultra
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por ElHechicero Ver Mensaje
Se inicia pues una vez alguien me lo traduzca el capítulo 2 de Barrio Sésamo.
Por favor, alguien que me lo traduzca profesionalmente al ingles y se inicia el capítulo 2.

GRACIAS A TODOS.
Se lo comentaré a un buen amigo que domina bastante bien el inglés. A ver si se enrolla...

Ánimo compañeros, esto hay que sacarlo entre todos p'alante.

Gracias ElHechicero.

Tapatalking desde mi Xperia S
Gracias de parte de:


  #102  
Viejo 10/06/12, 23:24:14
Array

[xs_avatar]
ElHechicero ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Gijon - Asturies
Mensajes: 5,452
Modelo de smartphone: Moto Razr 4 5g
Tu operador: Pepephone
Ante reclamaciones de esta envergadura no es necesario dar detalles. Mi postura de no darlos y aceptar darlos en caso necesario da a entender que tanto nosotro como ellos lo saben y es innecesario. Estan más que esterados del foro de Movistar del cual puse el link y estan los argumentos, pruebas y resolución a raíz de todo ello y las leyes, os lo aseguro.La miga sobra. Hay que ir al grano y punto.

Sobre traducción....GRACIAS. más que de sobra podría usar un traductor y 4 ajustes después, pero siempre queda algún "gambazo" y quiero evitarlo. Voy a ir a x todas y hemos de hacerlo todos bien.

Ya he cruzado correos personales x temas para todos tanto en movistar como con sony y esto sólo es para que sea publico y se aclare todo xq unos x otros....la casa sin barrer.

Gracias a todos.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk

Última edición por ElHechicero Día 10/06/12 a las 23:31:23.
  #103  
Viejo 10/06/12, 23:35:17
Array

[xs_avatar]
Xtorm Xtorm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2007
Mensajes: 696

 Cita: Originalmente Escrito por ElHechicero Ver Mensaje
No es por nada, pero creo recordar que cuando llamé para las Smarttags miré los precios en las políticas que tienen expuestas y cuesta como una llamada local. No todos los 902 cuestan lo mismo. Los hay que abrasan y los hay que son a gastos compartidos por decirlo de algun modo y salen baratos. Mira las polícitas de SONY que tienen los precios.

Aun así, si buscas en google en nomas902 lo tendras casi seguro
Los 902 son todos iguales (hay unos ligeamente distintos, pero la mayoría suelen ser del tipo 1), donde tú pagas todo el coste de la llamada, a precio de nacional, y depende de tu operadora.
Los que pagas gastos compartidos son los 901.

El problema no es por Sony, sino las operadoras que siempre nos sangran y suelen meterte los 902 a precio de nacional, pero de nacional de hace 15 años...
Y dado que todos los 902 tienen asociado un número fijo "normal", sería genial dar con él, antes de ser sangrado por Ono o Yoigo (ej, el otro día tuve que llamar a la grúa, y Yoigo clava 0.19e/min por 902's)
Rebuscaré un poco más a ver si doy con uno fijo que funcione ;)
  #104  
Viejo 10/06/12, 23:45:38
Array

[xs_avatar]
ElHechicero ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Gijon - Asturies
Mensajes: 5,452
Modelo de smartphone: Moto Razr 4 5g
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Xtorm Ver Mensaje
Los 902 son todos iguales (hay unos ligeamente distintos, pero la mayoría suelen ser del tipo 1), donde tú pagas todo el coste de la llamada, a precio de nacional, y depende de tu operadora.
Los que pagas gastos compartidos son los 901.

El problema no es por Sony, sino las operadoras que siempre nos sangran y suelen meterte los 902 a precio de nacional, pero de nacional de hace 15 años...
Y dado que todos los 902 tienen asociado un número fijo "normal", sería genial dar con él, antes de ser sangrado por Ono o Yoigo (ej, el otro día tuve que llamar a la grúa, y Yoigo clava 0.19e/min por 902's)
Rebuscaré un poco más a ver si doy con uno fijo que funcione ;)
Pues si....en eso tienes toda la razón. Yo lo decía xq yo que llame x las smarttags me cobraron lo expuesto en sus políticas de precios y eran normal. Otra cosa es que luego cada operador lo facture de una u otra manera dependiendo del operador, contrato,...

Yo ahora no puedo buscarlo pues es lioso como para hacerlo desde el mvl. Si lo encuentras y públicas...GENIAL...GRACIAS. Sino lo busco yo mañana desde en pc. Yo ahora entre casa, perro, señora, nena y descansar algo para empezar la semana....sinceramente y muy a mi pesar, paso. Organizo muy bien mis horas, pero no da para más.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk
  #105  
Viejo 11/06/12, 00:28:07
Array

[xs_avatar]
Sorel7 Sorel7 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 839
Modelo de smartphone: Galaxy S8
Tu operador: Pepephone
ElHechicero, con el inglés me defiendo, pero mi novia es profesora de inglés y ha trabajado de profesora en Londres varios años, es diplomada en filología inglesa, hace traducciones... vamos que es una profesional. Si no os importa esperar, le pido que me lo traduzca para mañana.

Última edición por Sorel7 Día 11/06/12 a las 00:41:41.
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Sorel7 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #106  
Viejo 11/06/12, 07:00:26
Array

[xs_avatar]
fjcor fjcor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Córdoba
Mensajes: 5,272
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20 Ultra
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Sorel7 Ver Mensaje
ElHechicero, con el inglés me defiendo, pero mi novia es profesora de inglés y ha trabajado de profesora en Londres varios años, es diplomada en filología inglesa, hace traducciones... vamos que es una profesional. Si no os importa esperar, le pido que me lo traduzca para mañana.
Eso sería genial!!

Gracias a ti... y a tu novia, claro.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
  #107  
Viejo 11/06/12, 10:33:17
Array

[xs_avatar]
ElHechicero ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Gijon - Asturies
Mensajes: 5,452
Modelo de smartphone: Moto Razr 4 5g
Tu operador: Pepephone
Entretanto he mandado tb correo a Sony con el mismo argumento. A ver si responden. Suelen tardar en contestar.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ElHechicero su comentario:
  #108  
Viejo 11/06/12, 13:30:16
Array

[xs_avatar]
jurenad jurenad no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (116)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Málaga
Mensajes: 8,844
Modelo de smartphone: iPhone 13, Samsung S10 plus
Tu operador: Vodafone
Imaginad la situación. Los de atención al cliente de sony, mirando los diez correos de tios de htcmania pidiendo lo mismo (algunos exactamente con el mismo texto solo cambiando los datos, ejemplo yo) y diciendose entre ellos, en ingles, "y esto qué cohones es y qué significa"... bootloader?... mandeee?
  #109  
Viejo 11/06/12, 13:30:50
Array

[xs_avatar]
superfilo superfilo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Palencia/Pucela/Tenerife Sur
Mensajes: 745
Modelo de smartphone: Zuk Z2
Tu operador: Pepephone
y donde se puede conseguir un código simlock para un xperia neo v de movistar?

es que ando preguntando y me cuesta 22€, cuando por 16 hago un omnius o fastgsm y consigo lo mismo, BL abierto y sin simlock... Lo que no sé es si por fastgsm te respetan el TRIM AREA para poder hacer actualizaciones vía OTA como con el método Alejandrissimo...
  #110  
Viejo 11/06/12, 13:35:28
Array

[xs_avatar]
ElHechicero ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Gijon - Asturies
Mensajes: 5,452
Modelo de smartphone: Moto Razr 4 5g
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por superfilo Ver Mensaje
y donde se puede conseguir un código simlock para un xperia neo v de movistar?

es que ando preguntando y me cuesta 22€, cuando por 16 hago un omnius o fastgsm y consigo lo mismo, BL abierto y sin simlock... Lo que no sé es si por fastgsm te respetan el TRIM AREA para poder hacer actualizaciones vía OTA como con el método Alejandrissimo...

Pues ni idea, pero si puedes hacerlo por soft, mejor. Menos vueltas y problemas. Y no queda registrado en Sony pues cuando vas a abrir el bootloader desde Sony queda registrado, aunque luego lo cierres tras aplicar root o una rom. Con Alejandrissimo ya he mantenido yo conversaciones y por desgracia para nosotros no hay nada ni habrá a corto plazo. Nosotros estamos mas jodidos y de momento solo tenemos el camino duro....reclamarlo sin descanso.
  #111  
Viejo 11/06/12, 14:27:06
Array

[xs_avatar]
recoba23 recoba23 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 1,874
Modelo de smartphone: Sharp Aquos
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por superfilo Ver Mensaje
es que ando preguntando y me cuesta 22€, cuando por 16 hago un omnius o fastgsm y consigo lo mismo, BL abierto y sin simlock... Lo que no sé es si por fastgsm te respetan el TRIM AREA para poder hacer actualizaciones vía OTA como con el método Alejandrissimo...
Por lo que se, aun no es posible desbloquearlo con ninguna herramienta, el bug que se aprovechaba para liberar modelos anteriores aqui esta cerrado, aun. Asi que de momento creo que solo se puede via código.
  #112  
Viejo 11/06/12, 15:10:00
Array

[xs_avatar]
Xtorm Xtorm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2007
Mensajes: 696

 Cita: Originalmente Escrito por ElHechicero Ver Mensaje
Pues si....en eso tienes toda la razón. Yo lo decía xq yo que llame x las smarttags me cobraron lo expuesto en sus políticas de precios y eran normal. Otra cosa es que luego cada operador lo facture de una u otra manera dependiendo del operador, contrato,...

Yo ahora no puedo buscarlo pues es lioso como para hacerlo desde el mvl. Si lo encuentras y públicas...GENIAL...GRACIAS. Sino lo busco yo mañana desde en pc. Yo ahora entre casa, perro, señora, nena y descansar algo para empezar la semana....sinceramente y muy a mi pesar, paso. Organizo muy bien mis horas, pero no da para más.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk
Nada, nada, tú bastantes vueltas has dado con el tema, la pregunta la lanzaba al público general por si acaso alguien daba con un teléfono.

Mi fructífera conversación por chat de Sony hoy ha sido el siguiente:


 Cita:
Victor Herranz: Hola XXXXXXXXXX, gracias por elegir el Chat de Soporte de Sony Xperia. Mi nombre es Victor,permiteme un momento mientras leo tu consulta

XXXXXXXXXX: Hola Victor, espero

Victor Herranz: el dato de desbloqueo de SIM no es el correcto

XXXXXXXXXX: Por qué?

XXXXXXXXXX: Es el proporcionado por Movistar

XXXXXXXXXX: Introducido de forma correcta hace 4 días y funcionando

XXXXXXXXXX: Es lo que le estáis respondiendo a la gente, y es cuanto menos, molesto, y motivo de denuncia ante consumo

XXXXXXXXXX: 7341289249151229

Victor Herranz: Ese numero no coincide con los datos proporcionados por tu operado

Victor Herranz: te aconsejo que remitas tu consulta a tu operador telefónico, ya que son ellos lo adecuados para ayudarte en esta cuestión

XXXXXXXXXX: Ese, y no otro código, es el proporcionado por Movistar para mi IMEI, y válido totalmente en mi terminal

XXXXXXXXXX: A ver, hay un único código que abre el simlock, y ese es el que yo he introducido, proporcionado por ellos

XXXXXXXXXX: te aconsejo que remitas tu consulta a tu operador telefónico, ya que son ellos lo adecuados para ayudarte en esta cuestión
Obviamente el código es el correcto y además el proporcionado por Movistar.
  #113  
Viejo 11/06/12, 15:21:43
Array

[xs_avatar]
ElHechicero ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Gijon - Asturies
Mensajes: 5,452
Modelo de smartphone: Moto Razr 4 5g
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Xtorm Ver Mensaje
Nada, nada, tú bastantes vueltas has dado con el tema, la pregunta la lanzaba al público general por si acaso alguien daba con un teléfono.

Mi fructífera conversación por chat de Sony hoy ha sido el siguiente:




Obviamente el código es el correcto y además el proporcionado por Movistar.

Evidentemente...son zoquetes. Se lo estas diciendo y solo contestan lo mismo repetidamente.
  #114  
Viejo 11/06/12, 18:53:27
Array

[xs_avatar]
jurenad jurenad no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (116)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Málaga
Mensajes: 8,844
Modelo de smartphone: iPhone 13, Samsung S10 plus
Tu operador: Vodafone
Es una pena que una iniciativa tan buena y pionera choque con gente que sabe de bootloader lo mismo que de galletas fontaneda. No va a ser facil esto. Hasta que el acuerdo llegue a sitios donde se aplique puede faltar la intemerata, sin es que llega. Lamentable sony.
Y de ICS qué.
  #115  
Viejo 11/06/12, 19:52:07
Array

[xs_avatar]
ElHechicero ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Gijon - Asturies
Mensajes: 5,452
Modelo de smartphone: Moto Razr 4 5g
Tu operador: Pepephone
Está claro que en Sony quienes están para atender a los usuarios están como burrinos :

Tras haberles mandado una incidencia con el texto expuesto ayer aquí que está a la espera de traducir para poner también en sus foros, me he conectado al Chat de Sony para preguntar por esa issue y por la mia propia de solicitud de desbloqueo del fastboot.

Esta ha sido la conversación:

 Cita:

Espera mientras encontramos un agente que te pueda atender...
Estás en la posición 1 de la cola.
Has sido conectado con un agente
Miguel Cardoso: Hola ElHechicero, gracias por elegir el Chat de Soporte de Sony Xperia. Mi nombre es Miguel,permiteme un momento mientras leo tu consulta
Miguel Cardoso: Permíteme un momento mientras busco información sobre tu consulta.
ElHechicero: Ok
ElHechicero: Adelantar que esas peticiones estan siguendo seguidas por casi todas las comunidades de usuarios de XperiaS del mundo y la respuesta es muy importante asi como espero sea razonable y seria. GRACIAS.
Miguel Cardoso: Tus casos se estan gestionando y recibiras respuesta por correo electronico
ElHechicero: Ok
Miguel Cardoso: Hay algo más en lo que te pueda ayudar?+
ElHechicero: Una única pregunta nada mas y finalizo la conversacion
ElHechicero: el fastboot se puede hacer que sea accesible ( cambiando el parámetro del menú de servicio "Bootloader Unlock Allowed" a YES mediante un código como el de desbloquear el SimLock no?
Miguel Cardoso: No
ElHechicero: Aja
Miguel Cardoso: Hay algo más en lo que te pueda ayudar?
ElHechicero: y como explica usted entonces esto?: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1675718
Miguel Cardoso: No te puedo indicar informacion de paginas externas
ElHechicero: ya....un NO sin comprobar nada es mucho mas facil que atender a los usuarios.
ElHechicero: gracias y buenas tardes.
Miguel Cardoso: Gracias por haber elegido Sony Xperia. Que tengas un buen dia!
Si necesitas información adicional puedes visitar nuestra web: http://www.sonymobile.com
Como burrinos están !.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ElHechicero su comentario:
  #116  
Viejo 11/06/12, 19:53:54
Array

[xs_avatar]
ekrichi ekrichi no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 3,101
Modelo de smartphone: samsung note 2/samsung galaxy s3/galaxy tab 10.1 wifi/nexus4
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por ElHechicero Ver Mensaje
Está claro que en Sony quienes están para atender a los usuarios están como burrinos :

Tras haberles mandado una incidencia con el texto expuesto ayer aquí que está a la espera de traducir para poner también en sus foros, me he conectado al Chat de Sony para preguntar por esa issue y por la mia propia de solicitud de desbloqueo del fastboot.

Esta ha sido la conversación:



Como burrinos están !.
Eres un crack

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Gracias de parte de:
  #117  
Viejo 11/06/12, 19:58:17
Array

[xs_avatar]
ElHechicero ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Gijon - Asturies
Mensajes: 5,452
Modelo de smartphone: Moto Razr 4 5g
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por ekrichi Ver Mensaje
Eres un crack

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Jaja...hombre compañero!.
De visita por aqui?.....jeje. Estamos montando un poco de revuelo. Y aparentemente hay un resultado positivo, solo que ahora nos marean otro poco. A ver si aclaramos y establecemos unas pautas para todos correctas.

Un placer amigo.

Última edición por ElHechicero Día 11/06/12 a las 21:33:48.
  #118  
Viejo 11/06/12, 20:22:33
Array

[xs_avatar]
ru17 ru17 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Pais Vasko
Mensajes: 2,082
Modelo de smartphone: Pixel 5
Tu operador: Vodafone
Bueno ami me han dado el codigo de liberar de movistar, y lo puse y todo correcto.

Pero ahora en mandado el mail a sony... y me a entrado la siguiente duda... es necesario que siga con la tarjeta de movistar activa? o la puedo dar de baja? no se si consultaran algo con movistar y tengo que tener la linea operativa...

Portu
  #119  
Viejo 11/06/12, 20:26:14
Array

[xs_avatar]
ElHechicero ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Gijon - Asturies
Mensajes: 5,452
Modelo de smartphone: Moto Razr 4 5g
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por ru17 Ver Mensaje
Bueno ami me han dado el codigo de liberar de movistar, y lo puse y todo correcto.

Pero ahora en mandado el mail a sony... y me a entrado la siguiente duda... es necesario que siga con la tarjeta de movistar activa? o la puedo dar de baja? no se si consultaran algo con movistar y tengo que tener la linea operativa...

Portu
Hay una manera de mantener la línea activa por si acaso GRATIS.
Llama a Movistar y dí que perdiste la tarjeta SIM al andar cambiandola. Y QUE NO TE MANDEN DUPLICADO . Aun así no te lo mandarían, te dicen vayas a pedir otra en una tienda Movistar.
El caso es que te la anulen por pérdida.

Eso hace que no te cobren "hasta que tengas una nueva" que con no ir a buscarla a la tienda ya que no la necesitas, listo. Y hasta cuando?. Pues lo dejas así , que total no te cobran nada, y a los 3 meses si no pediste aun la de reemplazo te dán de baja automáticamente esa línea, sin fax, burofax ni llamadas ni nada. Baja automática sin rompederos de cabeza ni pagar nada.

Haz eso, la mantienes como perdida y listo. Yo así la tengo.


  #120  
Viejo 11/06/12, 21:21:36
Array

[xs_avatar]
Qarl Qarl no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 131
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10

 Cita: Originalmente Escrito por ekrichi Ver Mensaje
Eres un crack

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
+1, buen repasito le ha pegado nuestro amigo ElHechicero al pavo del "servicio técnico".

Continuemos la lucha
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia S > ROMs y desarrollo Xperia S

Herramientas


Hora actual: 14:34:02 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /