Samsung Galaxy SCL Samsung Galaxy SCL

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/05/12, 17:45:40
Array

[xs_avatar]
kikejulia kikejulia no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Samsug Galaxy i9003
Tu operador: Simyo
Bueno, tampoco te agobies... lo que estamos esperando todos es que se llegue a desarrollar el ICS para nuestro teléfono. La cosa va lenta pero segura. Entonces los themes sí que van a ser cosa del pasado...

Cada vez que veo una post nuevo en este hilo siempre tengo el miedo de que sea que se te ha colgado el movil de nuevo. ¿Sigue yendo todo bien?
Responder Con Cita

Viejo 25/05/12, 23:58:09
Array

[xs_avatar]
Aday88 Aday88 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: iPhone 5
Tu operador: Movistar
Después de haber trasteado mucho, volviendo flashear, después de no haber hecho backup...y despues de instalar el theme y ver que no funciona, volvi a la configuración anterior...y todavía el teléfono sigue vivo......La verdad que no he tenido problemas después de cambiar la rom...a ver si seguimos así.
Muchas Gracias por el interés...
Responder Con Cita
Viejo 26/05/12, 02:25:21
Array

[xs_avatar]
tuxoniano tuxoniano no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: GT-I9003 & GT-I9300
Dijiste que testeabas en kpu, no? De nuevo me reafirmo... Kpq forever! Si lo quieres intentar, la kpq la tienes en kitchen rom, dentro de roms y desarrollo (si no está ahí, dímelo y te paso el enlace de mi dropbox). Se instala siguiendo el tutorial de b_turbo pero en vez de poner en la casilla pda del odin el archivo de la KPU, hay que poner el de la KPQ ;) nunca he tenido problemas al instalar el theme... Eso sí, siempre lo he instalado sobre custom roms, es decir, que ya venían deodexadas... Probablemente te este fallando el deodex de kpu... Mmmmm...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 26/05/12, 16:19:35
Array

[xs_avatar]
zeusmarlock zeusmarlock no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: diamond

Chicos, creo que tengo un poquito de lio en el telefono. Cuando lo conecto al pc es normal que salga como si conectase dos dispositivos?? Es que creo que es como si hubiera guardado las cosas de mi pareja. Que hago, formateo la sd??
Responder Con Cita
Viejo 26/05/12, 19:17:35
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por zeusmarlock Ver Mensaje
Chicos, creo que tengo un poquito de lio en el telefono. Cuando lo conecto al pc es normal que salga como si conectase dos dispositivos?? Es que creo que es como si hubiera guardado las cosas de mi pareja. Que hago, formateo la sd??
No, no, no!!! Es normal. Cuando conectas el teléfono al PC te tienen que salir dos dispositivos: La SD interna y la SD externa. No tienes que formatear nada. En nuestro movil siempre es así.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/05/12, 23:10:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si no te importa, Aday88, te contesto por aqui, para que nos sirva a todos, ok? Con tu permiso, te cito ;)

Cita:
Hola!! A ver KPQ es mejor que KPU? ambas son de 2.3.6 no?, porque se supone que en el primeros se puede instalar el theme y en el otro no? que lío...jajaja...
Y ahora...en caso de querer instalar KPQ...tengo que hacer el tutorial entero de B_turbo? es decir KPE..KPQ y después root? o puedo desde KPU a KPQ?
Otra cosilla me instalé el rom toolbox pro desde aptoide, pero ahora cuando lo abro me lo desinstala automaticamente del móvil, asi que para hacer una copia de seguridad de las apps, en caso de realizar el flasheo de nuevo, tendré que utilizar titanium backup no?, pero es necesaria la versión pro?...o sólo la que es gratuita del play store?...
Y la última cosilla, en caso de que sea así no tengo idea de utilizar el titaniaum backup, el rom toolbox es más intuitivo...que !"·$%& soy!!

Muchas Gracias !!!!
Bajo mi punto de vista (y colores hay muchos ), desde que salió KPQ, no me he movido de ella. Realmente no sé si es mejor o peor, lo único que se es que no he tenido problemas con ella por ejemplo, hay gente que se queja de la cámara en kpu, gente que se queja del ext4, de restaurar recoverys... No sé... Y si, ambas son 2.3.6

En cuanto al theme, yo personalmente te sugiero que te olvides de él. Como bien indica b_turbo en su tutorial:
 Cita:
Vamos a Deodexar... PARA QUÉ?
Ok, he eliminado el paso del Deodex...
Por? Pues por que algunos de vosotros os hacéis la picha un lío, en un proceso que es inútil, y ahora os digo por qué es inutil:
El único motivo de deodexar el terminal es para instalar un Theme, cosa que ya no se "lleva". Ya no se "lleva" por que los cocineros ya no sacan Themes, si no que están customizando ROMS, y el apartado Theme está obsoleto.
En eso tenemos que el Deodex es un proceso el cual los cocineros no invierten tiempo, para un apartado de customización obsoleta.
"Pero Turbo, YO ME HE LEÍDO EL DICCIONARIO el Deodex también influye en la mejora de procesamiento del terminal!"
-Si, claro, pero... Es que a caso vas a dejar el Firmware original sin instalar ninguna ROM? Tu que eres? Un degenerado?!

Cierto, el deodex mejora la respuesta del terminal, pero precisamente por eso TODAS las ROMs que encontraremos estarán Deodexadas de serie.

Por lo tanto, dejaros de deodex, e instalaros una ROM.
Es decir, las roms ya suelen traer los themes incluidos De hecho, por ejemplo, la vurrutROM v5 para KPU o KPQ trae 3 o 4 themes a elegir por tí en el momento de la instalación. Por lo tanto, instala KPU o KPQ y sin liarte más, instalate una custom ROM!! Sigamos...
Para instalar KPU o KPQ: haz los pasos del tutorial de b_turbo, es decir, flashea KPE con su latona y tal y cual como lo explica el compi, y luego a tu elección KPU O KPQ. No se puede pasar de KPU a KPQ ya que KPQ es anterior. De todas formas, cuando empieces a cogerle el truco a flashear y no te de tanta pereza (que nos conocemossss jejeje) comprenderás que siempre que vayas a flashear, siempre lo mejor es hacerlo partiendo de KPE, que no se tarda más de 10 minutos, y tendrás una instalación LIMPIA en tu movil
En cuanto al titanium backup: te valdrá la versión free. La única pega es que a la hora de restaurar, tendrás que ir dando a ACEPTAR (para instalar) y LISTO (para que instale la siguiente). En la versión PRO eso lo hace el titanium automaáticamente, y tu ni te enteras. Es un poco más engorrosa la free, pero igual de efectiva para restaurar apps.
Su funcionamiento así por encima? Pues tendrás primero que entrar en ajustes y seleccionar la carpeta para tus backups y el numero de copias por aplicación. Yo lo tengo en la SD externa y nº de copias en 1, para que no se me dupliquen las copias y ahorrar espacio. Después sales, se reiniciará la aplicación. Vas a la pestaña de copiar/restaurar, pulsas sobre el botón tactil de opciones, y seleccionas LOTES, a partir de ahi no tendrás problemas.

Ahora, qué quieres hacer? Eso es elección tuya jejejeje. Yo estoy montando KPQ+VurrutROM v5+theme ICS (incluido en vurrutROM)+Kernel de BAM v10+Un montón de mods que he añadido Y sin problemas, va todo perfecto.

Te dejo aqui algún enlace que te puede interesar, ok?
KPQ (la descomprimes y metes el .tar al odin, en PDA, recuerda)
customRom para KPQ: vurrutROM, (también vale para KPU)
customRoms para KPU:
Bilma_rom
VK100
cleanKPUrom

Para instalar las custom rom:
1.tutorial de b_turbo hasta KPU o KPQ y ROOT
2.meter la custom rom a la SD
3.reinicias en recovery
4.(si tienes la KPU o KPQ limpias no te hará efecto)
----wipe data
----wipe cache
----wipe dalvik (está en advanced)
5.install zip from sd card
6.choose zip from sd card
7.eliges la rom, le das a instalar
8.si se reinicia solo bien, si no, das a reiniciar
tardará bastante seguramente en reiniciar, tranquilamente esperas, le das unos minutos despueés para que cargue todo
9.y a disfrutar ;)

Si quieres restaurar apps, instalas titanium, lo configuras para decirle donde está la carpeta de las apps, vas de nuevo a LOTES, y restaurar ;) (te recomiendo no restaurar datos de programa ni aplicaciones del sistema, o podrían venir los problemillas, sobre todo si el backup era de KPU y ahora eliges KPQ)

Mmmm y creo que ya está Si eliges quedarte en la stock rom, sin meterle ninguna custom rom, pues que kike te oriente, pero vamos, yo no lo comparto, aunque si lo acepte

Si tienes más dudas, pregunta

Siento el tochaco chicos, un saludo

Última edición por tuxoniano Día 26/05/12 a las 23:16:50.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/05/12, 08:37:05
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

tuxoniano, no te cito, por no plagar el hilo, pero tu post anterior merece esto:

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/05/12, 14:01:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenas Buenas...doy señales de vida por aquí...y primero que nada agradecer el pedazo de curro que ha hecho tuxoniano...aunque no se que puedo estar haciendo mal...
Los pasos que he seguido son los siguientes:
1.tutorial de b_turbo hasta KPU o KPQ, factory reset y ROOT (el kernel que he utilizado es BCK beta 13)
2.meto la custom rom a la SD
3.reinicio en recovery
4.----wipe data
----wipe cache
----wipe dalvik
5.install zip from sd card
6.choose zip from sd card
7.eliges la rom, le das a instalar
8. Una vez instalada tengo que reiniciar, escogiendo ICS theme...
9. Se me queda en la pantalla de inicio Samsung Galaxy S Super Clear LCD
10.¿Qué hago?...estoy haciendo algo mal????....

Ya he hecho esta operación dos veces ya que tuve que volver a flashear, porque no me entra en el recovery cuando se me queda así...
Responder Con Cita
Viejo 27/05/12, 16:05:36
Array

[xs_avatar]
silmido silmido no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SCL
Si estás intentando instalar la rom de Vurrut y al iniciar se te queda en la pantalla inicial de Samsung, estoy casi seguro que el problema es del kernel.

A mí me pasa exactamente igual. Y es que no sé por qué motivo, los kernel de Vurrut a partir de la v5 se le atragantan a mi terminal. Sólo debes instalar un kernel que te vaya bien y ya verás como inicia sin problema. Te recomiendo el de BAM v13 o el de Utter Chaos v13.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 27/05/12, 17:25:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por silmido Ver Mensaje
Si estás intentando instalar la rom de Vurrut y al iniciar se te queda en la pantalla inicial de Samsung, estoy casi seguro que el problema es del kernel.

A mí me pasa exactamente igual. Y es que no sé por qué motivo, los kernel de Vurrut a partir de la v5 se le atragantan a mi terminal. Sólo debes instalar un kernel que te vaya bien y ya verás como inicia sin problema. Te recomiendo el de BAM v13 o el de Utter Chaos v13.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Utilizo el BAM v13...asi que no sé si será problema del kernel...
Responder Con Cita
Viejo 27/05/12, 18:44:41
Array

[xs_avatar]
silmido silmido no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SCL
 Cita: Originalmente Escrito por Aday88 Ver Mensaje
Utilizo el BAM v13...asi que no sé si será problema del kernel...
Pero has instalado el kernel de BAM después de instalar la rom de Vurrut? es que cuando instalas la VurrutROM te instala también el kernel del Vurrut, es decir, te cambia el kernel que tuvieras instalado por el que trae la rom.

La secuencia sería KPU -> root con BAM13 por ejemplo -> VurrutROM -> instalar de nuevo BAM 13
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/05/12, 18:46:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo utilizo KPQ...pero no, no lo he probado así...mmm entonces lo voy a probar así y ahora te cuento...
Responder Con Cita
Viejo 27/05/12, 19:05:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pfffffffff porqueeeee?porqueeee?porqueeee? (a lo mou)

Mmmm... Eso, sinceramente, es mejor que lo busques en el hilo de dicha rom. No te desesperes. A veces pasan esas cosas ;) Vuelve a intentarlo las veces que hagan falta, porque tiene que funcionar!! =) A lo mejor es alguna opción que elegistes durante la instalación. Quiero decir: si por ejemplo eliges el theme ICS y luego eliges unos tweaks de alto rendimiento (es solo un ejemplo) ocurre algo que es incompatible y no rula... Ni idea =S aun no soy cocinero, si llego a serlo algún día haré la rom perfecta Recuerda, vurrutROM v5 AROMA installer es para KPQ.

Y.... mmmmm ... por que no pruebas a intentar hacer ROOT al terminal después de instalar KPQ o KPU con otro kernel? Yo la verdad es que siempre lo hago con el mismo, y nunca he tenido problemas... Me explico? En vez de utilizar el BCK BAM rcXXX para ser ROOT, como dice el tuto de bturbo, por qué no lo intentas con el que te voy a dejar yo a continuación? Se hace igual ;) En pda y ya está ;)

CF-ROOT_GT-I9003_Universal_PDA

Vale para cualquier versión gingerbread (kpu, kpq, kpn, kpe, kph....)
Lo digo por probar algo distinto, la verdad es que no sé si tendrá algo que ver, incluso me inclino más por el no que por el sí (que no tiene que ver me refiero)...

Si te sirve de algo, en el AROMA instaler yo seleeccioné todas las opciones que pude para el ahorro de batería

EDITO: he posteado y no había visto esas respuestas ;) Haz caso al compañero, aunque realmente, debería de poder iniciar el sistema, no? independientemente del kernel?
Responder Con Cita
Viejo 27/05/12, 21:37:54
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

¿Queda en la pantalla de Samsung Galaxy SLC o en la animación de Samsung?

Hay que tener en cuenta que tras instalar una custom ROM puede tardar varios minutos en arrancar, al tener que reconstruir toda la dalvik...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/05/12, 12:34:13
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No iba ni para atrás, se me quedaba en la pantalla que ponía Samsung Galaxy SCL...sin embargo ahora mismo anda...

A ver he hecho varias cosillas:

1. KPQ con kernel BAM 13, deoxedar y theme ICS (para KPQ) y he comprobado que los contactos no me andan, me fuerza el cierre y da error. Lo he instalado dos veces como dijo kikejulia.
2. KPQ con el mismo kernel, y seguir los pasos con el tutorial de tuxoniano, y dos veces se me quedaba la pantalla en Samsung Galaxy SCL.
3. Realicé exactamente lo mismo que en el paso número número, en esta ocasión al utilizar la Custom Rom de Vurrut, se me queda con el kernel de Vurrut, asi que decido cambiar el kernel por el Bam13...y ahí se me vuelve a quedar pillado el móvil en la pantalla de Samsung Galaxy SCL.
4. KPQ con kernel Utter Chaos v13, custom Room de vurrut, ICS, anda bien el tema, no hay problemas desde anoche, se me quedó con el kernel de vurrut, pero por ahora, y desde anoche, no me ha dado ningún problema...

Lo que he aprendido en una semanita...ehh!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/05/12, 13:01:04
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Aday88 Ver Mensaje
No iba ni para atrás, se me quedaba en la pantalla que ponía Samsung Galaxy SCL...sin embargo ahora mismo anda...

A ver he hecho varias cosillas:

1. KPQ con kernel BAM 13, deoxedar y theme ICS (para KPQ) y he comprobado que los contactos no me andan, me fuerza el cierre y da error. Lo he instalado dos veces como dijo kikejulia.
2. KPQ con el mismo kernel, y seguir los pasos con el tutorial de tuxoniano, y dos veces se me quedaba la pantalla en Samsung Galaxy SCL.
3. Realicé exactamente lo mismo que en el paso número número, en esta ocasión al utilizar la Custom Rom de Vurrut, se me queda con el kernel de Vurrut, asi que decido cambiar el kernel por el Bam13...y ahí se me vuelve a quedar pillado el móvil en la pantalla de Samsung Galaxy SCL.
4. KPQ con kernel Utter Chaos v13, custom Room de vurrut, ICS, anda bien el tema, no hay problemas desde anoche, se me quedó con el kernel de vurrut, pero por ahora, y desde anoche, no me ha dado ningún problema...

Lo que he aprendido en una semanita...ehh!!
Me vas a jubilar...
Responder Con Cita
Viejo 28/05/12, 14:02:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Es curioso, la única diferencia que veo es cómo has hecho root a la KPQ... Con UC, no? Mmmm es que es rarísimo, que con unos kernel si y otros no... Nunca lo había pensado, pero sería posible que la manera de hacer ROOT a la KPQ/KPU (para los viejos, instalar recovery) interfiera en su posterior funcionamiento...

Bueno, al menos ya vas con algo puesto en el movil jajajaj. Yo cuando instalé vurrutROM estuve unos días con su kernel, y luego lo cambié al de Bam v10 ;) nos alegramos por tus azañas y aprendizajes =)
Responder Con Cita
Viejo 28/05/12, 14:02:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

PD: ves? al final lo has arreglado tu solo ^^
Responder Con Cita
Viejo 28/05/12, 17:47:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por tuxoniano Ver Mensaje
PD: ves? al final lo has arreglado tu solo ^^
¡ojo! lo he arreglado yo, pero sólo por la cantidad de respuestas a los post que he publicado, simplemente mil gracias...por la cantidad y sobre todo rapidez de respuesta...calidad de servicio 100%
Responder Con Cita

Viejo 29/05/12, 03:19:25
Array

[xs_avatar]
juanche007 juanche007 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2007
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 10 pro (sweet)
Tu operador: O2
Venga ROM , venga flasheo y no le dices que haga la copia al archivo efs??
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a juanche007 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy SCL

Herramientas

Hora actual: 20:05:25 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /