ROMs y desarrollo LG Optimus 2X ROMs y desarrollo LG Optimus 2X

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/05/12, 09:38:20
Array

[xs_avatar]
Ellacopter Ellacopter no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Iphone 11 Pro
Tu operador: Jazztel
Si estas contento, para que cambiar? Está va muy bien, pero es ics con los fallos que conlleva que no sea la oficial.

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita

Viejo 14/05/12, 10:40:04
Array

[xs_avatar]
mendizalea mendizalea no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: One Plus 6T
Tu operador: Euskaltel Móvil
Ayer instale la 60 y primera noche sin quedarme sin cobertura, despues de tener cortes con la 58 y la 59.

Ya veremos como sigue durante el dia, a esperar.

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 14/05/12, 11:13:12
Array

[xs_avatar]
javierpc javierpc no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Hoy éste, mañana aquél ...
Tu operador: Movistar
Yo he llevado un par de semanas de los nervios; a primeros de mes actualicé a la baseband 313 y un par de días después empecé a tener pérdidas de cobertura casi constantes. Probé todo lo que se me ocurrió, incluso recuperar alguna versión anterior de la ROM, pero no había manera. Probé con las baseband 1120 y 824 y nada, seguía perdiendo cobertura. Ahora tengo la 725 y (cruzo los dedos) parece que va bien, llevo dos días sin una sola pérdida. No se que carallo pasa, pero esto de tener un móvil que solo sirve para mirar la hora desde luego es una mierda. Y a todo esto yo me pregunto, ¿será cosa de tanto flasheo y reflasheo? ¿Será que tanto instalar, desinstalar configurar y reconfigurar le sienta como una patada en los güevos? Con mi Magic también trasteé todo lo que quise y más, pero creo que sin llegar a los niveles de ahora en los que he llegado a flashear una nueva ROM casi cada día durante bastante tiempo ... ¿no será esto un poco bestia?

salud.
Responder Con Cita
Viejo 14/05/12, 11:21:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por javierpc Ver Mensaje
Yo he llevado un par de semanas de los nervios; a primeros de mes actualicé a la baseband 313 y un par de días después empecé a tener pérdidas de cobertura casi constantes. Probé todo lo que se me ocurrió, incluso recuperar alguna versión anterior de la ROM, pero no había manera. Probé con las baseband 1120 y 824 y nada, seguía perdiendo cobertura. Ahora tengo la 725 y (cruzo los dedos) parece que va bien, llevo dos días sin una sola pérdida. No se que carallo pasa, pero esto de tener un móvil que solo sirve para mirar la hora desde luego es una mierda. Y a todo esto yo me pregunto, ¿será cosa de tanto flasheo y reflasheo? ¿Será que tanto instalar, desinstalar configurar y reconfigurar le sienta como una patada en los güevos? Con mi Magic también trasteé todo lo que quise y más, pero creo que sin llegar a los niveles de ahora en los que he llegado a flashear una nueva ROM casi cada día durante bastante tiempo ... ¿no será esto un poco bestia?

salud.
Yo también ando parecido. Tenia el 57 con Vodafonecon la BB 313 , pero tenia la potabilidad tramitada y el mismo dia que pase a Simyo salio la 58 y es cuando empece con problemas de perdida de cobertura.

Probe a actualizar el BB al 420, pero nada, seguia igual. Despues salio el 59, lo instale pero seguia con problemas. Finalmente, ayer instale la 60 y despues de toda la noche cargando, que es cuando siempre me quedaba sin cobertura...a sido un amanecer soleado con cobertura, asi que de momento bien. Esperemos que siga asi.

Para ver la hora mejor un reloj normal y corriente, que esto es un trasto, jejeje.
Responder Con Cita
Viejo 14/05/12, 12:24:20
Array

[xs_avatar]
Neokid Neokid está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (28)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 ultra
Tu operador: Vodafone
A mi me pasa una cosa rarisima pierdo señal cuando no estoy ni en wifi ni en 3g/2g , y cuando lo tengo activado ,señal a tope mi pregunta es intensifica la señal con los datos puestos??

Enviado desde mi Optimus 2X usando Tapatalk 2
Viejo 14/05/12, 12:26:22
Array

[xs_avatar]
danihl203 danihl203 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Nexus 5X

salud.
Hola. A mi me paso algo parecido, actualize a la 60 haciendo wipe de todo, y a los dias llegaron las perdidas de cobertura. Lo que no me acorde de hacer yo es cambiar el RIL otra vez, porque al actualizar no se pierde pero al hacer wipe si. Ahora ya no tengo perdidas de cobertura y la bateria parece que dura mas de nuevo.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 14/05/12, 12:41:00
Array

[xs_avatar]
Tablerone Tablerone no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: G2 / G Pad 8.3
Tu operador: Lowi

salud.
En mi modesta opinión has dado en el clavo, y concretamente con el tema de la BB. Una cosa es cambiar la ROM, que al final sólo es soft, pero el tema de la BB (a más bajo nivel, cerquita del hard) no se yo como le sentará a los componentes. No estoy diciendo que se vaya a fundir el móvil ni mucho menos, pero sí creo que los componentes simpre trabajan mejor en régimen permanente, después de un tiempo vamos.

Cambié sólo 4 veces la BB y siempre tuve una temporada después del cambio con "situaciones extrañas", no sólo de cobertura, también con la conexión wifi y bluetooth por ejemplo.

Saludos

Última edición por Tablerone Día 14/05/12 a las 12:43:10.
Responder Con Cita
Viejo 14/05/12, 15:12:09
Array

[xs_avatar]
RaiKoGP RaiKoGP no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: G2 & O2x & HOX (APX Mode)
 Cita: Originalmente Escrito por Tablerone Ver Mensaje
En mi modesta opinión has dado en el clavo, y concretamente con el tema de la BB. Una cosa es cambiar la ROM, que al final sólo es soft, pero el tema de la BB (a más bajo nivel, cerquita del hard) no se yo como le sentará a los componentes. No estoy diciendo que se vaya a fundir el móvil ni mucho menos, pero sí creo que los componentes simpre trabajan mejor en régimen permanente, después de un tiempo vamos.

Cambié sólo 4 veces la BB y siempre tuve una temporada después del cambio con "situaciones extrañas", no sólo de cobertura, también con la conexión wifi y bluetooth por ejemplo.

Saludos

Coincido y por propia experiencia...

Hace unos meses, me dio por flashear varias BB, porque perdía cobertura, para hacer pruebas y maldigo el día en que lo pensé. Porque además, no era problema de la BB sino de la RIL...

Bien, pues desde aquel día y sin cambiar de ROM, no me he podido deshacer del famoso error, Issue 2207, un error que apareció de la NADA, sin cambiar de ROM, únicamente, flasheando unas cuantas veces varias BB.

Saludos,
Responder Con Cita
Viejo 14/05/12, 18:02:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Justamente hoy he visto en XDA un comentario sobre las BB/RIL:

http://forum.xda-developers.com/show...postcount=3851

En plata, alguien pregunta si es necesario utilizar el RIL que viene por defecto o si hay que instalar el que corresponda a la baseband; la respuesta es interesante:

Flash a matching RIL, but again no GB one (v20x), you need a Froyo one (v10x).

O sea, que segun este usuario que responde hay que flashear un RIL que corresponda a una ROM Froyo, de las series v10x, y no a una ROM Ginger.

El caso es que yo ahora tengo una baseband 725 y RIL ... pues tengo dudas, porque segun GetRIL es 0725 (V20f) y segun Version LG RIL es 0725 (10f - p990h).
Ahora si que estoy perdido con esto de la baseband y RIL ...

salud.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/05/12, 18:36:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Justamente hoy he visto en XDA un comentario sobre las BB/RIL:

http://forum.xda-developers.com/show...postcount=3851

En plata, alguien pregunta si es necesario utilizar el RIL que viene por defecto o si hay que instalar el que corresponda a la baseband; la respuesta es interesante:

Flash a matching RIL, but again no GB one (v20x), you need a Froyo one (v10x).

O sea, que segun este usuario que responde hay que flashear un RIL que corresponda a una ROM Froyo, de las series v10x, y no a una ROM Ginger.

El caso es que yo ahora tengo una baseband 725 y RIL ... pues tengo dudas, porque segun GetRIL es 0725 (V20f) y segun Version LG RIL es 0725 (10f - p990h).
Ahora si que estoy perdido con esto de la baseband y RIL ...

salud.
Si, siempre se ha comentado que las CM van mejor con las RIL de Froyo. Según se dice, se sigue utilizando las funciones de las primeras RIL. Con la 824 y la 1120 no hay ese problema, o pones la que toca o a derrochar batería

Comenta con cual te va mejor cuando lo descubras
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/05/12, 23:48:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si, siempre se ha comentado que las CM van mejor con las RIL de Froyo. Según se dice, se sigue utilizando las funciones de las primeras RIL. Con la 824 y la 1120 no hay ese problema, o pones la que toca o a derrochar batería

Comenta con cual te va mejor cuando lo descubras
Pues ahora mismo tengo la baseband y RIL 725. Y trasteando he descubierto que con el kernel de Spica se me va la señal ... a cuadros me he quedado. Para estar seguro lo he probado dos veces: ha sido instalar el kernel de Spica y ... ale! la señal a tomar viento!! Con el kernel de la ROM y la baseband/RIL 725 funciona.

Mi duda ahora es si los problemas que he tenido estos días con las baseband 311, 1120 y 824 que he ido probando sucesivamente se deben a la baseband/RIL en si o al kernel de Spica ... En todo caso debería ser algo que se ha incorporado en las últimas ROM y que se da de patadas con este kernel, ya que he estado usándolo desde hace tiempo funcionando perfectamente. En todo caso los problemas empezaron cuando decidí hace un par de semanas cambiar a la baseband 313, de la que dicen que tan bien va. No se si atreverme a probar otra vez ...

salud.
Responder Con Cita
Viejo 15/05/12, 00:03:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo tengo el bb 420 con el ril 1120 que es el mismo que el del 420 y con el 59 tenia perdidas de cobertura pero desde que instale el 60 desaparecieron.

No se si seria xk el bb se a asentado o el 59 tenia algún problema, pero llevo 72 horas sin perdida.

Responder Con Cita
Viejo 15/05/12, 00:23:49
Array

[xs_avatar]
danihl203 danihl203 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Nexus 5X
Pues ahora mismo tengo la baseband y RIL 725. Y trasteando he descubierto que con el kernel de Spica se me va la señal ... a cuadros me he quedado. Para estar seguro lo he probado dos veces: ha sido instalar el kernel de Spica y ... ale! la señal a tomar viento!! Con el kernel de la ROM y la baseband/RIL 725 funciona.

Mi duda ahora es si los problemas que he tenido estos días con las baseband 311, 1120 y 824 que he ido probando sucesivamente se deben a la baseband/RIL en si o al kernel de Spica ... En todo caso debería ser algo que se ha incorporado en las últimas ROM y que se da de patadas con este kernel, ya que he estado usándolo desde hace tiempo funcionando perfectamente. En todo caso los problemas empezaron cuando decidí hace un par de semanas cambiar a la baseband 313, de la que dicen que tan bien va. No se si atreverme a probar otra vez ...

salud.
Pues va a ser verdad que cada terminal es un mundo...yo tengo la configuracion de BB/RIL 725, y kernel de Spica. Y tanto con kernel de spica como el de harsh me van de vicio.
Responder Con Cita
Viejo 15/05/12, 09:45:45
Array

[xs_avatar]
moludo moludo no está en línea
Usuario colaborador
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: OnePlus5T
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por danihl203 Ver Mensaje
Pues va a ser verdad que cada terminal es un mundo...yo tengo la configuracion de BB/RIL 725, y kernel de Spica. Y tanto con kernel de spica como el de harsh me van de vicio.
Estoy en las mismas, bb 725 + ril v10d , para mi van de lujo. Tanto con spica como Harsh, aumke yo prefiero spika.
Un saludo

Tapatalkeando.
Responder Con Cita
Viejo 15/05/12, 09:45:49
Array

[xs_avatar]
RaiKoGP RaiKoGP no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: G2 & O2x & HOX (APX Mode)
En mi caso, si no llevo una RIL adecuada, o pierdo señal, o la batería desaparece o directamente, no me pide el pin al arrancar.

Siempre he leído en XDA, que pongas BB que pongas, el primer RIL que has de probar ha de ser el que viene por defecto y en CM, es siempre el 218, a partir de ahí, prueba con RILs diferentes, pero siempre se ha de partir del 218.

Ahora mismo, llevo la BB 420, me di cuenta ayer que era nueva y el RIL es el 1120, porque a mi parecer, es el que mejor me funciona.

Ya puesto, os quiero comentar, que desde que puse la BB 420, he notado una mejora, “apreciable” en el consumo de la batería, si podéis contrastarlo, será de ayuda...

Saludos,
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a RaiKoGP su comentario:
Viejo 15/05/12, 10:16:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

La 60 se me termino petando rápidamente, a ver la 61

Responder Con Cita
Viejo 15/05/12, 11:31:32
Array

[xs_avatar]
radge radge no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: htc hero

Instalada la 61.. en mi caso de la 60 a la 61 he notado un cambio brutal !!!! las transiciones me van cascadisimas !!!!!!!! A ver que tal la bateriaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Viejo 15/05/12, 11:33:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Por ahora la 61 mucho mejor que la anterior.

Responder Con Cita
Viejo 15/05/12, 12:37:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

salud.
En mi caso con las últimas Kang, el kernel de Spica ya no me va bien. Lo que más me desesperó e hizo que me cambiase al de Harsh es que cuando me llamaban el móvil se paralizaba, casi ni se podía coger la llamada. Quise reportarle otro fallo que tenía a Spica pero es que no me acuerdo, ya hace que ando con el de Harsh

De todas formas que ganas de que Spica acabe la Release. Se puso ayer y no creo que le lleve mucho, es un crack

Sobre lo que comentas, yo no soy ningún experto pero es que el tema es complicado. No se trata sólo de una cosa o la otra. La BB es lo más bajo que está (se suele decir que es hard aunque exactamente no lo sea), la RIL como sabrás, hace de comunicador entre la BB y el kernel. Por último la ROM necesita del kernel para hacer cualquier cosa. Por tanto como no encaje todo a la perfección es cuando hay pérdidas de señal, lentitud, consumo de batería, ... "Puede que algún cambio que hizo la BB en los componentes ahora le cueste "reestablecer" a la 725 (que llevas ahora) y que ahora alguna instrucción que el de Spica utilizaba más que el de Harsh ahora no encuentre la respuesta correcta ... " (todo muy entrecomillado ya que como lea esto alguien que entienda me cruje jajaja ).

Yo me aventuraría a apostar que a tu bicho no le gustó la 311 (ya que dices que fue cuando empezó todo) y quizás ahora necesite un tiempo para volver a estar "engrasado".

Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Tablerone su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 15/05/12, 12:45:30
Array

[xs_avatar]
moludo moludo no está en línea
Usuario colaborador
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: OnePlus5T
Tu operador: Pepephone
Yo me aventuraría a apostar que a tu bicho no le gustó la 311 (ya que dices que fue cuando empezó todo) y quizás ahora necesite un tiempo para volver a estar "engrasado".
Quiza tengas razon, hace ya un tiempo anduve cambiando de bb varias veces y fue la peor epoca de mi o2x , al final me quede con la 725 y deje descansar el cacharro , desde entonces mis mejores experiencias con el aparato. quiza lo mejor sea que lo dejes descansar javierpc.

un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a moludo su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus 2X > ROMs y desarrollo LG Optimus 2X

Herramientas

Hora actual: 16:30:51 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /