ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/05/12, 15:07:01
Array

[xs_avatar]
karurosu15 karurosu15 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Man

como conseguis esos valores?? yo de los 2900 no paso
Responder Con Cita

Viejo 07/05/12, 16:45:08
Array

[xs_avatar]
adriPw adriPw está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Iphone 15PM
Tu operador: Otra
TERMINAL: Sensation
ROM: IncertCoin 5.1.8 sense 3.6
KERNEL:bricked 3.0
VELOCIDAD CPU (Max): 1.35
VELOCIDAD CPU (Min): 194
GOVERNOR: ondemand
FUERZAS DOBLE NUCLEO: no
TARJETA SD: 16gb class 10

RESULTADOS TEST:
QUADRANT STANDARD:2630
ANTUTU BENCHMARK: : 6447
NENAMARK 2: 42.9
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/05/12, 17:51:56
Array

[xs_avatar]
hiverguitar hiverguitar no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: HTC One
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por adriPw Ver Mensaje

RESULTADOS TEST:
Con o sin el driver? vaya, para no forzar el doble núcleo, y a esa frecuencia de cpu está muy bien...
Responder Con Cita
Viejo 07/05/12, 18:43:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por hiverguitar Ver Mensaje
Con o sin el driver? vaya, para no forzar el doble núcleo, y a esa frecuencia de cpu está muy bien...
Que son los drives? Jejeje

Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio

Última edición por adriPw Día 07/05/12 a las 20:34:47.
Responder Con Cita
Viejo 07/05/12, 18:51:08
Array

[xs_avatar]
RaulKo RaulKo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: S20 ULTRA (Snapdragon)
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por karurosu15 Ver Mensaje
como conseguis esos valores?? yo de los 2900 no paso

No se trata de conseguir unos valores determinados, sino de compartir los valores que nos da con la configuración que cada uno tiene.

No te preocupes y animate a publicar el triple benchmark sean cuales sean los resultados, pues si lo haces, será mucho más sencillo para el resto asesorarte en que cosas debes cambiar para obtener mejores resultados en los tests, si es eso lo que quieres.
Viejo 07/05/12, 18:56:32
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Que son los sirves? Jejeje

Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio
Han publicado por aquí unos drivers que aceleran o mejoran los gráficos 2D y se consigue más puntuación en ciertos benchmark yo aún no los he probado jeje
Responder Con Cita
Viejo 07/05/12, 19:07:09
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por RaulKo Ver Mensaje
Despues de probar varias Rom AOKP, me he decidido por la Virtuous, que llevo ahora mismo con el mismo kernel con el que hice las pruebas al principio, el SebastianFM v1.4.1.

Me pasa que siempre que intento cambiar de Kernel, acabo volviendo al de Sebastian...

En cuanto tenga tiempo postearé los resultados del test con la nueva rom, para ver como responde en comparación con la ARHD basada en Sense 3.5 que llevaba cuando hice el test.

De esta forma intento averiguar si el hecho de tener o no tener Sense, además de por el consumo de bateria, se diferencia tambien en el rendimiento.

Un saludo.
Has abandonado ya el sense? :P
Responder Con Cita
Viejo 07/05/12, 19:40:57
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Aquí va otra prueba con otro kernel

TERMINAL:
Sensation normal
ROM: Android Revolution HD 6.6.3 XE
KERNEL: SebastianFM V1.30.4
VELOCIDAD CPU (Max): 1512 Mhz (no sé los voltajes)
VELOCIDAD CPU (Min): 384 Mhz (no sé los voltajes )
FUERZAS DOBLE NUCLEO: NO FORZADO
TARJETA SD: Samsung 32 GB clase 10

RESULTADOS TEST:
QUADRANT STANDARD: 3539
ANTUTU BENCHMARK: : 6438
NENAMARK 2: 46.5 FPS

Teniendo en cuenta que el doble núcleo no está forzado, es el que más rendimiento me da. Ahora veremos la duración de batería...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/05/12, 20:18:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Has abandonado ya el sense? :P
Lo he abandonado, y en principio no tengo planes de volver...

Aquí va otra prueba con otro kernel

He visto que la velocidad minima de CPU la llevas a 384 MHz, la verdad es que por lo que he podido comprobar por mi experiencia, yo prefiero mantener el minimo en esa velocidad que bajarlo a 194. Pienso que el telefono mantiene una mayor estabilidad y la interface funciona de forma más fluida, sin que ello conlleve un aumento de consumo de bateria.
Viejo 07/05/12, 20:24:43
Array

[xs_avatar]
BeBlack BeBlack no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: HTC EVO 3D & HTC ONE X
Tu operador: TELCEL
Pues yo no tengo sensation pero si un evo 3d y son como primos. Mis mejores resultados han sido 53xx e Quadrant. 8029 en antutu y 52.5 en nenamark 2.
Viejo 07/05/12, 20:36:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

He visto que la velocidad minima de CPU la llevas a 384 MHz, la verdad es que por lo que he podido comprobar por mi experiencia, yo prefiero mantener el minimo en esa velocidad que bajarlo a 194. Pienso que el telefono mantiene una mayor estabilidad y la interface funciona de forma más fluida, sin que ello conlleve un aumento de consumo de bateria.
yo la tengo a 192 y no tiene ningun lag ni nada, va completamente fluida y encima se que cuando esta el mvl off gasta la mirad ^^
Responder Con Cita
Viejo 07/05/12, 20:36:41
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Exacto, tengo entendido que poniendo el mínimo al mínimo (valga la redundancia) hay peligro de que se bloquee, o que no responda. Asi que 384 y no echas de menos el sense? se gana mucho rendimiento?
Responder Con Cita
Viejo 07/05/12, 21:58:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ROM: Android Revolution HD™ 6.6.3
KERNEL:bricked 3.0 v1.1
VELOCIDAD CPU (Max): 1566
VELOCIDAD CPU (Min): 192
FUERZAS DOBLE NUCLEO: si (creo)
TARJETA SD: 8gb class 4

RESULTADOS TEST:
QUADRANT STANDARD: 3069
ANTUTU BENCHMARK: : 6716
NENAMARK 2: 46,6

como lo veis??
Responder Con Cita
Viejo 08/05/12, 00:34:58
Array

[xs_avatar]
resadent resadent no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Poco F5
Tu operador: O2
Hoy he instalado un nuevo driver (sí, todavía más nuevo que el anterior) portado de la ROM del HTC One S a nuestro móvil (sirve para adreno 200, incluyendo la nuestra jeje). Con este ya me doy por satisfecho. Para quien lo quiera, tiene que meterse en el hilo de la rom CoinDroid en xda-developers y bajar el archivo "New GL" en los mods. El único problema que he encontrado es que no funcionan los efectos en instagram, pero creo que puedo vivir sin una aplicación que no uso. Así en datos generales:

Móvil: HTC Sensation
Governor: interactive
ROM: ARHD 6.3.3 XE
Kernel: SebastianFM 1.4.1
Frecuencia máxima: 1.2GHz (1.18 para ser exactos)
Frecuencia mínima: 384MHz
SD: Kingston 8GB clase 10

Nenamark2: 51 fps

He puesto en negrita el governor interactive poque se nota en los benchmarks: con ondemand, que es el siguiente menos conservativo, el Nenamark2 no llega a los 50 y con interactive siempre los pasa. Por otro lado, la frecuencia por motivos obvios (consume menos así).

Esto es lo mismo que con mi móvil con la rom stock libre y actualizada al último día de hace una semana aproximadamente, que es cuando mi móvil no había sido rooteado aún. Además, he vuelto a obtener 1600+ en Vellamo (más que un One X con tegra 3), cosa que ya conseguía también con mi rom stock.

Mañana más benchmarks

Raulko, ¿qué tal el navegador de la ROM sin sense comparado con el de sense? Precisamente el zoom del navegador de sense es mi feature favorita de sense, pero el pata negra de verdad era el de sense 2.1 (el que llevaba la Desire), así que me da un poco más igual cambiar. ¿Sigues pensando que la batería dura más sin sense? A mi me parece un poco tonto esto último, aunque tengo que decir que tampoco lo he probado.

Última edición por resadent Día 08/05/12 a las 00:38:14.
Responder Con Cita
Viejo 08/05/12, 01:03:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por resadent Ver Mensaje
Hoy he instalado un nuevo driver (sí, todavía más nuevo que el anterior) portado de la ROM del HTC One S a nuestro móvil (sirve para adreno 200, incluyendo la nuestra jeje). Con este ya me doy por satisfecho. Para quien lo quiera, tiene que meterse en el hilo de la rom CoinDroid en xda-developers y bajar el archivo "New GL" en los mods. El único problema que he encontrado es que no funcionan los efectos en instagram, pero creo que puedo vivir sin una aplicación que no uso. Así en datos generales:

He puesto en negrita el governor interactive poque se nota en los benchmarks: con ondemand, que es el siguiente menos conservativo, el Nenamark2 no llega a los 50 y con interactive siempre los pasa. Por otro lado, la frecuencia por motivos obvios (consume menos así).

Esto es lo mismo que con mi móvil con la rom stock libre y actualizada al último día de hace una semana aproximadamente, que es cuando mi móvil no había sido rooteado aún. Además, he vuelto a obtener 1600+ en Vellamo (más que un One X con tegra 3), cosa que ya conseguía también con mi rom stock.

Mañana más benchmarks

Raulko, ¿qué tal el navegador de la ROM sin sense comparado con el de sense? Precisamente el zoom del navegador de sense es mi feature favorita de sense, pero el pata negra de verdad era el de sense 2.1 (el que llevaba la Desire), así que me da un poco más igual cambiar. ¿Sigues pensando que la batería dura más sin sense? A mi me parece un poco tonto esto último, aunque tengo que decir que tampoco lo he probado.
Como cambio la frecuencia minima??
Responder Con Cita
Viejo 08/05/12, 06:32:15
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Mañana más benchmarks

Woho interesante interesante...

Sent from my HTC Sensation XE with Beats Audio using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 08/05/12, 11:34:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

sin drivers:

(Click para mostrar/ocultar)

RESULTADOS TEST:

con drivers:

(Click para mostrar/ocultar)

RESULTADOS TEST:
QUADRANT STANDARD:2734
ANTUTU BENCHMARK: : 6429
NENAMARK 2: 49.6

la mejora en el nenamark 2 se nota

Última edición por adriPw Día 08/05/12 a las 11:44:40.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/05/12, 16:18:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por BeBlack Ver Mensaje
Pues yo no tengo sensation pero si un evo 3d y son como primos. Mis mejores resultados han sido 53xx e Quadrant. 8029 en antutu y 52.5 en nenamark 2.
Tienes unos resultados verdaderamente impresionantes. Creo que todos agradeceríamos que, aunque tu maquina no sea un Sensation, postearas todos los datos con el formato común que todos estamos usando, ya de esta forma nos darías más información sobre como lo tienes configurado.

yo la tengo a 192 y no tiene ningun lag ni nada, va completamente fluida y encima se que cuando esta el mvl off gasta la mirad ^^
Yo no digo que tenga que dar lags ni mucho menos, solo que por mi experiencia, tenerlo a 384 considero que le da al teléfono una respuesta más rápida y precisa.

Sobre lo de que el móvil te consume la mitad en modo screen-off, yo no estoy tan seguro de eso, pues aunque la pantalla este apagada, los programas y procesos continúan requiriendo actividad del procesador, y tener la frecuencia tan baja hace que el procesador necesite de más cambios de velocidad para atender las tareas, cambios que son menores eligiendo una velocidad mínima mayor. No digo que el consumo no sea inferior, pero de seguro que no es la mitad.

Exacto, tengo entendido que poniendo el mínimo al mínimo (valga la redundancia) hay peligro de que se bloquee, o que no responda. Asi que 384 [IMG]file:///C:%5CUsers%5CRaulKo%5CAppData%5CLocal%5CTemp%5Cmso htmlclip1%5C01%5Cclip_image001.gif[/IMG]y no echas de menos el sense? se gana mucho rendimiento?
Os puedo jurar que no echo de menos el Sense, aunque reconozco que AOSP es más austero visualmente y puede que menos impresionante.

No quiero parecer un anti-Sense ni que este hilo se convierta en una pelea entre amantes y detractores del launcher oficial de HTC. A mí me encanta el Sense, pero sí creo que las roms sin el están algo más optimizadas en cuanto al consumo de batería (menos procesos en ejecución) y fluidez de la interface. También creo que la velocidad de carga de las aplicaciones se incrementa en roms sin Sense, pero en cuanto a rendimiento de los tests, andan muy parecidas, siendo el verdadero determinante del resultado el Kernel y las velocidades de proceso.

ROM: Android Revolution HD™ 6.6.3
KERNEL:bricked 3.0 v1.1
VELOCIDAD CPU (Max): 1566
VELOCIDAD CPU (Min): 192
FUERZAS DOBLE NUCLEO: si (creo)
TARJETA SD: 8gb class 4

RESULTADOS TEST:
QUADRANT STANDARD: 3069
ANTUTU BENCHMARK: : 6716
NENAMARK 2: 46,6

como lo veis??
Ya que lo preguntas, son unos resultados buenos, el asunto es si el móvil te funciona de forma satisfactoria y si el consumo de batería te resulta el apropiado.

Si no es así, a lo largo de todo este hilo tienes unos cuantos ejemplos de configuraciones diferentes a la tuya que también funcionan muy bien. La ARHD en sus diferentes versiones es una de las roms más utilizadas entre los que hemos publicado el test.

RaulKo; ¿qué tal el navegador de la ROM sin sense comparado con el de sense? Precisamente el zoom del navegador de sense es mi feature favorita de sense, pero el pata negra de verdad era el de sense 2.1 (el que llevaba la Desire), así que me da un poco más igual cambiar. ¿Sigues pensando que la batería dura más sin sense? A mi me parece un poco tonto esto último, aunque tengo que decir que tampoco lo he probado.
El navegador funciona, por lo menos, igual de fluido que el de las roms con Sense, sino más.
A raíz de tu pregunta y dado que es algo que no uso demasiado a menudo, lo he estado probando y la verdad es que su velocidad y fluidez me sigue sorprendiendo.

Lo único que encuentro diferente es que, en el navegador que viene por defecto en la rom que yo uso, cuando accedes a las ventanas abiertas, estas se muestran en vertical en vez de una al lado de la otra, como en el Sense.

Preferia la opción horizontal del Sense, aunque la funcionalidad es la misma.

Lo de la bateria no es un pensamiento, si no por mi experiencia propia, más bien una certeza. Ten en cuenta que las roms AOSP tienen una interface más ligera, todas las apps integradas (caller, contactos, correo, pantalla de bloqueo...) son menos complejas, más livianas y la mayoria tienen como color de fondo el negro. Además, diria que la rom contiene menos procesos en ejecución en segundo plano, además de que tengo la sospecha (esto no lo he contrastado) de que el Sence hace trabajar al procesador bastante más de lo que lo hacen las roms AOSP.

Pienso que estos son los motivos principales por los que la batería puede durar más, ya que uso el mismo kernel que utilizaba antes.

Si mis palabras no son suficiente para ti, entonces te animo a que hagas un Nandroid de tu rom actual y lo compruebes por ti mismo...

Como cambio la frecuencia minima??
Hay algunas apps diseñadas para cambiar la velocidad del procesador, como SetCPU o System Tuner...

¡Saludos a todos!

Última edición por RaulKo Día 08/05/12 a las 16:24:26.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/05/12, 17:59:52
Array

[xs_avatar]
resadent resadent no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Poco F5
Tu operador: O2
Gracias raulko por tu respuesta. Eventualmente probaré esa virtuous inquisition, que por lo visto en rendimiento no tiene nada que envidiar a sense y en batería lo supera, pero lo haré cuando termine con los exámenes. Ahora mismo voy al tajo que me quedan dos semanas intensas.
Responder Con Cita

Viejo 08/05/12, 18:44:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias raulko por tu respuesta. Eventualmente probaré esa virtuous inquisition, que por lo visto en rendimiento no tiene nada que envidiar a sense y en batería lo supera, pero lo haré cuando termine con los exámenes. Ahora mismo voy al tajo que me quedan dos semanas intensas.

Al fin y al cabo, no hay nada como probar algo por ti mismo...

Suerte con los examenes.

adriPw; Interesantisima comparativa de rendimiento con y sin los drivers actualizados. Parece que, tal como venia sospechando, la mayor diferencia se obtiene en la aceleración 3D (de ahi la nota alta en el Nenamark), mientras que lo demás continua estando parecido.

Para alguien que utilice juegos o apps en 3d puede merecer la pena el cambio, sino dudo que la diferencia llegue a ser perceptible en el uso normal y diario del telefono.

Un saludo

Última edición por RaulKo Día 08/05/12 a las 18:48:44.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE > ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Herramientas

Hora actual: 16:50:25 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /