ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/05/12, 17:43:51
Array

[xs_avatar]
karurosu15 karurosu15 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Man

tengo la sensation normal cambiada a la XE, puedo instarlar la version XE de esta rom??
Responder Con Cita

Viejo 01/05/12, 18:27:24
Array

[xs_avatar]
saxsalas saxsalas no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi RedMi Note 7 Global
Tu operador: Vodafone
Me contesto a mi mismo en rojo para acabar de centrar las respuestas y que le sirva a alguien mi experiencia:

Cita: Originalmente Escrito por saxsalas Ver Mensaje
Hola. Después de llevar unas 3 horas leyendo todas las páginas del hilo, más los enlaces derivados de cada post, llevo un lío de narices. A lo largo de las 29 páginas del hilo he ido viendo cambios de versión de la ROM, con lo cual me he ido haciendo un lío tremendo. Al principio se habla de una ROM con un FW 3.30, ahora ya es un 3.32.

Tengo algunas dudas. A ver si alguien me centra un poco.

Veo que mucha gente dice tener el HBOOT 1.27

Yo tengo lo siguiente en el BootLoader:
PYRAMID PVT ENG S-OFF RL
HBOOT-1.17.2008 (PG58***** )
RADIO-10.14.9035.02_2
eMMC-boot
May 13 2011,21:04:03

Por otra parte, tengo el CWM Recovery v.5.0.2.0 y SuperCID

Es una Sensation de Vodafone liberada. Actualmente llevo una ROM del Team KingDroid, la 11 con Sense 3.5

AYUDA, PLEASE...

Tengo un poco de lío con el tema del Recovery y otras cosas.

1º) Necesito actualizar el BootLoader? Sería recomendable? (Cómo?)
Al instalar el nuevo Firmware 3.32 (más adelante) se ha actualizado a HBOOT 1.27, con lo cual, no hace falta nada en este punto.

2º) Tengo toda la basura de la SD. Ya he hecho copia. La puedo formatear sin problemas?
Para empezar la instalación desde cero, la he formateado desde el propio recovery. He visto que es lo mejor para no tener basura de la ROM anterior.

3º) El 4Ext Recovery. Hay dos versiones en la web del autor: la gratuita y la de pago. Imagino que será la Free. Confirmación, please. Necesito instalarlo antes de hacer nada? Cómo? He visto en alguna respuesta de JesusPC que la propia ROM ya instala el 4Ext. Es cierto? No necesito hacer nada con esto?
He instalado el 4Ext Recovery Free, aunque he visto que la propia ROM lo instala. No parece necesario ya, por lo menos en esta versión de ROM

4º) Cómo está el tema del Kernel? Ahora parece que hay que poner otro kernel para que vaya mejor. Cuál pongo? Cómo? Parece que el Bricked 1.1 es el más recomendado. Quiero tener la "bicha" rodando a 1.5GHz. Lo pongo antes o después de la ROM?
La propia instalación de la ROM te instala el kernel. Te da a elegir el que quieres instalar, aunque al final he flasheado el Bricked 3.0 v1.1, viendo un poco las recomendaciones de la gente, después de instalar la ROM

5º) Mi idea es instalar la ARHD 6.6.3 XE. El orden que pienso llevar es el siguiente:
- Nandroid (Backup)
- 4Ext
- FW 3.32
- SuperWipe
- Flashear ROM
El proceso es correcto aunque, por lo visto, el paso de 4Ext no es necesario porque te lo instala la ROM

Saludos.

Otras anotaciones:

a) El Firmware se ha instalado correctamente pero después no me arrancaba la ROM antigua y se reiniciaba continuamente. Incompatibilidad, imagino... Lo necesitaba para copiar el fichero para flashear la ROM. Al intentar entrar en modo BootLoader se lanzaba de nuevo el archivo de instalación del Firmware y solo me dejaba reiniciar... y vuelta a empezar. Al final, le he quitado la SD y se la he metido y montado después de que hubiera arrancado en modo BootLoader y haber cargado el Recovery. Me ha dado un error tonto por no encontrar la SD pero no ha habido mayor problema. He activado el USB (toggle USB) y he borrado el fichero del firmware y he copiado el de la ROM.

b) No lo había leído en ningún post y no me lo esperaba, pero al instalar la ROM te hace varias preguntas. Habrá alguno que vaya igual de perdido que yo, por lo cual quiero comentar mi experiencia en el proceso para que no se quede bloqueado en plena mitad de instalación de la ROM, lo cual, para muchos novatos que les suele dar miedo este tipo de operaciones puede ser motivo de pánico.
- Te pregunta si tu móvil es una HTC Sensation 4G (solo para un operador de USA que no recuerdo). En mi caso la respuesta es NO
- Te pregunta si quieres instalar el Sony BRAVIA Engine Support. Me he quedado flipado porque no sabía lo que era. Lo he buscado y es un sistema que mejora las imágenes y la calidad general de reproducción multimedia. Obviamente, le he dicho que SI, aunque al parecer la mayoría de la gente no nota diferencias...
- Te pregunta si quieres añadir el tweak del SuperCharger Launcher. Es para mantener el launcher en memoria aunque necesite liberar RAM para procesos. Esto implica ralentización en cargar el launcher al salir de una aplicación que ha requerido mucha memoria. Yo prefiero tener el launcher siempre disponible, por lo que he contestado que SI
- Te pregunta si quieres instalar un kernel propio (custom) o el stock (el kernel por defecto). Si eliges el "custom" te dará a elegir el de SebastianFM o el de Faux. Aquí, cada uno que elija el que quiera. Yo he instalado el de SebastianFM. Después he flasheado el Bricked 3.0 v1.1 que acaba de salir estable (http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1256668). Hace unas cuantas preguntas al instalarlo. Leer un poco antes de meterlo.

c) Al arrancar la ROM por primera vez ha tardado como unos 6 minutos de reloj pero ha arrancado perfecta. Al acabar el asistente de inicio de configuración, me ha hecho una cosa que no me esperaba. Me ha empezado a instalar TODAS las aplicaciones que tenía instaladas en la antigua ROM. Creo que es por la cuenta vinculada de gmail. Las ha instalado una a una, pero a una velocidad increíble. Por supuesto, solo me ha instalado las descargadas del Market. Las no oficiales, no. Obviamente, las aplicaciones no guardan la configuración, ni las cuentas vinculadas, ni los datos, pero te ahorra trabajo. Ahora solo me queda ir arrancando cada una de ellas e ir configurándolas, tipo WhatsApp, EverNote, etc.

d) He comprobado que el Firmware te instala también la versión de Radio recomendada. Es perfecto. (Corregido por JesusPC. Gracias, socio.)

e) Solo me queda restaurar los datos de la SD que me interesan, configurar las aplicaciones oficiales, e instalar y configurar las no oficiales. Un poco de faena. El día lo tengo echado, pero con una gran avance en mi pequeña maquinita. La mejor que he tenido hasta la fecha.

Gracias a todo el foro por el tremendo aporte de sabiduría, a los cocineros por su gran trabajo, y a los compañeros Apretoso y JesusPC que me han resuelto las últimas dudas.

Última edición por saxsalas Día 01/05/12 a las 20:15:49.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/05/12, 18:28:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por karurosu15 Ver Mensaje
tengo la sensation normal cambiada a la XE, puedo instarlar la version XE de esta rom??
Yo lo acabo de hacer y no hay problema alguno.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 01/05/12, 19:57:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No tengo supercid, y lo uno que he hecho a sido pasar de la sensation normal a la XE, por lo tanto creo q tengo la recovery normal.
Responder Con Cita
Viejo 01/05/12, 20:05:25
Array

[xs_avatar]
JesusPC JesusPC está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: SM Galaxy A71 / SM Galaxy Watch 3
Me contesto a mi mismo en rojo para acabar de centrar las respuestas y que le sirva a alguien mi experiencia:

Otras anotaciones:

a) El Firmware se ha instalado correctamente pero después no me arrancaba la ROM antigua y se reiniciaba continuamente. Incompatibilidad, imagino... Lo necesitaba para copiar el fichero para flashear la ROM. Al intentar entrar en modo BootLoader se lanzaba de nuevo el archivo de instalación del Firmware y solo me dejaba reiniciar... y vuelta a empezar. Al final, le he quitado la SD y se la he metido y montado después de que hubiera arrancado en modo BootLoader y haber cargado el Recovery. Me ha dado un error tonto por no encontrar la SD pero no ha habido mayor problema. He activado el USB (toggle USB) y he borrado el fichero del firmware y he copiado el de la ROM.

b) No lo había leído en ningún post y no me lo esperaba, pero al instalar la ROM te hace varias preguntas. Habrá alguno que vaya igual de perdido que yo, por lo cual quiero comentar mi experiencia en el proceso para que no se quede bloqueado en plena mitad de instalación de la ROM, lo cual, para muchos novatos que les suele dar miedo este tipo de operaciones puede ser motivo de pánico.
- Te pregunta si tu móvil es una HTC Sensation 4G (solo para un operador de USA que no recuerdo). En mi caso la respuesta es NO
- Te pregunta si quieres instalar el Sony BRAVIA Engine Support. Me he quedado flipado porque no sabía lo que era. Lo he buscado y es un sistema que mejora las imágenes y la calidad general de reproducción multimedia. Obviamente, le he dicho que SI, aunque al parecer la mayoría de la gente no nota diferencias...
- Te pregunta si quieres añadir el tweak del SuperCharger Launcher. Es para mantener el launcher en memoria aunque necesite liberar RAM para procesos. Esto implica ralentización en cargar el launcher al salir de una aplicación que ha requerido mucha memoria. Yo prefiero tener el launcher siempre disponible, por lo que he contestado que SI
- Te pregunta si quieres instalar un kernel propio (custom) o el stock (el kernel por defecto). Si eliges el "custom" te dará a elegir el de SebastianFM o el de Faux. Aquí, cada uno que elija el que quiera. Yo he instalado el de SebastianFM. Después he flasheado el Bricked 3.0 v1.1 que acaba de salir estable (http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1256668). Hace unas cuantas preguntas al instalarlo. Leer un poco antes de meterlo.

c) Al arrancar la ROM por primera vez ha tardado como unos 6 minutos de reloj pero ha arrancado perfecta. Al acabar el asistente de inicio de configuración, me ha hecho una cosa que no me esperaba. Me ha empezado a instalar TODAS las aplicaciones que tenía instaladas en la antigua ROM. Creo que es por la cuenta vinculada de gmail. Las ha instalado una a una, pero a una velocidad increíble. Por supuesto, solo me ha instalado las descargadas del Market. Las no oficiales, no. Obviamente, las aplicaciones no guardan la configuración, ni las cuentas vinculadas, ni los datos, pero te ahorra trabajo. Ahora solo me queda ir arrancando cada una de ellas e ir configurándolas, tipo WhatsApp, EverNote, etc.

d) He comprobado que la ROM te instala también la versión de Radio recomendada. Lo hace todo. Es perfecto.

e) Solo me queda restaurar los datos de la SD que me interesan, configurar las aplicaciones oficiales, e instalar y configurar las no oficiales. Un poco de faena. El día lo tengo echado, pero con una gran avance en mi pequeña maquinita. La mejor que he tenido hasta la fecha.

Gracias a todo el foro por el tremendo aporte de sabiduría, a los cocineros por su gran trabajo, y a los compañeros Apretoso y JesusPC que me han resuelto las últimas dudas.
Perfecto excepto que la radio viene con el fw, y no con la rom.
Para restaurar los datos de tus aplicaciones y las aplicaciones (oficiales y no...), usa titaniumbackup.
Que no te arranque la rom instalada tras flashear el fw, es normal por ser distinta base.
Muy "agudo" lo de quitar la sd para acceder al recovery

Saludos

JesusPC
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/05/12, 20:11:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No tengo supercid, y lo uno que he hecho a sido pasar de la sensation normal a la XE, por lo tanto creo q tengo la recovery normal.
Cómo has pasado de la normal a la XE? Imagino que flasheando una ROM o un módulo...

Por lo cual deberías de ser root y S-OFF, no?

Si es así, es fácil:

- Metes los archivos PG58IMG.zip, el de super wipe y el de la ROM en la raíz de la SD
- Arrancas en modo BootLoader (Vol- y Power)
- Te carga el Firmware. Te reinicia y empieza a flashearlo
- Al acabar, reinicias
- Es normal que no te cargue la ROM anterior.
- Quita la batería y saca la SD
- Arranca en modo BootLoader
- Pasas al Recovery
- Pon la SD
- Desde el Recovery, monta la SD
- Instalar zip desde SD. Selecciona el archivo del SuperWipe
- Instalar zip desde SD. Selecciona el archivo de la ROM
- Empieza la fiesta.

Suerte!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/05/12, 20:14:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cómo has pasado de la normal a la XE? Imagino que flasheando una ROM o un módulo...

Si es así, es fácil:

- Metes los archivos PG58IMG.zip, el de super wipe y el de la ROM en la raíz de la SD
- Al acabar, reinicias
- Pasas al Recovery
- Pon la SD
- Empieza la fiesta.

Suerte!
para pasar de la normal a la XE, solo hay que ser S-OFF e instalar una rom oficial de XE. El PG58IMG.zip que es el Firmware 3.32.401.x & 3.32.401.10x RUU

Última edición por karurosu15 Día 01/05/12 a las 20:22:53.
Responder Con Cita
Viejo 01/05/12, 20:25:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

para pasar de la normal a la XE, solo hay que ser S-OFF e instalar una rom oficial de XE
MMmmmmm.... al instalar una ROM oficial es posible que te vuelva a poner S-ON.

Compruébalo. Si no, te tocará volver a hacer todo el proceso de S-OFF.

Te recomendaría hacer el SuperCID también. Así ya no tendrás más quebraderos de cabeza en el futuro.

Echa un ojo a los tutos de la página principal de la sección de la Sensation.

Yo tengo la HTC Sensation normal y le acabo de meter esta ROM de la XE sin problemas.
Pero yo tenía mi máquina con SuperCID, S-OFF y todo lo necesario según se indica en las notas de requerimientos de la ROM
Responder Con Cita
Viejo 01/05/12, 20:26:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

El PG58IMG.zip que es el Firmware 3.32.401.x & 3.32.401.10x RUU
Exacto
Responder Con Cita
Viejo 01/05/12, 20:32:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por JesusPC Ver Mensaje
Perfecto excepto que la radio viene con el fw, y no con la rom.
Para restaurar los datos de tus aplicaciones y las aplicaciones (oficiales y no...), usa titaniumbackup.
Que no te arranque la rom instalada tras flashear el fw, es normal por ser distinta base.
Muy "agudo" lo de quitar la sd para acceder al recovery

Saludos
Gracias por la aclaración, socio. Ya está corregido en el post.

He usado el Titanium Backup y no me ha convencido mucho. Prefiero hacer una instalación limpia desde cero. He cambiado base, kernel, rom, radio, de GB a ICS... no quiero arrastrar ninguna basura de antes.

Lo de quitar la SD es lo único que se me ocurrió. No tengo lector de tarjetas.
Responder Con Cita
Viejo 01/05/12, 20:50:00
Array

[xs_avatar]
hiverguitar hiverguitar no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: HTC One
Tu operador: Orange

Si es así, es fácil:

- Al acabar, reinicias
- Pasas al Recovery
- Pon la SD
- Empieza la fiesta.

Suerte!
Si tiene el recovery normal, debería flashear uno que le permita hacer lo que mencionas. No sé si ese zip incluye ya un recovery, pero si no es así, antes de nada debería instalar el 4ext vía bootloader. Y después empezar con tus pasos. Saludos
Responder Con Cita
Viejo 01/05/12, 20:54:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

formateas tambien la SD??

Cita: Originalmente Escrito por hiverguitar Ver Mensaje
Si tiene el recovery normal, debería flashear uno que le permita hacer lo que mencionas. No sé si ese zip incluye ya un recovery, pero si no es así, antes de nada debería instalar el 4ext vía bootloader. Y después empezar con tus pasos. Saludos
el 4ext es el recovery??

Última edición por karurosu15 Día 01/05/12 a las 20:59:53.
Responder Con Cita
Viejo 01/05/12, 21:09:12
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

formateas tambien la SD??

el 4ext es el recovery??

Hay varios recovery, pero el más utilizado en este terminal es el 4ext touch. Si no lo tienes deberías instalarlo antes de nada vía bootloader. Si no es así que alguien me corrija. Para ello deberías renombrarlo a PG58IMG y ponerlo en la raíz de la SD. Al reiniciar en bootloader te pedirá actualizar, aceptas, y ya tienes recovery. Acuerdate de eliminar este archivo de la SD. Luego metes el zip del firmware y sigues con los pasos de instalación mencionados antes @saxsalas

EDIT: Otra cosa importante es hacer un backup desde el recoveyr antes de flashear nada...mira los pasos serían:

- Por si no lo tenías, desactiva la opción de reinicio rápido en los ajustes del teléfono.
- Iniciar el teléfono en bootloader.
- Instalar recovery.
- Iniciar el teléfono normal y eliminar el zip del 4ext.
- Reiniciar en recovery.
- Hacer backup del actual SO.
- Iniciar el teléfono normal y meter los zip que antes de ha comentado @saxsalas (el firmware, el superwipe, y la rom). Ahora empezarias con sus pasos.
- Reiniciar en bootloader.
- Instalar el firmware package.
- Apagar el teléfono, y quitar la batería y la SD.
- Reiniciar en bootloader, y desde ahí seleccionar "recovery" (ya que no te permitirá arrancar el teléfono normalmente).
- Introducir la SD y montarla.
- Flash zip, y eliges el "superwipe".
- Flash zip, y eliges la rom (aquí te hará varias preguntas, como qué kernel quieres, o si quieres activar ciertos tweaks (por si interesa, yo le dije que si a todos, y en el kernel le puse el custom de sebastian)).
- Reiniciar, esperar unos 10 minutos, y a disfrutar.

Siento el tostón, creo que no me falta nada.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip PG58IMG - 4ext 1003b8.zip (5.96 MB, 19 visitas)

Última edición por hiverguitar Día 01/05/12 a las 21:41:43.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/05/12, 22:00:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por hiverguitar Ver Mensaje
Hay varios recovery, pero el más utilizado en este terminal es el 4ext touch. Si no lo tienes deberías instalarlo antes de nada vía bootloader. Si no es así que alguien me corrija. Para ello deberías renombrarlo a PG58IMG y ponerlo en la raíz de la SD. Al reiniciar en bootloader te pedirá actualizar, aceptas, y ya tienes recovery. Acuerdate de eliminar este archivo de la SD. Luego metes el zip del firmware y sigues con los pasos de instalación mencionados antes @saxsalas

EDIT: Otra cosa importante es hacer un backup desde el recoveyr antes de flashear nada...mira los pasos serían:

- Por si no lo tenías, desactiva la opción de reinicio rápido en los ajustes del teléfono.
- Iniciar el teléfono en bootloader.
- Instalar recovery.
- Iniciar el teléfono normal y eliminar el zip del 4ext.
- Reiniciar en recovery.
- Hacer backup del actual SO.
- Iniciar el teléfono normal y meter los zip que antes de ha comentado @saxsalas (el firmware, el superwipe, y la rom). Ahora empezarias con sus pasos.
- Reiniciar en bootloader.
- Instalar el firmware package.
- Apagar el teléfono, y quitar la batería y la SD.
- Reiniciar en bootloader, y desde ahí seleccionar "recovery" (ya que no te permitirá arrancar el teléfono normalmente).
- Introducir la SD y montarla.
- Flash zip, y eliges el "superwipe".
- Flash zip, y eliges la rom (aquí te hará varias preguntas, como qué kernel quieres, o si quieres activar ciertos tweaks (por si interesa, yo le dije que si a todos, y en el kernel le puse el custom de sebastian)).
- Reiniciar, esperar unos 10 minutos, y a disfrutar.

Siento el tostón, creo que no me falta nada.
No.
Cuando instalas la rom (esta) ya te instala el revovery.
El recovery se instala desde el propio recovery, el nuevo sobre escribe al viejo.

Saludos

JesusPC
Responder Con Cita
Viejo 01/05/12, 22:08:41
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por JesusPC Ver Mensaje
No.
Cuando instalas la rom (esta) ya te instala el revovery.
El recovery se instala desde el propio recovery, el nuevo sobre escribe al viejo.

Saludos
Lo que pasa que he dicho de instalar primero el recovery, para hacerse el backup de todas formas no sabía que esta rom instalase también el recovery, dado que en los requisitos previos pone que hay que tenerlo instalado...

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 01/05/12, 22:37:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Efectivamente hay que tenerlo instalado para que funcionen los scripts del cocinero, si no, se instala por defecto todo lo que te pregunta como si o como no, no lo recuerdo ahora...
Puedes instalar la rom, reiniciar el recovery y volver a instalar la rom si no instalas antes el 4ext...

Saludos

JesusPC
Responder Con Cita
Viejo 01/05/12, 22:50:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

arg

Que alguien me cuente el truco para tener el porcentaje de carga en el icono de la batería, please.
Responder Con Cita
Viejo 01/05/12, 22:52:38
Array

[xs_avatar]
apretoso apretoso no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: may 2008

Que alguien me cuente el truco para tener el porcentaje de carga en el icono de la batería, please.
Son mod que están en la misma pagina de la rom creo segyndo posts los hay de todo tipo.yo llevo también el encender con botón de volumen,muy útil

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

Última edición por apretoso Día 01/05/12 a las 22:54:41.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/05/12, 23:23:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

arg

Cita: Originalmente Escrito por apretoso Ver Mensaje
Son mod que están en la misma pagina de la rom creo segyndo posts los hay de todo tipo.yo llevo también el encender con botón de volumen,muy útil

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
No lo veo por ninguna parte, socio. En la página dice que hay un segundo post con los mods pero solo hay un post.

No entiendo...

Alguna otra idea?
Responder Con Cita

Viejo 02/05/12, 00:43:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No lo veo por ninguna parte, socio. En la página dice que hay un segundo post con los mods pero solo hay un post.

No entiendo...

Alguna otra idea?
puedes usar esto no??
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE > ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Herramientas

Hora actual: 22:30:07 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /