ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Herramientas
Viejo 23/04/12, 11:43:22
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011
Mencionado: 1623 comentarios
Tagged: 198 hilos
Alguna opinión de la nueva nightly?

Viejo 23/04/12, 11:52:14
demonstone demonstone no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Iphone 8 Plus 64GB
Tu operador: O2
Mencionado: 12 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Nonamed Ver Mensaje
Alguna opinión de la nueva nightly?
he visto que la opción de cambiar la sd interna por la externa está causando confusión y la gente "pierde" apps que habían movido a la sd.

yo he de decir que he flasheado sin wipes y no he perdido nada y eso que tengo unos cuantos juegos movidos a la sd. Según explica pawitp, HTC, los primeros Androids, creó un standard que las tarjetas las reconocían de la siguiente manera: sdcard -> tarjeta externa, emmc -> tarjeta interna. Después vino samsung y se saltó esto a la torera haciéndonos ver que sdcard era la interna y ext_sdcard era la externa. Muchos quebraderos de cabeza para cyanogen pues siguen el standard de google y no el de samsung. Han estado intentando solventar esto y al final la opción ha sido darnos la posibilidad de intercambiar tarjetas mediante una opción en almacenamiento - menú - configuración de almacenamiento. Nos vendrá ticada por defecto para que no nos volvamos locos los de samsung, pero si la desticamos las tarjetas estarán según el standar de htc.

Por cierto, que esta característica sólo funciona con el kernel de serie, si cambiamos el kernel perdemos esto, por lo menos hasta que los devs empiecen a implementarlo en sus kernels.
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a demonstone su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 23/04/12, 11:55:07
maximossj maximossj no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (19)

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: SGS6 Edge +
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por demonstone Ver Mensaje
he visto que la opción de cambiar la sd interna por la externa está causando confusión y la gente "pierde" apps que habían movido a la sd.

yo he de decir que he flasheado sin wipes y no he perdido nada y eso que tengo unos cuantos juegos movidos a la sd. Según explica pawitp, HTC, los primeros Androids, creó un standard que las tarjetas las reconocían de la siguiente manera: sdcard -> tarjeta externa, emmc -> tarjeta interna. Después vino samsung y se saltó esto a la torera haciéndonos ver que sdcard era la interna y ext_sdcard era la externa. Muchos quebraderos de cabeza para cyanogen pues siguen el standard de google y no el de samsung. Han estado intentando solventar esto y al final la opción ha sido darnos la posibilidad de intercambiar tarjetas mediante una opción en almacenamiento - menú - configuración de almacenamiento. Nos vendrá ticada por defecto para que no nos volvamos locos los de samsung, pero si la desticamos las tarjetas estarán según el standar de htc.

Por cierto, que esta característica sólo funciona con el kernel de serie, si cambiamos el kernel perdemos esto, por lo menos hasta que los devs empiecen a implementarlo en sus kernels.
Mi proceso fue: nueva nightly, wipe dalvik, kernel devil 0.72XL, reset y...tarjetas SD intercambiadas, me creó carpetas en la tarjeta de memoria externa (.android_secure, whatssap, GoLaunxer..etc), vamos...como si se hubiera encontrado la SD formateada.

En previsión estoy moviendo todas las apps posibles a la interna dejando el almacenamiento datadata lo más lleno posible pero sin que me salte el error.
Viejo 23/04/12, 11:55:56
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a

Mencionado: 1623 comentarios
Tagged: 198 hilos
A ver si te crees que el sdcard swap lo han inventado estos eh.. XD
Viejo 23/04/12, 11:59:38
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Nonamed Ver Mensaje
A ver si te crees que el sdcard swap lo han inventado estos eh.. XD
Yo andaba buscando intercambiarlas...pero no perdiendo todo!

Una posible solución sería copiar todo lo de la SD Interna a la SD Externa e instalar la nightly,¿no?
Viejo 23/04/12, 12:04:34
elmoreno80 elmoreno80 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4 / Galaxy S GT-I9000
Versión de ROM: 4.2.2
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 41 comentarios
Cita:

Cita:
Originalmente Escrito por maximossj Ver Mensaje
Mi proceso fue: nueva nightly, wipe dalvik, kernel devil 0.72XL, reset y...tarjetas SD intercambiadas, me creó carpetas en la tarjeta de memoria externa (.android_secure, whatssap, GoLaunxer..etc), vamos...como si se hubiera encontrado la SD formateada.

En previsión estoy moviendo todas las apps posibles a la interna dejando el almacenamiento datadata lo más lleno posible pero sin que me salte el error.
Yo me he vuelto un poco loco con lo de las sd´s en la nightlys de ayer día 22, pero al final lo he solucionado y lo he dejado como siempre, el tema es que he flasheado la nightly del día 22 y lo tenía todo bien, pero ha sido flashear el kernel devil2 0.72 XL y intercambiarse la sd´s, lo que he probado ha sido meterme en almacenamiento - menú - configuración de almacenamiento, y marcar la opción almacenamiento interno, ya que la tenía desmarcada, he reiniciado y han vuelto las tarjetas ha estar como siempre.
Viejo 23/04/12, 12:06:38
Usuario muy activo

Cita:

por eso mismo has perdido las apps, porque has flasheado otro kernel.

Yo para hacer la prueba he desticado la opción y he reiniciado y las apps que tenía en la sdcard han desaparecido. Por lo que ahora, sdcard es la externa y emmc es la interna. Creo que prefiero tenerlo así

Y por cierto, ahora la cámara de serie utiliza la sd externa para almacenar las fotos, por la ruta sdcard
Viejo 23/04/12, 12:09:25
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por elmoreno80 Ver Mensaje
Yo me he vuelto un poco loco con lo de las sd´s en la nightlys de ayer día 22, pero al final lo he solucionado y lo he dejado como siempre, el tema es que he flasheado la nightly del día 22 y lo tenía todo bien, pero ha sido flashear el kernel devil2 0.72 XL y intercambiarse la sd´s, lo que he probado ha sido meterme en almacenamiento - menú - configuración de almacenamiento, y marcar la opción almacenamiento interno, ya que la tenía desmarcada, he reiniciado y han vuelto las tarjetas ha estar como siempre.
Entonces el proceso sería: nueva rom, marcar "almacenamiento interno", reiniciar e instalar devil2 0.72?

Cita:
por eso mismo has perdido las apps, porque has flasheado otro kernel.

Yo para hacer la prueba he desticado la opción y he reiniciado y las apps que tenía en la sdcard han desaparecido. Por lo que ahora, sdcard es la externa y emmc es la interna. Creo que prefiero tenerlo así

Y por cierto, ahora la cámara de serie utiliza la sd externa para almacenar las fotos, por la ruta sdcard
¿Irá mejor la ROM usando como interna la "externa"? En mi caso tengo una Samsung Class 10 'rápida" Foto
Viejo 23/04/12, 12:17:08
slipknot30 slipknot30 no está en línea
Psicotester oficial

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: depende
Versión de ROM: ninguna fija , toooodas!!!
Versión de Radio: Rock Fm
Tu operador: Otra
Mencionado: 36 comentarios
Cita:
Entonces el proceso sería: nueva rom, marcar "almacenamiento interno", reiniciar e instalar devil2 0.72?

¿Irá mejor la ROM usando como interna la "externa"? En mi caso tengo una Samsung Class 10 'rápida" Foto
Madre mía que locuraaaaa

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Viejo 23/04/12, 12:21:36
elmoreno80 elmoreno80 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Nexus 4 / Galaxy S GT-I9000
Versión de ROM: 4.2.2
Mencionado: 41 comentarios
Cita:

Yo he flasheado la nueva nightly con wipe cache y dalvik cache y he reiniciado y tenía las tarjetas como siempre, ha sido meter kernel devil2 0.72 XL e intercambiarse las tarjetas, pero luego he probado lo de marcar la opción que he comentado en almacenamiento y reiniciar, y han vuelto ha estar las tarjetas como siempre, la sd-card interna y emmc externa, lo dejo así que ya me he acostumbrado, jejeje.
Gracias de parte de:
Viejo 23/04/12, 12:24:55
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por elmoreno80 Ver Mensaje
Yo he flasheado la nueva nightly con wipe cache y dalvik cache y he reiniciado y tenía las tarjetas como siempre, ha sido meter kernel devil2 0.72 XL e intercambiarse las tarjetas, pero luego he probado lo de marcar la opción que he comentado en almacenamiento y reiniciar, y han vuelto ha estar las tarjetas como siempre, la sd-card interna y emmc externa, lo dejo así que ya me he acostumbrado, jejeje.
Entonces me faltó darle el voto de confianza al marcar esa opción y reiniciar. Yo también estoy acostumbrado, ya que en la externa tengo solo la carpeta DCIM y la de Música y en la interna todo lo demás...sería cuestión de hacer bench y ver si compensa tener la externa de interna o no.
Viejo 23/04/12, 12:28:26
Castii Castii no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S I9000
Versión de ROM: CM9
Tu operador: Yoigo
Cita:
Algo debe haberse instalado mal
Que me recomiendas?
Viejo 23/04/12, 12:29:34
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Castii Ver Mensaje
Que me recomiendas?
Si estás de nuevas, hardreset y todos los wipes. Si no, al ser una apk de la rom, instala otra vez la rom haciendo wipe de dalvik cache y de cache (es decir, todos menos el full wipe y el de batería) y tras instalar la rom, otra vez esos dos wipes.
Gracias de parte de:
Viejo 23/04/12, 12:42:41
djkasen djkasen no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
Versión de ROM: 6.0.1
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 5 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por zadock Ver Mensaje
Entre nightlys con hacer wipe cache y dalvik cache te vale y no pierdes nada.

Respecto al changelog tienes un enlace en el primer post
Cita:
Originalmente Escrito por necrost Ver Mensaje
Si, wipe dalvik y cache y flasheas la nueva, siempre que sea con base 4.0.4 la que llevas, sino es mejor isntalacion limpia

Gracias chavales, voy a ver los cambios y si eso flasheo y os cuento, un saludo!
Viejo 23/04/12, 12:55:55
Calvoroto Calvoroto no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por casper7756 Ver Mensaje
¿A qué te refieres con todo activado? ¿Incluido el 3G?
Sí. Ayer marcaba un 18% de batería y quería que llegase a apagarse por falta de batería. Estuvo más de 8 horas con wifi, datos, 3G y BT activado (obviamente, el 18% era un error de calibración). Me fui a la cama con un 14% y esta mañana ha estado todavía una hora reproduciendo música antes de apagarse del todo
Eso es lo que pasa cuando flasheamos: Le falseamos los datos de batería al sistema y llega a dar errores como ese. Entramos en pánico cuando nos dice que queda un 20% cuando tenemos batería restante como para 12 horas
Gracias de parte de:
Viejo 23/04/12, 13:19:35
Usuario muy activo

Ahora al dejar presionado el botón home para ver las aplicaciones recientes tarda 1 segundo o menos en aparecer... Mucho mejor!!!

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk 2
Viejo 23/04/12, 13:20:21
pintxoj pintxoj no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (5)

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Versión de ROM: Probando alguna ROM..
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Calvoroto Ver Mensaje
Sí. Ayer marcaba un 18% de batería y quería que llegase a apagarse por falta de batería. Estuvo más de 8 horas con wifi, datos, 3G y BT activado (obviamente, el 18% era un error de calibración). Me fui a la cama con un 14% y esta mañana ha estado todavía una hora reproduciendo música antes de apagarse del todo
Eso es lo que pasa cuando flasheamos: Le falseamos los datos de batería al sistema y llega a dar errores como ese. Entramos en pánico cuando nos dice que queda un 20% cuando tenemos batería restante como para 12 horas
Eso se puede arreglar flasheando con el 100% de bateria y haciedno Wipe batery stats y no deberias tener nunca ese problema.

Como veo que hay bastantes problemas con la sd me parece que me quedo en mi nghtly y cuando salga algo mas manejable con las sd flasheo..
Viejo 23/04/12, 13:26:19
Sweetylove Sweetylove no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: Galaxy S
Tu operador: Movistar
Hola a todos!!:

Desde el viernes que instalé Cyanogen 9 estoy encantada y muchos de los problemas que tenía con mi movil han desaparecido. El problema que tengo que es hice el backup con Kies y ahora soy incapaz de que el teléfono móvil se me conecte al programa.

¿Sabéis decirme como puedo recuperar los datos del backup hecho con kies aunque sea de otra manera?

Un saludo y muchas gracias de antemano!
Viejo 23/04/12, 13:29:15
grouchoboy grouchoboy no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: samsung galaxy s
Versión de ROM: CM9
Con esta ROM no vas a poder conectarlo al kies.

Viejo 23/04/12, 13:32:56
Sweetylove Sweetylove no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: Galaxy S
Tu operador: Movistar
[quote=grouchoboy;4421403]Con esta ROM no vas a poder conectarlo al kies.[/quote

Y con algún otro programa podré recuperar esa información?

Gracias!
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Herramientas

Reglas de Mensajes