![]() |
|
| ROMs y desarrollo BQ Pascal ROMs y desarrollo BQ Pascal |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Yo pienso que se pierde al no estar adaptado al root o al ext3/4
Pero supongo que sto se puede soluccinar no joaopinto? Saludos |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ilustrek he visto que los italianos y algunos usuarios de bq en particular,tienen el recovery en sus rom por un tal yatto y hay unos modulos que se llaman ko,para insertar en modo root que sirven para poner el usb y el 3g.
Buscalo y veras,ahora mismo es que estoy fuera de casa y no tengo el enlace aqui,a ver si lo ven leokai y joaopinto seguro que le sacan algo. O tu mismo que seguro que entiendes mas que yo. Saludos |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
voy a echarle un vistazo a ver,,,,
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros, siento haber estado tan ausente ultimamente, espero que vayan bien las investigaciones
He mejorado los scripts como os dije haciendo el procedimiento algo mas sencillo. Antes de nada lo descargáis de aquí, copiais la carpeta "script" en vuestra carpeta personal y le dais permisos al script MENU_PRINCIPAL poniendo en el terminal: sudo chmod 777 ~/script/MENU_PRINCIPAL y después para ejecutar el script: sudo ~/script/MENU_PRINCIPAL Entonces os aparecerá el menú de opciones. Si es la primera vez que lo usas, introduce la opcion 8 para instalar las librerias necesarias. Después tenéis que abrir el explorador con la opción 6, meter el update.img original en la carpeta "update" y podéis empezar a trabajar. Elegimos la opción 1 para desempaquetar el update, la opción 2 para desempaquetar el boot.img, la opción 7 para editar las lineas del init.rc : Cita:
En la carpeta "nuevos" tendremos nuestro system.img y boot.img para ext3, en la carpeta "originales" tendremos los antiguos junto con el recovery, misc, y kernel. Cogemos estos 3 últimos, el boot y system de la carpeta "nuevos" y será lo que copiaremos a la carpeta "img" del RK29update. Ya solo quedara flashsear nuestra tablet desde windows: Cita:
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Leokai su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Has visto leokai lo que he puesto del recovery de yatto y los modulos ko?
Seria interesante lo del recovery lo han portado a la rom acura para la kepler y lo de los modulos ko. Luego la busco y te pongo mas,sobre ella. Saludos Wellcome de nuevo se te echaba en falta campeon Última edición por Pedroa Día 19/02/12 a las 22:14:29 |
|
|
||||
|
||||
|
esto esta copiado de un compañero del foro htcmania AndyPandyBCN del año pasado
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Tambien puede servir de ayuda http://ftp.cc.uoc.gr/mirrors/ftp.ker...e-Wary-510.htm
|
|
|
||||
|
||||
|
Es todo muy interesante la verdad, ya tengo algo con lo que trastear en mis ratos libres
|
|
|
||||
|
||||
|
Si es interesante si...
Gracias Pedroa.... |
|
|
||||
|
||||
|
Ya sabeis que aunque no entienda mucho,me gusta ayudar en todo lo posible,mas inclusive cuando el proyecto nos beneficia a todos en general y a mi en particular,ya que estoy aprendiendo mucho,gracias a vosotros.
|
|
|
||||
|
||||
|
yo creo que estamos aprendiendo
Todos de todos. Je jeje Un saludo compás... |
|
|
||||
|
||||
|
pedroa....
he estado mirando esto que dices de los modulos ko... segu el tuto...pone estos kernel modules.rar es para kernel 2.6.36.3-00001-gf991e5d modules - k2.6.36.3-00001-g9b3ce2b.zip para kernel 2.6.36.3-00001-g9b3ce2b modules - k2.6.36.3-00001-g12f9a52.zip para kernel 2.6.36.3-00001-g12f9a52 modules - k2.6.36.3.zip para kernel 2.6.36.3 en mi pascal lite C tengo este: 2.6.32.27 pero supongo que debe haber modulos para el nuestro..... o si no tendriamos que modificar e incluso construirnos el kernel...ahora que bq proporciona el codigo GLP por lo demas...yo creo que no habria mayor problema... habria que modificar algo en el boot y en el bulid prop.....seguramente..... a ver que opina leokai.... el compi joapinto lo pone en su tuto # Install the android NDK and setup ARM build toolchain cd /tmp && wget http://dl.google.com/android/ndk/and...ux-x86.tar.bz2 tar xvf android-ndk-r7-linux-x86.tar.bz2 sudo mv android-ndk-r7 /opt # Add the following line to your ~/.bashrc export PATH=$PATH:/opt/android-ndk-r7/toolchains/arm-linux-androideabi-4.4.3/prebuilt/linux-x86/bin # Get the kernel and build it mkdir -p ~/android/kernel && cd ~/android/kernel git clone [email protected]:lamegopinto/kernel-2.6.32.27-M722HC.git cd kernel-2.6.32.27-M722HC make ARCH=arm CROSS_COMPILE=arm-linux-androideabi- make ARCH=arm CROSS_COMPILE=arm-linux-androideabi- kernel.img # Flash it to the device ~/rk2918tools/img-manager.py write kernel kernel.img # Reboot the device ~/rk2918tools/rkflashtool b aunque aqui explica la construccion del mismo kernel que llevo.... supongo que esto se puede modificar.... a ver si joaopinto se pasa..... ![]() supongo que aki podriamos hacer las modificaciones de los KO y lo que hace falta para chainfire..... saludos.... Última edición por ilustretbk Día 20/02/12 a las 21:17:27 |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonad he estado mirando por ahi,recavando y preguntando a gente con mucho saber como al gran cocinero acura y me contesto esto respecto al problema que tenemos para el ext4 y obtener el update ya compilado:
La ultima pregunta no la entiendo..pero voy a intentar sacar la bola de cristal y darte una respuesta a lo que yo entiendo. Bien si cojes el update y lo pasas a ext4 no te funcionara nunca ya que estas metiendo en ese formato todos los archivos a la vez. Segundo te dará error siempre si no incluyes el las librerías de ext4 dentro del kernel o en su defecto dentro del boot con un modulo. Para eso tendrás que desmontar el boot y añadirle el .ko correspondiente. A todo esto solo pasa a ext4 el archivo system que esta comprimido en craft.. luego tendrás que pasarle el cfc y asignar los binarios correspondientes al peso de cada archivo...recuerda meterle tambien en la cabecera KMLN o algo asi,te lo digo de memoria,hacer una rom para la Pascal os llevara tiempo. Si me pasas un update con todos los archivos puedo indicarte mejor. Este acura es un crack estoy siguiendo un tuto que el ha creado para cocinar en android y es la leche,aunque para un tollo como yo le lleva tiempo asimilar tantas cosas. Leokai aver si con lo que ha dicho acura se puede resolver lo del update y compilarlo en ext4 Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Esto es para Leokai en particular y para todos en general,que las estaba pidiendo en otro post,son las herramientas de androniani,para compilar en ext4
http://www.mediafire.com/?deloo1mcr39rxo9 saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pascal Lite C 8 GB BQ ROM con ext3
Hola,
para vuestro conocimiento . El nuevo modelo Lite C 8 GB con el firmware original usa ext3 para el /system , montado en sólo lectura. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la info,joao ,esto esta paraillo le hace falta un meneo.
Hace dias que no se comenta nada ni se aporta nada nuevo. A ver si seguimos,que haya otras investigaciones paralelas no significa que se abandone esta. Un saludo |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo del numero de serie acude al post de ilustrek- Paginas Oficiales de BQ /Actualizaciones firmware - de aqui mismo,donde te pone la direccion de soporte de bq y la de mibqyyo,postea en mibqyyo tu problema y Mer en menos de 24 horas te dara la solucion Saludos Última edición por Pedroa Día 29/02/12 a las 10:04:10 |
|
|
|
|
|
Los de soporte ya me han contestado ayer, me han pasado este link para el firm de mi modelo, LiteC 8GB, por si a alguien le interesa. Y de paso si alguien me puede decir si tiene diferencias significativas con la de 4gb o como averiguarlo.
El enlace de descarga del firmware para su Pascal Lite C es el siguiente http://www.mediafire.com/?i859ftboiut3xkg Si tiene cualquier otra duda o consulta no dude en volver a contactar con nosotros. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
| Herramientas | |