ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/02/12, 16:13:15
Array

[xs_avatar]
kr0n0s kr0n0s no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: i9000
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por shkval Ver Mensaje
Kr0n0s una pregunta compañero, ya cuando instale esta rom vi que me hizo un backup de EFS en la sd interna, y ahora que se ha comentado lo del IMEI me he fijado que tengo el 00049... ¿Como podría restaurarlo a mi Imei original de mi telefono? yo creo que el backup que me ha hecho la rom es de antes de hacer cambios, aún asi tengo un backup a parte
Puedes probar primero buscando en la sd si tienes esa carpeta, si esta, sigue los pasos del hilo de xda desde el terminal emulator.

Simplemente hay q poner en el terminal esto:

Código:
su
cp /sdcard/nv_data.bin /efs/nv_data.bin
busybox rm -rf /efs/nv_data.bin.md5
Previamente copia esos dos archivos a la raiz de la sd, si no, te dara error (o cambia la ruta directamente al escribirlo en el terminal).
y reiniciar.
Responder Con Cita

Viejo 06/02/12, 16:27:32
Array

[xs_avatar]
petete188 petete188 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Tu operador: Otra
Ya he solucionado lo del imei.

No me ha hecho ningun backup de la carpeta efs pero hace un año y pico recomendaban que se hiciese un backup y un par de cosas con el productcode y esas cosas.

Por suerte lo tenia en el pc, he copiado los 2 archivos con el root explorer y le he dado permisos y listo, el whatsapp ya funciona.

De todas formas la rom no me va fina y el wifi no me funciona. He visto que a algunos le funciona perfectamente y a otros no. Voy a probar a hacer un fullwipe e instalar desde 0 a ver si me funciona asi.
Responder Con Cita
Viejo 06/02/12, 16:29:03
Array

[xs_avatar]
DaCo DaCo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy 2
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por kr0n0s Ver Mensaje
Lo del wifi es "normal" , la rom todavia tiene bugs y estan intentando solucionarlo. Lo del wassap, mirate el emai del telefono a ver si tienes el incorrecto, si es un 00049... tendras q restaurarlo al original.
a mi me a pasado los mismo con el whatsapp, e desinstalado, lo e vuelto a instalar y arreglado
Responder Con Cita
Viejo 06/02/12, 17:00:21
Array

[xs_avatar]
shkval shkval no está en línea
Miembro del foro

yo tire usando el backup ese que creo que la misma rom me creo en la sd, pero mi pregunta es porque el "fallo" este del Imei??
Responder Con Cita
Viejo 06/02/12, 17:02:49
Array

[xs_avatar]
vermillion66 vermillion66 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por Angaru Ver Mensaje
Hola a todos!

Llevo la RC4.1 desde que la publicaron ayer noche. Debo decir que me parece un salto increible en cuanto a rapidez y estabilidad, impresionante el trabajo que han hecho de verdad, ni un solo FC, el Wi-Fi va muy bien y los datos de igual manera, incluso e comprobado que el tethering va de cine.

Para todos aquellos que os da problemillas ahi van unas recomendaciones para dejar el tlf limpio como la patena antes de ponerla, porque aunque se hagan ciertos wipes pueden quedar rastros de anteriores kernels, como el log de configuracion del kernel anterior etc...

Yo e realizado los siguientes pasos y me a ido fantasticamente:

1.- Descargad la RC4.1 y el "ultimate kernel cleaner.zip" (os lo cuelgo en este post) y ponedlos en la raiz de la SD-interna.

2.- Reiniciad el Tlf en modo Recovery. Una vez en el CWM, realizamos los 4 wipes, Data/factory, Cache, Dalvik y Battery.

3.- Le damos a "Mount" - "Mount USB" y desde el explorador de archivos en el pc, borramos las carpetas donde hayan podido guardarse archivos de configuracion de sistema de anteriores versiones, roms o kernels, estas serian: ".android_secure" "Android" "data" "LOST.DIR" "media" y todos los archivos ".log" que veais en la raiz de la SD.

4.- Vamos a "install.zip" del CWM y seleccionamos el zip que os e colgado del "ultimate kernel cleaning script", lo instalamos y borrara toda configuracion que pudiera haber quedado de otros kernels.

5.- Vamos a "install.zip" de nuevo e instalamos la RC4.1, una vez haya terminado, hacemos los 4 wipes de nuevo, data/factory, Cache, Dalvik y Battery y ya podemos dar por finalizada la instalación.

6.- Solo queda darle a reboot en el CWM y dejar que instale desde 0.

Espero que os sirva, asi lo hice yo y 0 problemas.

Un saludo

P.D. no instaleis ningun otro kernel, ni el 257166 ni ninguno porque la RC4.1 ya viene con el ultimo, el 257174, asi que ni tocar ;)
Bueno, les cuento mi experiencia con respecto a la flasheada y lo que he visto hasta ahora...

Primero, antes de flashear realicé los respectivos wipes (dalvik, battery status / data, datadata, cache, system, reboot); luego flashee la rom y volví a hacer los mismos wipes. No se por qué demonios le dí reboot system sin volver a flashear y el telefono no pasaba de la primer pantalla, la que dice Samsung Galaxy S; me pasé de noob, lo sé!

Tuve que buscar el gingerbread 2.3.4 oficial que tenía por ahí guardado y pues, tuve que lanzarle un flasheo con el Odin, debo decir que me cague al ver que a la primera flasheada me salía un gran FAILED rojo en el odin, tuve que quitarle la batería y volver a darle flash y esta vez agarró. La verdad no sé si está bien lo que hice, pero creo que no tenía más alternativas y ya eran la 1 am y tenía que dormir porque tengo que trabajar (pues ahorita ando en eso). Acto seguido convertí en root el cel y luego volví a intentar mi flasheo de la RC 4.1; hice los wipes y flasheo y bueno, a la primera se reiniciaba sólo indefinidas veces, le saqué la batería, la coloqué nuevamente y una vez más volví a realizar los wipes y flashear y listo! Por fin pude tener la puta ROM actualizada en mi cel; despues pensé que por andar de necio mejor me hubiera quedado en la que estaba (RC 3.1). Menos mal había cargado al 100% la batería.

He notado que la pantalla está más colorida; pero no se si a ustedes les pasará lo mismo (los que ya tienen la RC 4.1) al entrar a configuración y se desplazan de arriba hacia abajo tiene un muy, pero muy pequeñisimo retraso; no sé si serán cosas mías (me apoyo más a esta, jejeje) pero de verdad me parece que con la RC 3.1 era mejor, al igual que darle zoom a una foto o página. Tampoco se si esto me pasa por la estupidez que cometí (lo que les comente arriba).

Con respecto al wifi pues anda muy bien, no he tenido ni la primera queja, no se ha desconectado ni la primera vez, ni siquiera he tenido necesidad de reiniciar el teléfono, de verdad que por ese lado no hay quejas, simplemente dejenle el kernel que trae la ROM.

Creo que leí en XDA que una de las mejoras era que ya no se quedaba pegada la pantalla al tratar de desbloquear, pues a mí me ha pasado ya dos veces, se ha quedado pegado pero eso no es nada, no les den importancia, simplemente les comento.

Por los momentos esta ha sido mi experiencia, aún me falta esperar que se descargue la batería y recargar para ver qué tal se comporta el ciclo de duración de la misma; también tengo que ver lo de la transferencia usb, quizás en la noche pase un par de archivos y les comente qué tal me va con eso. También veré si en realidad se arregla el problema que presentaba el cel cuando jugaba, con el angry birds por ejemplo, se calentaba mucho con la RC 3.1 y tenía que dejar de jugar; en la noche será que testee y vea si también lo arreglaron o no.

Ahora, una pregunta: Realizando todos los pasos que describe Angaru de cómo realizó su flasheo, usando también el script para limpiar las configuraciones anteriores, es posible que funcione mejor mi teléfono? No digo que esté funcionando mal, pero como tuve que montar el gingerbread con el odin repentinamente (que creo que no se debe hacer de esa forma), me falló una vez y tuve que reintentar, será que optimiza su funcionamiento??

Gracias de antemano, felicitaciones a OneCosmic y a todo el equipo que hace realidad que tengamos el ICS en nuestros SGS1.
Responder Con Cita
Viejo 06/02/12, 17:05:30
Array

[xs_avatar]
Wolfteam20 Wolfteam20 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011

Cita: Originalmente Escrito por montix Ver Mensaje
Y cómo se restaura? ;)
cuando libere mi galaxy s con la aplicacion galaxy s unlock , te de la opcion de hacerle backup a la carpeta efs , si pierdo mi imei instalo la app y restauro. Tambien puedes hacer respaldo de la carpeta efs pero nitas ser root
Viejo 06/02/12, 17:23:28
Array

[xs_avatar]
joco7125 joco7125 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxy s
yo lo que tengo es una copia de la carpeta efs en mi pc y en la sd externa como puedo restaurar esa carpeta para que mi imei sea el original

lo que hice fue sobreescribirla y regreso el imei pero se perdio la liberacion
Responder Con Cita
Viejo 06/02/12, 17:40:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

solucionado sobre escribí y libere nuevamente y quede de nuevo con mi imei de fabrica
Responder Con Cita
Viejo 06/02/12, 17:43:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues nada, ya he instalado desde 0 la RC 4.1 y el wifi sigue volviendose loco. He hecho todos los full y no ha funcio0nado. He cambiado tb el modem y tampoco. Alguna solucion?
Responder Con Cita
Viejo 06/02/12, 17:54:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

has usado tambien el limpiador de kernel haber si asi no te da mas conflictos con la nueva instalacion he leido que eso puede ayudar
Responder Con Cita
Viejo 06/02/12, 17:57:48
Array

[xs_avatar]
shkval shkval no está en línea
Miembro del foro

Mirando un .log que hay en la sd de la instalacion de la Rom, por defecto veo que tiene un script en la instalacion para hacer una copia de la carpeta EFS... comprobad en vuestra sd si teneis una carpeta que se llama "Backup", la restaure y me cambio el IMEI a uno mas normal... supongo que es el original jaja pero no tengo la caja para comprobarlo....

Aun asi no entiendo porque tiene que modificar el IMEI la rom

Gracias kr0n0s por la ayuda ;)

Última edición por shkval Día 06/02/12 a las 17:59:56.
Responder Con Cita
Viejo 06/02/12, 18:00:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por joco7125 Ver Mensaje
has usado tambien el limpiador de kernel haber si asi no te da mas conflictos con la nueva instalacion he leido que eso puede ayudar
Si. Tb lo he utilizado. Voy a probar el mdem jvu q dicen q con eso funciona.
Responder Con Cita
Viejo 06/02/12, 18:02:47
Array

[xs_avatar]
neocomp neocomp no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Modelo de smartphone: Galaxy S6 Edge
Tu operador: Simyo
Bueno ya me va todo perfectamente (aparentemente) lo único que de momento me pasa.. es q no consigo quitarle la vibracion y el diccionario cada vez q escribo en whastapp o sms... y me he metido en la configuracion de idioma y entrada de texto. Alguno sabe como solucionar esto????
Responder Con Cita
Viejo 06/02/12, 18:11:38
Array

[xs_avatar]
wicho86 wicho86 no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: Huawei Ascend P6
Hola a todos...
quiero comentarles que instale la RC3.1 y me va muy bien. he escuchado sobre el kernel semaphore y suena muy bien, tonces mi duda es que no habria ningun problema en instalarle ese kernel a la rom?
Que tengan un excelente día
Viejo 06/02/12, 18:12:32
Array

[xs_avatar]
kr0n0s kr0n0s no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: i9000
Solucionado finalmente lo del tema wifi.

Aqui os dejo el enlace a las intrucciones:

http://pastebin.com/WhgbRK4H

necesitareis el adb para parchearlo desde el recovery.
Responder Con Cita
Viejo 06/02/12, 18:14:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

instalate el teclado swipe y te evitas todos eso problemas lo descargar desde su pagina oficial
Responder Con Cita
Viejo 06/02/12, 18:17:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por kr0n0s Ver Mensaje
Solucionado finalmente lo del tema wifi.

Aqui os dejo el enlace a las intrucciones:

http://pastebin.com/WhgbRK4H

necesitareis el adb para parchearlo desde el recovery.
Voy a probarlo....una pregunta.

Me bajo el archivo del dropbox, lo pongo en la raiz y despues pongo el movil en modo recovery y arranco el sdk?
Responder Con Cita
Viejo 06/02/12, 19:16:29
Array

[xs_avatar]
Pac-Man Pac-Man no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jun 2010
Tu operador: Pepephone

he de decir que, con la RC4.1, estoy muy contento... Lag 0, wifi funcionando, 2g-3g gastando lo habitual en batería (vengo de CM, me he acostumbrado ya a que gaste una barbaridad de batería)... yo estoy muy contento, la verdad, me quedaré un tiempo aquí
Viejo 06/02/12, 19:18:00
Array

[xs_avatar]
demonstone demonstone no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Iphone 8 Plus 64GB
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Pac-Man Ver Mensaje
he de decir que, con la RC4.1, estoy muy contento... Lag 0, wifi funcionando, 2g-3g gastando lo habitual en batería (vengo de CM, me he acostumbrado ya a que gaste una barbaridad de batería)... yo estoy muy contento, la verdad, me quedaré un tiempo aquí
te acompaño en el sentimiento... XD

Sent from the outer space... akak akakak
Responder Con Cita

Viejo 06/02/12, 19:23:22
Array

[xs_avatar]
Destro Destro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Pocophone F2 Pro
Tu operador: DigiMobil
Pfff que movidas con lo del imei,yo me quedo en la RC3 que estoy agustito la verdad es que da un poquito de miedo actualizar habiendo tantos problemas y por lo que parece el wifi no esta solucionado del todo a unos les funciona bien y a otros no.. me esperare a los proximos dias a que se asiente bien y a ver si deciden sacar algun update corrigiendo algunos fallos..
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Herramientas

Hora actual: 22:54:11 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /