ROMs y desarrollo HTC Desire S ROMs y desarrollo HTC Desire S

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/02/12, 13:16:18
Array

[xs_avatar]
fosco_ fosco_ no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
el tutorial es el mismo que para instalar cualquier rom cocinada: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=250302

pero en el caso concreto de tu bootloader hay que hacer un paso extra que es "flashear" manualmente el archivo boot.img que contienen la rom para que el sistema pueda arrancar: http://www.htcmania.com/showpost.php...7&postcount=39

opcionalmente si vas a cambiar muy seguido de rom y no quieres hacer el paso anterior cada vez puedes hacer un downgrade del hboot que se hace una sola vez y ya puedes instalar cualquier rom sin ningun paso extra: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=281563
Responder Con Cita

Viejo 04/02/12, 13:17:46
Array

[xs_avatar]
noa86 noa86 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Poco F5 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Levanius Ver Mensaje
no encuentor el tutorial(supongo que habrá alguno) de como flashear la rom... me puedes facilitar el enlace?

1. Descargar la ROM que desees instalar.

2. En el PC, descomprimir esa misma ROM y extraer el archivo «boot.img».

3. Instalar la ROM elegida desde el recovery.

4. Flashear el archivo «boot.img»: lo colocas en la carpeta de sdk de android o como yo hago en una carpeta en el disco duro, así accedo más rápidamente a ella para flashear. La carpeta debe contener los archivos «adb.exe», «AdbWinApi.dll», «AdbWinUsbApi.dll» y «fastboot.exe». Si lo deseas bájate este rar (http://www.fileserve.com/file/ZG4sKMg/Recoverymod.rar) que subí para otro compañero, contiene los archivos que necesitas, más el recovery CWM (cortesía de lopoga). Colocas esta carpeta en el disco duro de tu ordenador.

5. Apagar el móvil y arrancar el Bootloader (pulsado primero «Vol Down» y luego «Power»).

6. El móvil se enciende con la pantallita blanca y los androides patinando. Hay que seleccionar la opción «Fastboot», con los controles de «Vol Down» y «Vol Up». Cuando el cursor esté encima de «Fastboot» (azul), presionar el botón «Power».

7. Conectar el teléfono al ordenador. La palabra «Fastboot», ahora cambiará a «Fastboot USB» y está en rojo.

8. Ahora abrir un terminal en Windows: Inicio -> Ejecutar y escribe cmd.exe (Intro).

9. Ir al directorio donde se encuentran los archivos (repasar paso 4). Teclear lo siguiente en la pantalla negra: cd c:/recoverymod (intro). En el caso de que la carpeta se llame recoverymod, si se llama patatas, pues tecleamos cd c:/patatas (intro).

10. Para flashear el boot tecleas esto: «fastboot flash boot boot.img» (sin comillas) e intro.

11. Esperas a que termine y ya puedes desconectar el móvil.

12. Con «Vol Down» te diriges a Reboot y presionas «Power», con esto reinicias el móvil.

Última edición por noa86 Día 04/02/12 a las 13:21:13.
Responder Con Cita
Viejo 04/02/12, 13:39:50
Array

[xs_avatar]
Levanius Levanius no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por noa86 Ver Mensaje
1. Descargar la ROM que desees instalar.

2. En el PC, descomprimir esa misma ROM y extraer el archivo «boot.img».

3. Instalar la ROM elegida desde el recovery.

4. Flashear el archivo «boot.img»: lo colocas en la carpeta de sdk de android o como yo hago en una carpeta en el disco duro, así accedo más rápidamente a ella para flashear. La carpeta debe contener los archivos «adb.exe», «AdbWinApi.dll», «AdbWinUsbApi.dll» y «fastboot.exe». Si lo deseas bájate este rar (http://www.fileserve.com/file/ZG4sKMg/Recoverymod.rar) que subí para otro compañero, contiene los archivos que necesitas, más el recovery CWM (cortesía de lopoga). Colocas esta carpeta en el disco duro de tu ordenador.

5. Apagar el móvil y arrancar el Bootloader (pulsado primero «Vol Down» y luego «Power»).

6. El móvil se enciende con la pantallita blanca y los androides patinando. Hay que seleccionar la opción «Fastboot», con los controles de «Vol Down» y «Vol Up». Cuando el cursor esté encima de «Fastboot» (azul), presionar el botón «Power».

7. Conectar el teléfono al ordenador. La palabra «Fastboot», ahora cambiará a «Fastboot USB» y está en rojo.

8. Ahora abrir un terminal en Windows: Inicio -> Ejecutar y escribe cmd.exe (Intro).

9. Ir al directorio donde se encuentran los archivos (repasar paso 4). Teclear lo siguiente en la pantalla negra: cd c:/recoverymod (intro). En el caso de que la carpeta se llame recoverymod, si se llama patatas, pues tecleamos cd c:/patatas (intro).

10. Para flashear el boot tecleas esto: «fastboot flash boot boot.img» (sin comillas) e intro.

11. Esperas a que termine y ya puedes desconectar el móvil.

12. Con «Vol Down» te diriges a Reboot y presionas «Power», con esto reinicias el móvil.
me sale error cannot load boot.img
pregunta tonta: he cogido el archivo boot(es un archivo de imagen) pero el nombre es boot y no boot.img... no se si tiene algo que ver... aun así le he cambiado a boot.img y me sale el mismo error..
Responder Con Cita
Viejo 04/02/12, 13:47:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

.img es la extensión, archivos de imagen. Si te has bajado el rar y los has colocado en el disco duro de tu ordenador (en C:/), pon el archivo boot.img de la ROM escogida en esa carpeta.
Responder Con Cita
Viejo 04/02/12, 13:54:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

.img es la extensión, archivos de imagen. Si te has bajado el rar y los has colocado en el disco duro de tu ordenador (en C:/), pon el archivo boot.img de la ROM escogida en esa carpeta.
me sale el mismo error. te voy a detallar lo que he hecho(aparte del tutorial pricipal que me has puesto)
he cogido una ROM(tu saga3d por ejemplo) y la he extraido a una carpeta. he cogido los archivos «adb.exe», «AdbWinApi.dll», «AdbWinUsbApi.dll» y «fastboot.exe» y las he metido en la misma carpeta. ejecuto cmd y tecleo el comando fastboot boot boot.img, también he probado fastboot boot boot, pero nada....
Responder Con Cita
Viejo 04/02/12, 13:55:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Thumbs up

Cita: Originalmente Escrito por fosco_ Ver Mensaje
¿no os estais liando mucho? en principio sería tan sencillo como flashear la rom y después meter el boot por fastboot
Tenías razón, no lo había probado
Responder Con Cita
Viejo 04/02/12, 13:58:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

pero en el caso concreto de tu bootloader hay que hacer un paso extra que es "flashear" manualmente el archivo boot.img que contienen la rom para que el sistema pueda arrancar: http://www.htcmania.com/showpost.php...7&postcount=39
no logro flashear boot
Responder Con Cita
Viejo 04/02/12, 14:00:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿Has puesto archivo «boot.img» en la misma carpeta?
Responder Con Cita
Viejo 04/02/12, 14:03:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¿Has puesto archivo «boot.img» en la misma carpeta?
claro. tengo estos 4 archivos «adb.exe», «AdbWinApi.dll», «AdbWinUsbApi.dll» y «fastboot.exe» y el boot.img
EDITO: estaba haciendo uno de los pasa mal en cmd...(siento haberte mareado) he conseguido flashear boot.img y se esta reiniciando...
ahora os cuento si arranca la ROM

Última edición por Levanius Día 04/02/12 a las 14:13:51.
Responder Con Cita
Viejo 04/02/12, 14:16:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pregunta tonta, pero nunca se sabe. ¿Y te has situado en esa carpeta en el cmd? primero tecleamos cd c:/recoverymod, entonces aparecerá: c:\recoverymod> y ya puedes flashear con fastboot flash boot boot.img. Sino es eso, pues entonces no lo entiendo :S Además ahora estoy haciendo cosas de sintaxis y difiere tanto una cosa con la otra que tengo saturación mental para todo el día A ver si kiketu amanece y viene a socorrernos.

Última edición por noa86 Día 04/02/12 a las 14:18:34.
Responder Con Cita
Viejo 04/02/12, 14:16:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Esto tan bonito que no me lo creo. ya funciona!!
muchisimas gracias a todos por vuestro tiempo!!
He aprendido mucho del tema y ha valido la pena.
Voy a transtear un poco el telefono
saludos
hasta pronto

Última edición por Levanius Día 04/02/12 a las 14:19:39.
Responder Con Cita
Viejo 04/02/12, 14:19:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¡Albricias! Pues ahora a disfrutar
Responder Con Cita
Viejo 04/02/12, 14:23:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

bueno no va del todo bien...
cuando he apagado para meter la sim se ha vuelto a colgar y he tenido que volver a flashear la boot.img
ya había leido algo sobre este problema... intentaré buscar la solucion en foros existentes si no logro os aviso
de nuevo gracias
Responder Con Cita
Viejo 04/02/12, 14:30:07
Array

[xs_avatar]
kiketu kiketu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Jazztel
¿todavia estais liados? e leido los post y e visto ke no te funciono la rom ke te mande.muy,muy extraño ke no te funcionara(algo esta pasando)con esta rom no hace falta ke metas el boot img aparte,ya ke es la misma version de rom ke tienes.para meter el boot img por fastboot tienes ke escribir bien las ubicaciones y las ordenes ke kieres ke haga.
tecleo el comando fastboot boot boot.img
este esta mal,es fastboot flash boot boot.img

yo en tu lugar intentaria instalar la rom(la ke te pase) de la forma normal por ke esta te tiene ke ir bien.y vamos a empezar por el principio.
-primero lee este tutorial sobre tu recovery http://www.htcmania.com/showthread.php?t=260931
-ahora antes de instalar la rom ,tienes ke hacer los wipes y una vez echos los wipes instalas la rom viendo en la pantalla ke no te salga ningun error mientras se esta instalando.mira haber ke no te salga este error:
E:Can't mount /cache/recovery/command E:Can't mount /cache/recovery/log E:Can't open /cache/recovery/log E:Can't mount /cache/recovery/last_log E:Can't open /cache/recovery/last_logsi te sale este error mal rollo...

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/02/12, 14:40:12
Array

[xs_avatar]
kiketu kiketu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Jazztel
bueno no va del todo bien... cuando he apagado para meter la sim se ha vuelto a colgar y he tenido que volver a flashear la boot.img
entonces no esta bien instalada la rom,porke una vez ke instalamos la rom y metemos el boot img por fastboot se keda la rom como una cualkiera y da igual ke reinicies ,apagues el movil...

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/02/12, 14:49:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por kiketu Ver Mensaje
entonces no esta bien instalada la rom,porke una vez ke instalamos la rom y metemos el boot img por fastboot se keda la rom como una cualkiera y da igual ke reinicies ,apagues el movil...

Raro, raro, raro... No había visto que se había comido la palabra «flash», es la hora de comer, todos tenemos «jambre».

Si me permites un consejo, yo me tomaría un par de días de descanso y de relax, receta: no abrir htcmania bajo ningún concepto, si lo haces morirá un gatito. Si al reiniciar te da problemas no reinicies . Pasados los dos días, con calma, vuelves y te aventuras con el downgrade, así podrás realizar el S-OFF/ROOT y adiós limitaciones de HTC.
Responder Con Cita
Viejo 04/02/12, 15:55:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

El fallo en cmd era qu no ejecutaba el comando desde la carpeta donde tenía todos los ficheros sino desde c:\ y luego ponía el nombre de la carpeta y todo lo de más...(no se si me he explicado) pero bueno una cosa más que he aprendido
Eso haré. Disfrutaré del móvil una semana y el finde que viene me pondré con ello a ver si puedo dejarlo al 100%. Mientras intentaré que no se me apague. )
Responder Con Cita
Viejo 05/02/12, 01:08:13
Array

[xs_avatar]
fosco_ fosco_ no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
Esto tan bonito que no me lo creo. ya funciona!!
Es cuestión de seguir los manuales al pie de la letra y no inventarse ni saltarse nada. Me alegro de que ya funcione.
Responder Con Cita
Viejo 06/02/12, 10:00:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por kiketu Ver Mensaje
¿todavia estais liados? e leido los post y e visto ke no te funciono la rom ke te mande.muy,muy extraño ke no te funcionara(algo esta pasando)con esta rom no hace falta ke metas el boot img aparte,ya ke es la misma version de rom ke tienes.para meter el boot img por fastboot tienes ke escribir bien las ubicaciones y las ordenes ke kieres ke haga.

este esta mal,es fastboot flash boot boot.img

yo en tu lugar intentaria instalar la rom(la ke te pase) de la forma normal por ke esta te tiene ke ir bien.y vamos a empezar por el principio.
-primero lee este tutorial sobre tu recovery http://www.htcmania.com/showthread.php?t=260931
-ahora antes de instalar la rom ,tienes ke hacer los wipes y una vez echos los wipes instalas la rom viendo en la pantalla ke no te salga ningun error mientras se esta instalando.mira haber ke no te salga este error:
E:Can't mount /cache/recovery/command E:Can't mount /cache/recovery/log E:Can't open /cache/recovery/log E:Can't mount /cache/recovery/last_log E:Can't open /cache/recovery/last_logsi te sale este error mal rollo...
instalé tu rom y me hacía lo mismo. de hecho ahora mismo es esa la que tengo puesta y le metí el boot.img por fastboot y cuando apago el móvil tengo que volver a meterlo de la misma manera para que arranque.
todas las rom que he instalado en ninguna me salía error... y antes de instalar siempre hacía wipes. el finde me pondré con ello para dejarlo bien. pregunta: os sigo informando por aquí o abro un nuevo tema??
Responder Con Cita

Viejo 06/02/12, 10:02:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

opcionalmente si vas a cambiar muy seguido de rom y no quieres hacer el paso anterior cada vez puedes hacer un downgrade del hboot que se hace una sola vez y ya puedes instalar cualquier rom sin ningun paso extra:
no creo que cambie mucho de ROM y no sería ningún problema hace este paso(no es complicado y ni te quita mucho tiempo), pero lo que si me gustaría es no meter boot.img por fastboot cada vez que se me apague el móvil...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire S > ROMs y desarrollo HTC Desire S

Herramientas

Hora actual: 20:42:40 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /