ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/01/12, 14:29:37
Array

[xs_avatar]
Angel_Dope Angel_Dope no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Yamcha Ver Mensaje
Seria interesante meter el 4Ext para hacer algunos formats, empezaria de nuevo pero si tienes mucho metido en el movil prueba a flasear encima con particion Ext4 de 1 giga
Ok, de momento haré un flasheo sin wipes a ver que pasa. Si sigue igual, lo repito con los wipes, y si después de eso sigue igual... pues no se, lloraré, patalearé y buscaré ayuda XD
Responder Con Cita

Viejo 10/01/12, 14:40:32
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Realme GT6-Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Angel_Dope Ver Mensaje
Ok, de momento haré un flasheo sin wipes a ver que pasa. Si sigue igual, lo repito con los wipes, y si después de eso sigue igual... pues no se, lloraré, patalearé y buscaré ayuda XD
Ok, o puedes hace wipes de la cache y de la dalvik cache
Responder Con Cita
Viejo 10/01/12, 16:11:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ok, o puedes hace wipes de la cache y de la dalvik cache
Nada, he probado con wipes, sin ellos, con el mod nuevo, con el clásico y siempre acabo igual, con apenas 200 megas libres para instalar apps.

Me he descargado el 4ext recovery como me comentabas en el post anterior. Que hay que hacer para tratar de solucionar esto??

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 10/01/12, 16:39:53
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Nada, he probado con wipes, sin ellos, con el mod nuevo, con el clásico y siempre acabo igual, con apenas 200 megas libres para instalar apps.

Me he descargado el 4ext recovery como me comentabas en el post anterior. Que hay que hacer para tratar de solucionar esto??

Salu2
Igual no te detecta la particion, deberia darte casi 1 giga si vas a ajustes -- almacenamiento, mira con el quicksystem info o el titanium si se ve la particion
Responder Con Cita
Viejo 10/01/12, 19:54:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Igual no te detecta la particion, deberia darte casi 1 giga si vas a ajustes -- almacenamiento, mira con el quicksystem info o el titanium si se ve la particion
Pues efectivamente, no me la detecta! Mañana la volveré a formatear y a ver que pasa

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 11/01/12, 11:17:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, yo diría que algo le pasa a la tarjeta, porque únicamente la puedo leer en el teléfono. Si lo conecto al ordenador, me dice que está sin formatear. Si la meto en un lector de tarjetas, ni siquiera la reconoce. He formateado y reformateado con el 4ext recovery y no ha habido manera. Alguna idea antes de comprarme una tarjeta nueva??
Responder Con Cita
Viejo 11/01/12, 12:01:17
Array

[xs_avatar]
ironjon ironjon no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 8T - TicWatch Pro 3
Tu operador: Movistar
Bueno, yo diría que algo le pasa a la tarjeta, porque únicamente la puedo leer en el teléfono. Si lo conecto al ordenador, me dice que está sin formatear. Si la meto en un lector de tarjetas, ni siquiera la reconoce. He formateado y reformateado con el 4ext recovery y no ha habido manera. Alguna idea antes de comprarme una tarjeta nueva??
Si, tienes linux instalado en algun pc??
La mejor herramienta para formatear en Gparted,puedes bajartelo de aqui o si tienes linux puedes instalartelo
Viejo 11/01/12, 12:15:39
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Ademas del Gparted de ironjon puedes probar el Sdformatter https://www.sdcard.org/downloads/formatter_3
Responder Con Cita
Viejo 11/01/12, 12:49:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

He probado el gparted con un live cd y ni siquiera detecta que le conecto algo. También he probado con el SdFormatter, me lo ha formateado, windows ya me la reconoce y he creado algún archivo, pero abro el Paragon Partition Manager y me sigue diciendo que no tiene formato y al desconectar del ordenador, el teléfono me dice que la tarjeta está vacía o sin formato... estoy ya mareado de tanto formatear, conectar, desconectar...
Responder Con Cita
Viejo 11/01/12, 13:02:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No me lo puedo creer... he vuelto a formatear con el 4ext recovery, lo he conectado a gparted y esta vez si que me lo reconoce y salen las dos particiones!!! Voy a cambiar el recovery al amon-ra (que por lo visto con el 4ext da problemas al instalar esta por lo que vi) y volver a flashear, a ver que pasa esta vez!!!
Responder Con Cita
Viejo 11/01/12, 13:38:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, he vuelto a instalar la rom y nada de nada, no me detecta la particion ext. Me rindo y me paso a otra :S Lástima, porque me había gustado bastante e iba muy bien. Edito, he instalado la última Reflex y ahí si que me reconoce la partición ext sin ningún problema. A alguno se le ocurre porque en la aurora no hay forma de que me la reconozca??

Última edición por Angel_Dope Día 11/01/12 a las 14:22:31.
Responder Con Cita
Viejo 11/01/12, 18:23:12
Array

[xs_avatar]
ebaglio ebaglio no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Orange
Puede que sea problema de que no tienes las particiones bien alineadas, creo recordar que me pasó algo parecido la primera vez que instalé Aurora, desde 4extrecovery creo que había una opción para alinear las particiones.

Bueno, he vuelto a instalar la rom y nada de nada, no me detecta la particion ext. Me rindo y me paso a otra :S Lástima, porque me había gustado bastante e iba muy bien. Edito, he instalado la última Reflex y ahí si que me reconoce la partición ext sin ningún problema. A alguno se le ocurre porque en la aurora no hay forma de que me la reconozca??
Responder Con Cita
Viejo 12/01/12, 12:08:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ebaglio Ver Mensaje
Puede que sea problema de que no tienes las particiones bien alineadas, creo recordar que me pasó algo parecido la primera vez que instalé Aurora, desde 4extrecovery creo que había una opción para alinear las particiones.
Si, vi esa opción y la probé y me decía que las tenía perfectamente alineadas. No se, lo mismo esta tarde o mañana la vuelvo a flashear a ver si suena la campana, y sino ya me rindo definitivamente!!
Responder Con Cita
Viejo 12/01/12, 20:43:06
Array

[xs_avatar]
xtructura xtructura no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: inew v3, jiayu s3 2gb ram
Tu operador: Amena
hola, a mi me paso lo mismo hace tiempo, es porque no tienes las particiones bien echas o como dice el compi bien alineadas, primero tiene que estar la particion fat32 y a continuacion la ext4, si no es asi no te la detecta, yo utilizo MiniTool Partition Wizard, es muy sencillo de usar y va perfecto.
Responder Con Cita
Viejo 14/01/12, 15:33:00
Array

[xs_avatar]
ebaglio ebaglio no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: HTC Desire
Hola.

Una vez probada la versión 5 de Aurora con AD2SDX tengo que decir que es un gran avance con respecto a A2SD+ . Con una memoria de clase 2 va muy fluido.

Puntualicemos. La version 4 y 4.1 venían con A2SD, es decir, con la dalvik en /data/dalvik-cache de la memoria interna, con el inconveniente de que se llenaba enseguida la memoria interna. Por tanto enseguida había que pasar a A2SD+ (mueve la dalvik a ext de la SD), que presentaba dos inconvenientes, uno que desaprovechaba en exceso /data de la memoria interna y otro que se ralentizaba mucho sistema y aplicaciones.

AD2SDX lo que hace es llamar /data a la partición ext4 y /sd-ext a la memoria interna donde se alojaba /data , en resumen deja la dalvik y datos de las aplicaciones del sistema en la memoria interna a cambio de utilizar la sd para las aplicaciones instaladas. Por eso se aprecia tanta cantidad de espacio de memoria interna para instalar aplicaciones según el tamaño de la particion ext4, yo creo que con 1 Gb. es sufciente. El sistema va más fluido y las aplicaciones más usadas siempre quedan en la cache del java por lo que se gana en velocidad, lo que era imposible era la cache de memoria para toda la dalvik.

Creo que lo ideal sería utilizar A2SD (sin el +), pero eso limita hoy en día bien a prescindir del Sense o bien a limitar el número de aplicaciones instaladas. Por tanto AD2SDX es una muy buena solución si no se quieren estas limitaciones admitiendo una ligera pérdida de velocidad.

Os cuento finalmente un detalle más técnico:
El secreto de AD2SDX es que el directorio de la dalvik-cache está en /data (ahora memoria SD) pero para las aplicaciones el sistema lo que hay en este directorio son enlaces símbolicos a la dalvik-cache de /sd-ext que ahora es la memoria interna.

Un truco es que todavía hay espacio en la memoria interna para que mováis la cache de alguna aplicación instalada que utilicés mucho a /sd-ext/dalvik-cache y creéis un enlace simbólico en /data/dalvik-cache , siguiendo exactamente lo que hace el instalador de Aurora 5 con las aplicaciones del sistema. Sencillísimo y muy util. Lo que sería para nota es que esta tarea la efectuara un planificador automático que hiciera estadística de los más usado y lo más reciente.

Salud

Cita: Originalmente Escrito por ebaglio Ver Mensaje
Hola, estoy comprobando qué es el AD2SDX y no es exactamente lo que habían contado en el gráfico que hay en un foro.
Invierten el nombre de las particiones /sd-ext y /data , mirad:
# df -h
Filesystem Size Used Available Use% Mounted on
tmpfs 201.8M 64.0K 201.8M 0% /dev
tmpfs 201.8M 0 201.8M 0% /mnt/asec
tmpfs 201.8M 56.5M 145.3M 28% /mnt/asec/download
tmpfs 201.8M 0 201.8M 0% /mnt/obb
tmpfs 8.0M 0 8.0M 0% /app-cache
/dev/block/mtdblock3 145.0M 113.2M 31.8M 78% /system
/dev/block/mtdblock5 287.6M 117.6M 170.1M 41% /sd-ext
/dev/block/mtdblock4 5.0M 1.3M 3.7M 26% /cache
/dev/block/mmcblk0p2 1007.9M 390.2M 617.6M 39% /data
/dev/block/vold/179:1
13.9G 8.1G 5.9G 58% /mnt/sdcard
/dev/block/vold/179:1
13.9G 8.1G 5.9G 58% /mnt/secure/asec
#

por lo que ahora sd-ext es memoria interna y data es la partición ext4 de la microsdcd

Sí es verdad que entonces en memoria interna quedan ficheros dex de la dalvik-cache, pero la dalvik-cache de lo que instalemos irá a la memoria SD, entonces lo recomendable es no actualizar aplicaciones de las que van en origen porque sino terminará más lento que el A2SD+
En fin, ya contaréis vuestas experiencias
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ebaglio su comentario:
Viejo 14/01/12, 16:18:25
Array

[xs_avatar]
JOSNARO JOSNARO no está en línea
Colaborador

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: HOS - Desire - NEXUS 5
Dios, te has quedado agusto

Enviado desde mi CreativESense usando Tapatalk

Responder Con Cita
Viejo 17/01/12, 17:00:36
Array

[xs_avatar]
j4no j4no no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: HTC One
Hola chicos, tengo un problemilla, el caso es que llevo ya unos meses largos con esta ROM, y hoy cuando he ido a mirar el movil, he visto que estaba en negro, como apagado, y no respondía nada, ni al power ni nada, he quitado la batería, la he puesto y he encendido normalmente. Esto me ha pasado un par de veces ya, hacía lo que he comentado y, aunque tardaba un poco en enceder, encendía. Pero mis sorpresa hoy cuando veo que se queda en la pantalla con el logo de htc en verde y el "Quetly Brilliant" en blanco debajo.

Al pasar media hora y ver que no pasa de ahí he quitado otra vez la bateria, iniciado el recovery y le he dado a rebot system now, se reinicia pero nada, que se queda pillado en esa pantalla (la del logo de htc verde...)

¿Alguien sabe que puedo hacer?

GRACIAS!
Responder Con Cita
Viejo 17/01/12, 17:16:18
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por j4no Ver Mensaje
Hola chicos, tengo un problemilla, el caso es que llevo ya unos meses largos con esta ROM, y hoy cuando he ido a mirar el movil, he visto que estaba en negro, como apagado, y no respondía nada, ni al power ni nada, he quitado la batería, la he puesto y he encendido normalmente. Esto me ha pasado un par de veces ya, hacía lo que he comentado y, aunque tardaba un poco en enceder, encendía. Pero mis sorpresa hoy cuando veo que se queda en la pantalla con el logo de htc en verde y el "Quetly Brilliant" en blanco debajo.

Al pasar media hora y ver que no pasa de ahí he quitado otra vez la bateria, iniciado el recovery y le he dado a rebot system now, se reinicia pero nada, que se queda pillado en esa pantalla (la del logo de htc verde...)

¿Alguien sabe que puedo hacer?

GRACIAS!
Si llevas varios meses o necesitas una reinstalacion de la rom, o te esta fallando la Sd , metete al recovery haces wipe de la cache y de la dalvik cache y flasea la rom encima, a parte de esto miraria la Sd, cambiandola por otra y estar un tiempo con esa SD nueva a ver si te sigue pasando lo mismo
Responder Con Cita
Viejo 18/01/12, 13:51:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por xtructura Ver Mensaje
hola, a mi me paso lo mismo hace tiempo, es porque no tienes las particiones bien echas o como dice el compi bien alineadas, primero tiene que estar la particion fat32 y a continuacion la ext4, si no es asi no te la detecta, yo utilizo MiniTool Partition Wizard, es muy sencillo de usar y va perfecto.
Nop, lo miré también y están en el orden correcto y bien alineadas, o eso me dice el 4ext recovery.

A saber, ya probaré cuando salga una nueva versión, a ver si suena la flauta :P
Responder Con Cita

Viejo 19/01/12, 13:52:57
Array

[xs_avatar]
edik 70 edik 70 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: HTS Desire
Tu operador: Movistar
Estimado participantes en el foro. por favor rollo lichku Ukrašalku V5 Aurora!СМ7
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Herramientas

Hora actual: 18:27:18 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /