ROMs Samsung Galaxy R ROMs Samsung Galaxy R

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/01/12, 11:52:30
Array

[xs_avatar]
kastell kastell no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Sony Xperia S, HTC Legend y Galaxy R
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por dylan2009 Ver Mensaje
Se puede ser root con el kernel original??
Claro, el kernel original es el de tu rom Stock, que en principio no está rooteado, pero al instalar el superuser, se rootea y queda igual que era de fábrica pero rooteado.
Hay kernels que no son de fábrica, que los han rooteado de forma diferente o que le han ampliado características como el OC/UV, entre otras, y que esos no se consideran originales, si los instalas con OIDN te sube el contador.

@ Lex, la forma de rootear más limpia y más actual que meterle un kernel rooteado con ODIN, es la siguiente, en tu misma rom que tienes sin rootear debes aplicar sólo 2 pasos, aunque si quieres puedes hacer un paso opcional bastante recomendable, que es hacer antes del paso de rootear, un bakcup de tu rom tal cual está ahora, por si algún día quieres restaurarla, este paso si te interesa hacerlo, debes hacerlo antes de flashear los zip del superusuario, que es lo que rootea la rom, si no te interesa puedes realizar directamente el paso 1 y paso 2 que te indico, y te quedará tu rom como la tienes pero con root.
Debes descargarte los archivos del CWM.tar, y archivos .zip del superusuario (Busca un poco más arriba los links de descarga, una vez los tengas en tu pc, sigue con los pasos que te indico)

1º Instalar el CWM recovery, entrando en modo download y flasheando el .tar del CWM con el programa ODIN, 3 o 4 post más arriba puntomatik ha traducido el método posteado en XDA y puedes descargar lo necesario.

Busca en ese post más arriba los enlaces a la descarga del superusuario, tienes el zip del superuser en el post de puntomatik y el zip del su binario en un post mío un poco más arriba. Te descargas esos archivos zip, y los copias en la raiz de tu memoria usb del teléfono, para instalarlos en el siguiente paso.

2º Una vez instalado el CWM recovery, reinicias el teléfono y accedes a ese CWM, " Power y cuando sale la pantalla de bienvenida de samsung, justo antes de que empiece a iniciar el sistema pulsas al salir esa pantalla, (tienes que hacerlo rápido) teclas "+" Volumen + Boton Inicio. Te debe de entrar al Recovery del CWM. En ese recovery, le das a "install zip from sd card", y buscas los 2 archivos del superuser que previamente debes tener copiados en la memoria del teléfono. Instalas primero el su binario (dará un error) y después instalas el zip del superusuario (ya no dará error) reinicias el teléfono y listo, móvil rooteado en unos sencillos pasos.

(Paso opcional, si lo quieres hacer, debes hacerlo antes del paso 2, justo después del paso1, aunque también puedes hacerlo justo después del paso2, si lo que quieres es tener un backup de la rom rooteada para restaurarla posteriormente)

2º paso o 3º paso, (según elijas) Una vez tienes el CWM, es opcional si quieres un backup de tu rom, tal cual la tienes sin rootear, haces un bakcup con ese recovery en la opción "Backup and restore", eso te dejará una copia de tu rom, en la memoria del teléfono en la ruta: /sdcard/external_sd/clockworkmod/backup/"Nombre de tu copia" con esa copia puedes dejarla ahí, o simplemente volcarla al pc por si necesitas algún día restaurarla, solo tienes que volver a crear ese sistema de directorios dentro de esa ruta.

Saludos.

Última edición por kastell Día 15/01/12 a las 11:57:28.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kastell su comentario:

Viejo 15/01/12, 12:02:43
Array

[xs_avatar]
Lhex Lhex no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Tu operador: Lowi

Gracias kastell.

Me esta empezando a picar ya el gusanillo de trastear con el móvil, lo que pasa que cómo de momento no quiero cambiar de rooms, no sabia si esperarme a tener ICS por la vía oficial y luego rootear, o hacerlo ahora y si acaso luego ya ponerle una room con ICS.

Que opináis?, igual es una tontería de novato.

Responder Con Cita
Viejo 15/01/12, 12:32:13
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Yo sinceramente pienso que es mejor rootear ya, porque es muy fácil de hacer en este modelo de móvil, no te imaginas lo complicado que es hacerlo en la Legend, comparado con éste, si te esperas a ICS, puede que los cabrones de samsung amplien la seguridad del bootloader y se tarde bastante en poder rootear.

Además de que el proceso es muy fácil, tienes la opción de meterle la rom original via ODIN, si es una stock rom de samsung la que tiene tu móvil de fábrica, sin que se note que has trasteado con él. O bien restaurar la Stock de Yoigo si previamente la has backupeado con el CWM, o sino puedes bajar tanto las subidas por mi o por puntomatik, y te dejarán el teléfono como de fábrica con la diferencia de que el recovery del CWM está en el teléfono, todavía no está claro como quitarlo con la rom de yoigo restaurada, seguramente sea vía ODIN, con un recovery original, pero no hay todavía ninguno furulando que se haya probado que funcione, pero eso es lo de menos casi, el caso es que el móvil se puede dejar como lo tenías en caso de necesitarlo, casi siempre, incluso comprando un JIG reseteas el contador de flasheos que si rooteas de la forma que te digo ni te cuenta como flasheo.

Para cuando salga ICS oficial, seguramente antes, o a los pocos días saldrá vía ODIN una rom ICS, que podrás meter, o esperar a una rooteada de ICS, que saldrá también a los pocos días, asi que no temas que ICS llegará a tu R esté o no rooteado. Como alternativa siempre puedes volver a descargarte una rom oficial de samsung, por ejemplo la 2.3.4 española y dejarla guardada en tu pc, por si quieres meterla vía ODIN y justo después actualizar a ICS vía OTA de forma oficial.

Mi experiencia personal es que siempre siendo root es mejor, puedes hacer siempre más cosas que si no lo eres, aunque realmente el Galaxy R está muy bien optimizado y tampoco es que el root te de tantas cosas como en otros terminales. Yo por ejemplo lo rootee porque quería liberalizarlo, y era un requisito, además quise cambiar la rom porque tenía un "bug" importante con la rom de yoigo con las alarmas que me fallaban casi siempre, en un 90% no sonaban, cosa que he solucionado al meter la 2.3.5 alemana de Samsung, y ahora ya está rooteado funcionando de perlas.
Responder Con Cita
Viejo 15/01/12, 14:17:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Mañana me pongo, a ver que me sale.

En principio quiero congelar app que no uso, necesito titanium pro verdad?
Y luego quitar la publicidad de las app gratuitas.
Y supongo que sí quiero el móvil libre tendré que ponerle una room libre.

Responder Con Cita
Viejo 15/01/12, 15:18:27
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

que tienes la ROM de yoigo? con la ROM de Yoigo el móvil no es libre, ni aunque le metas la ROM stock de Samsung, con la ROM stock lo q pasa es q dejas el teléfono como de fábrica, para recibir las otas de Samsung y no las personalizadas de un operador que normalmente aparte de llevar mierdas del operador también suelen salir más tarde que las del fabricante. la de yoigo no trae mierdas solo el bootanimation, pero eso sí, los terminales no son libres, al contrario que si son de origen con la ROM de Samsung los terminales los dieron libres.para liberarlo hay una aplicación que lo hace pero
necesitas ser root, hay un post que explicamos como se hace en el foro solo tienes que echarle un vistazo.
Para congelar hay gente que usa Titanium pero yo no lo uso, también puedes directamente eliminar las aplicaciones de sistema que no quieras tener en lugar de congelarlas.
Sent from my HTC Legend using Tapatalk

Sent from my HTC Legend using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 15/01/12, 15:39:35
Array

[xs_avatar]
Puntomatik Puntomatik no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy R
Tu operador: Yoigo
KASTELL, a mi me tiró error, pero me lo volví a bajar y ya le instaló SU sin errores de ningún tipo.
Responder Con Cita
Viejo 15/01/12, 16:17:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pero aunque lo deje con la room stock d yoigo, sí esta rooteado, ya no recibiré la actualización a ics automáticamente no?

Responder Con Cita
Viejo 15/01/12, 17:49:06
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

@ Lhex, con ninguna rom rooteada te llegará la ota automáticamente, sea la de yoigo o cualquiera stock de samsung, mejor dicho las actualizaciones si llegan, y se llegan a descargar, pero al intentar instalarse tiran un error y no se actualiza, quedando el teléfono tal cual lo tienes, pero el tema es el que te explique antes, que eso no debe preocuparte, pues ICS llegará bien en forma rooteado a través del CWM un par de días después de actualizarse por ota o incluso antes, y también llegará en formato ODIN.

@puntomatik
Como explico, aunque tire el error, el teléfono queda rooteado, es más instalando 2 veces seguidas el zip del superuser ya no da error, tan solo puse el link al su binario porque instalando ese primero (da error) pero luego al instalar el superuser ya no lo da, aunque en realidad el .zip del superuser lleva incluido el "su" binario, por eso si se instala 2 veces seguidas ya no tira el error, porque es igual que instalar primero el su binario y justo después el zip del superuser, enrealidad no hace falta bajarse el su binario, solo lo postee, para que así la gente no se llevara el error con el otro .zip, que como digo si se reinstala 2 veces seguidas ya la 2ª al llevar el su binario dentro, no tira el error.
Responder Con Cita
Viejo 15/01/12, 18:31:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues me voy a poner a ello!!!

Responder Con Cita
Viejo 15/01/12, 19:06:14
Array

[xs_avatar]
angel8502 angel8502 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: xperia x10, xperia u, DHD,galaxy R, galaxy nexus y galaxy s3,note, lg 4x, lg l9, s4
Tu operador: Orange
hola buenass soy nuevo con el galaxy r, vengo del foro de la desire HD y me gustaria como va eso del contador de flasheos que no me entero
Viejo 15/01/12, 19:15:06
Array

[xs_avatar]
dylan2009 dylan2009 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Honor q0
Vamos a ver... me estoy mareando..
Yo segui los pasos de la guia, 1º hice lo del CWM y despues lo de root, bajandome el 2.3.5 del enlace que hay puesto, que por lo que vi al descomprimir es un "boot.img" todo con el Odin.
Ahora tengo el contador = 1, mas el triangulito amarillo. y el kernel es: 2.6.36.3-I9103ZCKJ1-CL593303 se.infra@SEP-39 #3.
Esta mal asi??

Antes de meterle el 2 paso hice el backup con el CWM. Pregunto todo esto por si le pasa algo al movil (llevo unos 5 dias con el) y tengo que llevarlo a Yoigo....
Responder Con Cita
Viejo 15/01/12, 19:25:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por dylan2009 Ver Mensaje
Vamos a ver... me estoy mareando..
Yo segui los pasos de la guia, 1º hice lo del CWM y despues lo de root, bajandome el 2.3.5 del enlace que hay puesto, que por lo que vi al descomprimir es un "boot.img" todo con el Odin.
Ahora tengo el contador = 1, mas el triangulito amarillo. y el kernel es: 2.6.36.3-I9103ZCKJ1-CL593303 se.infra@SEP-39 #3.
Esta mal asi??

Antes de meterle el 2 paso hice el backup con el CWM. Pregunto todo esto por si le pasa algo al movil (llevo unos 5 dias con el) y tengo que llevarlo a Yoigo....
Es que esta un poco lioso, hay dos metodos de rootear por lo que llevo visto, cambiando el kernel, o manteniendo el stock.
Creo que tu lo has cambiado, por eso te sale el triangulo amarillo.
Yo estoy siguiendo el metodo que me ha dicho kastell, que creo que es el mismo de XDA.

--------------------------------------------

Aprovecho y comento dos dudas, que me estoy estudiando todo.
-Al descomprimir el .rar de CWM no veo ningun .tar.
Me sale un cwm.apk (161 KB) y un cwm.rar (5.110 KB)
Si descomprimo el ultimo me sale un archivo de imagen llamado recovery
Cual hay que pasar por ODIN?
-Los arhivos superuser, hay que ponerlos en una SD o se pueden cargar desde la memoria del tlf?

Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 15/01/12, 19:32:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: xperia x10, xperia u, DHD,galaxy R, galaxy nexus y galaxy s3,note, lg 4x, lg l9, s4
 Cita: Originalmente Escrito por Lhex Ver Mensaje
Aprovecho y comento dos dudas, que me estoy estudiando todo.
-Al descomprimir el .rar de CWM no veo ningun .tar.
Me sale un cwm.apk (161 KB) y un cwm.rar (5.110 KB)
Si descomprimo el ultimo me sale un archivo de imagen llamado recovery
Cual hay que pasar por ODIN?
-Los arhivos superuser, hay que ponerlos en una SD o se pueden cargar desde la memoria del tlf?
tienes q pasa por ODIN el archivo cwm.rar (5.110 KB), los super users se pasan por el ODIN
Viejo 15/01/12, 19:44:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por angel8502 Ver Mensaje
tienes q pasa por ODIN el archivo cwm.rar (5.110 KB), los super users se pasan por el ODIN
Habia entendido que los superusers se pasaban directamente a la memoria del telefono, sin ODIN.
Entonces pasados asi, imagino que cuando los solicite, sera seleccionar el archivo y listo.
Responder Con Cita
Viejo 15/01/12, 19:51:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

el super user aparece solo, solo tienes q pasar el archivo correspondiente con la version de android q tengas y el movil se reiniciara solo y listo
Viejo 15/01/12, 19:59:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por angel8502 Ver Mensaje
el super user aparece solo, solo tienes q pasar el archivo correspondiente con la version de android q tengas y el movil se reiniciara solo y listo
Pero lo estoy haciendo segun el metodo de XDA, sin cambiar el kernel.
El superuser lo bajo de aqui: http://androidsu.com/superuser
Son los dos arhivos del final. Seguro que los tengo que pasar por ODIN?
Responder Con Cita
Viejo 15/01/12, 20:12:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

haslo como esta en el primer post q es super facil, solo tienes q conectar el movil al ODIN en modo download, seleccionar el archivo selecciona pda y le das a start y lo hace todo en un momentin.
Viejo 15/01/12, 20:51:18
Array

[xs_avatar]
carlosf46 carlosf46 no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII
Acabo de rotear el móvil siguiendo este tutorial y todo bien y sin triangulo. Los archivos de superuser no tienes que pasarlos por Odin, los pasas a la Sd y entras en modo Recovery y desde allí le das a instalar zip. Si tienes alguna duda repasa esto http://www.htcmania.com/showthread.php?p=3509270
Viejo 15/01/12, 21:16:27
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

A ver, es lioso porque no se han separado los métodos de rootear. En un principio se creo este post de forma oficial de rootear el galaxy R, que era todo a través del ODIN, flasheando unos kernels especiales rooteados por unos tíos de china, esos kernels según la rom que tubieses tenías que meterle el apropiado, que eran similares para la 2.3.5 y 2.3.6 y diferente al 2.3.4 o algo así. Este método es peor que el otro pues activas el contador de flasheos del teléfono, no guardas una copia de la rom original sin root que tengas y encima tienes el triángulito amarillo de los cojones. Como método de rootear sirve, pero yo recomiendo la forma que yo indico y que el compañero puntomatik ha traducido con imágenes y todo muy bien explicado, unos cuantos post más arriba de estos.

Siguiendo el método que yo describo, con ODIN solo se flashea el CWM recovery, que es en mi caso un .tar y no un .rar. nunca los .zip del superuser, no creo que se pueda hacer con ODIN, pero por si acaso no vaya a ser que joda el terminal, aunque no lo creo.
Esos .zip del superuser se flashean con el CWM recovery que se ha instalado previamente con ODIN, pero vía Recovery y no con ODIN. Estos archivos pueden meterse sin problemas en la memoria del teléfono cuando lo conectas por usb al pc, no necesitas tarjeta sd.

Si quieres puedes hacer un backup de tu rom tal cual la tienes sin rootear, eso se hace también con el CWM, como explicamos en unos cuantos post más arriba.
Este método, además de no subir el contador de flasheos del terminal, asegura rootear el teléfono con la misma rom que tengas, sin sustituir el kernel ni nada de eso, y encima no deja el triángulo de los cojones.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kastell su comentario:

Viejo 15/01/12, 22:20:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por mi parte no hay mas dudas, he recopilado toda la informacion y material disponibles, mañana desde mi ordenador lo hare, yo creo que en un momento, con el metodo de XDA.

Muchas gracias a todos chicos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy R > ROMs Samsung Galaxy R

Herramientas

Hora actual: 21:02:49 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /