|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
LinkedIn despedirá aproximadamente al 5% de su plantilla
LinkedIn despedirá aproximadamente al 5% de su plantilla ![]() LinkedIn se suma a la larga lista de gigantes tecnológicos que están reduciendo plantilla. La compañía propiedad de Microsoft despedirá aproximadamente al 5% de sus empleados, una cifra que ronda las 875 personas teniendo en cuenta que actualmente supera los 17.500 trabajadores en todo el mundo. Según información interna filtrada, los recortes afectarán a departamentos como ingeniería, producto, marketing y negocio global. La empresa también cerrará una oficina en Graz, Austria, dentro de un proceso de reorganización orientado a reducir costes y concentrar recursos en áreas consideradas prioritarias. Aunque muchas tecnológicas están justificando despidos por la irrupción de la inteligencia artificial, en este caso LinkedIn no habría señalado directamente a la IA como motivo principal. El nuevo CEO, Daniel Shapero, habla más bien de mejorar rentabilidad, reorganizar equipos y redirigir inversiones hacia infraestructura y proyectos estratégicos de futuro. Lo curioso es que la noticia llega en un momento donde LinkedIn sigue creciendo económicamente. Microsoft confirmó recientemente que los ingresos de la plataforma aumentaron un 12% durante el primer trimestre de 2026 frente al mismo periodo del año anterior. El movimiento coincide además con otros ajustes internos en Microsoft, que semanas atrás habría comenzado a ofrecer bajas voluntarias a parte de su plantilla. La industria tecnológica continúa atravesando una etapa donde incluso las empresas que generan beneficios están apostando por estructuras más pequeñas, ágiles y enfocadas en maximizar rentabilidad. fuente |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Noticias su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En muchas empresas ponia a más de uno de patitas en la calle y en su lugar una planta de plástico del Ikea y un agente IA, administración pública para empezar y el mamoneo que se traen, privadas también.
|
||||
|
||||
|
Hay mucho funcionario enquistado que se toma el trabajo como le da gana, ejemplo llevo 8 meses, si 8 meses!!! se dice pronto con tramites y no se dignan a responder un mail, tan siquiera, llamas y de 15 veces te lo cogen 1 y encima de malos modales, me llegado a presentar personalmente en las oficinas y allí mismo llamar, y les ves de palique toda la santa mañana, eso si a las 13:50 ya están recogiendo que se quieren ir a casa.
Muchos no durarian ni media mañana en la empresa privada.
|
||||
|
||||
|
Hay mucho funcionario enquistado que se toma el trabajo como le da gana, ejemplo llevo 8 meses, si 8 meses!!! se dice pronto con tramites y no se dignan a responder un mail, tan siquiera, llamas y de 15 veces te lo cogen 1 y encima de malos modales, me llegado a presentar personalmente en las oficinas y allí mismo llamar, y les ves de palique toda la santa mañana, eso si a las 13:50 ya están recogiendo que se quieren ir a casa.
Muchos no durarian ni media mañana en la empresa privada. ![]() Viva el siglo XXI |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso, trafico, seguridad social y extranjeria para un cambio de NIE a DNI y me da la gana de abandonar, se esta haciendo una odisea y lo peor que he visto es para un tema de legalización de un pozo con la confederación hidrográfica del Guadalquivir, no he visto una administración tan negligente, poco eficiente, uno de los tecnicos me anima a hacer un informe falso para agilizar el proceso.
Última edición por judabricot Día 14/05/26 a las 23:43:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchos no durarian ni media mañana en la empresa privada. ![]() Prueba a hablar con un ayuntamiento de mi zona para reclamar una factura... a las 9 llegan a la oficina, a las 10 se van a desayunar (será que en casa no pueden desayunar...) a veces llamas a más de las 11 y ni rastro, aún no han vuelto así que reza para que a la 1 te lo cojan porque como se te pase llamar o no te lo cojan, hasta mañana. Una basura, el Estado es una máquina de quemar nuestro sudor y sangre, la mayoría de funcionarios no valen para otra cosa, los únicos que se ganan el pan de verdad son los sanitarios, el resto?pfff poquitos. Última edición por rafarodri04 Día 14/05/26 a las 21:57:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Es que a algunos se les llena la boca de lo público y del Estado pero es porque básicamente no tienen ni idea de nada. Se creen que el Estado trabaja gratis y que si gestionarán lo que las empresas privadas, funcionaría igual pero que los beneficios se los queda el pueblo. Lo dicho ni idea
Prueba a hablar con un ayuntamiento de mi zona para reclamar una factura... a las 9 llegan a la oficina, a las 10 se van a desayunar (será que en casa no pueden desayunar...) a veces llamas a más de las 11 y ni rastro, aún no han vuelto así que reza para que a la 1 te lo cojan porque como se te pase llamar o no te lo cojan, hasta mañana. Una basura, el Estado es una máquina de quemar nuestro sudor y sangre, la mayoría de funcionarios no valen para otra cosa, los únicos que se ganan el pan de verdad son los sanitarios, el resto?pfff poquitos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es que a algunos se les llena la boca de lo público y del Estado pero es porque básicamente no tienen ni idea de nada. Se creen que el Estado trabaja gratis y que si gestionarán lo que las empresas privadas, funcionaría igual pero que los beneficios se los queda el pueblo. Lo dicho ni idea
Prueba a hablar con un ayuntamiento de mi zona para reclamar una factura... a las 9 llegan a la oficina, a las 10 se van a desayunar (será que en casa no pueden desayunar...) a veces llamas a más de las 11 y ni rastro, aún no han vuelto así que reza para que a la 1 te lo cojan porque como se te pase llamar o no te lo cojan, hasta mañana. Una basura, el Estado es una máquina de quemar nuestro sudor y sangre, la mayoría de funcionarios no valen para otra cosa, los únicos que se ganan el pan de verdad son los sanitarios, el resto?pfff poquitos. ![]() He vuelto media hora mas tarde, cerrado, y las 13:15, ha venido, pregunto y me dicen que los viernes no atienden al ciudadano, le dicho ni el resto de la semana por lo que se ve.
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |