|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Smartphone conecta a wifi pero no tiene acceso a internet
Hola a todos,
Tengo un smartphone con Android 10 que siempre ha conectado a la wifi del router y tenido acceso a internet. Un buen día dejó de tener acceso a internet por la wifi. Conecta correctamente a la red wifi del router pero sale advertencia que no tiene acceso a internet. El router sigue teniendo la misma configuración. A la wifi de ese router se conectan otros smartphones y tvs y todos tienen acceso a internet. He intentado conectar el smartphone con el problema a otras wifis compartidas de los otros smartphones y ocurre lo mismo, conecta a las wifis pero no tiene acceso a internet. Curiosamente, si comparto datos de este smartphone por wifi y me conecto desde los otros smartphones, sí proporciona internet a esos otros smartphones. En resumen, el smartphone se conecta correctamente a las wifis, pero no tiene acceso a internet. He encontrado un apartado donde resetear el sistema de red del smartphone y lo he hecho, pero no ha resuelto el problema. A ver si a alguien se le ocurre alguna otra cosa que mirar, antes de probar el reseteo de fábrica como último recurso. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Te puedes conectar a otras wifis distintas a las de tu casa? Sospecho que es así y tiene pinta de que tu router está bloqueado a tu teléfono. No vas a solucionar nada reseteando el móvil.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Tengo un smartphone con Android 10 que siempre ha conectado a la wifi del router y tenido acceso a internet. Un buen día dejó de tener acceso a internet por la wifi. Conecta correctamente a la red wifi del router pero sale advertencia que no tiene acceso a internet. El router sigue teniendo la misma configuración. A la wifi de ese router se conectan otros smartphones y tvs y todos tienen acceso a internet. He intentado conectar el smartphone con el problema a otras wifis compartidas de los otros smartphones y ocurre lo mismo, conecta a las wifis pero no tiene acceso a internet. Curiosamente, si comparto datos de este smartphone por wifi y me conecto desde los otros smartphones, sí proporciona internet a esos otros smartphones. En resumen, el smartphone se conecta correctamente a las wifis, pero no tiene acceso a internet. He encontrado un apartado donde resetear el sistema de red del smartphone y lo he hecho, pero no ha resuelto el problema. A ver si a alguien se le ocurre alguna otra cosa que mirar, antes de probar el reseteo de fábrica como último recurso. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Respondiendo a vuestros comentarios:
Quería decir que me he conectado a otras redes wifi creadas desde mis otros smartphones (compartición de datos por WIFI) y conecta bien pero tampoco tiene acceso a internet. El router asigna la ip reservada por mi al smartphone; confirmado desde el propio router y desde el smartphone. El problema ya he conseguido resolverlo. Creo que el problema radicaba en las direcciones DNS usadas por el smartphone, que a saber cuales estaba usando.... El tema es que en la configuración del smartphone no veía ningún apartado para las direcciones DNS, por lo que no sabía cuales usaba. Como la configuración de la red WIFI del router en el smartphone tenía puesto que cogiese la ip dinámicamente (realmente siempre ha cogido la que le reservé en el router), no me mostraba ningún dato más de la conexión WIFI. Total, que le he cambiado la configuración de ip dinámica a estática, y aparte de la ventanita para indicar la ip estática han aparecido otras ventanitas a rellenar, entre éstas las direcciones DNS1 y DNS2. Por defecto, en DNS1 y DNS2 han aparecido las dns de google, que son las que tengo configuradas en el router. Las he dejado. Tambien he puesto ip estática la misma que ha tenido hasta ahora. He revisado el resto de ventanitas de configuración. He guardado los cambios y VUALÁ, ha conectado correctamente a la red WIFI (como hasta ahora), ¡¡y ya tiene acceso a internet!! Agradecido por vuestros comentarios, reciban un saludo. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mí también me ocurría cuando me conectaba a la wi-fi en el curro. Me imagino que los jefes verían que había 300 móviles conectados al wi-fi y de alguna manera bloqueaban el acceso
|
||||
|
||||
|
Respondiendo a vuestros comentarios:
Quería decir que me he conectado a otras redes wifi creadas desde mis otros smartphones (compartición de datos por WIFI) y conecta bien pero tampoco tiene acceso a internet. El router asigna la ip reservada por mi al smartphone; confirmado desde el propio router y desde el smartphone. El problema ya he conseguido resolverlo. Creo que el problema radicaba en las direcciones DNS usadas por el smartphone, que a saber cuales estaba usando.... El tema es que en la configuración del smartphone no veía ningún apartado para las direcciones DNS, por lo que no sabía cuales usaba. Como la configuración de la red WIFI del router en el smartphone tenía puesto que cogiese la ip dinámicamente (realmente siempre ha cogido la que le reservé en el router), no me mostraba ningún dato más de la conexión WIFI. Total, que le he cambiado la configuración de ip dinámica a estática, y aparte de la ventanita para indicar la ip estática han aparecido otras ventanitas a rellenar, entre éstas las direcciones DNS1 y DNS2. Por defecto, en DNS1 y DNS2 han aparecido las dns de google, que son las que tengo configuradas en el router. Las he dejado. Tambien he puesto ip estática la misma que ha tenido hasta ahora. He revisado el resto de ventanitas de configuración. He guardado los cambios y VUALÁ, ha conectado correctamente a la red WIFI (como hasta ahora), ¡¡y ya tiene acceso a internet!! Agradecido por vuestros comentarios, reciban un saludo. ![]() Gracias por describirnos cual era el problema. Marcamos la consulta como solucionada.
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |