|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
#1
|
||||
|
||||
Hacienda investiga una posible filtración masiva de datos
Hacienda investiga una posible filtración masiva de datos ![]() Una publicación aparecida en un foro habitual de compraventa de datos robados ha encendido las alarmas en España. Un ciberdelincuente asegura estar en posesión de una base de datos atribuida al Ministerio de Hacienda que contendría información personal y financiera de más de 47 millones de contribuyentes. Entre los datos supuestamente comprometidos se incluirían identificadores fiscales, direcciones completas, números de teléfono, correos electrónicos e incluso códigos IBAN, lo que situaría esta filtración como una de las más graves conocidas en el país. El autor del mensaje afirma estar vendiendo una base de datos “actualizada”, acompañada de una muestra parcial para reforzar su credibilidad. Sin embargo, este tipo de pruebas no permite confirmar ni la autenticidad ni el alcance real del incidente. En el ecosistema del cibercrimen es habitual encontrar tanto filtraciones recientes como recopilaciones de brechas antiguas o incluso intentos de estafa diseñados para obtener dinero mediante información falsa o exagerada. El presunto objetivo del ataque encaja con el patrón habitual de la ciberdelincuencia: la monetización de datos personales a cambio de pagos, normalmente a través de criptomonedas para dificultar el rastreo. No obstante, la clave del asunto está en la falta de verificación independiente de los hechos. Desde la propia Administración se mantiene una postura de cautela. Las autoridades aseguran no tener indicios de intrusión, aunque han iniciado comprobaciones internas para descartar cualquier acceso no autorizado. Mientras se aclara la situación, la recomendación es actuar con prudencia y extremar la atención frente a posibles campañas de phishing o suplantación de identidad, recordando que la Agencia Tributaria nunca solicita datos personales o bancarios por correo electrónico, SMS o mensajes instantáneos. fuente |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Lo leí anteayer o ayer pero nada nuevo se ha publicado. Menuda cagada de ser cierto. Ya si hackean amazon tendrían mi talla de calzoncillo que es lo único que debe faltar por filtrar.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a pozainax su comentario: | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
|
| Gracias de parte de: | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
Jeje... Los que compran datos de filtraciones, por lo menos en España, deben tener los míos repes 6 o 7 veces. Ya no valen nada. Es como si tienes el cromo de Samuel etoó 10 veces.
Qué pena aquellos tiempos en el que a un sinvergüenza y en la plaza pública, le cortaban un brazo, una pierna o le sustraían las orejas para hacerse un collar. |
| Gracias de parte de: | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
Increíble. Si no he recibido hoy 20 mensajes de 14 entidades bancaria diferentes, no he recibido ninguno.
¿Tendrá algo que ver con esto de hacienda? |
| Gracias de parte de: | ||
|
#6
|
||||
|
||||
|
Madre mía.
De ser cierto deberían rodar cabezas (en el sentido figurado). Desde arriba y hacía abajo. Y no al revés, que suele ser lo habitual. Sería un escandalo monumental.
__________________
![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
#8
|
||||
|
||||
|
Hacienda es más de vigilar bizums que revisar su problema, que de ser cierto, es el problema de todos. Por otro lado tambiën se supone que hace un año se hackeo la dgt y todo silencio. Esto será igual.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
#10
|
||||
|
||||
|
(ノToT)ノ ~┻┻
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |