Noticias del portal sobre Oppo Noticias del portal sobre Oppo

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/12/25, 20:00:27
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias no está en línea
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia Análisis del Oppo Find X9

Análisis del Oppo Find X9

El nuevo Oppo Find X9 ha pasado por la mesa de pruebas y las sensaciones no podrían ser mejores. Estamos ante un dispositivo que hereda el corazón de su hermano mayor, el potente chip MediaTek Dimensity 9500, pero que destaca especialmente por una autonomía que parece de otro planeta: nada menos que 7.025 mAh en un cuerpo realmente esbelto. Con una pantalla AMOLED ProXDR de gran nivel y un sensor de huellas ultrasónico que es, posiblemente, el más rápido del mercado, este terminal se posiciona como una de las opciones más sólidas para quien busca potencia bruta y una batería inagotable. Aunque su sistema de cámaras no llega a las cotas "extremas" del modelo Pro, sus tres sensores de 50 MP ofrecen una consistencia fotográfica envidiable. Si quieres profundizar en todos sus detalles técnicos y ver qué tal rinde en el día a día, te recomendamos que leas el análisis completo de nuestros amigos de Xataka en el link de la fuente.

fuente
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 26/12/25, 21:45:32
Array

[xs_avatar]
vantix vantix no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Tu operador: Vodafone
Hay 2 cosas que no me quedan claras de este movil:
1. ¿La pantalla es LTPO?
2. ¿el USB es 3.2?
Responder Con Cita
Viejo 26/12/25, 22:45:37
Array

[xs_avatar]
CaraMuuu CaraMuuu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010

Cita: Originalmente Escrito por vantix Ver Mensaje
1. ¿La pantalla es LTPO?
2. ¿el USB es 3.2?
No es LTPO. Desconozco lo segundo.
Part organic, part machine - they're almost impossible to distinguish from those they kill. As they steal their victims' bodies in order to take their place, these mysterious invaders become known as "Snatchers"
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/12/25, 06:50:24
Array

[xs_avatar]
goku15 goku15 está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Samsung S25+ Silver 12/512
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por vantix Ver Mensaje
1. ¿La pantalla es LTPO?
2. ¿el USB es 3.2?
No es ltpo , y es usb 2.0, yo por eso lo descarté.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a goku15 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 27/12/25, 09:22:08
Array

[xs_avatar]
Donald_Trump Donald_Trump no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2022
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por goku15 Ver Mensaje
No es ltpo , y es usb 2.0, yo por eso lo descarté.
Pero si es USB C, como es posible que sea 2.0? Y vamos que cargando a 80W ya te digo que 2.0 no es ni de broma.

Yo tengo el Pro y es 3.2, apostaría a que este también lo es evidentemente.

Por cierto, es LTPO...

Última edición por Donald_Trump Día 27/12/25 a las 09:27:16.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Donald_Trump su comentario:
Viejo 27/12/25, 11:40:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Donald_Trump Ver Mensaje
Pero si es USB C, como es posible que sea 2.0? Y vamos que cargando a 80W ya te digo que 2.0 no es ni de broma.

Yo tengo el Pro y es 3.2, apostaría a que este también lo es evidentemente.

Por cierto, es LTPO...

Pues te invito a que busques bien por internet como yo hice cuando salió, porque era un móvil que me interesaba, y NO es LTPO, es LTPS y es USB 2.0, y obviamente es tipo C, que sea 2.0 no significa que no sea C, la mayoría de móviles de gama media son usb C 2.0..., sinceramente no pagaría 900-1000€ por un movil con usb 2.0 hoy en día, ya sé que se puede conseguir más barato en versión china pero paso de versiones importadas que no funcionan la mitad de las cosas.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a goku15 su comentario:
Viejo 27/12/25, 17:11:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues te invito a que busques bien por internet como yo hice cuando salió, porque era un móvil que me interesaba, y NO es LTPO, es LTPS y es USB 2.0, y obviamente es tipo C, que sea 2.0 no significa que no sea C, la mayoría de móviles de gama media son usb C 2.0..., sinceramente no pagaría 900-1000€ por un movil con usb 2.0 hoy en día, ya sé que se puede conseguir más barato en versión china pero paso de versiones importadas que no funcionan la mitad de las cosas.
Sigo discrepando, la versión que se vende en España es tal cual te estoy diciendo, desconozco la versión China.

Me extraña muy mucho que un dispositivo que carga a 80W tenga el protocolo 2.0.

Las especificaciones que encuentro en todas partes son éstas, si me facilitas las que tú comentas te lo agradecería.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20251227_170734.jpg (61.3 KB, 61 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20251227_170759.jpg (59.8 KB, 61 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 27/12/25, 19:40:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sigo discrepando, la versión que se vende en España es tal cual te estoy diciendo, desconozco la versión China.

Las especificaciones que encuentro en todas partes son éstas, si me facilitas las que tú comentas te lo agradecería.

En algunos sitios como kimovil te pone ltpo y usb 3.2 pero están equivocados, solo tienes que buscar por reddit, en gsmarena por ejemplo o incluso en la propia pagina de oppo de españa, donde si ves las especificaciones del x9 comparado con el x9 pro en este ultimo si se indica el 3.2 y en el x9 normal no. Incluso en alguna review por youtube también se indica.., más ejemplos no te puedo dar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/12/25, 19:41:24
Array

[xs_avatar]
Arcano_ Arcano_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: feb 2011

De la pantalla no sé, pero lo del conector USB me parece que alguien ha truncado sin querer la descripción al traducirlo a diferentes idiomas.
Porque si bien en español (https://www.oppo.com/es/smartphones/...find-x9/specs) no especifica la versión de USB, en la página para Méjico (https://www.oppo.com/mx/smartphones/...find-x9/specs) sí aparece como USB 3.2 Gen 1.
Responder Con Cita
Viejo 27/12/25, 20:02:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Arcano_ Ver Mensaje
De la pantalla no sé, pero lo del conector USB me parece que alguien ha truncado sin querer la descripción al traducirlo a diferentes idiomas.
Porque si bien en español (https://www.oppo.com/es/smartphones/...find-x9/specs) no especifica la versión de USB, en la página para Méjico (https://www.oppo.com/mx/smartphones/...find-x9/specs) sí aparece como USB 3.2 Gen 1.
La pantalla es LTPO, es algo evidente carajo.
El conector es 3.2 y es algo evidente, el protocolo 2.0 no puede mover la energía para una carga de 80W, 3.2 si.

La web oficial para el Pro lo pone bien claro además, el pequeño es exactamente igual, con traducción o sin ella, es pura lógica.
Responder Con Cita
Viejo 27/12/25, 21:21:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Creo que estás mezclando conceptos, y consultando malas fuentes. Por ejemplo, las capturas que has puesto también dicen que el teléfono pesa 224gr, y que la pantalla es de 6.78 pulgadas, por lo que evidentemente son de otro terminal, probablemente del Find X9 Pro que SÍ tiene pantalla LTPO.

La pantalla es LTPO, es algo evidente carajo.
¿Qué dato es exactamente el que lo hace evidente?
La pantalla del X9 no puede bajar dinámicamente la tasa de refresco, sino que varía entre diferentes tasas de refresco fijas, y nunca baja hasta 1 Hz (el Pro sí que lo hace), lo cual es la prueba de que NO es LTPO. En reddit y youtube se encuentran testimonios y pruebas de ello.
Otra prueba es que la pantalla del X9 tiene un PWM de 3840Hz (típico de paneles LTPS), y la del X9 Pro la tiene de 2160Hz, más acorde con paneles LTPO.
Bueno, y a parte de eso, las fuentes que dicen que no es LTPO son mucho más numerosas que las pocas páginas que sí dicen que es LTPO. Por cada fuente que mencione que es LTPO vas a encontrar 10 que te digan que es LTPS. Lo cual, al contrario que los datos anteriores, son indicio no prueba... pero vamos, que habiendo pruebas, qué más dá que en algunas páginas hayan hecho el copia-pega bien, y en otras mal.

El conector es 3.2 y es algo evidente, el protocolo 2.0 no puede mover la energía para una carga de 80W, 3.2 si.
80w se refiere a velocidad de carga, y 2.0 se refiere a velocidad de transmisión de datos, de nuevo son dos cosas que aunque en muchos terminales van de la mano, no tienen por qué irlo, y de hecho no van en muchos casos. Un ejemplo perfecto sería el OnePlus 15R: usb c, usb 2.0, 80w de carga. Ahí sí que se puede ver en la propia web del fabricante.

En el caso de Oppo, la marca de nuevo es ambigua y especifica el estándar en la versión Pro, pero no en la normal. He consultado tanto la página de Oppo global, como la de China, y en ambas no especifica la versión de USB, más allá de que usa conector tipo C. Así que el hecho de que la página mexicana sí especifique que es USB 3 me parece sumamente extraño. No creo que Oppo México sepa cosas que Oppo China o Global no. Pero tampoco tengo la certeza de que sea usb 2, 3 o thunderbolt 7.

Usuarios de Reddit han reportado que mientras que el Pro soporta salida de video por USB C (displayport alt mode), la versión normal no saca video por USB. ¿Indica ésto que es USB 2.0? No necesariamente, pero sí prueba que el Pro y el normal NO tienen exactamente el mismo puerto:

https://www.reddit.com/r/Oppo/commen..._video_output

En el caso de la versión anterior, del X8 y X8 Pro, ya ocurría lo mismo: el X8 Pro admite salida de video por USB pero el X8 normal no. Eso sí, el X8 normal tenía USB 3 en su versión global y 2.0 en China. Aquí podríamos estar ante algo parecido.

el pequeño es exactamente igual, con traducción o sin ella, es pura lógica.
Creo que aquí está el problema. Estás partiendo de asumir que son iguales, y rellenando los datos que te faltan con los del Pro. Pero es que no son iguales, son muy parecidos, pero existen pequeñas diferencias, igual que las hay con la cámara, tamaño y peso. El X9 Pro es obviamente mejor teléfono y más redondo. Los dos son muy buenos terminales.

Un saludo.
Part organic, part machine - they're almost impossible to distinguish from those they kill. As they steal their victims' bodies in order to take their place, these mysterious invaders become known as "Snatchers"

Última edición por CaraMuuu Día 27/12/25 a las 21:27:03.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a CaraMuuu su comentario:
Viejo 27/12/25, 21:28:29
Array

[xs_avatar]
kevin_23 kevin_23 está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (307)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: SONY XPERIA XA ULTRA
Tu operador: Orange
Según la web especializada Notebookcheck

"Se incluye un veloz puerto USB 3.2 con un caudal de datos de 5 Gbps y DisplayPort, así como NFC. Bluetooth 6.0 permite el seguimiento de la ubicación del dispositivo, aunque UWB no está a bordo."

https://www.notebookcheck.org/Analis...1173927.0.html
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/12/25, 21:35:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por CaraMuuu Ver Mensaje
Creo que estás mezclando conceptos, y consultando malas fuentes. Por ejemplo, las capturas que has puesto también dicen que el teléfono pesa 224gr, y que la pantalla es de 6.78 pulgadas, por lo que evidentemente son de otro terminal, probablemente del Find X9 Pro que SÍ tiene pantalla LTPO.

La pantalla del X9 no puede bajar dinámicamente la tasa de refresco, sino que varía entre diferentes tasas de refresco fijas, y nunca baja hasta 1 Hz (el Pro sí que lo hace), lo cual es la prueba de que NO es LTPO. En reddit y youtube se encuentran testimonios y pruebas de ello.
Otra prueba es que la pantalla del X9 tiene un PWM de 3840Hz (típico de paneles LTPS), y la del X9 Pro la tiene de 2160Hz, más acorde con paneles LTPO.
Bueno, y a parte de eso, las fuentes que dicen que no es LTPO son mucho más numerosas que las pocas páginas que sí dicen que es LTPO. Por cada fuente que mencione que es LTPO vas a encontrar 10 que te digan que es LTPS. Lo cual, al contrario que los datos anteriores, son indicio no prueba... pero vamos, que habiendo pruebas, qué más dá que en algunas páginas hayan hecho el copia-pega bien, y en otras mal.

80w se refiere a velocidad de carga, y 2.0 se refiere a velocidad de transmisión de datos, de nuevo son dos cosas que aunque en muchos terminales van de la mano, no tienen por qué irlo, y de hecho no van en muchos casos. Un ejemplo perfecto sería el OnePlus 15R: usb c, usb 2.0, 80w de carga. Ahí sí que se puede ver en la propia web del fabricante.

En el caso de Oppo, la marca de nuevo es ambigua y especifica el estándar en la versión Pro, pero no en la normal. He consultado tanto la página de Oppo global, como la de China, y en ambas no especifica la versión de USB, más allá de que usa conector tipo C. Así que el hecho de que la página mexicana sí especifique que es USB 3 me parece sumamente extraño. No creo que Oppo México sepa cosas que Oppo China o Global no. Pero tampoco tengo la certeza de que sea usb 2, 3 o thunderbolt 7.

Usuarios de Reddit han reportado que mientras que el Pro soporta salida de video por USB C (displayport alt mode), la versión normal no saca video por USB. ¿Indica ésto que es USB 2.0? No necesariamente, pero sí prueba que el Pro y el normal NO tienen exactamente el mismo puerto:

En el caso de la versión anterior, del X8 y X8 Pro, ya ocurría lo mismo: el X8 Pro admite salida de video por USB pero el X8 normal no. Eso sí, el X8 normal tenía USB 3 en su versión global y 2.0 en China. Aquí podríamos estar ante algo parecido.

Creo que aquí está el problema. Estás partiendo de asumir que son iguales, y rellenando los datos que te faltan con los del Pro. Pero es que no son iguales, son muy parecidos, pero existen pequeñas diferencias, igual que las hay con la cámara, tamaño y peso. El X9 Pro es obviamente mejor teléfono y más redondo. Los dos son muy buenos terminales.

Un saludo.
Si, el problema será que lo estoy mirando por las specs del pro, que básicamente es el que estoy mirando ya que es el mío y las tengo más interiorizadas, asumía que es el mismo dispositivo la verdad.

Pero vamos en la propia fuente de esta misma noticia dice que si es 3.2 por ejemplo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Donald_Trump su comentario:
Viejo 27/12/25, 22:44:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si, el problema será que lo estoy mirando por las specs del pro, que básicamente es el que estoy mirando ya que es el mío y las tengo más interiorizadas, asumía que es el mismo dispositivo la verdad.

Pero vamos en la propia fuente de esta misma noticia dice que si es 3.2 por ejemplo.
Disfruta ese maquinón. Mientras que lo de la pantalla lo tengo relativamente claro, lo del USB no tanto, lo mismo he patinado.

Cita: Originalmente Escrito por kevin_23 Ver Mensaje
Según la web especializada Notebookcheck

"Se incluye un veloz puerto USB 3.2 con un caudal de datos de 5 Gbps y DisplayPort, así como NFC. Bluetooth 6.0 permite el seguimiento de la ubicación del dispositivo, aunque UWB no está a bordo."

https://www.notebookcheck.org/Analis...1173927.0.html
Pues de notebookcheck sí que me fío bastante... A lo mejor la diferencia es entre versión china y global?
Si la marca fuese más clara nos ahorraríamos estos debates.

Última edición por CaraMuuu Día 27/12/25 a las 22:46:26.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo Ayer, 09:25:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por CaraMuuu Ver Mensaje

Un saludo.
Gracias a dios por explicarlo, porque hay gente que vaya tela...
Responder Con Cita
Viejo Ayer, 09:28:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Disfruta el móvil, porque es un gran móvil, pero no te ciñas a una página en el futuro... Hay que investigar las cosas, por más que digas que es 3.2 y ltpo, no lo es, ya que lo tienes puedes hacer la prueba de si la pantalla baja a 1hz, cosa que no bajará porque es ltps, y probar la transferencia de archivos en un pc, verás que no transfiere a la velocidad de usb 3.2.
Responder Con Cita
Viejo Ayer, 18:28:20
Array

[xs_avatar]
kevin_23 kevin_23 está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (307)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: SONY XPERIA XA ULTRA
Tu operador: Orange
Disfruta el móvil, porque es un gran móvil, pero no te ciñas a una página en el futuro... Hay que investigar las cosas, por más que digas que es 3.2 y ltpo, no lo es, ya que lo tienes puedes hacer la prueba de si la pantalla baja a 1hz, cosa que no bajará porque es ltps, y probar la transferencia de archivos en un pc, verás que no transfiere a la velocidad de usb 3.2.
Al parecer el OPPO find x9 si lleva USB 3.2 ya que permite salida de video por el protocolo DisplayPort...y si llevara USB c 2.0 careceria de salida de video displayport

Era muy raro que el oneplus 15 lleve salida de video y el OPPO find x9 no...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Oppo > Noticias y comentarios sobre Oppo > Noticias del portal sobre Oppo

Herramientas

Hora actual: 00:19:49 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /