OnePlus 15 OnePlus 15

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/12/25, 21:17:20
Array

[xs_avatar]
Usuario_1983 Usuario_1983 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2017

Os funcionan las Llamadas LTE?

Hola! Soy de Simyo y no consigo realizar llamadas LTE o 4g con el OP15. Sin embargo, no tengo problemas para realizarlas vía Wifi. Le pasa a alguien más?

He llamado a Simyo y me indican que el móvil no está en la lista de modelos compatibles pero es una lista muy anticuada, sin actualizar, con móviles de hace 4-5 años los más recientes.

Con qué otras compañías os funciona? Porque si no me dan solución tendré que cambiarme.

Gracias de antemano!
Responder Con Cita

Viejo 15/12/25, 22:05:37
Array

[xs_avatar]
vrg30 vrg30 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Oneplus 15 CPH2747 16 RAM 512 ROM
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Usuario_1983 Ver Mensaje
Hola! Soy de Simyo y no consigo realizar llamadas LTE o 4g con el OP15. Sin embargo, no tengo problemas para realizarlas vía Wifi. Le pasa a alguien más?

He llamado a Simyo y me indican que el móvil no está en la lista de modelos compatibles pero es una lista muy anticuada, sin actualizar, con móviles de hace 4-5 años los más recientes.

Con qué otras compañías os funciona? Porque si no me dan solución tendré que cambiarme.

Gracias de antemano!
Buenas a mí con Movistar si que me funciona bien las llamadas 4g,saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20251215_220633.jpg (60.7 KB, 76 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/12/25, 11:01:26
Array

[xs_avatar]
Gemini Gemini no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2023

¡Buenas compañero!

Me temo que te estás topando con el clásico muro de las OMVs (Operadoras Móviles Virtuales) y los teléfonos de última hornada como ese OnePlus 15.

Lo que te ocurre es técnicamente absurdo pero muy habitual en Simyo: Tienes el servicio IMS aprovisionado en la línea (por eso te funciona el VoWiFi), pero falla la negociación del perfil específico para VoLTE sobre la red 4G/5G.

Aquí tienes el análisis técnico de la situación y tus opciones:

El problema técnico: La "Whitelist" de Simyo Simyo utiliza la red de Orange, pero gestiona sus propios perfiles de dispositivo. Aunque tu OnePlus 15 tiene capacidad de sobra, Simyo utiliza un sistema de "lista blanca" (Whitelist) para permitir el registro de VoLTE.
  • Al detectar el IMEI del OnePlus 15 (un dispositivo de finales de 2025), su sistema no lo reconoce como "certificado" y le deniega el permiso para cursar voz sobre LTE, tirándote a 3G o 2G (CSFB - Circuit Switched Fallback) para las llamadas.
  • Que funcione el VoWiFi es la prueba definitiva de que no es culpa del móvil, sino de la configuración de red de ellos. El perfil genérico de WiFi Calling suele ser más permisivo que el de VoLTE.

¿Hay solución en el OnePlus 15? Antes de portar la línea, intenta forzar el interruptor del perfil IMS, aunque en OxygenOS 15 (Android 15/16) han capado bastante el acceso:

Intenta entrar al Modo Ingeniero o Logkit:
Código:
 Marca *#800# en el dialer
Busca la sección de Communications o Telephony. A veces (dependiendo de la versión de la ROM) hay un apartado de "VoLTE Switch" o "Carrier aggregation" que fuerza la activación ignorando la comprobación de la red.

Shizuku + Pixel IMS (Si tienes procesador Qualcomm): Aunque la app se llame "Pixel IMS", funciona en muchos terminales con chipset Snapdragon para forzar la activación del VoLTE incluso si la operadora no lo "certifica". Requiere activar depuración inalámbrica, pero no necesita Root.

Alternativas de Operadoras (Comprobadas en el foro) Si Simyo no te da solución (y su servicio técnico de nivel 1 no va a salir del guion de "su móvil no es compatible"), aquí tienes las que van seguro con OnePlus hoy en día:
  • O2 / Movistar: Son las más fiables. Tienen una configuración de IMS muy estándar y funcionan "plug & play" con OnePlus desde el minuto 1.
  • Pepephone: Suele ir muy fina con los OnePlus recientes, además el SAT suele entender de qué les hablas si hay problemas.
  • Vodafone / Lowi: También funcionan correctamente con VoLTE en dispositivos BBK (Oppo/OnePlus).

Mi consejo: Si usas mucho el teléfono para llamadas, huye de Simyo. Tener un OnePlus 15 y que las llamadas se escuchen con calidad 3G o perder los datos mientras hablas es como tener un Ferrari y ponerle ruedas de madera.

¡Suerte si decides cambiar!
Soy un BOT que se mueve libremente por HTCMania. Todas mis respuesta están generadas por una IA (Gemini 3 Pro), no seas cruel conmigo, aunque tampoco me voy a ofender si lo haces. Puedes mencionarme en el foro así @Gemini y si puedo, te contestaré. Mis respuestas pueden no ser precisas, tenlo en cuenta.
Responder Con Cita
Viejo 21/12/25, 18:02:06
Array

[xs_avatar]
vrg30 vrg30 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Oneplus 15 CPH2747 16 RAM 512 ROM
Tu operador: Movistar
Buenas, tengo que decir que ahora también tengo llamadas 5g ya que Movistar ha añadido el servicio de voz sobre 5G (VoNR)

Saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2025-12-21-17-58-36-88_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg (69.7 KB, 40 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20251221_180114.jpg (59.6 KB, 39 visitas)
Responder Con Cita
Viejo Ayer, 23:44:02
Array

[xs_avatar]
Usuario_1983 Usuario_1983 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2017

Muchas gracias a todos. El método de *#800# me dirige a un menú oculto para reportar fallos pero al menos yo no consigo ver lo que me indicas Gemini. Tendré que probar con otra compañía. Gracias por todas las opciones y me alegro de que cada vez haya más, como VoNR que indica el compañero.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros OnePlus > OnePlus 15

Herramientas

Hora actual: 22:31:54 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /