|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
#21
|
||||
|
||||
|
Subirán las muertes en la carretera, se echarán las manos a la cabeza. Acabarán poniendo de nuevo el limite a 100 vaya banda.
|
|
|
|
#22
|
||||
|
||||
|
con la tecnología que llevan los coches hoy en día y con los botones de emergencia, podrían obliga a los fabricantes a incorporar en la parte alta unas luces con potencia buena que se activaran como luces de emergencia, que por cierto la norma dice que cuando pones los "4 intermitentes" sólo lo puedes hacer en caso de emergencia, con lo que tienes "baliza" que se ve más
|
|
#24
|
||||
|
||||
|
|
|
#25
|
||||
|
||||
|
En un país serio y viendo cómo evoluciona la normativa en Europa, habría obligado a los coches nuevos que tuvieran por ley un botón de SOS. Sé que muchos ya lo tienen y no sé si es obligatorio a día de hoy, diría que no.
Lo haces obligatorio, envía la señal a la DGT e incluso avisa a emergencias. 100% seguro, sin salir del coche, sin adquirir nada nuevo. Pero claro, esto es España. ![]() |
|
#26
|
||||
|
||||
|
Exactamente, y encima la baliza no avisa a emergencias, ni pikolos, ni nada, solo se verá en el Waze o el maps, como si la gente estuviera usando esas apps todo el rato, yo solo las uso si estoy de viaje y voy fuera.
|
|
#27
|
||||
|
||||
|
Intentamos ser innovadores, como otros países europeos de los cuales heredamos cosas buenas, y el patinazo está siendo enorme, y lo malo es que esto es un producto defectuoso de difícil "actualización" que fijo no van a querer en el resto de países de la Unión.
El único modo de redimirse sería que, en un futuro, se haga algo bien currado y probado en el máximo de condiciones desfavorables, y se permita cambiar de forma TOTALMENTE GRATUITA este despropósito por lo nuevo y que funcione. EDITO: burda excusa por su parte que si lerele lerele lerele que no hay que bajarse del coche, que si se ven a la misma distancia que los triángulos, pero larala larala larala, prometían y prometo que con menos de 1000 metros no te la meto, y nos la han metido doblada, y las promesas, nada de nada... Un saludo ![]() ![]() Podía ser buena idea? Sin duda, útil y bien pensado, si el cacharro funcionase como se supone que debe. Pero que esto se haya hecho así, si de verdad tienen esos problemas y ofrecen unas prestaciones tan paupérrimas, es de juzgado de guardia. Cómo de incompetente se tiene que ser para que 1000 metros acaben siendo 50? Más les vale arreglarlo, sacar un cacharro oficial ellos mismos y darlo gratis. Y que espabilen para la siguiente! |
| Gracias de parte de: | ||
|
#28
|
||||
|
||||
|
En la página de la DGT se pueden consultar que balizas están homologadas: ---> https://www.dgt.es/muevete-con-segur...alizacion-V16
Y hago un quote de lo que pone esa misma página en cuanto a que hacer una vez puesta: Cita:Si las balizas son para evitar los riesgos de tener que transitar por la calzada para situar los triángulos, al colocar y activar el dispositivo V-16 en caso de accidente o avería, ¿tendría que permanecer en el interior del vehículo hasta que vinieran los servicios de emergencia a auxiliarme?
El protocolo de abandono del vehículo no cambia con el uso de las balizas V-16. De acuerdo con el artículo 130.3 del Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación, “en caso de accidente o avería, como norma general, si el vehículo está inmovilizado sin posibilidad de reemprender la marcha, los ocupantes deberán abandonar el vehículo, siempre que exista un lugar seguro fuera de la plataforma de circulación y, en todo caso, deberán salir del vehículo por el lado contrario al flujo de tráfico sin transitar o permanecer en los carriles o arcenes que conforman dicha plataforma. Si las condiciones de circulación no permitieran a los ocupantes abandonar el vehículo con seguridad, permanecerán en el habitáculo con el cinturón abrochado”. Por tanto, corresponderá al conductor valorar si es posible abandonar o no el vehículo en condiciones de seguridad. ![]() P.D: Si a ellos les alcanzan (con luces y todo...), que será de nosotros?. ![]()
__________________
![]() |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a PALMATRON su comentario: | ||
|
#29
|
||||
|
||||
|
__________________
|
|
#30
|
||||
|
||||
|
Acabo de ver una esta mañana y la he visto cuando estaba en paralelo al coche y era amaneciendo. 50 metros ni en sus sueños húmedos
|
| Gracias de parte de: | ||
|
#31
|
||||
|
||||
|
En cuanto comiencen los accidentes por culpa de que no se vea un pimiento la baliza, con luz diurna, debenían denunciar al Pere Navarro y al gobierno que obliga a comprarlas, haciendo de conejillos de indias para el resto de Europa. La pregunta es ¿a cambio de qué?.
Saludos. @edit: Edito para añadir que he visto un par de videos en youtube de algunos probando la baliza, pero allí no ha ido ni el tato, así que eso de posicionamiento vale, pero como tengamos que esperar que vaya algún guardia ó quien sea a socorrernos.... Última edición por king77 Día 28/11/25 a las 19:34:37. |
| Gracias de parte de: | ||
|
#32
|
||||
|
||||
|
En un país serio y viendo cómo evoluciona la normativa en Europa, habría obligado a los coches nuevos que tuvieran por ley un botón de SOS. Sé que muchos ya lo tienen y no sé si es obligatorio a día de hoy, diría que no.
Lo haces obligatorio, envía la señal a la DGT e incluso avisa a emergencias. 100% seguro, sin salir del coche, sin adquirir nada nuevo. Pero claro, esto es España. ![]() En el peor de los casos podrían haber obligado a adquirir la baliza o sistema similar para los coches anteriores a dicha norma; pero para los de menos de 7 años, que ya están conectados y cuentan con unas balizas llamadas "intermitentes", esto es una estafa en toda regla. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Arcano_ su comentario: | ||
|
#33
|
||||
|
||||
|
__________________
|
|
#34
|
||||
|
||||
|
Si buscamos que se nos vea, esta baliza podria ser interesante
![]() Consumo de unos 30w que en led es bastante, pero no sigue las ordenes del Pere Navarro Quizas esta otra del Obramat, mucho mas barata ![]() La tipica de las obras |
| Gracias de parte de: | ||
|
#35
|
||||
|
||||
|
Tengo una pequeña linterna del tamaño del dedo meñique con un Led que simula la policía en rojo y azul que ilumina mas que esa mierda. Menudos Led que han metido...
Basura barata para sacar beneficios. |
|
#37
|
||||
|
||||
|
En la página de la DGT se pueden consultar que balizas están homologadas: ---> https://www.dgt.es/muevete-con-segur...alizacion-V16
Y hago un quote de lo que pone esa misma página en cuanto a que hacer una vez puesta: En fin...NO salgas a poner un triangulo, pero si abandona el coche (y reza para que nadie "se lo coma" porqué no se ve nada la luz de la baliza). P.D: Si a ellos les alcanzan (con luces y todo...), que será de nosotros?. ![]() ![]() ![]()
__________________
|
|
#38
|
||||
|
||||
|
Sigo pensando que los triángulos, con cuidado, son muchísimo más seguros q esta mierda. De momento me he propuesto no comprarla y ya estoy preparado para recurrir en caso de. Es un absurdo de politicuchos de mierda q no saben llevar un país. Deberíamos exigir ciertos requisitos para ser político, no todo el mundo puede ser, al igual que yo no puedo, así de repente como ellos, ser médico por ejemplo. En fin, es lo q tenemos
|
|
#39
|
||||
|
||||
|
Hay un detalle adicional, bastantes de las compradas se conectan a traves de la web del fabricante.
¿Que pasara con la conectividad cuando el fabricante cierre su web? Porque suponer que la mantenga activa 12 años una vez haya vendido las unidades fabricadas, mas aun si es una fabrica china se las que producen segun pide el mercado... |
|
|
|
#40
|
||||
|
||||
|
__________________
|
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |