|
||
|
|
||||
|
||||
|
Estas tres me dicen lo mismo, las estimaciones de Google, de dónde las sacamos? Porque me dice los ciclos de carga y que el estado de la salud de batería es bueno , porque en el 7 PRO no tengo la posibilidad ,como en el 10 XL ,de comprobar la capacidad de la batería según Google. Es decir que en el apartado de batería y cuando vas a estado de la batería ahí para el 7 PRO, no hay información en cuanto a porcentaje. No he entendido eso de arrimar una sardina a una ascua, es la primera vez que lo leo. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo de la duración de batería y las cosas que "cuentan" siempre son entre comillas. Dependen de bastantes más factores que solo lo de la carga 0%-100%.
"Normalmente" (también entre comillas) lo que más se suele notar en degradación de batería es el nº de ciclos totales. El resumen es que quién más usa el móvil, más tendrá la batería "machacada", porque evidentemente tiene que cargarlo más veces (y llegará en más ocasiones a cumplir cada ciclo completo aunque no lo cargue cada vez a 100%). Al final el que termina con la batería antes es el que más lo usa... Y da igual que intente cargarlo de una manera que de otra, porque la diferencia en tiempo de vida no será muy grande. En mi caso como uso muy poco el móvil, lo cargo cada varios días (4-5) en la mayor parte de ocasiones (hay veces que lo cargo cada 2), pero aunque lo cargue al 100% la degradación es mínima. Llevo 219 ciclos en tres años y pico (desde julio de 2022), y dura más o menos lo mismo. Y cuando no dura exactamente lo mismo es por actualizaciones específicas (android 16 por ejemplo creo que consume más, al menos en un 6a - y esto ya viene de antes de la jugada de google aunque hasta 400 ciclos no influye). |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de la duración de batería y las cosas que "cuentan" siempre son entre comillas. Dependen de bastantes más factores que solo lo de la carga 0%-100%.
"Normalmente" (también entre comillas) lo que más se suele notar en degradación de batería es el nº de ciclos totales. El resumen es que quién más usa el móvil, más tendrá la batería "machacada", porque evidentemente tiene que cargarlo más veces (y llegará en más ocasiones a cumplir cada ciclo completo aunque no lo cargue cada vez a 100%). Al final el que termina con la batería antes es el que más lo usa... Y da igual que intente cargarlo de una manera que de otra, porque la diferencia en tiempo de vida no será muy grande. En mi caso como uso muy poco el móvil, lo cargo cada varios días (4-5) en la mayor parte de ocasiones (hay veces que lo cargo cada 2), pero aunque lo cargue al 100% la degradación es mínima. Llevo 219 ciclos en tres años y pico (desde julio de 2022), y dura más o menos lo mismo. Y cuando no dura exactamente lo mismo es por actualizaciones específicas (android 16 por ejemplo creo que consume más, al menos en un 6a - y esto ya viene de antes de la jugada de google aunque hasta 400 ciclos no influye). ![]() También influye mucho más que el cargarlo hasta determinado porcentaje , a qué condiciones climatológicas o de entorno está sometido el móvil , no será lo mismo en zonas donde haga en verano muchísimo calor, que en otras zonas donde no hace tanto o en función de en qué trabajes, porque hay gente que trabaja en entornos con mucho frío o con mucho calor y eso también influye. Así que al final la salud que te indica de batería es una referencia que te sirve únicamente para saber en qué momento cambiarle la batería, si quieres continuar con ese modelo, o cambiar a otro ya. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otro apunte a raiz del "tema batería" de los pixel.
La app "google", a veces se pone a consumir más en el background según usuario/unidad, por temporadas... No es la primera vez que le ocurre a alguien (con cualquier pixel, no es algo de un modelo concreto). Esto es, cada x tiempo tiene que "setear" cosas en el sistema, durante un tiempo. Así que puede ser normal que alguien tenga un consumo excesivo de la "app google", durante una temporada, o durante una o dos actualizaciones. Ocurre también en algunas ocasiones cuando hay alguna actualización. Que el sistema / google se pone a "reorganizar" procesos en el background. |
|
|
||||
|
||||
|
Otro apunte a raiz del "tema batería" de los pixel.
La app "google", a veces se pone a consumir más en el background según usuario/unidad, por temporadas... No es la primera vez que le ocurre a alguien (con cualquier pixel, no es algo de un modelo concreto). Esto es, cada x tiempo tiene que "setear" cosas en el sistema, durante un tiempo. Así que puede ser normal que alguien tenga un consumo excesivo de la "app google", durante una temporada, o durante una o dos actualizaciones. Ocurre también en algunas ocasiones cuando hay alguna actualización. Que el sistema / google se pone a "reorganizar" procesos en el background. ![]() En el 10 todavía no me ha dado tiempo a comprobar eso, pero , pasará seguro. |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, eso es lo que yo quería decir , a más ciclos de carga más degradación, independientemente de cómo lo cargues, hasta el 80 o hasta el 100%, porque al final cuanta más caña le das al móvil, pues más se va a degradar la batería.
También influye mucho más que el cargarlo hasta determinado porcentaje , a qué condiciones climatológicas o de entorno está sometido el móvil , no será lo mismo en zonas donde haga en verano muchísimo calor, que en otras zonas donde no hace tanto o en función de en qué trabajes, porque hay gente que trabaja en entornos con mucho frío o con mucho calor y eso también influye. Así que al final la salud que te indica de batería es una referencia que te sirve únicamente para saber en qué momento cambiarle la batería, si quieres continuar con ese modelo, o cambiar a otro ya. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Evidentemente, a más ciclos, más degradación. Pero no es lo mismo cargar de mañana al 100% y volver a casa de noche con un 15 (un ciclo) que, mi caso, salir de casa con un 60% cargar varias veces al día un 10-20%, y volver con ese 15 (0.3 ciclos). Con el mismo uso yo voy a hacer muchísimos menos ciclos y degradar menos la batería.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y estamos comparando dos usuarios con el mismo uso, no más uso con menos, que estamos de acuerdo cuál degrada más la batería. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero, ahí, entra en cuestión ¿para qué queremos un smartphone si luego le capamos las funciones smart? Entiendo que las aplicaciones en segundo plano consumen batería, la pantalla en espera del doble toque, Hey Google, las sincronizaciones... Pero ¿queremos sacrificar buena parte de eso para conseguir 3 horas más de pantalla? No sé, para eso nos quedamos en las PDA de los 2000.
![]() Al menos con mi PDA Qtek 9090 me duraba la batería 2 días. |
|
|
||||
|
||||
|
Realmente no. De hecho es justamente al revés: simplemente mis "ciclos" de vida me permiten no estar pendiente de la batería. Sé que con tener un 40% de batería cuando me acuesto, voy a acabar el siguiente día sin problemas: carga/mantiene la carga en el coche mientras uso android auto, si está baja, puedo mantener la carga teniéndolo enchufado al USB del ordenador... Solo tengo que ver por dónde anda a la hora de comer; si está por encima de ese 40% que me fijo como mínimo.
Y estamos comparando dos usuarios con el mismo uso, no más uso con menos, que estamos de acuerdo cuál degrada más la batería. ![]() Por poner otro ejemplo: un gps x modelo "en teoría" debería de dar el mismo resultado que otro gps mismo modelo, no? Pues depende del caso, pero muchas veces hay diferencias en cierto porcentaje, como por ejemplo 1km de más en un trayecto de 14 o 15km. Hay cosas que son complicadísimas de medir. Son solo aproximaciones con ciertos porcentajes de margen (a veces más, a veces menos) El resumen es: puede que a "mismo uso" (difícil) si utilizas la estrategia / tipo de uso de cargarlo al 80% y no al 100% (cargas cortas más frecuentes), estires "un poco" la vida del móvil, "puede". Pero nunca te va durar el doble, ni un año más. Igual podrías estirar unos meses. Al final yo veo que la mayoría de la gente, lo cargue como lo cargue, a los 2-3 años ya tiene la batería "regular". |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo del 6a lo cogería con pinzas. Aunque google haya capado a posterior, algún problema había con algunas unidades de 6a cuando pasaban de 400 ciclos. Y luego, el uso, exacto exacto no puede ser... es muy difícil que dos usuarios hagan exactamente lo mismo con el móvil, tengan exactamente lo mismo instalado, y realicen el mismo tipo de tareas todos y cada uno de los días de su vida. Incluso también influye el tipo de batería / calidad de la misma... 6a vs 6 pro vete tú saber la diferencia de calidad en los componentes. Si me dijeras el mismo móvil, pues bueno (que aún así hay más factores)
Por poner otro ejemplo: un gps x modelo "en teoría" debería de dar el mismo resultado que otro gps mismo modelo, no? Pues depende del caso, pero muchas veces hay diferencias en cierto porcentaje, como por ejemplo 1km de más en un trayecto de 14 o 15km. Hay cosas que son complicadísimas de medir. Son solo aproximaciones con ciertos porcentajes de margen (a veces más, a veces menos) El resumen es: puede que a "mismo uso" (difícil) si utilizas la estrategia / tipo de uso de cargarlo al 80% y no al 100% (cargas cortas más frecuentes), estires "un poco" la vida del móvil, "puede". Pero nunca te va durar el doble, ni un año más. Igual podrías estirar unos meses. Al final yo veo que la mayoría de la gente, lo cargue como lo cargue, a los 2-3 años ya tiene la batería "regular". ![]() Por eso los cambio a los 3 años. A partir de ahí ya no me llega. |
|
|
||||
|
||||
|
Consumo
Buenas,, adjunto captura de pantalla del consumo no se si será normal o no, desde el lunes 20:41 hasta hace un rato, que os parece el consumo?
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues algo he ganado, pero vamos, de 9h que llegado, ahora no llego a 7h y apurando hasta el 2%, el conusmo de CPU es exagerado de narices, en los años que tenido el OnePlus 8T jamas lo he visto asi, a no ser que sea por jugar algun juego.
|
|
|
||||
|
||||
|
Día y medio, seis y pico horas de pantalla... A mí me parece un buen rendimiento y, seguramente, mejorará, porque a veces algunas actualizaciones, ya sabes, te fastidian un poquito, la duración de batería, y en la siguiente igual te va pues un poco mejor que ahora. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de la cpu es raro de cojones, salvo que tengas pillado algún proceso en el background.
Ahora bien, tener el móvil encendido sin cargar durante 3 días hace que se multiplique el tiempo "en standby". Y los pixels nunca han sido buenos en stand by. Todo el "tiempo de pantalla" se reduce si usas menos el móvil. O bien si usas mucho cualquier tarea en background (como escuchar música con la pantalla apagada). Si lo usas "mucho" y cargas el mismo día, las horas de pantalla serán superiores casi siempre. Por eso hablar de "tiempo de pantalla" es algo super-relativo... no es comparable un uso a otro, ni un móvil a otro, ni unas apps a otras, ni un usuario a otro... No se puede extrapolar ese número de horas de pantalla de un caso a otro. |
|
|
||||
|
||||
|
No se porque sale el lunes en la gráfica, se cargo ayer por la mañana, unas 26h desde la ultima carga me ha durado, y antes de desconectarlo del cargador, le reiniciado. Ya me duraba eso el oneplus 8t después de casi 5 años con el, apenas 2 desde el cambio de batería, con BASTANTES mas ciclos de carga que este. Y nunca vi ese consumo de CPU tan alto, no le hacia 12h, pero las 7/8h sin problema, este tiene 16 ciclos ahora mismo, ya la ultima prueba que me queda es restaurar a los valores de fabrica, lo que mas me ha durado 9:1h hasta llegar al 20% de batería, y lo que menos 3:55h hasta el 20%, la media 6:30h de pantalla para ya apurando batería, al 20% son 5h
es curioso que aquí le saquen 14h de uso continuado: https://www.tomsguide.com/phones/goo...-pro-xl-review Última edición por azagra Día 22/10/25 a las 13:18:15. |
|
|
||||
|
||||
|
La batería me sigue pareciendo pobre (Pixel 10 normal).
La batería me ha durado 30 horas, de las cuales 7 estaba durmiendo. Mientras dormía me ha bajado 9%. No, soy de darle uso intensivo. Utilizo Instagram, WhatsApp, Facebook y email de vez en cuando. Tengo la sensación de que con pantalla encendida no consume tanto, pero apagada es malísimo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo flipo con este móvil, ayer lo cargo al 100% (tengo cargador oficial de google y uno de Belkin, con el de google la bateria dura menos que con el de Belkin, el Belkin son 20W) y le deje un vídeo durante 5h horas a pantalla completa en youtube, brillo al 35%, en 4h, bajo solo un 2%... apagado en reposo consume mucho mas, Durmiendo consume mas...
Llevo 6h de pantalla y me queda aun 68%. Claramente el consumo de este Android 16 en reposo es una puñetera mier... si dejas el móvil con brillo al 0% y un vídeo reproduciéndose, consume menos que dejar el móvil con la pantalla apagada en reposo, hacer la prueba. ![]() ![]() Este fue el video: Actualizo: He contactado con Google, y me han enviado estos parametros, si continua el drenaje, de nuevo reabrir el ticket. Cita:Google
We use translation technologies to offer assistance in this language. Please excuse us if there are any errors. Hi, Thanks for contacting Google support. Here are some steps and tips to help your battery last longer. Check your device temperature On Pixel 6a and later Pixel devices, you can find the current temperature status of your device. On your device, open your Settings app. Tap Battery and then Battery diagnostics and then Phone is very warm. Review your current device temperature and status. Learn about the temperature status of your device. Your phone can get warm if you: Play videos, games, or other media. Make video calls. Record high definition videos. Tether your phone or use it as a Wi-Fi hotspot. Download or upload a lot of data over a mobile data or Wi-Fi connection. Set up your device. Do any of the above while your phone charges. How to keep your phone from getting too warm Let your phone rest and move it to a cooler place. Keep your phone away from excessive heat, like inside a hot vehicle or in direct sunlight. Close any apps that aren’t in use, including those that run in the background. Learn how to close an app completely. Disconnect your device from any wired or wireless charger, especially when you’re actively using the device. Don’t leave your phone in enclosed or poorly ventilated areas, like layers, small pockets, or bags. Keep your phone in the open air. Use cases or covers made specifically for your phone. Remove the case until your phone cools down. Use Wi-Fi instead of mobile data, if possible. Reduce your phone's display brightness: Open your phone's Settings app. Tap Display and then Brightness level. Drag the slider to the brightness you want. Learn how to keep your Pixel phone from feeling too warm. Tip: To help manage repeated overheating issues, learn how to fix battery drain problems. How your phone protects itself If your phone reaches a Warm or Elevated temperature state, your phone may temporarily limit performance and pause certain features to keep it from getting too warm. Your phone may: Slow down Slow charging Turn off your camera’s flash Turn off your camera Partially or fully turn off your mobile data or Wi-Fi, including 5G If your phone’s temperature continues to rise, it could show a warning and turn off. Your phone turns off to keep you and your phone safe. If your phone turns off, let it cool down first using the tips above and then restart it. Check your battery with Battery Diagnostics On Pixel 6 and newer devices: To check your battery and receive personalized tips based on your settings, use Battery Diagnostics to run tests. Open the Settings app. Tap Battery > Battery Diagnostics > Battery draining too quickly. Battery drain problems after setup and software updates The Pixel battery continuously learns your behaviors and optimizes itself based on your most recent app usage. When you set up a new device or do a factory reset, optimization may take up to a few weeks to take full effect. It's normal for your Pixel battery to drain a little more than usual after a software update. This is because the phone is working hard to download and optimize the new software and get everything up and running. Tips to reduce battery drain If your phone's battery life seems poor or short, it could be that a downloaded app uses too much battery. Fix battery drain problem. Choose settings that help you use less battery. Learn how to choose settings that use less battery. Keep Adaptive Battery and battery optimization on. Learn how to keep Adaptive Battery and battery optimization on. Set up Battery Saver to turn on automatically when your phone's battery gets low. Learn how to use Battery Saver on a Pixel phone. Tips to help your battery last longer On Pixel 8a and newer devices: You can find your battery health status, associated tips, and battery optimization settings to extend your battery's lifespan. Open the Settings app. Tap Battery > Battery health. Only use compatible chargers. Keep your phone cool and charge as little or as much as you need. Learn how to choose settings that use less battery. Choose settings that help you use less battery. Learn more about how to optimize settings. Keep Adaptive Battery and battery optimization on. Learn more about adaptive battery. Turn on Adaptive charging to help preserve long-term battery life. Learn more about Adaptive charging. To help manage the long-term health and performance of your phone’s battery, newer Pixel phones use Battery health assistance . Learn more about your Pixel battery. For more tips, go to Get the most life from your Pixel phone battery. Perform a factory reset A factory reset erases the info and settings on your phone and installs the last installed version of Android. This can fix many performance issues. After a factory reset, you can restore your personal apps and settings. Important: A factory reset erases all local data on your phone. Before you perform a factory reset, check how to Back up or restore data on your Pixel phone. After you back up your data, follow the steps in Factory reset your Google Pixel phone. If the issue continues after trying all the steps, don't hesitate to contact us back, we’ll be happy to perform further investigation and, if necessary, explore your warranty options for additional support. We appreciate your understanding and cooperation. Best regards, The Google Support Team ![]()
Última edición por azagra Día 24/10/25 a las 20:28:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues creo que le dado caña hoy. Me llevo una cosa clara, en reposo se bebe la batería que da gusto y que la App de Youtube está muy bien optimizada, ya podía estar Android 16 igual.
Última edición por azagra Día 24/10/25 a las 23:19:41. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que pasa es que ver YouTube con WiFi no tiene mucha demanda.
Yo no mido la batería de un móvil por las horas de pantalla. La gestión de la batería es más que eso. Y hay móviles que fuera de cada, haciendo uso de pantalla, con 4/5G, haciendo fotos, escuchando música, llamadas, WhatsApp... gestionan muy bien. Es ahí don al Tensor le falta un pelín, pero ya no da la sensación de dejarte tirado como los Tensor 1,2 y 3. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |