Android Auto Android Auto

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/09/25, 11:19:23
Array

[xs_avatar]
Enox32 Enox32 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2018
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Movistar
En eso no te puedo ayudar, he mirado las configuraciones a ver si veia algo pero no he visto nada.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 27/09/25, 11:25:59
Array

[xs_avatar]
herkan herkan no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2009

Cambio de tema

Hola a todos, no me ha quedado claro como cambiar de tema por otro completamente diferente. Me lo podria explicar alguien un poco mas claro?
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 29/09/25, 11:12:33
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Problemas microfono

Sabéis cómo ajustar el micro para que se oiga aceptable en las llamadas? Yo lo oigo bien , pero la otra persona lo oye bastante mal y con ruidos.
Responder Con Cita
Viejo 05/10/25, 09:03:24
Array

[xs_avatar]
Darkclon Darkclon no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2025
Modelo de smartphone: S23
Tu operador: -
Buenas. Aquí otro con la misma duda del microfono. Me escuchan fatal pero yo oigo bien a la gente a la que llamo
Responder Con Cita
Viejo 11/10/25, 20:34:09
Array

[xs_avatar]
Dionisioabenza Dionisioabenza no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2022
Modelo de smartphone: Samsung s21 5g
Hola, un saludo a todos, tengo dos autorradios, una es podofo y otra hodozzy, cada una con unas prestaciones diferentes pero idénticas en cuanto a los menús, en el coche tengo la hodozzy y utilizo la podofo para hacer pruebas antes de pasar los cambios al coche,(para ser realistas ahun no he conseguido nada),todo se andará, de momento tengo que hacer una consulta a ver si me podéis ayudar, las dos pantallas al poner en marcha el coche arrancan automáticamente Android auto y preferiría que iniciará como radio pero no consigo encontrar donde configurarlo.
También tengo otro problema, cuando la radio detecta el teléfono o al revés, no permite tener Bluetooth y Wi-Fi a la vez desactivado automáticamente el WiFi y no dejando funcionar los temas que van con Wi-Fi. Se pude configurar eso?. Gracias .
Responder Con Cita
Viejo 11/10/25, 23:24:19
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Respecto al tema de entrada directa de Android auto, haz lo siguiente: Enciende la radio sin emparejar ni el bluetooth ni el wifi, posteriormente abre la aplicación android auto y entra en configuración, normalmente la rueda dentada, y desde allí desactiva a opción arranque automático, cierra todo y ya no entrará directamente el android auto. Espero que te sirva
Responder Con Cita
Viejo 12/10/25, 06:21:22
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Arrow

Cita: Originalmente Escrito por herkan Ver Mensaje
Hola a todos, no me ha quedado claro como cambiar de tema por otro completamente diferente. Me lo podria explicar alguien un poco mas claro?
Gracias
Que es lo que no te ha quedado claro?
1º Extrae la configuracion de la radio a una USB (Si no sabes como mira el tutorial)
2º Extrae el contenido del archivo iviconfig8257.zip (contraseña para descomprimir "jancar")
3º Al Descomprimir el zip aparecen unos archivos, entre ellos hay uno llamado "ivi-launcher.json", lo editas con un editor de texto y cambias la linea tal y como pone en el tutorial.
4º Vuelves a comprimir el archivo iviconfig8257.zip (poniendole contraseña "jancar")
5º Copias el archivo iviconfig8257.zip a la USB (sobreescribiendolo si aun tienes el original en la USB)
6º Vuelves a hacer el tutorial de "Como exportar la configuracion de la radio" pero al final en vez de exportar clickas en importar
7º Reinicia la radio y listo

iNFO: Para elegir que tema queremos recomiendo descargar el rar con las capturas de los temas y cuando sepamos el que nos gusta basta con cambiar el numero en el archivo ivi-launcher.json.

Sabéis cómo ajustar el micro para que se oiga aceptable en las llamadas? Yo lo oigo bien , pero la otra persona lo oye bastante mal y con ruidos.
En cuanto a eso te dire que es un problema que tenemos todos y de momento no he encontrado ninguna solucion, ademas he intentado poner un microfono externo a ver si se soluciona el problema pero el resultado ha sido el mismo, aunque configuro el microfono externo siempre utiliza el de la pantalla y se me escucha de pena.
Si alguien consigue dar con alguna solucion que la publique porque estaria encantado de añadirla a los tutoriales.

P.D. Los tutoriales que hay en YouTube no funcionan, porque aunque he conseguido acceder al menu de ingeniero no aparecen los valores para configurar la ganancia del micro.

Perdon si he tardado en contestar pero miro el post de muy vez en cuando.
Responder Con Cita
Viejo 12/10/25, 06:32:01
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Arrow

Cita: Originalmente Escrito por Dionisioabenza Ver Mensaje
También tengo otro problema, cuando la radio detecta el teléfono o al revés, no permite tener Bluetooth y Wi-Fi a la vez desactivado automáticamente el WiFi y no dejando funcionar los temas que van con Wi-Fi. Se pude configurar eso?. Gracias .
La verdad es que no he probado, pero igual podrias crear una conexion compartida en tu telefono creando asi una red wifi y poder conectarte a la vez al Bluetooth y al Wifi, aunque te dire que si me he dado cuenta que la radio cada vez que se apaga y se enciende el wifi aparece desconectado por defecto.

Tutorial externo de como compartir wifi con el movil

Aunque te dire que en mi telefono samsung apararece uno opcion en Ajustes>Conexiones>Conexion compartida y Modem>Conexion compartida y hay es donde se configura.

Espero que te sirva de ayuda.
Responder Con Cita
Viejo 12/10/25, 16:01:34
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Gracias Enox32 por la aclaración de cambio de numeración para variar tema, ahora ya lo tengo claro. Me quedo con en que tengo 170 que también es configurable alguna opciones. Debería ser como en alguna otra radio android, que metiendo un código especial entras en los temas, pero en esta no puede ser.
Gracias por la aclaración
Responder Con Cita
Viejo 12/10/25, 21:35:13
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Enox32 Ver Mensaje
La verdad es que no he probado, pero igual podrias crear una conexion compartida en tu telefono creando asi una red wifi y poder conectarte a la vez al Bluetooth y al Wifi, aunque te dire que si me he dado cuenta que la radio cada vez que se apaga y se enciende el wifi aparece desconectado por defecto.

Aunque te dire que en mi telefono samsung apararece uno opcion en Ajustes>Conexiones>Conexion compartida y Modem>Conexion compartida y hay es donde se configura.

Muchas gracias,con esto que me dices ya tengo por donde empezar a probar cosas
Responder Con Cita
Viejo 12/10/25, 23:11:51
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Enox32 Ver Mensaje

Respecto al tema de entrada directa de Android auto, haz lo siguiente: Enciende la radio sin emparejar ni el bluetooth ni el wifi, posteriormente abre la aplicación android auto y entra en configuración, normalmente la rueda dentada, y desde allí desactiva a opción arranque automático, cierra todo y ya no entrará directamente el android auto. Espero que te sirva
Hecho, muchas gracias me estaba volviendo loco
Responder Con Cita
Viejo 13/10/25, 01:22:38
Array

[xs_avatar]
Xanatos_ Xanatos_ no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2010

Buenas a todos.

Tengo la pantalla Podofo y después de comerme la cabeza y dar cornadas por todos sitios, incluidos foros rusos, por la poca información que hay de estas AC8257 me ha alegrado que haya un hilo en un foro en español y a ver si puedo aportar algo de lo aprendido y conseguido.

A mi me venía instalada la versión UJC201-V1.1.22R8-250311_1502-CC-C0-CYA. La quería tener para poder reinstalar en caso de necesidad y la encontré, la dejo por aquí que es más nueva que la que he visto en el hilo.

AutoUpdate_UJC201_от_250311.zip

Sigo en otros post para distintos temas.
Responder Con Cita
Viejo 13/10/25, 01:36:19
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Para el tema del micrófono.

A mi con el micro integrado, por la posición de la pantalla en mi coche, un Altea XL, queda justo debajo de las toberas del aire acondicionado y recogía un ruido horroroso, anulé el micrófono interno y le puse uno externo que ya me venía con la radio, lo instalé en el techo y el problema del ruido se solucionó pero se seguía escuchando muy bajito, en el modo ingeniero no viene para cambiar los valores de sensibilidad como en las junsun así que probé con el micrófono de un parrot que tenía por casa y se escucha más alto además de que se escucha la voz más clara, parece que se centra en las frecuencias medias. No es una maravilla pero mejora mucho.

Anular el micro interno en nuestras pantas es relativamente sencillo. Hay una tapa lateral en la parte trasera que se desliza y sale entera la placa que tiene el micrófono, el pulsador de reset y los led de los botones táctiles. Hay que desconectar el cable flex y tapar con cinta celo los dos primeros pines que están mas pegados a la parte del micrófono, si medís continuidad con un multímetro se corresponden con los del micro.

Mejor para muestra un botón, os pongo un video de una junsun que es igual que la podofo.

Si no podéis conseguir un micrófono de Parrot, medí la resistencia y tanto el integrado como el externo que venía con la radio daban 960ohm, el del Parrot da sobre unos 600ohm. De todas formas anulando el interno y poniendo el externo evitáis los ruidos que pueda captar del salpicadero o por vibraciones.

Última edición por Xanatos_ Día 14/10/25 a las 02:12:12. Razón: Falta de ortografía
Responder Con Cita
Viejo 13/10/25, 02:01:32
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Mas cosillas.

Cuando uso el coche y me monto la primera vez me da igual que arranque en frío, pero si lo uso para hacer recados o algo que tengo que arrancar varias veces prefiero que esté disponible al momento, las opciones para dejarlo en standby y que se apague mas tarde son de 1, 2 y 3 días. El el ivi-settings.ini se puede configurar.

En la línea que pone:
Código:
SmartSleepSettings=1440,2880,4320 #智能ACC OFF处理选项,数值代表休眠后延时断电时间,单位分钟
Esos valores son minutos, si lo cambiáis por, por ejemplo:
Código:
SmartSleepSettings=120,2880,4320 #智能ACC OFF处理选项,数值代表休眠后延时断电时间,单位分钟
Marcando el botón de 1 día se apagará a las 2 horas.

No se porqué, al tiempo dejó de funcionar y no se apagaba a las 2 horas, comprobé que seguía con la modificación hecha y sí estaba. Así que probé a ponerlo de esta manera y, de momento, sigue funcionando.

Código:
SmartAccOff=120                  #智能ACC OFF处理
Por cierto, al importar la configuración tanto desde la carpeta "Autoupdate" en un pen como desde el menú de la pantalla no hace falta volver a poner contraseña, se mete en un .zip sin compresión y listo.

Con respecto a la personalización yo le he puesto un logo personalizado de SEAT con mas resolución que los que vienen en la propia pantalla y una animación de inicio, así no aparece nada de android y parece mas de serie. También le he puesto el agama car launcher como launcher por defecto personalizándolo también con un logo con más resolución y los menús con los colores del cuadro del coche, pero esto ya a gusto de cada uno.

Si me acuerdo de algo más lo voy publicando.
Responder Con Cita
Viejo 13/10/25, 17:31:07
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Gracias por los aportes Xanatos_
Con tu permiso los añado a la zona de tutoriales.
Responder Con Cita
Viejo 13/10/25, 19:25:11
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Xanatos_ Ver Mensaje
Mas cosillas.

Cuando uso el coche y me monto la primera vez me da igual que arranque en frío, pero si lo uso para hacer recados o algo que tengo que arrancar varias veces prefiero que esté disponible al momento, las opciones para dejarlo en standby y que se apague mas tarde son de 1, 2 y 3 días. El el ivi-settings.ini se puede configurar.

En la línea que pone:
Código:
SmartSleepSettings=1440,2880,4320 #智能ACC OFF处理选项,数值代表休眠后延时断电时间,单位分钟
Esos valores son minutos, si lo cambiáis por, por ejemplo:
Código:
Marcando el botón de 1 día se apagará a las 2 horas.

No se porqué, al tiempo dejó de funcionar y no se apagaba a las 2 horas, comprobé que seguía con la modificación hecha y sí estaba. Así que probé a ponerlo de esta manera y, de momento, sigue funcionando.

Código:
SmartAccOff=120                  #智能ACC OFF处理
Por cierto, al importar la configuración tanto desde la carpeta "Autoupdate" en un pen como desde el menú de la pantalla no hace falta volver a poner contraseña, se mete en un .zip sin compresión y listo.

Con respecto a la personalización yo le he puesto un logo personalizado de SEAT con mas resolución que los que vienen en la propia pantalla y una animación de inicio, así no aparece nada de android y parece mas de serie. También le he puesto el agama car launcher como launcher por defecto personalizándolo también con un logo con más resolución y los menús con los colores del cuadro del coche, pero esto ya a gusto de cada uno.

Si me acuerdo de algo más lo voy publicando.
Hola, me ha llamado la atención lo de cambiar la animación de inicio, imagino que te refieres a la de Android después del logo, no sabia que se podía cambiar. ¿Puedes explicar como y qué tipo de animaciones se pueden poner? Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 14/10/25, 02:09:08
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Dionisioabenza Ver Mensaje
Hola, me ha llamado la atención lo de cambiar la animación de inicio, imagino que te refieres a la de Android después del logo, no sabia que se podía cambiar. ¿Puedes explicar como y qué tipo de animaciones se pueden poner? Gracias.
Pues si hay alguna hecha que te guste es bastante fácil, es un archivo que se llama bootanimation.zip, lo metes en la carpeta Autoupdate/ui en un pen formateado en exFAT, lo conectas al puerto USB que va al conector de 6 pines y la pantalla detecta que tiene una actualización, le dices que si y se instala solo. No saques el pen hasta que el sistema te diga que está todo correcto después de reiniciarse.

Es importante que la animación esté en la misma resolución que tu pantalla, en mi caso 1280x720.

Si buscas puedes encontrar algo que te guste listo para instalar, buscas bootanimation.zip 1280x720 o si tienes otra resolución pues con la tuya y seguro que algo encuentras.

Es importante que revises dentro del zip cuando lo descargues si en el desc.txt está la resolución que buscas y si los png están a esa misma resolución, no vaya a ser que se cuelgue la pantalla porque no la acepte.

La estructura en el pen quedaría así.

La mía la hice yo mismo y tiene su peluseo, después de hacer la animación, o pillar un trozo de un vídeo o un gif, tienes que pasar los frames a png, a la velocidad que quieras que vaya la animación, la que yo hice está a 24fps, luego tienes que hacer un sistema de carpetas según quieras distribuir la animación, por ejemplo si quieres que una parte se reproduzca una vez y una segunda parte en loop, donde cada parte de la animación estará en una carpeta, las carpetas se llaman "part0", "part1", etc... según las partes que quieras, los png tienen que estar numerados consecutivamente. Después hacer un archivo, "desc.txt" con la configuración de la animación, donde en la primera línea va la resolución y los frames, en mi caso es 1280 (ancho), 720 (alto) y 24 (fps), en las siguientes líneas va una p, un espacio, un 1 si quieres que la animación se reproduzca solo una vez o un 0 si quieres que haga loop, un espacio, un 0 si quieres que reproduzca todos los frames de la carpeta o el número de frames que quieres que se reproduzca, un espacio y el nombre de la carpeta que quieres que se reproduzca en esa parte.
Cuando tengas todo eso, lo metes en un .zip sin comprimir y lo llamas bootanimation.zip.

Dejo capturas de la estructura y del desc.txt.

En este archivo "desc.txt" lleva 1280px de ancho, 720px de alto, 24fps. La primera parte que se reproduzca una vez sin loop, todos los frames de la carpeta y desde la carpeta part0. La segunda parte que se reproduzca en loop indefinido, todos los frames de la carpeta y desde la carpeta part1.

Es muy importante también, por lo que he leído por ahí, que la animación no supere los 10 segundos de duración y los 20MB de tamaño, hay riesgo de brick.

Espero que me haya expresado de forma comprensible, la verdad es que tiene su miga crear la animación.
Responder Con Cita
Viejo 14/10/25, 12:35:52
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Hola Xanatos, podrías indicar cómo instalar logo con más resolución de los que vienen por defecto? En que formato png,bmp? Y como instalarlo.
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 14/10/25, 13:53:41
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Hola Xanatos, podrías indicar cómo instalar logo con más resolución de los que vienen por defecto? En que formato png,bmp? Y como instalarlo.
Gracias
Pues te buscas una imágen del logo o de lo que sea que te guste y la editas según las especificaciones a la máxima calidad posible.

El logo en cuestión es un png a la resolución de la pantalla, en mi caso 1280x720, el mío ocupa 275KB y lo pilla sin pegas, no se cuál será el límite de tamaño. Se nombra como default_logo.png, lo metes en la carpeta Autoupdate/config en un pen formateado en exFAT, lo conectas al puerto USB que va al conector de 6 pines y la pantalla detecta que tiene una actualización, le dices que si y se instala solo. No saques el pen hasta que el sistema te diga que está todo correcto después de reiniciarse.

Si lo pones a otra resolución que no sea la correcta, sobre todo si es mayor, es bastante probable que en vez de salir el logo se quede la pantalla en negro durante ese tiempo, no pasa nada, es esperar a que arranque y ponerle el correcto con el mismo método.

Última edición por Xanatos_ Día 15/10/25 a las 11:39:27. Razón: Error en nombre de archivo
Responder Con Cita

Viejo 14/10/25, 15:44:49
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

En el pen solo La carpeta Autoupdate/config y dentro de config el png, ningun archivo más verdad? Por cierto da igual a que USB se conecte? Es que tengo los dos conectados pero no se exactamente cuál es el de 6 y cual el de 4
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > Otros productos tecnológicos > Android Auto

Herramientas

Hora actual: 00:11:16 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /